Ficha Siete Hermanas

Críticas de Siete Hermanas (19)

• 29 Apr 2022

Lo más destacable del filme es la actuación de su protagonista en 7 roles distintos, todas con distinta personalidad que se deben meter en un personaje para poder salir a la calle.

Cayendo en la fantasía del filme, la historia tiene esa mezcla de Ciencia ficción y acción que tanto gusta. Con buenas escenas de persecución, trampas y traición.

Le juega en contra en que hay tanto elemento obvio, que yo vi venir el final desde que se extravío lunes.
Todo muy simple, se sabe el destino real de las niñas, se sabe que va a pasar al final y como se desbaratara esta mentira. Es algo muy visto.
Por lo demás, el papel del novio de lunes, no tiene ninguna lógica en su actuar, casi es una anécdota.

Pero lo que la salva y enaltece, es su idea base, un mundo sobrepoblado en donde sólo un hijo por familia promete ser la solución a una humanidad condenada a morir de hambre.

Entretenimiento puro.

• 2 Aug 2021

para ser de netflix vaya que me ha sorprendido , es una pelicula con una buena trama sobre siete hermanas que tienen por nombre cada uno de los días de la semana ya que curiosamente era el unico día que podían salir al exterior para no levantar sospechas del gobierno aunque dentro de la historia de las hermanas hay un factor sorpresa que igual no hay que esperar hasta el final para darse cuenta

vemos una amplia combinacion de varias noomi rapace debido a que todas las hermanas las interpreta esta buena actriz y lo hace a la perfección ,tambien willem dafoe esta correcto durante los pocos minutos que aparece

la pelicula tiene escenas de acción aceptables y cumple de alguna manera con su propuesta innovadora

mikelangeru

• 10 Jan 2021

con un tema tan recurrente en los 90 como lo es el de la superpoblacion que ya tratara de manera simplista la pelicula fortaleza infernal y tantas otras....nos encontramos con una obra de ficcion en un mundo distopico (aunque no mucho ya en china la ley del hijo unico era una realidad en los 80 y 90) que si bien no parece tan imposible ni distopica valga la rebundancia, cuaja bien en sus pretensiones.

noomi rapace esta sublime en la pelicula y sin duda es la estrella de la historia. la historia es totalmente creible y llegas a comprender las motivaciones de cada una de ellas las 7 hermanas gemelas ocultadas para pasar por solamente una con una personalidad generica. la peli esta bien realizada y bien contada tambien tiene una gran ambientacion y el guion te va atrapando conforme se va narrando una historia de supervivencia en un futuro no muy lejano.

buena banda sonora buena paleta de colores y escenarios y como digo extraordinaria actuacion de noomi rapace.

darkmina

• 8 Aug 2020

Thriller distópico y de ciencia ficción que nos planeta un futuro muy próximo cuyo gran problema es la escasez de recursos y la sobrepoblación (situación cercana a nosotros, ya que básicamente la estamos viviendo) y nos presentan a una familia numerosa que se las tiene que apañar para llevar el día a día sin que ser descubiertos.

Aunque la película tarda un poco en arrancar, en seguida se pone las pilas en cuanto a una acción que no cesará dentro de un guion bien estructurado a pesar de algunas deficiencias, la más acuciante diría yo es que los giros finales, si eres un poco avispado, te los hueles alrededor de la mitad de la cinta, aun así el ¨cómo¨ hace que no se pierda el interés en lo que va sucediendo.

También y sobre todo destacar el gran trabajo de casting y de actuación que tiene. Pocas caras pero todas muy conocidas y reconocidas, así tenemos a Glenn Close haciendo de una villana que recuerda a la del remake de ¨Stepford Wives¨ y a un Willem Dafoe demostrando que es un gran actor sea haciendo de villano o de abuelo coraje. Sin embargo todas las alabanzas se las tiene que llevar Noomi Rapace que es capaz de interpretar siete papeles sabiendo dar su toque independiente a cada uno, bravo.

Por alguna razón a pesar de que salió a la luz hace menos de cinco años ya parece que nadie se acuerde y eso que es una cinta que recuerda mucho a la serie ¨Orphan Black¨. Merece la pena darle una oportunidad.

• 28 May 2020

Siete Hermanas es una pelicula de thriller y ciencia ficcion que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Noomi Rapace, Willem Dafoe y Glenn Close.
Siete hermanas idénticas luchan por permanecer ocultas en un mundo superpoblado, donde la política de ¨un hijo por familia¨ se sigue a rajatabla, y donde se persigue duramente a todos aquellos que incumplen esta ley.

Semejante sorpresa que nos llevamos al ver este thriller de ciencia ficcion con un poco de accion protagonizado por Noomi Rapace, la de Prometheus y Millenium, pues aquí interpreta a la vez a siete hermanas que tienen el nombre de los siete dias de la semana, lunes, martes, miércoles, etc. Pues todas ellas asumen la identidad de Karen Settman, la madre de ellas, y salen el dia que le corresponde osea la que se llama lunes sale el dia lunes y asi sucesivamente. Ellas tienen que hacer eso porque en un futuro esta prohibido tener mas de un hijo y pues el nudo de la historia comienza cuando una de ellas, Lunes, desaparece.

Y bien, pues sinceramente la pelicula me ha gustado mucho en todos los aspectos, cuenta con una trama interesante, atrayente y muy original, los efectos especiales y la ambientación del futuro es muy llamativa y la actuación de Noomi Rapace en si es lo mejor de todo, pues a mi me gusta como actúa y aquí lo hace de puta madre e interpreta a siete personajes, las siete hermanas cada una con una diferente personalidad y un look diferente.

Las actuaciones son muy buenas, ya dije que Noomi Rapace esta de puta madre y pues en el reparto le acompañan algunas caras conocidas como por ejemplo Glenn Close, pues aquí interpreta a la villana y lo hace bien, lo que no me gusto fue la corta participación de Willem Dafoe, aquí es el padre de las siete hermanas, el que les explica las reglas para poder sobrevivir en un mundo donde solo se acepta un hijo por familia y todo eso, magnifico Willem Dafoe durante los escasos minutos que sale en pantalla.

Por ora parte, los giros que se van dando a medida que avanza la trama son impredecibles y eso tambien sobresale, lo unico que no me gusto fue que hayan matado a las demás hermanas y que solo hayan quedado vivas dos que son Martes y Jueves, de todos modos fue una pelicula entretenida y muy interesante con una estupenda historia y una accion llamativa.

En definitiva Siete Hermanas me ha parecido una pelicula excelente, es totalmente recomendable y fue una agradable sorpresa verla, le voy a poner como nota un 8 porque en verdad que me gusto y peliculas como esta no se consiguen hoy en dia.

• 21 Oct 2018

Muy buena!! Sinceramente superó ampliamente mis expectativas. El rodaje de este film debió ser muy complicado al multiplicar tantas veces y con tantos looks distintos a Noomi Rapace que, al igual que el resto del elenco, brilla. Aunque ella se destaca.
La historia es original y tiene varias cosas que sorprenden.
Tiene buena fotografía, buenas escenas de tensión y es muy entretenida pero quizás debería durar 15 minutos menos ya que llegando al final agobia un poco.
Me gustó! Recomendable!

• 24 Sep 2018

Una gran película con una historia muy bien contada llena de intriga y misterio que no dejan que se le pierda el hilo un solo momento y lo que la refuerza mucho son los giros que se le van dando a la trama y van soltando de a poco detalles que van haciendo que la historia tome forma pero lo mejor esta en ese desenlace nada esperado que me dejo muy satisfecho, las actuaciones son estupendas sobre todo la de Noomi Rapace que convence con sus siete interpretaciones hace creer que las hermanas son todas diferentes personas ya que las interpreta cada con un carisma impresionante, Willen Dafoe y Glenn Close hacen unos personajes muy importantes en la trama que aunque aparezcan poco resultan llamativos, otra cosa que se resalta mucho en la película es el mensaje social de sobrepoblacion y de tener un solo hijo por pareja una gran critica a esto, también se destacan las muertes y sangre que hay en el trayecto de la cinta las cuales están bien hechas complementadas con una buena acción, película recomendable a ojo cerrado.

El loco de la colina

• 11 Sep 2018

Distopia futurista que recurre al control de natalidad como eje de la trama, nos ofrece a 7 hermanas nombradas segun los dias de la semana que deben ¨replicarse¨ cada dia para que no las descubran.
Rodada integramente en Romania, se logra una ambientacion angosta, oscura y asfixiante, ello acentuado por calles atestadas de gente y la siempre efectiva lluvia perenne que baña las calles.
Un plantel mas que interesante, con figuras de la talla de G. Close (siempre efectiva en papeles malvados) y W. Dafoe (siempre bien...en todo), hay sin embargo que alabar a N. Rapece que tiene el reto de hacer 7 interpretaciones, y sale airosa en el intento.
Destacaria la primera mitad del metraje pues aqui se encierra todo el misterio de la trama, a partir de ahi un thriller ortodoxo cuyo final se intuye a medida que se acerca.
Tiene multitud de influencias de otras peliculas que el espectador avezado apreciara con algo de atencion.
Cine de entretenimiento correcto.

joseone

• 21 Aug 2018

En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla.

-Película de ciencia ficción y acción estrenada en el mes de marzo en España, una película que está dirigida por Tommy Wirkola, director de “Zombis nazis” o “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” y protagonizada por una estelar Noomi Rapace (“Prometheus”) que hace de hasta siete personas iguales, en una película que donde abunda es la estelar actuación de Noomi Rapace y un guion muy bien hecho y construido, tanto que podría ser el futuro debido a la superpoblación, con una trama intensa, con partes emocionantes, con buenas escenas de acción, que la hacen sin duda un producto de ciencia ficción recomendable y difícil de olvidar a pesar de que parece que a los críticos profesionales les ha gustado más bien poco.
La película ya desde el principio tiene un aroma a que nos vamos a enganchar a la historia, una superpoblación azota al planeta, ¿Remedio?, un hijo por familia como máximo y los otros hijos que tengas o hayas tenido de más se les envían a una cápsula criogénica para cuando podamos mantenernos todos, una historia no tan descabellada que puede pasar en un futuro, además tenemos a siete hermanas que cada una de ellas tienen que salir solo un día a la semana y ser una chica en concreto siempre que salgan a la calle y esa chica/s lo protagoniza Noomi Rapace ¿Se puede pedir algo más emocionante e intrigante?, creo que no y la película avanza por esos lares, contándonos un poco la historia pasada y actual de las siete hermanas y cómo tienen que hacer frente a la actualidad, pero algo pasa y es donde la película se pone más interesante, con algunas escenas de acción buenas y con toques de sangre, un ritmo casi frenético y una Noomi Rapace sobresaliente, para mi el mejor papel que ha hecho en el cine, con un tramo final también impactante por lo que se revela y pasa, aunque quizás algo predecible, así como algunos momentos algo lentos donde esperas más acción, una historia quizás mejor explicada y unida y una mayor participación de Willem Dafoe, pero en definitiva me ha convencido con creces, con una trama muy interesante desde el principio y no tanta ciencia ficción, con un buen ritmo, entretenida siempre, buenas escenas de acción, un buen guion en general y una sobresaliente actuación de Noomi Rapace que para mi es su mejor película, la hacen un producto de ciencia ficción por mi parte recomendable de ver aunque tenga o no tenga algunas cosas para ser una joya. Nota más justa: 7.5/10.

ali897

• 17 Apr 2018

Brillante película en la que cabe destacar las increíbles actuaciones de Noomi Rapace. Cada personaje tiene su personalidad hasta cuando intentan ser la misma persona. Llena de intriga y acción con un argumento en teoría de ciencia ficción que no nos queda tan lejano...

Jorge Macheton

• 15 Apr 2018

demasiado buena esta pelicula con excepcional actuacion de Noomi Rapáce al hacer siete papeles diferente y de Glen close como villana, tiene mucha accion y es bastante entretenida 10/10.....................................................................................

lkennedy31

• 26 Mar 2018

En el futuro el planeta está tan superpoblado que el gobierno instaura una nueva ley: cada familia constará de un sólo hijo y los demás se criogenizarán hasta que el planeta no esté tan superpoblado. Un padre (William Dafoe) consigue esconder a sus 7 hijas durante 30 años. Pero un día una de ellas desaparece y las demás se ponen a buscarla, poniendo en peligro su tranquila existencia…
Lo primero que te provoca la película cuando termina es la pregunta: ¨¿Es esta la solución?¿Limitar la cantidad de hijos a 1 para evitar la superpoblación?
Aunque la película dura 2 horas, no se hace muy larga. Falta desarrollar ciertos personajes, cierto, pero porque la acción se centra en la protagonista y la villana. Las peleas son pocas pero brutales, con hostias sin concesiones, al nivel de las pelis de Jason Bourne.
En cuanto a las interpretaciones, evidentemente el peso de la película cae sobre Noomi Rapace, ya que debe interpretar a 7 personas distintas. Pero en mi opinión lo hace de forma convincente. Los otros dos protagonistas son Glenn Close y Christian Rubeck, mala ella pero peor él, frío y calculador y realmente te dan ganas de pegarle un tiro.
Resumiendo: aunque la película no presenta ningún concepto nuevo, y ciertas cosas quedan un poco en el aire, en general “Siete Hermanas” es una película que, mientras plantea cuestiones eternas, entretiene bastante.
Te gustará si te gustó: Equilibrium, Fahrenheit 451 (en ambas se ve a un representante del orden establecido rebelándose contra el sistema que antes defendía ciegamente), In Time, la saga de Jason Bourne.,…
Puntuación: 7/ 10

ALEX9030

• 9 Mar 2018

La película esta bien; la trama es bastante buena; en un futuro la sobrepoblación esta descontrolada causando todo tipo de problemas por lo que se implanta a la fuerza un programa en el cual solo esta permitido tener 1 hijo, si alguna pareja tiene mas de un hijo el estado se los quita y los duerme en un sueño criogénico para cuando haya mas recursos.
Una mujer muere al dar a luz a 7 gemelas, su abuelo las esconde y entrena para que las 7 hermanas asuman una identidad unica ; Karen Setman, y así eviten que sean llevadas por el gobierno, como son 7 lo que hace el abuelo es que les da un nombre de cada dia de la semana, el día de su nombre una hermana sale a la calle a vivir un dia de la vida de Karen...
Todo va bien hasta que Lunes no regresa en la noche de su trabajo, y ahi empiezan los problemas pues empiezan a ser cazadas como animales por el gobierno., las hermanas sin saber muy bien que sucede tienen que salir a buscar respuestas.....

Las actuaciones estan mas o menos, el giro de tuerca final es bastante interesante aunque ya para la mitad de la pelicula mas o menos deduces que fue lo que le paso a Lunes....
El final no me gusto mucho....

juez dredd

• 24 Feb 2018

No ha recibido ninguna nominación Noomi Rapace por esta película? Claro, la única forma de que esto pasara seria que las 7 hermanas las interpretara un elenco multiracial o con algún condimento marxista en la relación de estas hermanas. De hecho creo que lo hay pero de manera sutil.
Me pareció una película impecable, que jamas decae y que cada personaje tiene una motivación bien pulida en su guion, espero que mas films como este sean subidos a la plataforma de Netflix. Por mas cintas como esta y menos Mute o Death Note ( La versión americana ).
Le doy un 8. Notable.

bob76

• 30 Dec 2017

Original historia que nos sitúa en un futuro donde el planeta Tierra está superpoblado y de las soluciones que adoptarán los gobiernos para atajar el problema,como el prohibir que las parejas tengan más de un hijo...
La trama gira en torno a que bajo esta prohibición nacen 7 hermanas iguales y para ocultarlas,les asginan a cada a una de ellas,el día de una semana de tal manera que a ojos del mundo,sólo parezca que es una persona que no tiene ni hermanos ni hermanas...
Es larga,pero muy entretenida con aires de thriller muy bien llevados bajo un ritmo bastante interesante que se complica a medida que avanza la trama.A destacar la presencia de una gran actriz como Glen Close o Willem Dafoe.

• 26 Dec 2017

Isaac Asimov pronosticó que uno de los peligros reales que podían provocar a corto plazo un holocausto en la Tierra era la sobrepoblación. Cómo evitarlo? En ese dilema esta basada la nueva película original de Netflix, “¿Qué le paso a Lunes?”, film de ciencia ficción, que trata sobre una sociedad totalitaria futura (una especie de horrible mezcla entre lo peor de China y lo peor de EEUU) que impone cruelmente el control natal (solo se permite tener un hijo) y quien desobedezca se enfrenta a que sus vástagos sean “congelados”.

Noomi Rapace, actriz sueca con una importante carrera (la saga Millennium, Prometheus, The Drop, Child 44) se luce interpretando siete personajes. siete hermanas con personalidades diferentes, en este film que sin grandes sorpresas quedó muy atractiva, debido a la buena labor de su protagonista y la interesante historia que nos ofrece.

Dirigida por Tommy Wirkola (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), el inicio te atrapa en seguida y la trama se desarrolla bien, aunque luego con el pasar de los minutos se le da más importancia a la acción con ritmo frenético, en detrimento de profundizar en la historia o desarrollar a los personajes.

• 24 Dec 2017

El titulo y la sinopsis mucho no dice,pero que la pelicula es muy buena en todos los sentidos.
La trama nos situa en un mundo futurista y con superpoblacion,y una loca decide que todas las familias pueden tener solamente un hijo.He aqui que una mujer muere en un parto despues de dar sextillisos y el abuelo las cria dandole de nombre a cada una de ellas un dia de la semana.
Mucha accion en la peli,varias muertes y sorpresas en todo momento hacen que este film no desentone en ningum momento.A destacar las brillantes actuaciones de la prota principal encarnando a 7 personajes distintos,a willan dafoe que igualmente su participacion esta a la altura de lo que es,un actor de elite,y parrafo aparte para Glenn Cose que siempre nos tiene acostumbrados a tener actuaciones sobresalientes.Un final con altura de una produccion de neflix que de vez en cuando hace algo como la gente.Mi puntuacion es un 9.

reptilenin

• 22 Dec 2017

No la conocía y al final es otra agradable sorpresa que ha pasado desapercibida. Con el director de aquellas fantásticas dos partes de ¨Dead Snow¨ ,una historia futurista y que ademas luce muy bien,yo esperaba algo mas chapucero y baratero pero todo lo contrario,buena ambientación, escenas resultonas y una trama bastante entretenida.

Mención aparte para Noomi Rapace que esta fenomenal,esta mujer es un todo terreno,vale para todo,aquí haciendo siete papeles diferentes a la vez y siempre esta bien,hay muchas actrices en la industria que estan mejor consideradas y son bastante peores que ella,ojala tenga suerte.

• 18 Sep 2017

me ha gustado bastante en si una historia bastante original y llevada de buena manera a pesar que dura dos horas no se hace pesada para nada y se agradece tenemos una Noomi Rapace que como siempre esta genial esta vez interpretando a las hermanas en si

tiene mucha acción con buenas escenas a destacar la bso que esta bastante bien y como dije la actuacion de Noomi la única que la vi desubicada fue a Glenn Close
otro punto es el final aquel si le falto algo mas que sorprenda y que no sea predecible aun asi muy buena propuesta de netflix y el mejor film hecho por esta plataforma hasta ahora