Ficha Capitán América 3: Civil War

Curiosidades de Capitán América 3: Civil War (235)

• 2 May 2016

La idea original de Christopher Markus y Stephen McFeely para Capitán América 3 fue el de hacer una película muy diferente y mucho más pequeña sin los otros vengadores , pero Kevin Feige sugirieron que se adaptara “Civil War” en su lugar. Ciertas partes de sus ideas originales todavía estan en la película , como el énfasis en la relación de Steve y Bucky , así como el uso del Barón Zemo (Daniel Brühl) como el villano . (ahhhhhh... por cierto el actor lo hizo bien...=)

• 2 May 2016

Robert Downey Jr. (Iron Man) ha trabajado con Marisa Tomei en las películas Solo Tu (1994) y Chaplin .

• 29 Apr 2016

La película se estreno en Perú el 27 de Abril , una semana antes que en los EE.UU , donde se estreno el 6 de mayo.

• 27 Apr 2016

Mientras el MCU se alista para su primera Guerra Civil, los cómics ya preparan un segundo rompimiento entre superhéroes. ¿Cuáles serán las causales del nuevo conflicto? La primera sinopsis reveló el debut de un nuevo personaje con la capacidad de predecir el futuro y cuyos poderes generan un intenso debate entre los protectores del mundo: Captain Marvel piensa que los criminales deben ser detenidos antes de que actúen, mientras que Iron Man asegura que no se puede castigar a nadie sin un crimen. Algo así como Minority Report à la Marvel.

¿Y en el cine?....

Con tantas historias por contar y una infinidad de personajes por explorar, parece poco probable que el MCU se concentre en más duelos internos en un futuro cercano. A esto agreguemos que los héroes involucrados en este segundo conflicto quizá no coincidan en pantalla grande por mucho tiempo, recordando que Captain Marvel debutará en marzo del 2019, mientras que Iron Man podría despedirse del MCU en mayo de ese mismo año. De cualquier modo, tendremos que esperar los resultados de Civil War II para tratar de anticipar el posible destino de esta historia.

• 27 Apr 2016

El momento más dramático de Civil War sucede cuando Capitán América se rinde ante Iron Man para evitar mayores daños a la población que todos los superhéroes juraron proteger. Cuando todo parecía indicar que el héroe sería encarcelado, Red Skull logra asesinarlo tras ejecutar un siniestro plan en colaboración con Crossbones y una hipnotizada Sharon Carter.

¿Y en el cine?....

Desde hace tiempo sospechamos que Steve Rogers será ejecutado en Civil War, su manto pasará al redimido Bucky Barnes y finalmente regresará al resucitado héroe original para la batalla final contra Thanos. ¿Pero qué papel jugará Red Skull en todo el conflicto? El villano fue evaporado por los poderes del Teseracto, pero nadie sabe si murió o sólo terminó en alguna otra dimensión. Aunque admitimos que nos encantaría ver nuevamente al fundador de HYDRA, parece poco probable que Marvel Studios complique demasiado esta historia con un villano evaporado que misteriosamente está de vuelta para aniquilar al protagonista de nuestra adaptación. Lo sentimos, quizás el regreso de Red Skull deba esperar hasta Avengers: Infinity War.

• 27 Apr 2016

Es fácil imaginar que Civil War sólo gira alrededor de los superhéroes, pero lo cierto es que los villanos juegan un rol fundamental en el conflicto, pues muchos de ellos fueron reclutados por Iron Man para detener a Capitán América y cualquier otro superhéroe que represente una amenaza para el Acta de Registro. Quizá los máximos exponentes de esta infame técnica sean los Thunderbolts, un equipo de temibles guerreros integrado por Venom, Lady Deathstrike, Bullseye y Jack O’Lantern, entre otros y cuyas habilidades reunidas provocaron severos dolores de cabeza a nuestros Secret Avengers.

¿Y en el cine?....

Sería muy interesante ver al Tony Stark de Robert Downey Jr. colaborando con viejos villanos en la batalla contra Capitán América, pero lo cierto es que las posibilidades de que esto suceda son muy reducidas. La razón principal: ¡casi todos los villanos del MCU están muertos! Por su parte, los que superaron este infame destino han sido olvidados –cof, cof Abomination–, jugarán otro papel en Civil War –te hablan, Crossbones– o simplemente parecen destinados a futuros de gloriosa maldad. ¡Sí, nos referimos a Loki e incluso Red Skull!

• 27 Apr 2016

¿Cómo contener a los superhéroes más poderosos del planeta? Todos sabemos que una cárcel ordinaria resultaría insuficiente y por ello, Tony Stark, Henry Pym y Reed Richards prefieren desarrollar la Prisión 42. Se trata de un poderoso inmueble en la Zona Negativa fuertemente resguardado y cuya tecnología permite la transportación inmediata desde cualquier lugar de los Estados Unidos.

¿Y en el cine?....

Marvel Studios no posee los derechos cinematográficos de la Zona Negativa, pues el área está vinculada con Los 4 fantásticos. De este modo, las posibilidades del estudio quedan muy reducidas para la anticipada adaptación: una cárcel terrestre, una prisión espacial o un improbable encierro Asgardiano. ¿Con cuál se quedan? Nos duele admitirlo, pero lo cierto es que ninguna de las opciones suena tan atractiva –o temible– como la Prisión 42.

• 27 Apr 2016

Civil War reúne a los máximos equipos de Marvel, pero ninguno sufre un rompimiento tan trágico como Los 4 fantásticos. Aunque la familia de superhéroes ha participado en los crossovers más importantes de la casa editorial, su verdadera debacle llega con la infame Guerra Civil: Reed Richards apoya los ideales de Tony Stark, Ben Grimm permanece neutral, mientras que Susan y Johnny Storm abandonan la seguridad de la Torre Baxter para seguir a Steve Rogers. Una de las subtramas más dolorosas en nuestra historia.

¿Y en el cine?....

Marvel Studios no posee los derechos cinematográficos de Fantastic Four. La situación ha generado una gran controversia entre los aficionados: algunos creen que el estudio debió congelar el proyecto hasta recuperar a la máxima familia de superhéroes, pero otros creen que la adaptación funcionará adecuadamente sin este equipo. ¿Ustedes qué opinan? Nosotros estamos seguros que Capitán América: Civil War funcionará sin ningún problema, pero también admitimos que nos habría gustado ver el intelecto Reed Richards sufriendo ante el abandono de su esposa.

• 27 Apr 2016

El Hombre Araña es el máximo estandarte de Marvel Comics y por ello, resulta lógico que juegue un papel fundamental en el conflicto. El arácnido inicia como un importante aliado para Iron Man, al revelar su identidad secreta en una rueda de prensa que pretende poner el ejemplo para otros superhéroes de jerarquía. Lamentablemente sus ideales cambian al descubrir los infames métodos empleados por Tony Stark y decide cambiar de bando con Capitán América.

¿Y en el cine?....

De inicio, reiteramos que Capitán América : Civil War no hablará de identidades secretas y por ello, el papel de Spider-Man será completamente diferente en la adaptación cinematográfica. A esto agreguemos que el arácnido de Tom Holland es un héroe debutante y por ello, sus acciones no tendrán tanto peso entre personajes consolidados. ¿Esto significa que Spider-Man será sólo un personaje secundario y sin ninguna importancia dentro del conflicto? No precisamente: será interesante conocer los orígenes de la alianza entre el arácnido y el hombre de hierro, las razones que puedan hacerle cambiar de bando y la influencia de ambos personajes para –ahora sí– tener un Spider-Man definitivo.

• 27 Apr 2016

Algunos aficionados protestaron al enterarse que Thor no estaría presente en Capitán América: Civil War, ignorantes que el Dios del Rayo tampoco participó en el conflicto impreso luego de que Marvel le exterminara en una trama previa. Pero esto no significa que las habilidades del personaje estuvieran ausentes, ya que Tony Stark aprovechó sus recursos tecnológicos para realizar un mortífero clon del asgardiano. ¿Fue importante en el conflicto? Sólo digamos que el violento asesinato de Goliath cambió la perspectiva de muchos involucrados y marcó el verdadero rompimiento de nuestros héroes.

¿Y en el cine?....

La presencia de Thor en Capitán América : Civil War ha generado incontables debates entre los aficionados: unos creen que Marvel debió iniciar su Fase Tres con Ragnarok para asesinar al personaje y después sorprender con su clonación; otros sospechan que el arma empleada por Loki en The Avengers: Los Vengadores contiene la sangre necesaria para duplicar al guerrero; finalmente hay quienes aseguran que la clonación asgardiana es completamente innecesaria para nuestra historia. Para ser honestos, a nosotros nos encantaría ver un Thor clonado tomando parte en el conflicto, pero estamos convencidos que su explicación entorpecería el ritmo del crossover de manera importante. Después de todo, ¡Civil War será la película con más héroes en la historia del MCU! ¿En serio necesitamos un clon?

• 27 Apr 2016

Todos sabemos que Capitán América: Civil War será la película con más superhéroes en la historia del MCU, pero lamentablemente la adaptación quedará muy lejos del célebre conflicto impreso. Esto se debe a que el cómic reúne a prácticamente todos los protagonistas de Marvel: Vengadores que deben elegir un bando; X-Men que prefieren mantenerse neutrales; Fantastic Four separados por sus ideales; algunos guerreros solitarios que prefieren seguir sus instintos. Para colmo de males, la adaptación tendrá algunas diferencias en sus respectivos equipos, destacando que Black Panther y Vision fueron parte del Team Cap en el cómic.

¿Y en el cine?...

Sentimientos encontrados: Capitán América: Civil War reunirá más héroes que cualquier película de los Vengadores, pero lo cierto es que sus doce guerreros jamás podrán replicar las épicas batallas del impreso. Quizá la situación sería menos dolorosa si el estudio hubiera incluido algunos personajes televisivos en el proyecto, como Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage. A pesar de todo, estamos seguros que la cinta marcará un nuevo paso en el futuro de la franquicia, con Infinity War destinada a convertirse en el máximo crossover de todos los tiempos al reunir a más de 60 personajes. ¡No podemos esperar!

• 27 Apr 2016

Ya explicamos que la catástrofe de Stamford se convirtió en el detonante para la Guerra Civil entre superhéroes, ¿pero cómo inició realmente el conflicto? Luego de la fatídica lucha de los New Warriors, el gobierno de los Estados Unidos decide que el mundo merece conocer a sus protectores y aprueba un Acta de Registro para que todos los superhéroes revelen sus identidades secretas a las autoridades pertinentes. Tony Stark aprueba la moción al considerarla una medida lógica, mientras que Steve Rogers piensa que los vigilantes tienen derecho a resguardar sus secretos para proteger la identidad de sus seres queridos.

¿Y en el cine?....

¡Las identidades secretas no existen en el MCU! Entre Steve Rogers, Tony Stark, Bruce Banner, Clint Barton, Natasha Romanoff y muchos otros, lo cierto es que S.H.I.E.L.D. tiene archivos detallados con todos los superhéroes de la franquicia, por lo que su realidad en sociedad no representa ningún problema para las autoridades. El problema de nuestra saga cinematográfica radica en que las misiones de nuestros Vengadores suelen ser sumamente destructivas, por lo que algunos les consideran una amenaza que debiera ser regulada. El redimido Tony Stark parece apoyar la idea, pero Steve Rogers sabe que el control podría corromper los verdaderos objetivos del equipo. ¿Ustedes de qué lado estarán?

• 27 Apr 2016

Los superhéroes siempre han generado una enorme polémica en Marvel, siendo Civil War el perfecto ejemplo de ello. Nuestro rompimiento inicia con los New Warrios fallando trágicamente en la captura de Nitro, un villano de mediano perfil cuyo poder destructivo termina con la vida de numerosos civiles en Stamford, incluyendo varios niños de una escuela cercana. Aunque este suceso nada tiene que ver con Avengers, Los 4 fantásticos o X-Men, será determinante para arrancar el más infame conflicto en la historia de los superhéroes.

¿Y en el cine?.....

El UCM tiene varios héroes y villanos de jerarquía en sus filas, pero falta mucho tiempo para que personajes como Nitro o los New Warriors se integren a la franquicia. Por ello, el estudio prefirió aprovechar la destrucción vista en filmes anteriores y utilizarla como excusa para el rompimiento entre sus superhéroes cinematográficos.

• 27 Apr 2016

Echándole sentido del humor, y en plena campaña de promoción de la película, Marvel ha compartido en su página oficial de Facebook la nueva actualización de estado del superhéroe interpretado por Chris Evans. “Capitán América tiene una relación complicada con Iron Man”, anunciaba la famosa red social.

• 27 Apr 2016

Se producen dos grandes ausencias. Thor y Hulk. Sus respectivas ausencias fueron explicadas en Vengadores: La Era de Ultrón (2015), con Thor partiendo hacia Asgard y Hulk embarcándose en un viaje solitario, pero será un poco extraño ver a todos los Vengadores originales excepto a ellos dos.

• 27 Apr 2016

Tenemos a Crossbones, que será el responsable del “incidente con graves daños colaterales” en que quedarán involucrados los superhéroes y que dará pie a la iniciativa gubernamental, dando inicio así a todo el conflicto. Y tenemos a Daniel Brühl interpretando al Barón Helmut Zemo, pero los detalles sobre el personaje y sus malévolos planes han permanecido completamente en secreto por parte de Marvel

• 27 Apr 2016

Capitán America: Civil War arranca tras los hechos ocurridos en Vengadores: La Era de Ultrón (2015). Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Se crea así un sistema de registro para controlar a los superhumanos, y que su trabajo esté subordinado a las órdenes del gobierno. Un cuerpo gubernamental será el organismo rector que determine cuándo solicitar los servicios de este equipo de superhéroes.

• 27 Apr 2016

La Prisión. En su versión impresa, Tony Stark y Reed Richards construyen una cárcel para súper humanos. La llaman Prisión 42 y se encuentra en la Zona Negativa. Sin embargo, dado que los derechos de los Cuatro Fantásticos junto con todo su universo pertenecen a otro estudio, es imposible que tanto Richards como la Zona Negativa aparezcan en la película. Por ello, todo parece estar resuelto gracias a un diseño que bien podría ser de Tony Stark, mismo que aparece en el avance y le es mostrado al mismo Steve Rogers.

(http://eldelsur.com/wp-content/uploads/2016/03/civil-war-prision-765x316.jpg)

• 27 Apr 2016

En el evento de “Civil War” de los cómics, se ven involucrados todos los héroes del planeta, incluyendo a los X-Men, los 4 Fantásticos y los villanos de estos, en algún punto Iron Man llega a reclutarlos a su bando cuando ve peligrar su victoria. Por lo que se torna una batalla épica y que cambia el rumbo de la historia.

Pues está de más decir que aunque quisiéramos ver a Hugh Jackman como Wolverine y alguna nueva versión de los 4 Fantásticos (una que sí funcione), por problemas de derechos y la manera en que se han mostrados los héroes en este universo, solo veremos a aquellos súper humanos que ya fueron presentados en las películas, y aunque también existen las series de Netflix y hemos visto algunos nuevos aparecer en “Agents of S.H.I.E.L.D”, estos tampoco estarán presentes, al menos no hasta los eventos de “The Avengers: Guerra Infinita” pero para ello aún falta mucho tiempo. Por lo pronto conocemos que súper héroes forman parte los bandos Team Iron Man y Team Capitan América.

• 27 Apr 2016

Durante “The Avengers: La Era de Ultrón” se menciono un país peculiar, Wakanda, en resumen es un país africano de MCU donde se descubrieron yacimientos de Vibranium, el metal del que está hecho el escudo del Capitán América, y es el único lugar en el mundo donde se explota este recurso, ¿a qué viene todo esto? pues el rey de este país se llama T’Challa A.K.A Black Panther, No posee un súper poder en realidad, pero si un entrenamiento militar y de artes marciales de sus país que lo hacen un guerrero a mano limpia de peligro, además que las garras de su traje están hechas de Vibranium, por lo que veremos un nuevo héroe de temer.

Y Claro está, Peter Parker, Spiderman. La sorpresa de esta película, desde hace tiempo se supo que el MCU recuperaba los derechos de las películas de Spiderman ojalá así lo hagan con los 4 Fantásticos y en esta película será su debut, hasta donde se sabe será interpretado por Tom Holland quién dará vida a un Peter Parker cuya edad no supera los 16 años y que se une al equipo de Iron Man, pero en los cómics pasó lo mismo y terminó uniéndose al equipo del Capitán América.

Curiosidades: 235

Escribir curiosidad