Ficha Jade

Críticas de Jade (18)

EchelonForce

• 10 Dec 2018

Interesante Propuesta de Thriller Erotico donde William Friedkin le echa mas cojones que Paul Verhoeven en Instinto Basico.

Un Repartazo.Una Trama bastante buena que te mantendran pegado a la (butaca,sillon,sofa,lo que sea)

William Friedkin se las apaña demasiado bien en lo que consta marear la perdiz aunque basicamente los detalles mas importantes llegan a verse venir.

10/10

Ivan Saldivia

• 29 May 2018

Thriller erótico noventero del montón.
Acá William Friedkin se mete de lleno en la moda de los 90: films de fuerte carga erótica y algún asesinato de medio pelo. A Friedkin se le puede exigir un poco mas.

La historia nos sitúa con un fiscal y su ayudante de San Francisco, teniendo que resolver un caso de homicidio. Hasta ahí todo normal, pero se le agrega otro elemento, una misteriosa mujer que mantiene relaciones sexuales con varios políticos y gente influyente.

El papel de David Caruso es pauperrimo, ni el mismo se lo cree, no impone autoridad ni nada. Por otra parte, Linda Fiorentino pasa de lo regular a lo sobre actuado.
La historia es muy lineal y sencilla. Hay muy poco suspenso y el climax final es correcto, pero no le alcanza.

• 1 Feb 2017

Tras un ¨thriller¨ de la talla de ¨Instinto Básico¨ salieron en los 90 muchos films similares y que explotaban el filón de aquella, desarrollando truculentas tramas de fuerte carga erótica.

Pero esta película parece que se pierde o que repite esquemas, o que no logra cuajar, quizás por su previsibilidad, quizás por sus actores, aunque tiene nada menos que al genial Chazz Palminteri y a la increíble ¨femme fatale¨ Linda Fiorentino, que ya deslumbró lo suyo en ¨La Última Seducción¨.

Eso es ¨Jade¨, quizá un intento de repetir la de John Dahl, pero que no lo consigue, aunque no se le puede quitar mérito a la trama y al ritmo, correctamente llevado por el veterano Friedkin, con su bien desplegada acción, tensión y giros, que, de haber sido mejor conducidos, sí habrían causado el impacto que inicialmente se esperaba.

Plussier

• 26 Oct 2012

Un Instinto Básico muy descafeinado.

Y es que Jade es una película sin demasiados alardes de grandeza, que aprovechando el tirón de otras películas donde el sexo y el asesinato se dan la mano durante la trama, intenta presentarnos un guión atractivo con un aire noventero que le queda bastante bien. Sin embargo la historia se va desinflando en su recta final, hecho que la hace decaer en sus últimos 15 minutos. En el apartado interpretativo nos encontramos ante unas actuaciones comedidas, las cuales no destacan demasiado. Su puesta en escena y su banda sonora si me parecieron mas elaboradas. Además cuenta con el aliciente de poder ver alguna que otra escena subida de tono, que para aquellos que gustan de ese tipo de cine, la cinta les será bienvenida.

Aceptable.

NoFear

• 14 Jun 2012

Mediocre, aunque bastante más interesante que la mayoría de Thrillers que se hacían en los 90.
Un film de suspense que juega con elementos de films como ¨Instinto Básico¨ con una correcta dirección del siempre interesante William Friedkin, director de films como ¨French Connection¨ o ¨El Exorcista¨ entre otras y que sin ser gran cosa y no pasar de telefilm de sobremesa, logra entretener y hacer pasar un rato agradable gracias a la hermosa (y morbosa) Linda Fiorentino y a un David Caruso Pre-CSI Miami.
Entretenida y poco más.

thirstyforblood

• 14 Sep 2011

una excelente cinta de suspenso, a mi de dejaba pensandio despues de cada escena si linda fiorentiro era la mala y estaba haciendo todo para tapar evidencia, lora escenas sensuales y otras llenas de suspenso

iban

• 27 Jul 2010

a mi en cambio esta peli me parecio bastante aburrida, con poca intriga y lo peor de todo su guion, flojisimo. la verdad es que la peli ¨nacio¨ a raiz del exitazo que obtuvo linda fiorentino protagonizando la magnifica ¨la ultima seduccion¨, ejemplo del cine negro actual y que os recomiendo 100%

• 27 Jul 2010

buen thiller con un susp
enso e intriga bien manejado, la pelicula tiene ratos monotonos que la vuelven aburrida pero escenas tensionantes como la de la persecucion del auto negro y su gran final bueno el tiroteo y el giro inesperado de la historia la cual no es muy original pero si es atrapante, cabe destacar sus interpretaciones sobre todo la de david caruso.

mercenary

• 18 Sep 2008

Entretenida a ratos pero se hace un poco pesada pero se puede ver con la guapa playmate angie everhart

machete

• 9 Mar 2008

al principio es malisima, pero luego se va poniendo algo mejor que la anterior media hora.
Se puede ver, pero no es muy wena.

rub3n19

• 14 Nov 2007

la primera hora de peli es aburrida y lenta, el resto la alcanza a rescatar, sobretodo la escena del atropellamiento y la de persecucion, el final muy poco entendible, es mala

brickman

• 17 Sep 2007

correctito thriller que sigue la corriente de instinto basico, simplemente para ver y olvidar, lo mejor linda fiorentino que esta tremenda y lo peor caruso y su mejor virtud o sea poner la misma cara de circunstancias todo el rato.

grind_man

• 23 Jul 2007

pffffff teniendo en cuenta thrillers con toques eroticos como instinto basico o atraccion fatal pierde y pierde lo inimaginable y la verdad no me gusto ninguno de los actores es muy aburrida y las escena de desnudos muy pobres un intento fallido sr friedkin con lo que yo le admiraba dedicate a pelis como el exorcista y como mucho reglas de compromiso y french connection

• 13 Jun 2007

Thriller erótico que aprovechó el éxito del momento, como muchos otros. Pero lo que ha distinguido este largometraje de sus similares, es el sello de calidad que propone su realizador; nada más y nada menos que William Friedkin (director de ¨El Exorcista¨).
Lo cierto es que la película es bastante regular, lo único que mantiene cierta constancia son las escenas eróticas, que son bastantes y de buena calidad.
Linda Fiorentino se convirtió en mujer fatal gracias a su actuación, y lo cierto es que es poco pudorosa, antiguamente exhibía mucho sus desnudos, pero no hasta aquí que es cuando realmente le sirvió para ganarse cierto nombre.
Además, su actuación es lo mejor de la película junto a una impresionante banda sonora compuesta por Loreena McKennitt con su memorable canción ¨The Mystic Dream¨.
La verdad es que como película no podría decir que es demasiado buena, pero siempre me gustó mucho, la nostalgia hace la valoración en este caso.

EXCELENTE

• 12 Jun 2007

EXCELENTE PELICULA, DESTACABLE TRAMA Y ACTORES DE PRIMERA, ADEMAS EL TEMA PRINCIPAL THE MYSTIC'S DREAM DE LOREENA MCKENNITT ESTA JUSTO PARA LA AMBIENTACION SENSUAL Y MISTERIOSA DEL NOMBRADO FILM.
10 PUNTOS.

bee

• 30 Nov 2006

Un bodrio absoluto para sacar partido de la fama de David Caruso en policias de nueva york y la sensualidad de Linda Fiorentino. Ni trama, ni suspense ni nada. Un bonito titulo y la presencia de Angie Everhart lo unico destacable.

barney_z

• 12 Aug 2006

Película pasable con una trama bastante floja, algún que otro destape, y algunos detalles que la hacen rozar el telefilm

Viernes13

• 8 Dec 2005

Interesante peli de investigaciones post-asesinato, donde una atractiva y sensual psicóloga (Linda Fiorentino) es la principal sospechosa y un implacable agente (David Carusso) tratará de desenmascararla. No es una obra maestra, pero por lo menos entretiene.