Ficha Los Ojos Azules de la Muñeca Rota

Críticas de Los Ojos Azules de la Muñeca Rota (17)

• 9 Aug 2018

Empezaré mi crítica comentando ( no sale en la ficha de la peli ) que la tabernera del pueblo no es otra que la madre del actor más conocido de España, en estos momentos, a nivel internacional: Javier Bardem.. A mí los giallos son un subgénero que me gusta bien poco. Éste, sin embargo, sí me ha gustado, aunque también es de recibo decir dos cosas. Primero: No es el típico giallo convencional italiano de toda la vida. Segundo: Para ser española y algo casposa, creo que el film merece mucho mejor puntaje que el que yo le doy. Paul Naschy está como siempre; genial. Y ya, entrados en sus últimos 10 minutos, entra de lleno el puro ADN giallesco de toda la vida. Sin lugar a dudas lo que menos me gustó de la peli y con infinita diferencia, fue; cuando al poco de empezar su segunda mitad, de una manera totalmente gráfica - paso por paso - nos muestran como degüellan a un pobre cerdo para una matanza.. Sin comentarios....

• 19 Nov 2015

LOS OJOS AZULES DE LA MUÑECA ROTA

Otra cinta de Carlos Aured que termina por pencar ya que alberga un final impuesto ya que la resolución parece sacada de la chistera así sin más.En este caso Paul Naschy interpreta a un ex- preso que va a convertirse en el jardinero sexy de una familia de hermanas donde el papel de sexyboy le queda demasiado grande pues rezuma poco feeling y aún menos sensibilidad con ellas.La trama surge dentro de la mansión,suceden asesinatos y buscan al asesino.Las interpretaciones son típicas de la época y la música que abala a la cinta no pega ni con moco de caracol(rock fusión).La cosa funciona correctamente al principio pero llegados al desenlace la cosa decae totalmente y termina por arruinar lo anteriormente espuesto.No aprueba.

issi

• 20 Dec 2013

Bueniiiiiisima película del genial Paul Nachy, ¡muy recomendable! para mi gusto de las 3 mejores películas que ha dado este paradigmático actor. No hay mas que decir!

marc14

• 5 Oct 2012

Interesante giallo español que tras una ardua búsqueda he conseguido ver y, sinceramente, no está nada mal, pero me esperaba un poquito más en cuanto al desarrollo, ya que al principio se puede hacer algo lenta, aunque, por todo lo demás, está bastante bien.
De toda la película me quedaría y destacaría el argumento, ya que es bastante interesante y consigue que tengas algo de interés y ganas en ver el film y consigue mantener ese interés hasta el final.
El final no es muy sorprendente, la verdad, pero está bien logrado, con algunas escenas para despistar pero, al fin y al cabo, predecible.
Muertes buenas, con un toque ¨original¨, eso de arrancar los ojos, y eso de matar a mujeres rubias con ojos azules.
Digno giallo, diga película española, muy bien hecha, con buenos actores, y con un desarrollo que, a pesar de ser algo lento al principio, va mejorando sobre la marcha.

Ivan Saldivia

• 3 Sep 2012

Muy buen giallo español. Paul Naschy innovando como siempre, y dando catedra del genero.

Es una gran historia, con este misterioso asesino que le saca los ojos a sus victimas. Se generan unos climax muy kopados, y en general buenos giros tiene la historia.
Un suspenso constante que te tiene en pausa hasta el final.
Correctas actuaciones, y personajes simpaticos. La mina que tiene la mano ortopedica hace unas escenas bizarras pero que son excelentes.

Aunque el movil del asesino en el final, me parecio ¨medio rebuscado¨, igual es para destacar.

• 15 Aug 2011

En su momento censurada en algunos países, la película transcurre con un muy buen ritmo, un guión muy inteligente, con muchos giros y un escenario de la Francia rural muy adecuado.

Personajes bastante grotescos y variados, con secretos escondidos y muy bien interpretados. Escenas de muerte muy violentas y múltiples sospechosos. Quizás lo más flojito sea la banda sonora.

De lo mejorcito de Paul Naschy. Una joya muy disfrutable.

SrPeter

• 3 Feb 2011

Pues esta pelicula la he visto hace poco, y la verdad esque me dejo muy buen sabor de boca. Gran interpretación del genial Paul Naschy, y con un final impactante y espectacular. La pelicula como ya se a dicho, mantiene la linea de las peliculas de Argento, y para ser del año 1973 pues poco mas que decir, para los que no la hayan visto, os la recomiendo a todos, todo un clasico, una obra maestra.

eto

• 9 Apr 2010

Magnífico ¨giallo¨ a la española (como ya se ha dicho por ahí) con un final impactante y, a la vez, realmente conmovedor (al menos a mí me lo parece). La trama es BUENÍSIMA y el ritmo de la película va ¨in crescendo¨ desde el principio hasta el final, que me parece de lo más original e inesperado. El film no aburre en ningún momento y no dejas de cavilar acerca de quién demonios es el asesino. Yo la verdad es que no acerté, jejeje...
Resumiendo, sólo me queda por decir que ¨Los Ojos Azules De La Muñeca Rota¨ supone una de las grandes películas de la filmografía naschyana, siempre tan infravalorada (como ya he dicho alguna vez).

Ferdinan

• 30 Mar 2010

Muy buen Guiallo a la española. Un Paul Naschy convincente en una película con una trama nuy interesante. Un caserón perdido en el que de forma descarnada y cañí suceden cantidad de cosas. Un final sorprendente para una buena película. Un cine a reivindicar.

holis

• 1 Jan 2010

Musica depresiva y trama atractiva. Paul Naschy como siempre con pocas palabras y demasiados gestos. Para el año es buena.

coffinjoebasc

• 5 Oct 2009

Muy buen giallo a la española. Coincido con los anteriores criticos, lo peor la banda sonora, se carga la atmósfera de misterio.Suspense hasta el momento final, al mas puro estilo italiano.Lo único que pasa es que cuando ya uno ha visto muchos giallos, intuye ya quien es el asesino,pero bueno, la pelicula está bien hecha :)

Smilla Jaspersen

• 6 Nov 2008

Buen doblaje, interpretación notable. Las tres hermanas como triángulo base sobre el que gira la trama, mas la dedicada atención entre doctor y paciente mantienen el interés en todo momento. En mi opinión se desaprovecha un poco las posibilidades argumentales de un doctor y una paciente, de los que no hasta el final descubriremos su verdadera doble intención... como suele ocurrir casi siempre. Destacaria la belleza de rostro al final de su interpretación de Maria Perschy cuyo perfil recuerda el de Gene Tierney.

vassago

• 21 Jun 2008

bueno, para mi gusto no es de lo mejor de Naschy, las he visto otras mucho mas interesantes, se ve un pelin antigua, las muertes normales, el desarrollo algo lento, y el final un tanto raro, en definitiva no me convencen del todo

Zu

• 6 Oct 2007

Naschy interpretando un giallo a la española. La películase sostiene muy bién y destila un encanto indiscutible.

• 25 Jun 2007

Una giallo a la española muy interesante, con una trama de lo más currada, chicas monas y bastantes muertes. Lástima de la horrenda banda sonora y del típico ambiente de cutrecillo de este tipo de películas, pero la película engancha y no defrauda, al contrario, llevándonos hasta el inesperado final.

SamSlot

• 11 May 2007

Decepcionante película (¿dónde está el terror?),con una banda sonora ridicula para un film (en teoría) de terror y un Paul Naschy que sigue sin convencerme como actor.Lo que se salva es alguna muerte y el inesperado final,de lo demás muy poca cosa.

ranchomarrano

• 17 Jan 2007

Buen Giallo con tremendas influencias del mejor Argento y algo del magnífico Mario Bava...de los mejorcito del tio Paul Naschy.Falsos culpables y alguna muerte currada.