Ficha Cautivo

Críticas de Cautivo (2)

joseone

• 12 Mar 2016

Ashley Smith (Kate Mara), es una joven madre soltera que se está recuperando poco a poco de su adicción a las drogas por medio de sesiones de terapia de desintoxicación. Es entonces cuando un recién fugado de la cárcel, que ha matado a varias personas, entre ellas a un juez y que está en busca y captura, secuestra a Ashley en su propia casa, tratando de que nadie sepa donde está y tomando de rehén a la chica.

-Película basada en hechos reales donde tenemos a Kate Mara, que salió en la última de ¨Los 4 Fantásticos¨ haciendo de la chica invisible, una película que tiene unos primeros treinta minutos atrapantes, con mezcla de cine policíaco y un thriller de suspense bastante aceptable, pero a partir de ahí la película se hace pesada y algo aburrida, con un desenlace previsible y además un tanto ridículo, que me parece a mí que más que una historia real me parece una película para promocionar un libro y eso no me gusta en los visionados de una película.
Como he dicho antes, estamos ante una película que tiene una primera parte entretenida y con suspense con tema policíaco de por medio ya que vemos a los policias llevando la investigación y por otra parte el secuestro y sus consecuencias de el fugado con la chica rehén, pero es una película que no es creíble, no es creíble porque ya desde los primeros minutos no es creíble, no me creo por nada del mundo que uno se escape con tanta facilidad de una cárcel, que un solo policía vaya a encerrarle entre rejas y coja el arma con tanta facilidad y después entrar como el patio de su casa y matar al juez como si nada, sin apenas vigilancia ni seguridad, dicen que es basada en hechos reales pero ni de coña eso ha sido cierto, lo que pasa es que seguro que no saben cómo se ha escapado de la cárcel y han puesto eso; aparte de esto, después de esa primera parte decente, tenemos una segunda parte más apagada, y con un guion menos elaborado, lo que provoca que baje el ritmo de la película, terminando en un desenlace un tanto ridículo e incoherente, donde nos damos cuenta de que más que una película basada en hechos reales me parece una pantomima para vender más libros por parte del autor, ya que no me creo ese final y si pasó así creo que deberían de tener un libro de esos en cada prisión y en las terapias, así se acabaron los delincuentes.

-En definitiva, tenemos una película que en su primera parte nos ofrece un buen thriller con suspense y buenas actuaciones, con un guion dinámico al ver también una trama policiaca que la da más emoción, pero con una segunda parte algo aburrida y terminando la película de manera ridícula e incoherente (con esa primera escena de la película también dificil de creer), que parece más que una película basada en hechos reales, una película para tratar de que el autor del libro venda más artículos, intento fallido.

• 12 Jan 2016

pues a mi me ha parecido mas un drama que otra cosa de thriller tiene bien poco es mas es un drama de la chica drogadicta que es secuestrada en su casa por un prófugo y en general con un ritmo bastante aburrido

en ocasiones me hizo recordar al thriller no good deed pero sin tener la calidad de esa ni siquiera tiene alguna escena tensa y el final es bastante predecible

poco recomendable si buscas un drama te gustara pero si buscas un thriller intenso no encontraras nada de eso