Ficha La Vieja Casa Oscura

Críticas de La Vieja Casa Oscura (6)

bigladiesman

• 15 Sep 2017

William Castle vuelve a la carga, esta vez junto a la Hammer, para hacer un remake de la gran comedia de terror que James Whale realizó para la Universal en 1932.

El veterano director logra buenas interpretaciones por parte del reparto, encabezado un mito de las sitcoms americanas: Tom Poston, como un vendedor americano de coches que se ve metido en el follón. Lo acompañan un buen Robert Morley como un hacendado aficionado a las armas, Janette Scott como la bonachona sobrina de Morley o el veterano secundario galés Mervyn Johns, que roba varias escenas como el descacharrantemente chiflado Tío Potiphar.

El guion del estadounidense Robert Dillon, generalmente co-guionista junto a otros escritores, no logra crear excitación en ningún momento y solo es verdaderamente divertido cuando en el acto final se desmelena la historia con un clímax que se mueve entre el thriller y el cachondeo padre con situaciones que solo se pueden calificar de meada fuera del tiesto. Para entonces muchos espectadores habrán abandonado ya. Tampoco creo que siga fielmente la novela original del conocidísimo J.B. Priestley (“Llama un inspector”).

Técnicamente destacaría los estupendos créditos, nada menos que del dibujante Charles Addams, y la música, bastante variada, de Benjamin Frankel (“La batalla de las Ardenas”).

Una película que ejecuta correctamente un mal guion, resulta pasable gracias al reparto y a un final que combina el terror con puro desmadre y slapstick, como si fuera un precedente de Sam Raimi. Lástima que solo sea un cacho chiquitín de esta nada reseñable película.

• 21 Jun 2017

A mi no me ha gustado. Y lo tenia todo para que lo hiciera. Buena fotografia, buena ambientacion -o eso me creia- con la tormenta, la lluvia, el caseron en medio de la nada. Pero es que la peli no da para mas, ni como comedia. Exceptuando la escena que hay casi a la hora de metraje con lo de la ¨hiena¨ Penelope, -eso si que me hizo gracia-, el resto, reirte la verdad es que te ries poco. Si quereis una buena comedia de terror os recomiendo la excelente ¨Un cadaver a los postres (1976)¨, o la aun mejor ¨Terrorifica luna de miel (1986)¨ con Gene Wilder. Esta ultima es para mi, dentro de esta tematica, la mejor que me he encontrado hasta la fecha. Esta, repito, deja bastante que desear. A proposito, la tal Morgana es un tio?. Os juro que me dio esa impresion. No mire los creditos finales para asegurarme. Quizas ahora lo haga, mas que nada porque me pica bastante la curiosidad

• 18 Mar 2013

Divertida comedia de terror de asesinatos en caserón con unos personajes de lo más variopintos y carismáticos. Una casa llena de locos y un protagonista que intenta quitarse de en medio en todo momento y no le dejan. Algo de misterio sobre el asesino y algunas partes realmente graciosas y locas. Está bastante bien para pasar un rato entretenido.

• 11 Jul 2012

peculiar remake de la pelicula de 1932, solo que esta remake esta enfocada en la comedia, una comedia modesta que funciona muy bien, con unos personajes tan excentricos, raros y con una cuota de comedia, el frente del caseron recuerda por momentos a la casa de addams family o the munsters, la historia es una fusion de algo salido de agatha christie o el clue con comedia inglesa.tom poston se pasa en este papel.
si te gustan las comedias estilo ¨ luna de miel embrujada¨ o ¨ clue¨ creo que esta pelicula les puede llegar a interesar,,, si buscan terror busquen por otros lados. por mi parte william castle hizo una gran propuesta.

korem

• 13 Jun 2010

dirijida por willian castle director que hizo sus aportaciones al genero y por lo tanto no esta de mas recordarlo,tenemos este titulo a priori atractivo pero el cual tira mas a la comedia con toques de misterio en una vueja casa en la cual sus ocupantes una familia son un defile de personajes a cada cual mas peculiar,las actuaciones se pueden considerar que cumplen con su cometido,me refiero a comedia pues tanto el guion como las situaciones que se dan dentro de la casa asi lo atestiguan,los decorados me parecen que esta bastante bien y es que la productora hammer tambien esta detras de esta cinta,en fin que lo que en un principio es un titulo atractivo y atrallente tanto en historia como en titulo segun empieza el metraje nos encontramos con una comedia con toques de misterio y situaciones un tanto disparatadas,pero es justo decir que la pelicula entretiene aunque no sea de terror tal cual,y el final mejor lo veis vosotros mismos

SalemSlot

• 15 Jan 2010

Pura serie b, del siempre reivindicable William Castle, y una fantástica muestra, de como mezclar acertadamente, el humor y el misterio a partes iguales. Geniales interpretaciones, de unos personajes tan estereotipados, como excéntricos e inolvidables y una fotografía y decorados, deudores de la Hammer. Remake de ¨El Caserón De Las Sombras¨, muy recomendable, por entretenido.