Ficha La última Función

Críticas de La última Función (12)

x1X

• 6 Feb 2017

Hacía mucho tiempo que no veía algo tan pésimo, de verdad. No sé cómo no la quité nada más empezar. No hay por donde cogerla, desde actuaciones hasta trama inverosímil, sin sentido y carente de cualquier emoción. Ni la presencia de R. Englund levanta este truño (no sé como ha participado en este despropósito). Ya la trama en sí no sirve ni para pipas: una pareja va a una sesión midnight donde sólo están ellos en el cine. Really? Esto no es de terror ni es nada, tan sólo actuaciones horrendas por parte de todos, extremadamente larga y sin nada de nada que aportar. No daría un un céntimo por esto y obviamente, no la recomiendo ni a mi peor enemigo.

• 25 Dec 2016

Le tengo mucho cariño a Robert Englund por varias razones, razones que me acaban empujando a ver bodrios siderales como ¨The Last Showing¨, quiero a Englund porque ha protagonizada una de las sagas más célebres de la historia del cine ¨Pesadilla en Elm Street¨ encarnando al que posiblemente sea el asesino en serie más famoso de todos los tiempos, el genial asesino de los sueños Freddy Krueger.

Pero es que además, en un visita a Madrid pude conocerle en persona, firmó tres de mis siete películas y se hizo fotos con los fans, lo cierto es que es encantador y resultó un verdadero honor darle la mano a uno de los iconos más importantes de la historia del cine de terror.

Otro punto a favor de ¨The Last Showing¨ es que está protagonizado por Finn Jones ¿Quién es Finn Jones? Pues el recientemente elegido Iron Fist en la nueva serie de Netlfix (La veremos el próximo marzo o abril no recuerdo bien) después de la profunda decepción que resultó ser Luke Cage, tengo muchas ganas de echarle un ojo, aquí podemos verle en uno de sus primeros papeles.

La película ya tiene pinta de ser bastante mala pero me hacia gracia la premisa inicial, el problema es que tienes que ser muy lerdo para no darte cuenta de lo inverosímil del planteamiento.

Robert Englund interpreta a un tipo que está muy quemado con los cines digitales y echa de menos el funcionamiento de su negocio en el pasado por lo que orquesta una venganza y pilla por el camino al pobre Finn Jones y a su novia que no han hecho.

El tema es que Robert Englund se pasa toda la película intentando hacer que el chaval haga cosas, las graba y las monta para parecer que es culpable.

Lo que más rabia me da es que es que con un guión más cuidado y sin tantos agujeros, ¨The Last Showing¨ podía haber sido del todo potable, pero hasta un niño pequeño se da cuenta de que los videos de Robert Englund han sido modificados para mostrar lo que interesa y ocultar lo que no...Por lo que tienes que hacer un ejercicio de abstracción demasiado grande para seguir tragando las tonterías que vienen por delante.

Robert Englund está bien, la verdad es que es un buen actor, ahora bien, siempre ha estado encasillado en el mismo tipo de papel y es comprensible, todo el mundo lo identifica e identificará con Freddy Krueger en particular y con el cine de terror en general...Aunque me alegra que en vez de echarse a dormir y vivir de su fama se dedique a buscar nuevos proyectos (Aunque sean abyectos proyectos de serie Z como ¨The Last Showing¨ o como otra que vi hace un tiempo y que es peor aun ¨Fear Clinic¨).

No creo que os muráis viendo ¨The Last Showing¨, pero es una película bastante mala, eso sí, tengo que rescatar el final, me pareció que escondía bastante mala baba y me pilló bastante por sorpresa...Sin embargo tengo que suspenderla.

ASTHAROT

• 18 Aug 2016

Prácticamente nada que decir de semejante bodrio infumable salvo que es mala de narices.
Un planteamiento que a priori parece interesante pero mal abordado consiguiendo aburrir hasta la extenuación.
Los actores todos mal, incluso Englund que era el mayor atractivo del film se ve sobreactuado y ridículo.
No merece la pena.

• 5 Aug 2016

The Last Showing es una pelicula que me anime a ver por tan alta puntuacion que tenia y mas me sorprendia que esa puntuacion la tendria una pelicula protagonizada por Robert Englund , un actor que ah estado en muchas peliculas malas en estos ultimos años pero debo de admitir que esta pelicula fue bastante entretenida.

La historia en cierta forma es divertida sobre un hombre que traba en el cine pero ve que ya no es respetado como lo era en otra epoca y toma la desicion de hacer su propia pelicula casera haciandola pasar mal a una pareja.

En esta ocacion la pareja es interpretada por Finn Jones y Emily Berrington y me agradaron mas esta pareja de actores en especial Jones ya que el fue quien la paso mal durante toda la pelicula o sea su personaje,se notaba los nervios de su personaje con todo lo que le estaba haciendo el personaje de Englund.

No tiene accion accion directa casi toda la pelicula,casi solo contra Clive o sea el digamos dueño del cine o el jefe como tambien en el final,toda la pelicula se basa mas en situaciones para hacerle pasar mal al personaje principal.

Tiene buenos dialos como tambien momentos,efectos especiales casi no se usaron en esta pelicula.

Esta es una de las pocas peliculas que veo que Englund actua bastante bien y que combece su personaje mucho comparado con los ultimos que tiene y se lleva todas las miradas en esta pelicula.

La recomiendo

• 1 Aug 2016

Me gusto mucho este film ya que rapidamente empieza las obseciones y locuras del director que dicho sea de paso el papel de Robert Englund es extraoedinario.Sin demasiadas muertes y con pocos personajes el film no decae jamas.La actuacion del personaje principal esta mjy bien no asi el de la novia ya que es muy sobreactuado.El final esta muy bien planteado y sobre los titulos finales dan un resumen de la pelicula que hizo el director.Muy buen producto y mi puntuacion es un 8.50

joseone

• 15 May 2016

Stuart (Robert Englund), trabaja como proyeccionista en unas salas de cine, pero le despiden, es entonces cuando decide vengarse. Para ello, deja atrapada a una joven pareja en el interior de una sala de cine durante una proyección a media noche y los convierte en las estrellas de su propia película de terror rodada con ellos como protagonistas. En la lucha por sus vidas, y a través de un juego del rato y el ratón, la pareja no es consciente de que cada movimiento es capturado por las cámaras y que todo lo que hacen lo ve Stuart, todo lo tiene preparado para un escalofriante final para sus víctimas.

-Película de suspense/terror que protagoniza Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), que últimamente está haciendo películas para el mercado doméstico como ¨Fear Clinic¨, también tenemos a Finn Jones (Juego de Tronos), en una película mayormente entretenida durante todo el metraje, debido a las instrucciones que va dando Englund a sus víctimas para hacer su propia película de terror, tiene momentos de misterio, con un ambiente propio de las películas de terror pero que en ningún momento da sustos, tiene un ambiente de intriga constante y una crítica a la vez para las películas de ahora del cine de terror, criticando los tópicos de siempre, pero que cae también en ellos, la película tiene momentos donde no te la crees, por ejemplo el que haya solo dos personas en todo el cine o en la recta final con el tema de la policía ¡¡SPOILER!! me parece algo fantástico que la chica llame a la policía y se presenten un grupo de Swat como si de un atentado terrorista se tratase ¡¡FIN SPOILER!!, pero por lo menos no ha cometido ese tópico de casi todas y es que termine bien, algo que lo agradezco.
Con respecto a las actuaciones, la mejor Robert Englund, porque la de la chica y el chico no me han convencido, sobre todo la de la chica protagonista que actúa a veces de forma inverosímil ¡¡SPOILER!! como cuando cree más a un tío desconocido que a su propio novio ¡¡FIN SPOILER!!

-En definitiva, estamos ante una película entretenida, con dosis de intriga y a veces de tensión para pasar el rato con un buen Robert Englund, pero que no termina de convencer con el guion, con sucesos inverosímiles o actuaciones un tanto reguleras, tipo de película de serie B, que además el bueno de Englund se ha encargado de criticar los tópicos de las películas de terror y al final ha hecho una más o menos igual.

bengals

• 13 May 2016

Desde el primer segundo se ve quien es el protagonista de la pelicula,robert englund entre tanto desconocido.....le quita un poco de gracia.LA idea es buena,y bastante novedosa,entretiene un rato,pero hay cosas bastante incoherentes.Los dialogos son flojisimos y un argumento bastante sin sentido durante toda la pelicula.Se puede ver,pero es una pena que no le hayan sabido sacar mas jugo.

lmbc

• 10 May 2016

¿En serio esta película tiene una media de notable? Cuánto nostálgico de Robert Englund hay por aquí. Seamos sinceros, la película no tiene ningún sentido. En primer lugar el argumento no tiene sentido, ese guión es absurdo. En segundo lugar los personajes tampoco tienen sentido, sus acciones son todavía más absurdas. Y en tercer lugar, la dirección es paupérrima.

Un cine donde no hay nadie, el que sirve las palomitas también está controlando la sala de proyección y de dirección del local, y nadie se ha dado cuenta hasta ahora del estudio de grabación que se ha montado el tío. Insisto, se queda el dependiente de las palomitas y refrescos controlando un cine de unas 12 salas el solo, ni técnicos, ni seguratas.

Otro punto muy gracioso es que los personajes no actúan naturalmente. Es decir, el novio mata al jefe del cine porque no se fía de él, el otro pobre hombre explicándose y este le despacha, la novia no se fía del novio incluso viendo lo raro que resulta que los hayan encerrado en el cine (esto merece un punto a parte), la policía directamente se carga al novio sin necesidad de hacer preguntas, etc.
El punto y a parte que decía. La novia, esa rubia oligofrénica y paranoica, se despierta víctima de los efectos de la droga que le han echado (de lo cual culpa al novio, WTF, ¿Qué coño tiene que ver el novio ahí?) y ve como se ha cerrado el cine, luces apagadas y ellos atrapados, y se cree que todo es un plan del novio para violarla.... eso sí, luego confía en todo momento en ese desconocido que curiosamente estaba en la sala de dirección, desde donde se controlan las luces, salidas, etc. También se cree que el novio ha cortado la luz del establecimiento, ¡¡cuando lo acababa de ver en el vestíbulo principaaaaaal!! ¿Qué cine pone el diferencial en una zona pública? Vergonzoso todo el guión que le dieron a esta pobre actriz. Solo por esto ya se merece un cate bien gordo. Pero sigamos.

Otra cosa curiosa es la policía. La chica avisa sobre lo que ocurre y a los 13 minutos (cifra dada en la película) aparece una patrulla de operaciones especiales con metralletas y un helicóptero.... se que es un gag muy común a la par que irreal.

Robert Englund, ese venerado actor venido muy a menos, lleva la película como puede haciendo de psicópata pero solo consigue sobreactuar y desentonar en tal mierda de película

Hay muchas pajas mentales más. Ahora no me acuerdo de todas, pero en el momento vi muchas

Lo mejor es la referencia constante al cine de terror en general, y contada por un hombre que forma parte muy importante del género (Englund), lo malo es que no tiene sentido, y que el entretenimiento que proporciona no funciona ante tanta inverosimilitud del guión.

Para acabar aclararé esta frase de la película (min. 44): ¨decidí que iba a hacer una película de terror usando a personas de verdad, nadie ha hecho eso antes¨. Amigo, eso se llama cine Snuff, y tristemente ya está inventado.

• 28 Apr 2016

Robert Englund goza de un cariño del fan que es incondicional. Si el no estuviera en esta película, creo que su puntuación sería menor.
Y es que la temática de este filme ya se ha visto anteriormente, y la verdad es que es del tipo de película en donde el plan del asesino es tan resultón, que las víctimas hacen al milímetro todo lo que se supone que hagan en el minuto que corresponde.

Y es eso lo que más molesta y hace la trama inverosímil. O sea, solo dos personas van a una función de cine? Como podría mr. Englund planear que no vaya más gente? Y el cine, además, solo es manejado por dos personas? O sea lo siento pero nada me encaja.

Si bien hace honor al cine de género, esto no es suficiente para ser considerada una buena película.

Entretiene débilmente, los fanáticos de Robert Englund le perdonarán tanto fallo en el guión.

Ivan Saldivia

• 21 Jul 2015

Original cinta protagonizada por el mitico Robert Englund.
De verdad que es algo fresco (y mas para estos tiempos de puros refritos), le voy a prestar atencion al futuro de Phil Hawkins.

Una pareja va al cine a disfrutar de una clasica de terror (¨Las colinas tienen ojos 2¨ es clasica? chan! pero a pesar de que obvio que la detesto, se ve la mano del director a full ahi, gustos son gustos) y el que atiende es Englund que esta bastante loco y quiere hacer su propia pelicula de terror de verdad (onda snuff pero de slasher).

Es muy entretenida, y eso que solo son 3 personajes. Esta re bien llevada, ojala que Hawkins siga asi.
Como dije es autoconsciente del genero, tiene tanto un par de homenajes, como tambien sutiles chistes que solo fans podran apreciar.
Eso si, el final es horrible. Muy inverosimil y molesta un poco, por lo bien construido que estaba todo lo otro.

• 7 Sep 2014

me ha gustodo bastante esta peli, tiene una historia atrapante y entretiene bastante, ya con saber que robert englund es el protagonista no dude un segundo en verla, en cuanto a muertes, cero, pero es bastante entretenida.

• 6 Sep 2014

robert englund vuelve interpretando a un psicopata del cine que trabaja en un cinema, englund una vez mas nos demuestra que no solo es freddy krueger.
bien, la trama es simple, no presenta muchos escenarios y se enfoca en un solo lugar con una ambientacion claustrofobica y llena de camaras, englund tiene un plan meticuloso, bien planteado que va acorde a un filme simple. tampoco tenemos muchos actores ni dialogos elaborados, pero esto emuestra que con poco se puede hacer una modesta pelicula.
la verdad que el plan de englund en el filme me parecio bueno, quizas tiene alguno que otro cabo suelto pero que no lesiona el producto final, no estamos ante la gran pelicula, pero entretiene y siempre gusta ver a englund haciendo del villano.