Ficha Symphony in Blood Red

Críticas de Symphony in Blood Red (2)

• 18 Sep 2019

una especie de homenaje al giallo, aunque su trama apunta mas a un psychokiller con aire a giallo, en estetica y ambientacion,algunos detalles surrealistas que a mi parecer se podrian haber obviado, lo mejor sin lugar a dudas es la musicalizacion a cargo de daemonia ( claudio simonetti) y alguna muertes muy bien hechas, pero lamentablemente todo el resto me parecio muy malo.
olvidable

• 18 May 2014

Film presuntamente inspirado en los giallos de Dario Argento, pero que pasa sin pena ni gloria por la pantalla. Se me ocurren muchas maneras mejores de rendir homenaje a este genio del Giallo, pero esta no es una de ellas.

Lo que más me gustó; en el apartado estético y técnico, tiene los elementos típicos de los giallo de Argento: Asesino misterioso, escenarios muy coloridos, juego de luces muy adecuado y asesinatos sangrientos, intercalando algunas escenas de desnudos.

En lo que respecta a la trama, ahí es donde pega el pinchazo. Pese a tener todos esos elementos mencionados antes, no consigue enlazarlos o juntarlos para crear un film decente. Además del final totalmente sin resolver (lo que supone un insulto para el género), tiene algunos elementos, como por ejemplo las narraciones, que me acabaron de confundir del todo.

En definitiva, un giallo con una estética bien cuidada, pero muy mal enlazada. Un 5.