Ficha Regresión

Críticas de Regresión (45)

ASTHAROT

• 3 Mar 2016

Para mi aquí Alejandro Amenábar pincha y bastante. Aunque para mi nunca fue un director que coseche éxito tras éxito (buenas solo tiene los otros y poco mas), pero claro, el marketing es lo que tiene, te vende la moto y luego nos echamos las manos a la cabeza.
En esta ocasión nos presenta un thriller de suspense ( no terror...) que se le ven las intenciones a kilómetros, no sorprende en ningún momento con un argumento bastante lineal y aunque la historia parece interesante no despega ni intriga.
Las actuaciones son correctas, la película no esta mal hecha pero no engancha.
El final como todo el film, predecible.

pepe1018

• 20 Feb 2016

Tenia una alta expectativa con esta película pero al final me quede con una sensación de tristeza por que no fue lo que esperaba, esta bien actuada pero la trama esta muy floja. aun así no esta del todo mal, si quieres pasar un rato agradable esta película es la indicada.

esize

• 19 Feb 2016

El desarrollo de la peíicula es interesante, actuaciones decentes, la considero mas ¨detectivesca¨ que de ¨terror¨, sin embargo el ¨giro de tuerca¨ que le trató de dar el director al final es demasiado simplón y no convence, no es de lo mejor de Amenábar

Señor Catafalco

• 18 Feb 2016

Amenábar regresa al fantástico para hacer una película sobre supuestas sectas satánicas. Desde el principio lo avisa. No se trata de una película de terror, sino de una historia basada en todas esas leyendas urbanas y noticias sensacionalistas sobre ese tipo de sectas. Pero ni aun así me acaba de funcionar. El guión está poco logrado y no es demasiado verosímil. Resulta difícil de creer el engaño que al final resulta ser todo y, más aún, esa creciente obsesión del protagonista por sectas, rituales y asesinatos, sin más pruebas que el único testimonio de una chica, por mucho que esas “regresiones” que dan título a la película parezcan confirmarlo. Regresiones, por otra parte, confusas y que resultan más bien traídas por los pelos, solo para justificar todo el gran error cometido en la investigación.

El desarrollo de la historia se percibe indeciso. Se diría que a ratos pretende inquietar (aunque en ningún momento lo consigue, y menos aún con esas manidas imágenes oníricas tan recurrentes cuando no hay ideas mejores), pero tampoco acaba de decidirse a entrar en el género del terror porque, en el fondo, la intención, como he dicho, es dejarnos una moraleja racional y alejada de fantasías. Aparte, el misterio no engancha y los personajes tampoco, y eso por no mencionar que las explicaciones finales no son ningún alarde de originalidad.

En definitiva, una película demasiado floja para alguien del prestigio de Amenábar. Director que, por otra parte, a mi entender, en todas sus películas de corte fantástico, ha adolecido de unos guiones muy justitos, casi más propios de un corto o de cualquier capítulo de serie para televisión que de un largometraje.

iban

• 13 Feb 2016

a ver la película no esta mal, entretiene, buenos actores, buena fotografía, bien ambientada...entonces cabria preguntarnos porque no llega a cuajar del todo. será que siendo de amenabar esperas siempre algo mas, la trama no llega a enganchar del todo....? me dejo un sabor a medias, de esas que dices bueno no esta mal pero....pero algo le falta

• 12 Feb 2016

Muchas veces la fama alcanzada juega en contra de las expectativas que tiene la gente de ti. Y es que cada nueva obra será una y otra vez comparada con aquel mega-exito que disparó tu nombre al estrellato.

Y creo que hay mucho de eso aquí. El ir a ver el filme bajo la etiqueta ¨Amenabar¨. Doy por hecho que si olvidas por un momento esto durante el filme, se disfruta mucho más.

La historia es un entramado de pistas que se nos va entregando a cuentagotas a fin de ocultar su final. La actuación de Ethan Hawke es la columna vertebral para que la historia se sostenga dentro del interés del espectador, Ema Watson, correcta pero su papel es en realidad secundario, ya que queda a la sombra de este entramado retorcido de acciones y depravaciones de una secta satánica, que realiza precisamente eso, lo que todo el mundo espera de una secta satánica. Todo muy estereotipado y alimentado por el cine y el inconciente colectivo.

Y es aquí, dentro de ese desenmarcase de lo común y tradicional del mal, en donde el filme brilla y coincide con un pensamiento mío: Siempre he creido que el verdadero mal tiene un rostro dulce, porque si nos vamos a la lógica, si quiero atraer adeptos, a cuántos atraeré con cosas desagradables y repugnantes? A unos cuantos. Mientras que presentando dulzura y belleza atraeré a miles y lograré imponer ideas mucho más profundamente para lograr mis planes.

Es eso, el filme nos hace reflexionar incluso sobre uno mismo. Qué es lo que esparaba uno para el final? Tal vez el típico final sensacionalista, nos habría dejado felices? Pero y si se mantuviera en límites reales, se desinfla toda esa espectativa?

A mi me ha encantado el final. Y confirma a Amenabar en mi mente como un gran narador de historias, con sus giros argumentales, sus pistas verdaderas y falsas, y con todo ese aire oscuro, de música y color que logra que este thriller mantenga la atención del espectador al tratar de develar cual será su final.

Solo criticaré una escena, entregada demasiado tempranamente, y es ese llamado realizado por **** que por desgracia me hizo adivinar el final.

Entretenimiento, con una tarea para pensar al llegar a casa.

• 10 Feb 2016

no esta mal la historia esta muy interesante y deseas saber que ocurre en todo momento la verdad pensé que me aburriría hasta el extremo pero para nada ha sido de ese modo

tiene buen ritmo y algunas escenas interesantes en especial cuando salen los de la secta con ese maquillaje y esas figuras que dan bastante inquietud en cuanto las actuaciones son bastante correctas ethan hawke como siempre esta increíble y emma watson aunque sale poco lo hace bastante
bien

la revelación final es lo que falla la encontré un tanto simple para tanto embrollo y es algo decepcionante tratándose de este director que bien puedo sacar un final bueno como en los otros
aun asi entretiene y es recomendable

joseone

• 7 Feb 2016

El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga un caso de la joven Angela (Emma Watson), que asegura que su padre abusó de ella y cometió un crimen, un padre que sabe que lo hizo pero no se acuerda de los hechos. Es por eso que el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos oprimidos y así desvelar la verdad, una verdad que para Bruce Kenner está enmascarada y que a medida que van reviviendo los recuerdos, se va desenmascarando una siniestra conspiración relacionada con las sectas satánicas.

-Película dirigida por el español Alejandro Amenábar, un thriller donde tenemos actores americanos conocidos como Ethan Hawke (Training Day, Sinister) o Emma Watson entre otros, una película que viendo el trailer uno se espera que sea de cierto terror, ya que la ponen que es de terror pero no es nada de eso, es una película de intriga y misterio policiaca donde vemos como Ethan Hawke investiga un caso siniestro eso sí, que a veces estás inquietado pero nunca llegas a tener miedo, que poco a poco se irá complicando dando lugar a una conspiración relacionada con sectas satánicas, una película entretenida la mayor parte de ella, con buena dosis de intriga y misterio que nos mantiene atentos a la película principalmente por el buen papel que hace Ethan Hawke que es el que lleva el peso de la película para descubrir la verdad e impresionarnos un poco con el desenlace final que puede que sea cierto hasta tal punto de hacernos creer unas historias que no son ciertas por medio de las terapias o estilos parecidos, ya que juegan con nuestro cerebro y puede crear historias falsas.
Por contra, tenemos una película lenta, quizás demasiado lenta para una parte de los espectadores que quieren ver una película más dinámica y con más sobresaltos, ya que la película va de forma lenta yendo poco a poco descubriendo pistas y resolviendo el caso, no esperéis tampoco terror porque os llevaréis una decepción (algo que le recrimino al trailer que puede engañar).

-En definitiva, tenemos una más que decente película de Amenábar, con una historia que engancha y que te mantiene atento a la película principalmente por Ethan Hawke y por el guion que vamos resolviendo y abriendo historias que enganchan y que te inquietan, es una entretenida película de investigación policiaca, aunque no es una película para todos los gustos ya que es lenta y puede defraudar un poco a la gente que busque más dinamismo o terror, no estoy hablando de un peliculón porque no lo es, pero el caso de investigación policial relacionado con el pensamiento y las sectas satánicas protagonizado por un buen Ethan Hawke da a la película una intriga que te atrapa durante todo el metraje.

Àlex83

• 24 Jan 2016

No. No estamos ante el mejor trabajo de Amenábar. Ni mucho menos. Quizá sí estemos ante el mejor reparto en una de sus películas y ante una de las mejores historias de las que ha tenido en su filmografía, pero no, no es el mejor Amenábar. Ni mucho menos.
Regresión arranca con fuerza, planteando dudas, misterio, pero todo ello se diluye cual botella de champán recién agitada, para dejar paso a un film espeso y confuso donde uno espera esa sorpresa tan característica de Alejandro, la sorpresa que te saca del letargo y te hace unir cabos, el problema de Regresión es que la sorpresa no es tanta y los cabos son nudos marineros que quedan unidos con pinzas con un final fácil, que hubiera servido fuese cual fuese el desarrollo del film.
El juego de audios es magnífico, los planos geniales, Regresión tiene un apartado técnico formidable. Las actuaciones son correctas, destacando a un gran Ethan Hawke (que cada vez me recuerda más a Kevin Bacon :p) y a una mediocre Emma Watson, aunque esto último me duela.
No es una mala película, claro que no, pero uno esperaba mucho más.

Yippi_ka_yei

• 24 Jan 2016

Había leído y escuchado que la película era normalucha y que no era para nada un películón... y por eso no me esperaba nada. Resultó que no es una buena película para mi gusto, pero tampoco es mediocre.
Para mí es importante que una película me sorprenda, pues me encanta predecir y ver que me equivoqué y que ocurran cosas que no esperaba.

Pero esta película es predecible totalmente y ya se sabe en cuanto aparece la protagonista, lo que pasa y lo que es.

Entonces ya es verla por ver que se tiene razón y ya no produce motivación en espectadores como yo. Le faltan muchos ingredientes de los que a mí me gustan, y entre ellos es el miedo, no la considero una película de miedo a pesar de su temática, si no más bien de algo psicológico y psiquiátrico.

Las interpretaciones me parece muy sobreactuadas, pero bueno... Ethan W me cae muy mal desde siempre y Emma también, entonces aunque lo hicieran bien, iba a verles fallos por todas partes. Él parece que va dopado de frenadol con una incubación gripal, y ella compungida y bastante cachonda para lo mal que lo pasa, con esa cara de pena como cuando casi se queda sin novio en Harry Potter... No puedo con ellos.

La película es lúgubre y sosa y eso lo transmite muy bien, un ambiente cansino y fatigoso que supongo que es lo que se buscaba, porque si no es así, es un fracaso de dirección.

No se me hizo larga ni pesada, pero el avance es nulo de principio a fin no aportan nada nuevo para esclarecer la trama y es triste que el espectador se de cuenta de lo que pasa en cuanto esta chavala abre la boca y empieza a decir sandeces y el protagonista no jajaja y eso que es inspector pero claro, si no, no habría película.

La vendieron con bombo y platillo y es una película más del montón de esas de ver y olvidar y no volver a ver porque por mucho que la veas no hay detalles que se hayan escapado y que den más gusanillo al asunto. Amenabar... suspendido!
Un 4.

yo_yo

• 29 Oct 2015

Desde que vi por primera vez el trailer de esta película captó mi atención de la máxima forma posible. Realmente tenía muchas ganas de verla, esperaba una cinta terrorífica e intrigante. Sin embargo poco a poco leía críticas y se me desinflaban las ansias. Aún así hace unos días fui al cine finalmente, esperando ver algo bastante mediocre y con unas expectativas más bien bajas, pero lo que encontré fue una cinta que, sin ser una maravilla, cumple con lo crucial del cine: entretener.

La historia sigue a Bruce Kenner, un detective que investiga el caso de Angela, una joven de diecisiete años que acusa a su padre John de un crimen desgarrador. Cuando éste, aún sin recordar lo sucedido, se declara culpable, el Dr Raines comienza unas terapias de regresión para poder esclarecer el caso. No hay que engañarse, la película tiene un ritmo bastante lento, especialmente en su primera mitad de metraje. Las intrigas se van tejiendo poco a poco, y van surgiendo las preguntas que rodean la investigación. El espectador consigue sentir esa intriga, y tiene ganas de saber qué ocurrió en realidad. Sin embargo, a medida que la historia se acerca a su desenlace (que se ve venir de lejos) se desinfla enormente hasta concluir de una forma bastante decepcionante. Numerosos momentos que confunden al espectador y alguna que otra escena sin sentido restan bastante calidad al guión de una historia que acaba siendo desaprovechadísima y de la que se podría haber sacado una auténtica obra maestra.

Uno de los puntos clave de la película es su aspecto técnico. Se transmite esa atmósfera malrrollista y oscura que envuelve al tema de la secta y demás. El maquillaje y el juego de sombras ayuda a crear cierta tensión en el espectador en algunos momentos, y eso sumado a una dirección muy buena por parte de Amenábar hacen que técnicamente a la película no se le puedan poner pegas. Por otro lado, las actuaciones son el otro pilar del film. Tanto Ethan Hawke como Emma Watson bordan su papel sobre manera, y aportan una calidad interpretativa envidiable.

En definitiva, decepcionante pero aún así digna de ver al menos una vez. La obra más floja de Amenábar, que acaba siendo un thriller entretenido sin más...!

• 17 Oct 2015

Menos mal que de vez en cuando sale un Amenábar de la cueva y nos demuestra que en España hay grandes directores, con grandes ideas y con mucho talento, directores que no tienen que sacar a los quinceañeros de ¨Física o Química¨ para hacer taquilla (Aunque ahora, eso ya no toca, ahora toca sacar a Dani Rovira y a Clara Lago en todas y cada una de las cintas que se estrenen, yo mientras, sigo sin ver ¨Ocho apellidos vascos ni catalanes ni de La Rioja y tan tranquilo que estoy). Total, a lo que iba ¨Regresión¨ es una película buena, para mi supera el aceptable pero no es la obra maestra que nos quieren vender desde Telecinco, Amenábar es un gran director, como lo es Rodrigo Cortés, Jorge Dorado, Bayona o alguno más, sin embargo ¨Regresión¨ no es una película que esté a la altura de la fama de un gran director con un gran talento, es una película divertida pero tramposa.

¿Por qué digo que es tramposa? Porque toda la trama de ¨Regresión¨ lleva a equívoco, lo primero que tengo que decir es que Ethan Hawke y Emma Watson son pilares fundamentales para el desarrollo de la película, sin ellos la película podría ser confundida con un telefilm de Antena 3 (Por la trama obviamente, el pulso narrativo y la estética de ¨Regresión¨ nada tienen que ver con una película de sobremesa de Antena 3).

Lo que deja mal sabor de boca con ¨Regresión¨, es que durante toda la película van preparando al espectador con un caso de sectas satánicas, que si una violación, que si una misa negra con un montón de satánicos, que si nos metemos en los recuerdos reprimidos de las personas a través del método de la regresión...Y después resulta que todo se lo ha inventando Emma Watson, para más o menos llamar la atención un poco...¿Pero que final es este?

Y el problema de ¨Regresión¨ no es tanto el final sino como se construye la película, el ochenta por ciento de la película te meten una idea en la cabeza que acaba descartándose demasiado rápido, como de forma atropellada y eso, bajo mi humilde punto de vista es un error bastante grande de guión.
De los actores de ¨Regresión¨ poco puedo decir, estoy gozando con todo mi ser esta especie de resurrección de Ethan Hawke, desde hace un tiempo parece que está haciendo mejores películas, apuestas como ¨Predestination¨, ¨La Purga¨ o ¨Boyhood¨ hacen que la carrera de Hawke se esté relanzando ¡Más contento no puedo estar! La parte que más me gusta de la película es en la que Hawke se empieza a obsesionar y las paranoias empiezan a venir a su cabeza ¿Le ve todo el mundo? ¿Existen las sectas satánicas? Yo lo cierto es que durante un fragmento de la película pensé en que Ethan Hawke había sido uno de los miembros de la Misa Negra y que le habían borrado todos los recuerdos...Pero se ve que no fueron por ahí.

Por otro lado enorme también Emma Watson en un papel muy típico en el cine, el de la típica mujer desvalida que al final es más lista que todo el mundo, me gusta esa imagen desarraigada de Hermione Granger que está representando Watson, espero que siga así aunque no me agradó la forma en que se cerró ¨el arco argumental¨ por así decirlo, que le involucra.

¿Me ha gustado ¨Regresión¨? Pues la verdad es que si, es un producto bastante mejor de lo que pudiera esperar, es bastante mejor que la mayoría de productos de este estilo que nos suelen colar...Pero como ya dije con antelación, no es la obra maestra que nos quieren vender, eso sí, arrasará en los Goya y sacará una verdadera pasta en taquilla, en Estados Unidos parece que se estrenará pasado el año nuevo, en concreto durante el mes de febrero, veremos como se le da a Amenábar al otro lado del charco

Bravexx

• 14 Oct 2015

Ante todo quiero decirles a todos los que esperaban una peli de miedo que Amenábar dijo claramente que no era así,que no era de miedo,aun asi la peli decepciona y mucho por varias razones,nunca te llega a enganchar como pretende,se habla de un casi grande pero nunca da la sensación de serlo,los personajes para mi sobreactuan a ti te da la sensación de que lo que esta pasando no es para tanto.Las interpretaciones las están poniendo por las nubes y a mi me han parecido malas,HAwke se tira toda la peli con la misma cara y Watson que por otro lado a penas sale esta flojisima,eata actriz tiene cualidades pero o se lo curra un poco mas o acabara siendo la típica que consigue papeles por guapa.La explicación final podría haber estado bien si amenabar dejar al espectador pentrsr y adentrarse mas en la trama pero da la sensación de que nunca lo permite,la peli es muy superficial y ael final te deja con cara de sentirte defraudado,por que la sensacionaue da es que te han hecho pagar una entrada y estar dos horas en una butaca para ver una peli en la que en realidad pues...bo pasa nada,la peli es como si fuera una exhibición de como Amenábar filma planos,ambientaciones,escenas inconexas,como si lo único que tubiera en mente fuera el principio y final de la historia y lo demás fuera puro relleno hasta llegar al punto donde se puede meter el desenlace a calzador.Tampoco me gustan nada las películas en las que se basa la trama en visiones,y sueños que engañan al espectador,eso le quita todo el realismo y la peli abusa mucho de ese recurso,tampoco me parece bien que Amenábar se haya convertido descaradamente una director que usa sis trabajos para hacer criticas(casi siempre a tenas religiosos,yo no soy religioso pero un espectador no espera eso de un gran director),.Yo creo que la peli tiene sus cosas buenas,la ambientación,la fotografía,técnicamente es buena,pero el problema esta en que yo creo que Amenábar ha perdido frescura,sus rres primeras pelis son tres muy buenos thrillers,ha perdido inocencia y ha ganado pretenciosismo,para mi sus dos primeras pelis son las dos mejores que tiene de largo ,a partir de ahí siempre he visto cosas que no me convencian,yo creo que lo que debería hacer este director es currarse un buen guion,un buen thriller,coger 6o 7 buenos actores españoles,hacer una peli aquí y recuperar al Amenábar de los comienzos,por que desde luego Regresión la podría haber filmado cualquiera con menos talento

billy_lum

• 13 Oct 2015

La película es floja, una producción pésima, y es que los millones no tapan la falta de creatividad de Amenábar, que parece que con los años ha ido perdiendo fuelle y sigue haciendo cine mediocre como su anterior cagada, Ágora. Cualquier director de mediometrajes en España con el apoyo de un buen director de fotografía podría firmar esta película.

Ethan Hawke sigue con cara de gripe, como si estuviera jodidamente constipado o como si padeciera dolores intestinales severos.

Emma Watson le pone a mucha gente.

Alejandro Amenábar se puede retirar al monte de ermitaño unos años con su hermano gemelo Álex Ubago y a ver si así dejan de vender humo.

PD:“Buscamos a un hombre con capucha”. Eso lo dicen en plena investigación. Menos mal que no tenían que buscar a un hombre con nariz y dos orejas. Qué chorrada...

darkkness

• 12 Oct 2015

Las bajas pretensiones con las que me posicioné en la fila del cine fue quizás lo que me ayudó a no esperar nada. Expectativas bajas aparte, hablemos de la peli.
Lo primero que llama poderosamente la atención es la elegante producción, la perfecta y oscura fotografía –esos tonos grises, la lluvia y los eternos planos secuencia que Amenabar controla a la perfección– y la conseguida ambientación puente perfecto con la intimista música de Roque Baños.
Con estos alicientes, el filme se mueve dentro de varias pautas ya conocidas de antemano: detectives, pesquisas, ritmo relativamente alto, pistas nuevas que hacen que nos preguntemos un par de cosas y, entonces, un desenlace...
Lamentablemente para muchos, esta última parte a mi me dejó desangelado. Se abandona la precisión y la intriga inicial para llegar a un postre demasiado barato.
La sensación de desazón no se marcha hasta los créditos finales –innecesario tono azul...–, lo cuál, hace que, pese a tener aspectos positivos y adecuados por todo lo anterior mencionado, un desenlace tan ¨suave¨ permite al espectador alimentar la duda de todo el conjunto.
Como decía antes. Un inicio y progreso correctos –sin contar nada nuevo pero, con certera etiqueta de calidad, una cuidada duración donde los últimos diez o doce minutos lastran el gusto final por un amargo retoque. Pese a no aburrir, una pena

badhouse

• 8 Oct 2015

Mi primera gran decepción del Año.
Tras 6 años de espera, de la nueva película de Amenabar, llega a nuestra cines la peor de sus películas con diferencia.
Lo mejor: las interpretaciones de los dos protagonistas principales (Ethan HAke y Enma Watson), y la ambientación.
Lo peor: el guión (visto mil veces en las tardes de Antena 3)
Gran director pero gran Pifia despúes de peliculones como Tesis, Los otros y Agora...
Una pena....

Saurom83

• 8 Oct 2015

Después de un bombardeo de publicidad sin precedentes, como buenas ovejitas nos dispusimos a ver ayer en el cine REGRESION, pues bien, con tanta publi consiguen mucha pasta eso esta claro, pero otra cosa es la calidad de la peli... DEL MONTON.

Da miedo ??? NOOOOOOOO

La peor de Amenabar???, pues puede que si... pero aun así se deja ver... en fin, le daré un 5 a la peli de moda.

x1X

• 7 Oct 2015

El domingo pasado decidí ir al cine a ver esta película acompañado de mi pareja y algunos amigos, ya que teníamos unas expectativas altísimas de ésta. Sinceramente, desilución total en desarrollo y trama, ya que Amenábar nos ha vendido humo respecto a una historia supuestamente de ¿miedo?

Ya desde su principio la película se torna lenta, aburrida y sin chispa, para finalmente, mostrarnos un final a lo CryWolf. Lo único destaclable del film es su tono oscuro.

Amenábar ha jugado con los falsos recuerdos a través de la hipnosis y los folie à deux. Esta crítica es un consenso entre todos los que acudimos al cine.

No recomendable, sinceramente.

serialcritic

• 5 Oct 2015

Esta moda de contratar actores extranjeros, como si nuestros nacionales no fueran lo suficientemente buenos, me lleva a pensar que juegan al despiste y así no hacernos creer que es una españolada mas, esto me revienta al igual que hicieran con Lo imposible.

Todo tendría un pase si el telefilm en cuestión fuera bueno pero no, ni tiene personalidad, ni garra ni la enjundia suficiente para abordar un tema tan espinoso. Patética.

COCO 1

• 4 Oct 2015

Alejandro Amenábar es un director que me gusta, con lo cual esperaba con ganas su nueva película.
Ayer me decidí ir a verla al cine acompañado por mi mujer y la sensación que nos causo al final de la proyección no fue muy positiva.

Vamos a ver, el film esta muy bien y tiene cosas muy notables, como la ambientación o muchos de sus diálogos.
Lo que es la historia en principio resulta convincente, con momentos de tensión acertados, pero lo cierto es que a partir de la mitad de la peli empieza a caer todo el buen hacer inicial en picado regalándonos un final inesperado, pero que al final resulta pobre, ya que la historia podía haber dado para mucho mas.

Esta claro que para mi lo mejor han sido las actuaciones de Ethan Hawke y Emma Watson, la cual no tiene muchos minutos en escena y es una pena.
También la química que hay entre los actores es muy positiva y ayuda con el desarrollo.
Si esperáis ver FX os vais a llevar un buen chasco ya que apenas hay, salvo algún maquillaje que otro.
Muy buena y tenebrosa la BSO, los escenarios están bastante bien aunque hubiera estado mejor dar mas juego al granero, apenas se utiliza.
La fotografía en plan oscuro es muy acertada.

Como película esta bien, se puede ver y recrea cierto misterio hasta el final, pero no es lo mejor de Amenábar ni en pintura.
Yo por lo menos y mucha gente del cine nos esperábamos otra cosa, algunas personas llegaron a abandonar la sala, algo que me sorprendió.
Lo de las sectas satánicas es algo que puede dar mucho juego y aquí lo ponen en un segundo plano, eso si, los momentos en lo que aparecen son de lo mas siniestros.

Coco 1.