Ficha El Único

Críticas de El Único (33)

billy_lum

• 24 May 2021

La idea de los multiversos es interesante y da mucho juego pero ¨The one¨ aborda esta temática de una modo infantil, descabellado e incomprensible. Ni es ciencia ficción ni es nada, otra tonta imitación de Matrix con exceso de acción que no se disfruta debido a los malos efectos y el evidente uso de cables.

El argumento es una chorrada sin sentido, con Jet Li enfrentándose a un doble malvado suyo de otro universo, sus peleas quedan fatal visualmente debido a los horribles planos que requiere el constante uso de dobles. Por eso lo que tendría que ser el mayor aliciente de la película, ver al maestro de artes marciales peleando contra si mismo termina siendo un despropósito.

No es recomendable.

Ryo

• 11 Jan 2021

Una de ciencia ficcion y artes marciales que tiene una trama rebuscada pero que no deja de ser original.
Lo que no me parece innovador es el hecho de que el protagonista pelee contra si mismo.Es un cliche recontra utilizado a estas alturas.
Y lo peor de la cinta es su protagonista.Definitivamente Jet Li no puede actuar,mas alla de tirar un par de patadas y golpes de puño.Su rostro petreo carece de emocion alguna.

• 21 Nov 2020

El Único es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por James Wong y protagonizada por Jet Li, Jason Statham, Carla Gugino y Delroy Lindo.
Los agentes del Departamento Multiverse defienden la existencia de vidas alternativas en otros universos. El investigador Yulaw, que ha recorrido 123 universos persiguiendo y destruyendo esas formas de vida, al eliminarlas, ha ido absorbiendo sus habilidades sobrehumanas. Este extraordinario fenómeno puede poner en peligro el delicado equilibrio de todos los universos. Gabriel Yulaw es un agente de policía honrado, cuya vida se ve alterada cuando su ¨alter ego¨, el malvado investigador Yulaw, interfiere en su vida; en estas circunstancias, lo único que puede hacer para salvarse es matar a su otro.

Simplemente de las mejores peliculas de Jet Li por no decir la mejor, una cinta plagada de accion y efectos especiales que sin duda alguna será recordada por los admiradores de este actor, puede que para muchos sea una peli mas del montón pero para aquellos que disfrutamos del cine de artes marciales al estilo de Jet Li, Jackie Chan o Donnie Yen de seguro que la vamos a disfrutar por todo lo alto.

La cosa es que hay diferentes universos y un malvado Jet Li esta viajando de universo en universo matando a sus otros yo y pues la cosa se le complica cuando encuentra un rival a su altura, el Jet Li de la tierra, y pues lo que viene ya es de saberse, un Jet Li persiguiendo a otro Jet Li hasta que se ven las caras al final en una pelea un tanto decepcionante pero que de todos modos estuvo bastante bien.

Las actuaciones estan bien, me quedo con la versión malvada de Jet Li, es mas duro y me hace recordar su papel en Arma Letal 4, que fue donde conoció fama mundial y además fue su debut en Hollywood porque después vinieron Romeo Debe Morir, El Beso Del Dragon, etc, además lo curioso es que aquí contamos con la participación de un jovencisimo Jason Statham y mas adelante volvería a actuar al lado de Jet Li en War, un thriller de accion que estuvo bien y luego por allá en el 2010 volverían a trabajar juntos en The Expendables con Stallone, Lundgren y demás, y pues lo que no puede faltar es el personaje femenino, Carla Gugino ocupa ese lugar como la esposa de Li y pues no hay mucho que hablar de ella.

Las secuencias de accion son disfrutables, muy buenas, son entretenidas, los efectos especiales se ven un poco chuscos y la escena inicial con Jet Li pateando a los policías se ve muy irreal al igual que cuando agarra las dos motocicletas, unos efectos especiales que si bien han envejecido bastante mal pero tampoco es para decir que es una mala pelicula porque no lo es y son 90 minutos que se invierten bien si eres un fan de Jet Li.

En definitiva El Único me ha parecido una pelicula muy buena, entra en el top 5 de Jet Li al lado de Danny The Dog y muchas mas que han sido muy disfrutables. Acción y ciencia ficcion mezcladas de una manera aceptable.

• 3 Jun 2020

película con unas escenas de acción sobresalientes y muchos efectos de lujo ,ya para los años que ha acumulado aún mantiene una excelente estética futurista y en parte la historia es interesante ya que utiliza el estilo de los viajes temporales y el multiverso de manera que el desarrollo se vuelve muy repetitivo entre persecuciónes y escenas de tiroteos además de las confrontaciones , la historia es muy fantasiosa y la película no tiene originalidad debido a que te hace recordar a aquellas escenas de cámara lenta que veíamos en matrix aunque es entretenida y vale la pena por su apartado visual

• 14 Aug 2017

Lo destacable de esta película son las estupendas escenas de acción y las coreografías hechas por el gran Jet Li, por que la historia en si es un poco floja y con el transcurso del tiempo se torna un poco monótona eso si ver a Jet Li y a Jason Stathan juntos es gratificante, de resaltar su muy buen final el cual puede llegar a ser un poco sorprendente.

Geconido

• 30 Jun 2014

Ciencia ficción, artes marciales y argumento futurista poco visto en películas, esa es la definición de este metraje, para mi se me hizo algo cansina y solo quería que acabara para ver algo mas interesante, puede que a muchos les guste, pero la veo plana y repetitiva.

romualdodedeu

• 3 Dec 2013

Película que define a la perfección las virtudes y los defectos de la acción.

En cuanto a lo primero destacan unos notables efectos especiales, además de las espectaculares escenas de acción y luchas. En cuanto a lo segundo, como suele ocurrir en el género de la acción, se descuida la parte narrativa.

Otro de sus puntos fuertes es su fascinante tema, el del multiverso, pero a la vez dicho tema hace que la película sea confusa y difícil de entender, y como consecuencia, aburrida.

maxter88

• 26 Feb 2013

Buenísimo film de acción con toques de ciencia ficción, con buenas escenas coreografiadas de peleas y unos buenos Fx.La B.S.O. de la pelicula no se queda corta,con temas como el Bodies del grupo drowning pool o el Down With The Sickness de Disturbed por decir algunos.Las actuaciones buenas,sobretodo la de Jet-Li.Ademas esta fue una de las primeras películas de Jason Statham después de Lock & Stock y Snatch: Cerdos y Diamantes.
Le doy un 8

The_Mastered

• 29 Dec 2012

Entretenido film de ciencia ficción, que yo lo denominaría mas de acción que otra cosa, con buenas escenas de peleas y correctos efectos especiales, pero solo eso ya que la historia es un poco torpe, con muchas fallas, tanto en guion como en actuaciones.

Existe un Multiverso, donde no solo existes tu, sino miles de copias de ti mismo, al parecer hay un sujeto que viaja a través de todos estos universos, liquidando a sus clones, volviéndose cada vez más fuerte, mas ágil y más inteligente, pero se verá obstaculizado en el último de ellos, quien al parecer posee las mismas cualidades.

La película puede servir para pasar el rato, ya que jamás aburre por sus constante acción, la cual es muy buena, siempre me ha gustado ver a Jet Li dando patadas en el aire, aquí incluso pelea contra el mismo, también podemos ver a Jason Statham en uno de sus primero papeles, y a Carla Gugino, también vemos a Delroy Lindo, a mi parecer correctos en sus respectivos roles.

Recomendable, si buscas acción para entretenerte un rato, pues esta es la indicada, créeme vale la pena solo ver a Jet Li haciendo lo suyo.

Mi puntuación 6/10

Buddy Repperton

• 8 Nov 2012

La pelicula las escenas de accion y los fx estan muy logrados pero el guion esta poco perfilado James Wong le costo sudor y sangre dirigir bien esta pelicula.Jet Li tuvo que improvisar en algunas coreofrafias.Muy entretenida la verdad se desarrolla muy deprisa y ami me gusta que vaya mas despacio.Un 6 justo que le doy por lo que dicho arriba

Eastwood

• 3 Apr 2011

Entretenida, pero ligerisima pelicula de accion y ciencia-ficcion protagonizada por Jet Li, aunque va al grano, pierde por que sus personajes no estan bien perfilados y por que su guion, a pesar de ser sencillisimo, es un tanto confuso en ciertos momentos, aun asi, la apruebo por sus coreografias y la decente interpretacion de Jet Li, sinceramente, James Wong no vale para hacer estas peliculas.

GREEN LANTERN

• 31 Dec 2010

Una autentica frikada que huele a telefilm de Syfy. Con una historia interesante y cojonuda, pero que resulta muy pesada en la mayoria de veces y cansina con sus numerosas escenas de acción. En las actuaciones se salvan todos, menos Jet Li (ha mejorado con las pelis, pero aquí sobreactua mucho), los efectos especiales son buenos, el guión tiene sus momentos... pero James Wong lo puede hacer mucho mejor, las escenas de accion son una autentica motivación pero entretienen y la dirección es decente. Se podría hacer mucho con esta historia pero no lo consigue, es una pena. Fácil de ver y fácil de olvidar.

sutter kane

• 5 Sep 2010

Película de acción y ciencia ficción que desaprovecha el fascinante tema de los universos paralelos,para centrar su endeble tema argumental en la acción pura y dura y sin aditivos,para el desmelene y lucimiento de un Jet Li,que aquí interpreta más de un papel,con la tosquedad gestual que le caracteriza,pero tambien con altas dosis de ondanadas de ostias de la escuela ¨matrix¨,o sea,montones de cables,y mucha patada voladora,sin ninguna mesura,todo muy exagerado.Eso sí,el estilo rápido de Jet Li,va al dedillo con estas técnicas,más circenses que creíbles,ya que su personaje tiene un tipo de habilidades,que lo emparentan más con un superhéroe,que con un tío normal.La película en si és entretenida,aunque pronto se vaya al traste el argumento más interesante de los otros yo,a favor de numerosas y efectivas escenas de acción,en las cuales se puede admirar la reconocible técnica de Li en la lucha,y percatarse de que este actor no és muy bueno en la actuación,pero tiene suerte de que le secundan actores más que competentes que le saben robar planos al astro chino,como Delroy Lindo,Jason Stamham y la incommensurable belleza de Carla Gugino,para mi la mejor de la peli.Con todas sus trabas,a la peli no le falta ritmo y acción,aunque al final te acabas hartando de tanta lucha sin cuartel y acaba siendo todo bastante repetitivo,pero como mínimo te entretiene,y és de las que se deja ver sin fastidio.

Caster

• 20 Aug 2009

Película un poco innovadora en cuanto a su argumento pero que no deja de ser un lucimiento y distribuciones de hostias a cargo de Jet Li, que no está muy allá pero se deja ver. A todos nos sorprendió ese inicio con Jet Li pereciendo a manos de otro idéntico, sin duda toda una sorpresa y es que la historia resulta mas compleja de lo que parece porque ese Jet Li que mata a los demás va cogiendo sus energías, un argumento original pero teniendo a éste protagonista ya sabemos como va a ser su desarrollo, una película repleta de unos buenos efectos especiales y de fantasmadas poco creíbles que en hace que la cinta pierda, pero es entretenida y es que da lo que promete que es una vorágine de golpes de Jet Li y a la vez uno de sus defectos porque este actor va tan justito de interpretación como similares tipo Dolph Lundgrend o Seagal, y es que se mete como padre de familia y de bueno por la vida cosa que no le pega ni con cola ni aunque lo intente, a medida que avanza el metraje habrá un mayor ritmo narrativo y en consecuencia mas fantasmadas en cuanto a luchas y mas efectos para un correcto final. En apartado de las interpretaciones, Jet Li vamos a decir que apenas interpreta y cuando hace de bueno la cosa falla, Delroy Lindo cumple como siempre. En conclusión, una película cargada de fantasmadas futuristas para el lucimiento de Jet Li con un innovador argumento pero que se deja ver y entretiene, recomendable según tus gustos.

Lo mejor: los efectos y el argumento.

Lo peor: muchas fantasmadas.

Malvado

• 3 Jul 2009

Lo cierto es que el argumento es genial. Innovador, futurista, original, curioso y bastante interesante.

Sin embargo, la trama se desarrolla una forma bastante plana, predecible y lo peor, para exhibición y gloria de Jet Li, y es una pena que con el material que inicialmente se tenía, la peli se convierta en una retahíla de patadas, volteretas y piruetas imposibles que hacen que el espectador centre la atención precisamente en lo menos importante del film.

Llega un momento donde la peli se ¨flipa¨ y ya decae todo interés sobre el argumento y algo que podría haber sido bastante innovador se convierte en algo hueco, artificial y con mucho sabor a ¨ya visto¨

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Flojísimo filme de acción futurista al servicio de Jet Li.Buena premisa , mal guión , buenas escenas de acción , interpretaciones limitadísimas ( sobretodo con Jet Li )...lo de siempre.

Para fans de Li...y seguidores de hazañas baratas post-MATRIX.

Noise-T

• 1 Jul 2009

Desde luego no creo que los efectos especiales sean lo fuerte del film,para mi más funcionales y normalitos de lo que aparentan y alguna patada voladora es de vergÜenza,aparte de que Jet Li no es un actor tan ¨Shakespiriano¨ como para hacer este ¨tour de force¨ de heroe y villano a la vez,por muy buen actor que sea.Aunque lo que si me hizo gracia es ver las pintas que le ponian cuando hacia de sus ¨yoes¨ alternativos(seguro que James Wong se fumó un ¨Joe¨, pero de los otros para esta escena).A destacar la bella Carla Gugino y Jason Statham otro de los ¨action heroes¨ más cotizados de los últimos tiempos.En cuanto a su trama creo que lo del Multiverso podía haberse aprovechado más.Regularcita,para una sobremesa aburrida y ya esta.

korem

• 30 May 2009

decir que como practicante de artes marciales que soy,no me gusto esta pelicula,pues creo que a jet li no le hace falta tanto cable para hacer sus secuencias de lucha,y los efectos especiales no van con este hombre,otra cosa ya es la historia en si de dobles y esas cosas,sin lugar a dudas lo mejor de la pelicula,los PA KUA que se marca jet li al final,una pelicula para ver y listo,este hombre las tiene mucho mejores

romeriano

• 26 Nov 2008

Normalita pelicula de accion y ciencia ficcion pero que para estar jashon sthatan y jet lee no me gusto mucho.

salu2

spargo

• 22 Nov 2008

Esta peli es un tordito chiquitin.De las que menos me gustan del Jet li,ese argumento de que tiene un doble con superpoderes y tal y pascual,pues no me termina de entrar oye y ademas que tiene cables a metros,algo que como amante de las artes marciales nunca me convencera.Puede resultar tan solo entretenida y para verla una vez y sacabo chimpon.Vamos que no me gusta tio.