Ficha Regresión

Críticas de Regresión (45)

coser

• 4 Oct 2015

Bombardear con tanta publicidad y aumentar las expectativas de que va a ser un gran producto, cuando en realidad estamos ante una película muy mediocre, hace que uno salga del cine muy cabreado. Y es que ¨ Regresion¨ no es una mala película, pero para nada lo mejor del director, yo diría que es incluso de lo peor que ha hecho. Carece de gracia alguna, apenas suceden cosas, la investigación policial está cogida con pinzas . Ni inspeccionan la granja para ver si hay sangre, las excavaciones nunca se inician en rastro de cadáveres, a la abuela que también se le acusa no es detenida... Un sinfín de cosas que el director no ha sabido desarrollar o bien no ha tenido medios para ello, pero que le restan a la película credibilidad.

Por otra parte la película se llama ¨ regresión ¨ y esto apenas sucede creo que 2 veces??¿¿ y de forma muy rápida y precipitada. El psicólogo hace uso de esta técnica pocas veces y con imágenes borrosas y de duración escasa.

Casi hubiese preferido que al final todo hubiese sido real. Qué el agente de policía soñase con la anciana de la publicidad de la sopa, es para mear y no echar gota.

Muy mal Amenábar . Menos gastar en actores importantes y más en desarrollar algo decente para ver en el cine y no en una película que se puede ver perfectamente en casa.

Kolpeper

• 3 Oct 2015

Vapuleada por gran parte de la crítica, lo primero que hay que señalar de ¨Regresión¨ es que no es esa cinta mediocre que muchos nos venden.

Cierto que ni por asomo estamos ante el Amenábar de ¨Tesis¨ o ¨Abre los ojos¨ pero este thriller psicológico, que no de terror, es una muestra clara por parte del director, a la vez que guionista, del placer de escribir un largometraje con una intriga y atmósfera logradas, donde las huellas del terror de los setenta están muy patentes en toda la trama y una penetrante partitura de Roque Baños nos acompaña con maestría en todo momento.

En ocasiones el aura de telefilme es patente y no estamos ante la joya del cine ¨español¨ del año, pero el propio director ha hecho una regresión hacia su propio cine, quizá falto de su fuerza característica y con ciertas debilidades, pero a fin de cuentas una cinta asfixiante a la vez que mentirosa.

Ni caso

• 2 Oct 2015

Y de lo que veas, ni la mitad | Regresión.

Magistral. Alejandro Amenábar da una lección sobre como hacer un thriller de suspense en los tiempos de tan baja calidad que corren, donde todo vale y se permite quebrantar las ¨reglas del juego¨ sin consecuencias por la gran permisividad del público.
¨Regresión¨ se desmarca del pelotón con diferencia y pese a quedarse frente a las puertas del Olimpo, cumple con todas las expectativas del espectador más serio y amante del suspense.

El film cuenta a priori, algo sencillo. Un simple abuso sexual que se ira deformando hasta niveles altísimos y acabarán por confundir totalmente al espectador. ¿De quién me puedo fiar? ¿Por dónde nos quiere llevar la cinta? ¿Es ésto real?. Cuando todas las incógnitas son despejadas, el desenlace deja un muy buen sabor de boca y sabes, que tu tiempo y dinero han sido bien invertidos. Gran parte de la ¨culpa¨ la tiene el excelente guión que se nos plantea, donde nada es previsible y nos la han colado por la escuadra mientras hacíamos la estatua en la portería.

Las actuaciones de las dos apuestas de Amenábar para el film, Ethan Hawke y Emma Watson, son sublimes. No es sólo que se roben el film ellos 2, sino que la química entre sí funciona de maravilla y pese a que nuestra querida ¨Hermione¨ tenga poco más de 30 minutos en pantalla, saben hacer de las escenas que son partícipes las mejores de todo el film. Unas escenas que se ven acompañadas por una ambientación noventera inquietante y que adquiere una tonalidad oscura donde sabes que hay más gatos encerrados de los que parecen...

Si se quiere un argumento de los que ya es difícil ver, adelante. Puede que haya ciertas cosas que decrecen la nota, pero el exámen ha salido muy bien y para sumergirse hora y 3 cuartos en algo profundo es una apuesta segura (Con la firma de Amenábar por bandera...).

Lo mejor:
-Actuaciones a la altura de una gran película.
-Guión creado y mimado hasta el más mínimo detalle.
-Giro final inesperado.

Lo peor:
-Emma Watson merecía más protagonismo. (Esto cobra más fuerza cuando se revela el final).
-Los motivos de todo lo que acontece, parecían ser más relevantes de lo que en verdad son al final.

pekexromaton

• 2 Oct 2015

Bueno después de una larga espera para poder visionar esta película la sensación que he tenido al salir de la sala del cine ha sido indiferencia.
La verdad que me ha decepcionado lo suficiente como para no recomendarla; cierto es que por momentos la historia engancha y tiene alguna escena de tensión y un posible guión que funciona a ratos. Pero más allá de eso,lo demás es un agujero negro; le falta ritmo,interés,angustia..
Me ha recordado en gran parte a la brillante Luces rojas de Rodrigo Cortés..

Lo mejor:la gran habilidad para rodar de amenabar,la ambientación y un par de escenas que producen respeto ante lo que estamos viendo. Y que con otro guión seguramente ganaría mucho más todo lo que rodea al film.

Lo peor:un final preavisado( en el trailer y spots,y durante la película),no hay nada que sorprenda ,ni siquiera los pequeños giros de guión ,puesto que la forma en la que se resuelven son poco convincentes. La idea es buena,pero jamás de los jamases puedes contar una historia como está con tantos y tantos clichés,y con tan poco empeño para asombrar al espectador.
Las actuaciones correctas sin más.
Igual en otra década hubiera sido más acertada la película,pero a día de hoy deja mucho que desear.

Tiene más parecido a Ágora en cuanto a falta de interés y diálogos absurdos que no llevan a nada..y salvo la sabiduría en sus rodajes es lo único que se puede identificar con (Tesis/los otros)

Al igual que la crítica anterior coincido en la semblanza con Shyamalan, pera La visita es toda una muestra de arriesgar y ganar;mientras que regresión,lo poco que arriesga es para dar unos pasos atrás.

Todo así,un segundo revisionado nunca está de más,y seguramente en un tiempo lo haga y puede que me equivoque en cosas que ahora pienso( y ojalá que sea así)

Salu2

Sergio Tofiño Gutierrez

• 2 Oct 2015

Siempre he comparado a Alejandro Amenábar con M. Night Shyamalan. Sus carreras siempre me han parecido muy similares: los dos comenzaron en el género de suspense y del terror psicológico (“El sexto sentido“, “Señales“/”Tesis“, “Los otros“). Los dos decidieron girar sus carreras hacia algo más comercial y para otros públicos (“Airbender“/”Ágora“). Y los dos, después de mucho tiempo reclamando su regreso a sus orígenes vuelven por la puerta grande (“La visita“/”Regresión“).

“Regresión” cuenta la historia de un detective que investiga el caso de una joven que fué violada por su padre. Con la ayuda de un psicólogo, y de las confesiones de la propia víctima, intentará esclarecer el caso mientras se ve involucrado más de lo que quisiera.

Un regreso a los orígenes del director con un thriller de suspense de los de toda la vida. Investigaciones policiales teñidas del misterio más escalofriante, secretos en todos los personajes y en los que ninguno es inocente. Ethan Hawke se come todo el pastel con un personaje que recuerda mucho al de Richard Gere en “Mothman“: debe decidir si creer en la evidencia o confiar en la pruebas. Su oscuridad, su secretismo (incluso todo el que ha rodeado la película desde que se comenzó a hablar de ella), la tensión que se respira en las calles del acogedor pueblo de Minessota y un granero tétrico y acojonante. Todo con una banda sonora excitante, muy característica de estas películas, inigualable a la hora de crear angustia al espectador, y que haga que no nos queramos despegar ni un segundo de la pantalla. Las sectas satánicas y los rituales al demonio inspiran el caso de una de las películas más esperadas del verano.

Lo mejor: su oscura ambientación.
Lo peor: que juntando todas las escenas de Emma Watson no superen los 30 minutos.