Ficha Niebla

Críticas de Niebla (4)

• 21 Nov 2020

Shim Sung-bo, debuta con este largometraje, co-escrito y producido por Boon Joon-ho, que indaga en la naturaleza humana, acorralada entre la desesperanza y la tragedia, encerrada en el pequeño espacio de un destartalado barco pesquero en medio del océano.

“Niebla” es un desesperado drama, matizado con dosis de un romance metido con calzador y de un dudoso humor coreano, que parte de un hecho real acontecido en 2001. Desesperado por la crisis económica, y una esposa que lo traiciona por no traer dinero a casa, el capitán de un barco pesquero, decide embarcarse en una experiencia delictiva transportando inmigrantes ilegales. Saldrán a flote lo mejor y lo peor del ser humano, desde la solidaridad a la despiadada depredación.

Un thriller de luces y sombras, que por momentos logra conmover y estremecer, tan poética como sádica, tan cruel como conmovedora, que nos muestra la crueldad, la barbarie y el encarnizamiento de que somos capaces los seres humanos, destilando un horrible olor a pescado podrido, codicia y muerte.

bob76

• 16 Apr 2016

Película que combina de todo un poco.El drama de la inmigración irregular con un grupo de pescadores que acuciados por las deudas,aceptan llevar en su pesquero a un nutrido grupo de personas de manera irregular a otro país.Sin embargo,lo que parecía una buena oportunidad para sacarse un buen dinero rápido,se convierte en una tragedia de incalculables consecuencias cuando por circunstancias del propio viaje,la travesía se convierte en una terrible pesadilla,no sólo para los inmigrantes sino para los pescadores los cuales descubrirán su lado más oscuro y perverso.

• 3 Apr 2016

Me ha resultado una película soporífera,nada interesante y súper aburrida.La trama transcurre en un barco que es utilizado como transporte de emigrantes clandestinos y que en una de estas,estos mueren por aspirar monóxido en el escondite.Alterna el caos(de caos no tiene nada,no aparecen nervios por ninguna parte)con un romance entre un pescador y una mujer emigrante que no insufla nada de amor ni ternura...La película se hace pesada a partir de cuando aparecen los cadaveres,por mucho que el director quiera aparentar caos,la cosa se vuelve anódina,sosa y lánguida a más no poder que termina siendo un menú intragable.

• 5 Feb 2016

Es difícil imaginar que nos espera al ver esta producción coreana. Ya que el título La Niebla, siempre se ha usado en producciones paranormales. Acá el título es por que toda la acción ocurre dentro de un banco de niebla.

Como generalmente ocurre en las producciones coreanas, la acción comienza desde la mitad en adelante, ya que la primera hora siempre explora el interior de cada personaje.

Un capitán está en medio de épocas muy malas económicamente, así que decide embarcarse en un contrabando de inmigrantes ilegales, actividad en la que no tiene experiencia.

¡¡Así, en medio de la operación ocurre un hecho que lo cambiará todo!!

A partir de ese momento, esta película dramática se transforma en un thriller de tomo y lomo, en el que la cordura escasea entre la tripulación.
Y es que al encontrarse entre la espada y la pared, un ser humano acorralado es capaz de todo. Así la pasión, la avaricia, el miedo y la venganza hacen de las suyas en ese barco.

La columna vertebral del film es una historia de amor, profundo y desamparado, que se verá enfrentado a la situación más extrema que puedas imaginar.

La película se mueve en límites reales, en ella hay mucho drama y suspenso. Tiene buenas actuaciones, cada marino en su papel, aunque más de algún personaje esta demasiado estereotipado, por ejemplo, uno que en medio de una situación terrible, solo le importe poder tener sexo.

Con todo esta película entretiene lo que dura, y sorprende lo suave que comienza para llegar a la locura total.
Recomendable thriller coreano, en altamar