Ficha Coldwater

Críticas de Coldwater (2)

joseone

• 13 Dec 2017

Un día en medio de la noche, Brad es llevado delante de sus padres a un reformatorio en contra de su voluntad, una vez allí intentarán con mano dura, aislado del mundo y sometido a una disciplina cruel y autoritaria a llevarle por el buen camino y a ser otro hombre del que era, pero todo eso lo llevarán al lado más extremo que nadie imaginaría, por lo que esa instancia de estos adolescentes en el reformatorio supondrá que experimenten el horror día tras día.

-Película del 2013 estrenada en España en el mes de mayo en el mercado doméstico, una película sin actores conocidos que nos adentra en un drama carcelario que sirve como protesta (por los créditos finales) de algunas muertes adolescentes en estos centros reformatorios, ya que a veces esa mano dura que imparten es tortura hacia los adolescentes como vemos en la película y que lo pasan realmente mal, así es la película, una película entretenida durante toda su duración, intrigante y con mucha crueldad al ver cómo tratan a los adolescentes, que vale, no son angelitos, por eso están ahí, pero una cosa es mano dura y otra es torturar que es lo que hacen en la película, algunas cosas se salen de madre y es muy difícil de creer que pase esto con la vigilancia que hay, aun así mantiene el ritmo, siendo casi un survival carcelario que tantas veces hemos visto pero que siempre son interesantes, tiene escenas algo violentas, se hace algo lenta y pesada en algunos tramos, no es nada novedosa, pero mantiene la atención del espectador durante todos los minutos debido a una trama interesante y unas actuaciones bastante correctas, con una recta final más movida y más tensa, cerrando la película de una buena forma, no es gran cosa, es una película directa al mercado doméstico que nos ha llegado 4 años más tarde, si os gusta los dramas carcelarios donde hacen la vida imposible a los reclutas entonces os la recomiendo, no está mal, entretiene y no aburre, aunque no esperéis algo más grande porque no lo es. Nota más justa 5,5.

• 25 May 2017

La premisa pintaba bien,chavales que son enviados a un reformatorio extremadamente extricto,crudo y cruento para enderezar su comportamiento rebelde e indómito bajo el mando de un jefe de mano dura y caracter duro.
La cosa es que el invento no termina de cuajar y se queda a medio gas sin terminar de explotar en ningún momento puesto que le falta chispa y se hace bastante espesita sobre todo hacia los últimos 20 min que es cuando te das cuenta que esto no tiene salvación alguna.
Los hechos se suceden sin tensión a pesar de tener algunos momentos cruentos y supuestamen duros,pero como no saben reflejarlo pues se queda en agua de borrajas.

Tremendamente floja y aburrida.