Ficha La Señal

Críticas de La Señal (25)

• 13 Oct 2022

Intrascendente pelicula de ciencia ficción con un argumento que deja algunas interrogantes , la historia comienza con mucho misterio con tres jovenes protagonistas buscando a un hacker acosador y posteriormente se enfoca en un tema de invasión alienígena poco o nada interesante pues con tanto diálogo entre el protagonista y el personaje que interpreta laurence fishburne el desarrollo termina volviendose denso , lo único destacable son los efectos ya que la pelicula ademas de aburrida no logra enganchar con su argumento . una decepción

• 13 Jun 2020

Es una correcta cinta de ciencia ficción con algo de triller y suspenso, un trío de amigos decide ir en busca de un hacker informático que les está enviando un sonido un tanto raro, lo mejor de la pelicula son los primeros minutos donde los protagonistas al parecer son raptados por alenigenas, hasta ahí todo bien, luego de eso despiertan en una sala donde son interrogados por personal del lugar fuertemente protegidos con trajes de bioseguridad, la partes más flojas se producen con los diálogos y las explicaciones que a la postre no suman nada, buenos efectos especiales pero en lineas generales me hubiera gustado más la temática con alenigenas rondando por la base militar y no tanto científico y cuidados intensivos a los jóvenes, es interesante pero me defraudo como se desenvuelve el guión.

JoseBallack

• 4 Aug 2019

Nunca me había llamado mucho La Señal, para verla, pero ayer la echaron por la TV, y me dispuse a verla. Una vez vista, ya se porque nunca me llamó la atención. Me deja un sabor agridulce, pese a que no esperaba mucho de ella, el comienzo que tiene y los enigmas como paradojas que crean en el laboratorio me gustó bastante, pero una vez que se escapan, a mitad del segundo bloque y con ese final, decae tanto para mi, que me dejan con una sensación más pobre que buena.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto muy decente, en primer lugar tenemos a Brenton Thwaites, está correcto, aunque le viene un poco en grande ser el protagonista, Olivia Cooke, guapa como siempre, pero muy poca aportación y Beau Knapp, correcto sin más, apenas destaca, por otro lado tenemos a Laurence Fishburne, está bien, aunque no se puede decir mucho más de él, cuando se tira toda la película metido en el traje y también contamos con la pequeña aportación de Lin Shaye.

El guión, pese a que es novedoso, al final se acaba convirtiendo en otra más del montón, del género Ciencia Ficción, ya que abandona la estela de lo interesante y el suspense, por ser más comercial y surrealista. La historia nos transporta con tres estudiantes que creen haber seguido a un hacker computacional en Nevada, que se coló en los sistemas del MIT, y que ahora está jugando con ellos. El ritmo va de más a menos, empezando fuerte como una road movie, se mantiene en el segundo bloque, con muy buen suspense, pero en el tercer acto, decae bastante al desviarse totalmente de como empezó. La trama está bien por parte, va recreando buenos enigmas y paradojas y creando bastantes preguntas, el problema viene que no se desarrolla bien y al final nunca acaban de responderlas, dejando más dudas que respuestas. A pesar de tener muchos aciertos en lo que narra, no acaba de resolverse bien, falta desarrollo en una historia que, a simple vista, alberga mucho potencial. Cabe a destacar que quieren unir la Ciencia Ficción con las conspiraciones, vida extraterrestre o sucesos paranormales, aunque de estos dos últimos, más bien poco, al final quieren englobar tanto en tan poco, que se convierte en un batiburrillo. Me gustó la idea de que se atrevieran con el mito de la Caverna de Platón y que exploraran un poquito el Área 51. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios impecables y la música muy normalita. El final es una locura, para nada te lo esperas, el problema que conlleva es que no se me hace tan espectacular, porque antes de que llegue el clímax final, no se desarrolla bien, ya que hay un momento que pasa ha ser casi un atisbos de superhéroes, que no pega con todo lo ocurrido en sus primeros actos, a de repente, tener ese final inaudito.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, empieza muy bien pero a medida que avanza decae, y no está mal para echarle un vistazo alguna tarde.

Mi puntuación: 5 de 10.

Zen-Aku

• 13 Jul 2017

Me dejo ¿ WTF ?

A ver la película tiene un buen comienzo después te tiene atrapado prestando atención en todo momento en busca de respuestas, pero en ningún momento la película te responde nada, cada vez te haces más preguntas, pasan los minutos, no se resuelve nada y al final no entendí nada.. nosé que quisieron hacer la idea esta buena pero se olvidaron de cerrar la historia... y nunca aparece ningún extraterrestre o algún ser .. le doy un 5 por el intento ..
Saludos desde Argentina

felipe joel

• 17 Aug 2016

Nunca jamas en mi vida me han torturado tanto como esta película. es que desde que comienza. donde no se sabe si el niño al fin pudo lograr sacar el peluche de la maquina de juegos hasta ese final tan WTF. esta películas esta llena de preguntas , dudas y comentarios .. y no necesariamente buenos. ahora yo me pregunto.. sera que habrá una segunda parte? o algo? tan solo algo que salga a la luz! sigo aun esperándolo. y nadie puede en si. dar una respuesta clara de lo que es en realidad, por que al fin de cuenta. TODOS QUEDAMOS IGUAL!!!

• 15 Sep 2015

Llamado a la solidaridad.
Se necesita algun critico cualquier sexo que realmente me explique de que va esta desastroza,inentendible,aburrida y por momentos ridicula pelicula sin ton ni son.La verdad no se que esperaba de este film,pero lo que si se es que no esperaba semejante esperpento,una lastima para el actor Laurence que este en un film asi dando lastima su actuacion y mas su final pauperrimo y sin sentido.Muchas preguntas se me hacen en la cabeza al finalizar la peli,pero la verdad ninguna tiene una respuesta obvia,todo es supuesto.no me gusto absolutamente nada esta pelicula.mi puntuacion es un 1.

Miriam Adalia

• 27 Aug 2015

En mi opinión la película me ha mantenido alerta hasta el final será porque no han respondido a ninguna pregunta que me han ido surgiendo ( ¿por qué les secuestran los supuestos humanos?, ¿cuál son las intenciones verdaderas de los alienígenas?, ¿porque los dos protagonistas masculinos aparecen con partes de su cuerpo robotizadas?). El final deja todo a la imaginación del espectador, por lo que según por donde iba la trama creo que los alienígenas mantenian encerrados a los humanos en esos submundos para hacer esperimentos quirúrgicos con ellos, para hacerse con el control de los humanos más capaces y así controlar al resto de la humanidad.

ExFox12

• 13 Jul 2015

¨La señal¨ es un batiburrillo de numerosos elementos de ciencia ficción que no llegan a estar nunca en la misma frecuencia.

Una cosa hace bien: despistar. La trama cuenta con no menos de cuatro giros argumentales que te ponen la historia patas arriba. Te engaña y te vuelve a engañar, consiguiendo que le prestes un interés que no lograría de otra forma. Ello también hace que el argumento se salga de madre y llegue un punto en que te importa bastante poco el próximo giro, solo quieres que termine para saber de que va todo esto y pasar a otra cosa. Al director además se le va la mano al final, con absurdos planos supuestamente espectaculares cual cine de superhéroes, con abuso de cámara lenta y otro giro final que no aporta nada y está copiado de otra película, al igual que los demás.

Ciencia ficción independiente que juega a ser comercial, introduce todos los elementos posibles de otras películas del género y los usa para hacerte creer lo que no es. Claro que la película también se cree lo que no es, situándose en tierra de nadie, sin nada que contar mientras intenta aparentar lo contrario.

Me provoca principalmente indiferencia. Al menos se deja ver y entretiene lo que dura.

elalfon

• 9 Jul 2015

Bueno, vista la nota se podría pensar que todo lo que vaya a decir sobre lo que me ha aportado La señal es nulo pero no es así, porque unido a este maldito calor he descubierto la tortura más jodidamente despiadada.

Ahora en serio, he odiado con todo mi ser esto. Me ha recordado a todas y cada una de las óperas primas pretenciosas de los jóvenes con suficiente pasta como para sacar adelante un proyecto de ciencia ficción. Especialmente se me viene a la cabeza THX 1138 de George Lucas tanto por el estilo visual como por su capacidad para adormilarme.

Podría intentar repasar qué está tan mal y en qué podría haber mejorado para que me hubiera entrado, pero lo único que se me ocurre es que debí encender el ventilador para hacer esto más llevadero, pero vamos, no es la primera ni la última vez que he hecho una actividad este calor pero cuando lo que se está consumiendo es bueno se hace llevadero, pero esta es demasiado horrible.

He analizado 3 partes perfectamente diferenciadas entre sí por los cambios bruscos en su ambientación, pero las 3 tienen algo perfectamente en común y no es precisamente bueno, y es que no llevan a nada, o si lleva no se preocupa de ganarse al espectador sino que espera que sea el espectador el que se interese porque sí, y esta deducción no me la llego a creer del todo.

Y todo esto con unos aires de pedantería que echan para atrás. Como si esos diálogos te tuvieran que interesar porque oh dios mío, con esta ambientación y tantas cosas extrañas en el tintero seguramente todo sea más profundo de lo que los humanos podemos comprender.

Para no explayarme más: Horrible, espantosa, no aporta nada y es jodidamente aburrida.

• 4 Apr 2015

La Señal es una pelicula que con el poco reparto que tiene ya es algo llamativo como para verla.

La pelicula comienza bien ya metiendo mucho misterio sobre el supuesto hacker y despues lo que le pasa a los 3 protagonistas donde Nic toma mas protagonismo que los otros junto a Laurence Fishburne.
En todo momento ahi mucho suspenso con lo que en realidad pasa si sera todo cierto o no y eso digamos que te lo explican en un final muy rapido en mi opinion ya que me hubiera gustado un poquito mas de explicacion.

El ritmo de la pelicula no es ni rapida ni lenta ,estaria en medio de estas 2 y es asi como tiene que ser esta pelicula asi que en eso esta bien.

Los pocos efectos que tiene me gustaron aunque no tanto las tomas en camara lenta que hay.

En si es una pelicula entretenida pero fallo un poco con el final.

• 1 Apr 2015

Pues me pareció una cinta muy confusa a decir verdad va perdiendo interés con el paso del metraje al no encontrar las respuestas debidas también tiene un ritmo lento que llega a desesperar
es original no se pero la idea no es muy manejada las actuaciones están correctas otra vez cooke en este tipo de cintas extrañas fishbourne correcto y la breve aparición de lin shaye los efectos están muy bien al final me dejo con la duda de que fue lo que quiso decir
muy aburrida

Uno Más

• 20 Mar 2015

Un Film Bastante entretenido, No hay razón para no seguir viendo como se desarrolla la película, sobretodo entender el por que de las cosas, hasta que no se da el final te quedas con esa sensación de que miércoles paso, en que momento me perdí. cosa que desde luego esta implantada en la película, es ahí donde vienen tantas interrogantes que son provocadas por el Autor, y deja un libre albedrío de querer creer lo que convenga en gana.

1ro Un Grupo de Amigos
2do Un Grupo de Amigos Abducidos
3ro Mezclar Bioingenería en los Abducidos
4to Observar sus reacciones durante el proceso
Uno Servo Manos, Otro Servo Piernas y la Otra (Posiblemente Sueños inducidos en estado de coma)
5to Escapar de la realidad que confrontan
6to Mas preguntas que respuestas por parte de los estudiados
7mo La Ciudad Maquina o Laboratorio de conejitos de india, gobernada por Robots con cerebros positronicos.
8vo Se revela la realidad en el que se encontraban, dejando mas pregutas que respuestas.

Probablemente mas puntos que agregar o quitar. no es la pelicula del siglo, pero muy entretenida hasta el final.

Torturer_Woman

• 27 Feb 2015

Me gusta defender la originalidad que suelen tener ciertas películas pero cuando va avanzando la historia y te vas haciendo miles de preguntas sin obtener respuesta de la mayoría de preguntas es que algo falla.

No puedo negar que se trata de un producto innovador y que tiene un final de lo más sorprendente pero se quedan muchos cabos sueltos.

Además toda la trama es demasiado lenta y realmente no ocurre nada de interés hasta llegar a un final el que te sueltan de golpe y porrazo la clave y te quedas con cara de idiota.

joseone

• 23 Feb 2015

Tres Jóvenes estudiantes Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp) están de viaje para llevar a Haley a otra ciudad y están haciendo la mudanza ya que estará en esa ciudad 1 año por motivos de estudios. Antes de seguir el viaje, en uno de los ordenadores que tienen reciben una serie de correos de alguien extraño que se ha colado en sus ordenadores y en los los aparatos eléctricos. Es cuando Nic y Jonah consiguen descubrir donde está ese Hacker a través de la ip y de numerosos cálculos informáticos. Les tienden la curiosidad y ya que les pilla de camino a llevar a Haley, van hacia donde está ese hacker, lo que parecía como una pequeña misión cualquiera se convertiría en unos de los inquietantes peores días de sus vidas ya que algo abdujo a Haley, después de esa noche alguien los coje y los lleva a una zona aparentemente segura pero donde las incógnitas aparecen constantemente, Nic está en silla de ruedas y enfrente del Dr. Wallace Damon (Laurence Fishburne). Nick no encuentra a sus amigos y la única pista es el Doctor Wallace que le hace preguntas y los tienen en cerrados. El único objetivo que tiene Nick es encontrar a su novia y a su amigo y salir de allí cuanto antes al tratarse según él de gente psicópata.

-Película confusa y algo extraña con muchos géneros integrados en ella. Es una película que empieza como si fuera una película adolescente con algo de romance, luego con los correos intrigante y después de eso y van a por donde está el hacker se vuelve una película de terror donde a medida que pasaban los minutos tenía mas terror con una escena espeluznante la de la abducción donde me pregunté si se equivocaron de género y era de terror pero no, ya que luego llegó la ciencia ficción o lo que se supone que es ya que llamar ciencia ficción al estar en una base y que cada doctor lleve un traje para no ¨contagiarse¨ o ellos es lo que se creían, tendremos confusión y sobretodo misterio que quizás por eso nos ha resultado entretenida ya que en realidad en la película poco pasa pero como las cosas que pasan no tienen respuestas y las vas descubriendo poco a poco pues te engancha de una manera que te dejará entretenido en todo el metraje. Con respecto al final pues deja que desear, primero porque los implantes que les han puesto a los protagonistas son extraños y que parecia a la película ¨Chronicle¨ y ahí se pasaron, no supieron que hacer con esos implantes y dicen: pues al estilo de superhéroes. Y con la escena final nos deja un poco con la boca abierta entre ¡alucinante! y ¿Pero y ésto? dejándonos a nosotros mismos sacar conclusiones con la constante aparición de la palabra alienígena.

-En definitiva, una película entretenida llena de misterio y confusión donde pasan cosas que no nos dan respuestas y que nosotros mismos tenemos que sacarlas a medida que pasa el metraje, nosotros somos como los protagonistas donde no sabemos nada, las actuaciones son correctas con un buen Laurence Fishburne, tiene toques de terror, ciencia ficción y mucho misterio, no es una joya del cine pero es correcta, algo lenta pero entretiene mucho por el misterio y la confusión que provoca y eso nos deja atrapados a la película con toque alienígena, una película que hay más preguntas que respuestas pero que os mantendrá atentos durante todo su metraje con un final a lo homenaje de la ciencia ficción que quizás faltaría algo más de acción que hay poca y además en cámara lenta y respuestas con algo más de ritmo.

jacquesneto

• 22 Feb 2015

Empieza como la Bruja de Blair, sigue como la Amenaza de Andrómeda, le meten algunas secuencias cursis a lo Arbol de la Vida, da paso a Chronicle y termina con una sorpresa mú propia de las pelis de la década pasada, de esas que pretenden dejarte con el culo torció y la boca abierta en plan ¨OOOHHH, AHHHHH, NADA ES COMO YO PENSABA TENGO QUE VERLA OTRA VEZ PARA QUE TODO ENCAJE (que no encaja ni a martillazos). Pero es más que simpática y si no te producen alergia las pelis de sci-fi para nerds (como Prime y cosas así) pues puede gustar. Entretener, entretiene.

The Terminator

• 22 Feb 2015

Con ese final, me quede de piedra. No me lo esperaba. La chica no se que poderes tiene. Uno tiene super brazos, el otro super piernas. El maletin rojo con la pistola también no lo entiendo mucho, ya que la abuela y el camionero no se porque murieron. No se si eran humanos o algún experimento. Me imagino que la nave alienigena sea un tipo de laboratorio a gran escala. Los alienigenas pura maquinas queriendo integrarse con la raza humana.

danteamadeus

• 21 Feb 2015

Grata sorpresa la que me he llevado con esta película de la que
no quise saber demasiado antes de visionarla, pues ya se especulaba sobre su guión enrevesado y su inquietante final.

El inicio de la cinta parece que va a llevarte por un sendero ya conocido (tres amigos, un viaje, blablabla... O eso parece), pero nada más lejos de la realidad.
Con el pasar de los minutos, la película da a mi modo de ver un interesantísimo e inesperado vuelco que te mantiene enganchado a la pantalla, debido en gran parte a que comienzas a vislumbrar posibles causas a todo lo que está sucediendo.... o no, sumado a pequeños caramelos en forma de sorpresas en el guión que te van dejando a medida que transcurre el film.

Al contrario de lo que he leído en algunos foros, a mi sí me ha gustado el trabajo interpretativo del actor protagonista, si bien es cierto que no es demasiado profundo, creo que lo hace realmente bien en conjunto.
Los otros dos co-protagonistas del film son algo más básicos, pero ahí están, resultan resultones (valga la redundancia) y junto con Fishburne (que aquí hace un papel que de entrada te parece bastante ¨frío y con poca alma¨, pero que luego tiene una razón de ser) redondea un escueto pero atractivo plantel de personajes, sencillos, sí, pero ajustados a lo que el film necesita.

La fotografía y los FX, pese a ser una película de presupuesto no muy elevado, cumplen con creces, y su música es realmente acertada y contribuye muy bien a la inmersión de cada escena que visualizamos.

Por ponerle peros, hay momentos de la película donde hay actuaciones extrañas y modos de actuar por parte de los personajes que parecen algo incoherentes, (por ejemplo a mi me sucedió a menudo con la chica) pero siempre nos queda la duda de si el guionista quiso que así lo sintiéramos para contribuir a la confusión y enrevesado de la historia hasta su final.

En definitiva para un servidor y pese a algunos pequeños fallos, genial película, sin duda es una de esas a las que le pegaré un segundo visionado para ¨catarla¨ aún mejor!

RAUL2500

• 21 Feb 2015

Es una basura de pelicula el director yo creo que no supo plantear bien la pelicula aunque despues del espantoso final , entendi algunas cosas pero incluso algunos cuentos de la serie del mas alla dan mas terror que esto , porque yo creo qe ni el mismo director sabe a lo que juega , haciendonos creer lo que intento con esta pelicula , por que lo que yo vi es peor que una pelicula de serie b que hay por hay , mira es mejor metropolis de fritz que esto , que no se sabe por donde cogerlo la verdad , las interpretaciones son horribles , muy poco curradas la verdad

pekexromaton

• 18 Jan 2015

Pues me ha encantado la película.
Vale la pena verla sin leer sinopsis bi ver trailer. Te mantiene en suspense toda la película,preguntándo te el por que de las cosas y cuando crees saber lo...es solo una pequeña explicscion de lo que esta por venir.
Sin duda la recomiendo a amantes de la ciencia ficción y que les guste pensar ..por que almenos para mi llevo ya unas horas pensando en ella y sacando conclusiones.
Excelente actuaciones,bso,fotografía y efectos especiales! Le doy un 10 por que me ha entretenido y vale la pena vivir esta experiencia

carolas

• 27 Oct 2014

Una película bastante buena, empieza de una forma que ni sospechamos lo que viene después, buenas actuaciones, buenos efectos, me gustó mucho, es mejor no saber nada de ella antes de verla porque así la sorpresa será mejor, igual hay algunas cosas que quedan dando vuelta y que no se explican, pero en general provoca mucha intriga, inquietud, miedo y sorpresa.