Ficha El Ojo del Laberinto

Críticas de El Ojo del Laberinto (7)

• 9 Jan 2023

Un thriller psicológico con ciertos elementos de los giallos, aunque no sabría yo si podría considerarse como tal...
Se nos presenta una trama donde una mujer joven va buscando a un hombre que ha desaparecido, y ella misma investiga y sigue pistas hacia su paradero, hasta llegar a una curiosa mansión llena de gente de lo más peculiar.
En todo momento mantiene una buena intriga, hay bastantes personajes y parece que cada uno esconde algo, de forma que nuestra protagonista va dando bandazos a uno y otro lado sin saber bien qué esperarse.
No es de las mejores películas que he visto del género, pero se deja ver bastante bien.

Necromaster:

• 5 May 2018

Este giallo me pareció bastante interesante, pero lamentablemente lo tuve que ver en una cinta mal grabada, y no la pude apreciar como tenía que haber sido. No obstante, me pareció que tenía una una curiosa premisa argumental: una chica sueña que alguien asesina a su novio, y al despertar, se da cuenta de que su novio ya no está en la cama. Lo busca por todas partes, pero no lo encuentra. Ha desaparecido. Así que decide preguntar a las amistades del desaparecido novio, si saben algo de él. Pero entonces se da cuenta de que en realidad esos ¨amigos/as¨ en realidad lo odian a muerte. No voy a explicar más, pero la película siempre tiene una curiosa atmósfera de misterio, intriga, y algún que otro momento terrorífico; manteniendo el interés hasta el final... el cuál es bastante sorprendente, por cierto. El reparto es poco conocido, pero eficaz, y el director crea una excelente labor, insertando una serie de acertados Flashbacks, aumentando así el suspense y la intriga; todo muy al gusto italiano. Ah, y no os perdáis a la soberbia actriz Alida Valli, tan genial como siempre.
Resumiendo: si os gustan los buenos Giallos en su mejor época (principios de los años `70), no os defraudará. Recomendada para adictos del giallo más setentero. Puntuación: 7.

Killer Bob

• 3 Jun 2016

Un hombre trata de escapar de un invisible adversario que le ataca constantemente. Se trata de un doctor cuya paciente inicia su búsqueda en un recóndito pueblo italiano llamado Maracudi siguiendo las pesquisas a partir de las enigmáticas sesiones de psicoanálisis que tenía con el doctor, ahora desaparecido.

Por fin sale esta gran película en Blu-ray y DVD:

https://www.amazon.es/Laberinto-LOcchio-Labirinto-1972-Blu-ray/dp/B01GHSTBDA/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1464937889&sr=1-1&keywords=el ojo del laberinto

• 28 May 2016

Este giallio poseé buenas ideas y unos bericuetos que llevan al espectador a dudar y a pensar lo que en realidad le está pasando a la protagonista y a deliverar quien es el verdadero asesin@ del muerto,los sospechosos del caso viven alejados del mundo en una especie de secta y cada uno va contando su relato,además de esto también aparece el tema de las drogas cosa que les pone a todos entre la espada y la pared...este apartado está bastante logrado.
Como villana aparece Alida Valli que con su presencia y su semblante de mala uno se hace caca al instante,no como el resto que carece de toda chispa,unos sin más.
La cinta transpira caspilla,tiene momentos aburridos,el ritmo es un poco flojo,pero poseé un final atractivo que la hace conseguir aprobar.

• 3 Apr 2015

pseudo giallo con una trama excelente, y poco comun ya que si bien tenemos los condimentos clasicos de un giallo comun, tambien se dirige a otros extremos, los personajes que aparecen al principio no sabes si son unos excentricos disparatados o si estan locos, te hace dudar del camino del filme, si se quiere desenbarcar al surrealismo, a la locura o que,,,, todo esto tarda en entenderse ya que uno como espectador solo tiene que tener paciencia hasta que todo se explique.
carece de muertes, solo hay una que es de la cual se enfoca toda la trama de misterio, tiene una explicacion muy efectiva y logra salir aireosa. la recomiendo aunque hay que tenerle paciencia

• 15 Aug 2011

Giallo poco conocido, pero que busca un estilo propio, que lo hace destacar, siendo muy efectivo e interesante.

La premisa argumental no es nada nuevo dentro del subgénero, un sueño de un asesinato, bastante común en cuanto a giallos se refiere, pero el desarrollo de la trama se aleja de lo normal, destapando así una subtrama de odio, envidia y crímen.

Desgraciadamente, la copia que vi no tenía demasiada calidad visual, así que no pude apreciar demasiadas cosas y me centré en el argumento y su desarrollo, un desarrollo abstante ameno, lleno de erotismo, pero confuso en algunos momentos.

Las actuaciones bastante notables y los diálogos, en general no aburren.

Ingeniosa y con mucha identidad. Digna de ver.

giallo/krimi

• 26 Aug 2010

Giallo difícil de valorar y clasificar. Personalmente creo que un film de influencias,apto para directores más que para el espectador. Ritmo bueno de narrativa,guión incoherente q se salva al final,de esas pelis q hay q valorar en su contexto y época,tan imperfecta como erecedorade visionar desde el punto de donde está el límite del giro argumental. Con influencia ta reciente en la gran identiti o la abusadora el efecto mariposa. Serie b de influencia de bava,sólo apta para aquellos que hayan visto mucho giallo,eso sí ni retorcida ni aburrida. Muy mejorable,digna de remake,porque para la época y medios contiene elementos muy interesantes y muy en boga en las pelis de esta época. Desas q es necesario llegar al final para opinar,aunque no sea muy bueno y te plantee hasta donde es bueno dejar al azar la coherencia del guión para justificar lo anterior. Aún asi,modesrta ,sin pretensiones,entreeinida,serie b telefilmera q si t la pones pensando en eso te gustará. Las actuaciones ,bso y demás no pasrán a la historia,pero no es un mala salvando sus muchos defectos,ptos:4 dentro del giallo setentero.