Ficha El instituto Atticus

Críticas de El instituto Atticus (28)

• 14 Oct 2023

Película que nos muestra un interesante giro en su historia , en la que un grupo de expertos analizan a personas supuestamente con poderes de clarividencia y telequinesia , al principio se dan cuenta de la falsedad en uno de los pacientes pero una vez que se enfocan en la protagonista quedan sorprendidos ante los resultados después de aplicarle una serie de pruebas y estudios , el desarrollo transcurre mezclando la historia con falsas entrevistas de testigos e involucrados en dicho proyecto, hasta que llega una explicación lógica a los supuestos dotes de telequinesia que presenta la paciente , ofreciéndonos en la recta final algunas escenas terroríficas, aunque a mi parecer el ritmo lento termina jugándole en contra a la película

shmsuper

• 29 Oct 2020

La miré dos veces una misma noche, por el hecho de que disfruté de esta película, me encantó con sólo verla una vez. Muy buena ambientación y atmósfera, muy buen suspenso, muy buen Mockumentary que te deja atrapado toda la cinta. La trama es muy interesante y cada escena siniestra que ocurre: desde los exorcismos hasta la escena de la rana, me impactó mucho esa escena con la rana. La volví a ver meses después y me volvió a transmitir ese terror que cuando la miré dos veces en una sola noche.

• 2 May 2020

Una película en plan falso documental, que mezcla imágenes de cámaras de seguridad, cámaras de video y entrevistas a implicados. Está mínimamente currado, pero no llegó a parecerme nada del otro mundo.
La historia es interesante, un instituto que estudia los poderes extrasensoriales de la gente, hasta que llega un nuevo paciente que se sale de todos los cánones. Podría haber estado mejor, pero casi desde el principio uno se da cuenta de que es una poseída, y pierde bastante la gracia.
Con un poquito mejor presupuesto y guión podría haber salido un producto interesante, pero solo se queda a las puertas.

• 31 Mar 2020

Buena aunque engañosa cinta donde supuestamente esta basada en hechos reales, es mas cada mockumentrye similar que veo tipo documental me pregunto si es real o no y eso me genera incertidumbre,... mas alla de eso digo que me gusto a pesar que sea falso o real, con esto quiero decir que nos quieren mostrar algo y lo hacen bien, gente que cree y gente que no y gente como yo que disfruta viendo este cine sea real o no, un 8 muy buena... gracias... recomendable a los fans de lo paranormal y camara en mano.

x1X

• 12 Jan 2020

Película mockumentary, género que me parece más que desgastado y sobreexplotado pero que aquí la han convertido en una especie de documental típico de la sexta noche.

La ambientación está muy conseguida y la idea de una universidad cuyo departamento se interesaba por personas con supuestos poderes mentales, como la adivinación o la telekinesis está bien. Luego, encuentran a una chica que realmente es capaz de hacer cuanto desee a su antojo, pero su personalidad cada vez es más inquietante hasta el punto de aterrorizar al equipo.

Si bien es cierto, la película consigue introducirte de lleno y generar un algo, lo cual se agradece mucho pero llega un momento cuando empiezan a meter personajes del ejército con ideas descabelladas cuando comienza a decaer un tanto. No obstante, me atrapó exceptuando el final, el cual es totalmente forzado y muy rápido.

A veces uno encuentra películas que sin esperar absolutamente, engancha y entretiene. Así que fantástico. Tiene alguna escena interesante y el desarrollo es ágil, así que sí que la recomiendo.

• 23 May 2018

aunque soy un poco reacio a los mockumentaries y a los filmes de posesiones admito que esta fusion ambientada en los 70s me parecio bastante aceptable, no por el terror, si no por como la supieron llevar, arrancando con una base de telekinesis terminamos encontrandonos con algo mas, quedan algunos cabos sueltos propios de los mockumentales que no llegan a molestarme que no se expliquen pues no todo tiene que estar justamente filmado.
no llega a darle originalidad a los mockumentales, ni a las peliculas sobre posesiones, sin embargo funciona bastante bien.

fenix711

• 10 May 2017

“Cuando la ciencia y la maldad se entrecruzan”

Que el subgénero del mockumentary no es de mi agrado no es ninguna novedad pero por suerte de vez en cuando me encuentro con un buen exponente, alguna tapada de la que mucho no se esperaba y termina -a fuerza de aciertos- siendo de mi agrado.

Su guión es muy bueno pero vale aclarar algo, la historia en sí es extremadamente sencilla con otro caso basado por enésima vez en supuestos hechos reales pero es lo bien orquestado que se halla todo lo que lo destaca sobre el resto, realmente parece que estamos disfrutando de un falso documental, entrevistas con personajes en la actualidad y su contrapartida en el momento que sucedieron los hechos, anécdotas de los entrevistados, fotos que se utilizan para ir desgranando la historia e infinidad de recursos para hacer el asunto muy creíble.

Decentes actuaciones brindan mayor soporte a lo dicho con anterioridad, entre las caras conocidas tenemos a William Mapother y John Rubinstein fieles escuderos del protagónico a cargo de la actriz Rya Kihlstedt quien se destaca por sobre el resto.

Los efectos especiales se utilizan mayormente para brindar la sensación de estar viendo tapes de los años 70’s (cuando la acción se traslada a esa época) con visuales granuladas y más sucias desde el punto de vista óptico, la música está ausente en casi todo el metraje, lograda ambientación y buena fotografía.

La dirección es en general cumplidora, su ritmo es bueno aunque también es cierto que no hay grandes momentos, vueltas de tuerca o sorpresas.

Mi puntuación: 6 BUENA “The Atticus Institute” me dejó una buena impresión, más de uno tendrá la sensación de estar viendo un documental que disfrutando un film, una película sobria y de buena factura que hubiera logrado una mayor puntuación de contar con una historia más llamativa, aun así LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

alacran

• 22 Mar 2017

Se supone que el éxito de los mockumentaries es que éste al menos haga dudar en algún momento al espectador que el “supuesto” documental que se está viendo pueda ser real o no, ”The atticus institute” simplemente arroja por los suelos estas dudas desde el principio del filme al poner como unos de sus actores principales al primo de Tom Cruise el actor William Mapother (Conocido por papeles en LOST, The Grudge) dejando al filme “descubierto” y solo con el mote de “formato de camara en mano”, afortunadamente el filme está bien hecho y entretiene, y paradójicamente la experiencia histriónica de los involucrados es un gran plus al filme que al final sale bien librado, aunque no tanto si se hubiera hecho desde principio bien con actores desconocidos…El filme es recomendable.

Skorpyo88

• 6 Mar 2017

Buena película de terror, donde se consigue dar un enfoque muy distinto a los cada vez más comunes mockumentarys. En lo particular, la película me parece buena, útil y eficiente aunque el desenlace no deja de ser como la GRAN MAYORIA de finales que tienen los ¨metrajes encontrados¨. El actor que interpreta al director del instituto, por ser una figura popular nos recuerda siempre que la cinta no es real y aunque sabemos que ningún mockumentary es real, al incluir actores desconocidos nos deja en el fondo la ilusión o la posibilidad de creer que talvez si sea real.
De cualquier manera es una cinta sumamente entretenida que si nos dará uno que otro sustillo.

• 17 Apr 2016

Esta pelicula si que fue todo un documental puro y lo digo por que en ningun momento deja de serlo , nisiquiera en el final.

La pelicula tiene una duracion aceptable a si que no fue pesada en ningun momento y mas al ser un documental de este tipo.
La historia digamos que no es nada nuevo pereo supo mantener el suspenso con lo que le pasaba a Judith.
Las actuaciones creo que son buenas aunque mas se destaca la de Rya Kihlstedt.

Los efectos son buenos aunque no se usaron muchos mas que tenian la vengaja de ser algo documental y supongo que los efectos eran mas faciles de hacer.

No es la gran cosa pero se deja ver

Overkiller

• 7 Jan 2016

Regular falso documental de los ya TRILLADOS casos de posesiones, si bien la película en algún punto tiene su enganche, este demora mucho en llegar. Destaco algunas escenas que son bastante “creepys” y lograron su cometido de incomodarme en el buen sentido de la palabra, pero verdaderamente es una película muy del montón, los puntos altos de la película no logran compensar lo repetitivamente pesada que se hace.

Véala y olvídela.

5 de 10

• 14 Sep 2015

A mi me resulto un bodrio incalificable,para ver un documental hubiera preferido otra cosa no esto que es una agonia terrible escuchar las situaciones de los protagonistas.Un bodrio de cuarta con cosas que yo no las creo ni ahi y con una personaje no creible para nada.ESTO ES UNA PORQUERIA.MI PUNTUACION ES UN 1.NO VALE NI DOS MANGOS ESTA PELICULA DE CUARTA.

EvilRaider

• 28 Jul 2015

Otra peli de posesiones

Las posesiones y los zombies son los géneros de terror que, quizás, menos me gusten dentro del amplio mundo del terror, pero esta película me ha entretenido y me ha dejado en tensión en ciertos momentos algo que las típicas pelis de posesiones no tiene ya, porque están muy trilladas y vistas.
A modo de documental nos muestran una historia sobre la posesión de una mujer y el propio director, reconoció que el film está basado en la famosa vidente rusa Nina Kugalina por lo que podríamos decir que la cinta es la versión americana de ese caso soviético, tal y como se cita en el metraje.
Más que provocar terror, infunde suspense, entretenimiento e intriga; una buena combinación que le sale aprobado.

Aunque se trate de otra peli más del género, merece la pena echarle un vistazo, un 7

madrid

• 11 Jul 2015

No le tenia mucha fe a esta película, pues los mockumentarys ya son muy repetitivos llenos de historias nefastas y poco creibles. Pero esta esta contada muy al estilo documental de History channel, es sorprendente como a pesar de eso es muy interesante.

Me encanto que las escenas parecen reales, el como van contando paso por paso el origen del instituto fue de lo mejor, ademas viendo algunas escenas de tipos con poderes.

La poseída estuvo bien, no da miedo pero entretiene bastante!
Le pongo un 8.

maniacti

• 2 Jul 2015

Muy buen mockumentary que lleva todo el conjunto muy bien parece completamente real lo que estas viendo y te da mucho miedo por la poseída no aburre en ningún momento y el final es bastante sorprendente me gustó la forma en que llevan la películas y unas actuaciones barbaras de los actores es acaso atticus institute una película entretenida o el mockumentary mas logrado de la historia?
muy recomendable

• 26 Jun 2015

Un mockumentary aceptable debo decir que la forma en que esta llevado es muy creible pero lenta siempre estacándose en lo mismo que fotos antiguas y entrevistas con las posibles victimas de la historia verdadera para hacernos creer que ocurrió en realidad

las actuaciones si están muy bien en especial la protagonista poseída que lo borda y los demás no están nada mal que mal que el ritmo no acompañe con lo demás y resulte aburrida e incluso el final me pareció muy forzado y sin razón alguna
se deja ver si te gustan los mockumentary pero personalmente no la recomiendo

cinedeterror1978

• 12 May 2015

Lunes, 11 de Mayo del 2015

Ayer tuve la oportunidad de ver esta película, y me pareció una película hecha documental.

La historia, la traba está bien llevada, pero la temática de la está ya muy obsoleta, se ve en muchas películas de terror, pero la historia, la trama no está mal. En un principio puede resultar pesada, pero poco a poco te consigue atrapar.

El argumento se entiende muy bien. o entiendo de maravilla.

Resumiendo, película que NO pasara a la historia del cine de terror, pero que consigue entretener, entretiene y es entretenida.

Nota:7

fonkuguaje

• 4 May 2015

Otro mokumentary mas, otra posesion mas, otro (en este caso instituto psicoanalista) en vez de manicomio mas, todos los ingredientes para volver a decirme otra vez picaste. Pues no. Sin ser por supuesto de lo mejor del genero me atrapo la historia y el tema en concreto. Las actuaciones no son malas y el terror, que aparte de que la película tenga que tener una buena historia o guion, me dio algún sobresalto, eso si, un ambiente de película de terror, oscuridad, sonido que lo puede oir el vecino etc... . El pero es que habla y hablan y habla pero quitando eso. . Entretenida, recomendable 7, FONKUGUAJE

daniddr93

• 19 Apr 2015

Bueno... es cierto que mediante algunos buenos recurso como la B.S.O consigue inquietar en ocasiones, sobre todo gracias a la atmósfera lograda.

Por lo demás la verdad es que no es un gran film, el formato mock cansa ya y el peso de la cinta lo lleva la actriz principal, que si bien es cierto que al menos te la crees, también lo es que su actuación no es suficiente como para llenar las largas escenas que protagoniza. Es original su planteamiento pero acaba siendo más de lo mismo.

Traído por y para películas de bajo presupuesto que te quedan esa sensación de que se desaprovechó una idea con potencial.
No la recomiendo especialmente, pero tampoco molesta su visionado.

ASTHAROT

• 18 Apr 2015

Prometía con ese aire a documental bastante original pero al final nos encontramos con un producto infumable, soporífero y completamente vacío cuyo error es precisamente abusar de esos falsos testimonios que no aportan nada a la película y estropean el ritmo.
Solo vemos actuaciones y situaciones poco creíbles que rozan el ridículo.
Muy mala.