Ficha Death Factory

Críticas de Death Factory (6)

• 18 Sep 2017

Esta pelicula es un asco.
Cuando uno lee la sinopsis,cree que la idea es buena y si bien el presupuesto es escaso el guion promete pero.....
La pelicula es un asco en todo,desde un principio con la muerte del pelado por parte del hijo luego que este mate a la madre,una real estupidez.Despues sigue la trama con los jovenes que quedan varados en el camino y van al museo de los asesinos en serie.Muertes lamentables,actuaciones lamentables,los asesinos en serie son un desastre,todo el film es impresentable con improvisaciones y un cumulo de situaciones insolitas y pateticas.El final es otro gran desprropisito con la aparicion de otro personaje siniestro reviviendo al negro.la pelicula obtiene de puntuacion un 1.

RRemolacha

• 10 May 2015

De las 10 criticas que he visto, habia 8 diciendo que era pura basura y otras 2 comentando que sin ser nada del otro mundo, al menos se dejaba ver.

Definitivamente tengo que darle la razón a la mayoria, y más aún. Mala, pelicula simplemente mala de esas que agarras en el videoclub porque te llama la antención la portada o la temática, y te tiras la hora y media cagandote en tó cristo.

Serie B pura, con un puñado de actores de tercera, con la coleccion de tópicos de las pelis malas, una historia que además de inverosimil hace aguas por todos lados, momento tras momento infumables, malas muertes ... o sea .. lo tiene todo ... todo lo malo,vamos. Hasta las tipicas tias buenas de relleno, de esas que enseñan las tetas en la escena menos indicada, pues hasta las ¨carne de relleno¨ eran feas, o sea que ni por esa se le puede dar medio punto extra por alegrarte la vista.

Estamos acostumbrados a las pelis de terror de ¨alta gama¨ con un pastón en fxs, actores etc; y una peli de bajo presupuesto pues ya la vemos con los ojos entrecerrados desde que comienza ... pero ... no sé, no creo que sea la falta de dinero lo que haga de notar en esta y en otras tantas pelis horrendas, sino las ganas de hacer algo sencillamente DECENTE.

Raúl Rubio Peñas

• 23 Apr 2015

Posiblemente una de las peores películas de terror de la historia, con una dirección que hace que Uwe Boll a su lado parezca Steven Spielberg.

La película empieza con padre borracho y maltratador que mata a su esposa, pero entonces muere asesinado por su hijo, un niño pequeño. Seguidamente comprobamos que esto es un recuerdo del protagonista, que ya es un marine de 30 y pocos años, aunque esa información sobre cómo fue su infancia no supone absolutamente nada para la película o el desarrollo del personaje, no es más que una excusa para ocupar minutos.

El caso es que el marine y un amigo suyo pelirrojo van de excursión al Gran Cañón en un autobús junto a un grupo de personajes tópicos, que son los siguientes: un reverendo algo idiota y su mujer, la cual se siente atraída por el marine; un deportista aparentemente gay con su hermana; una pareja de góticos; una chica negra y otra latina; y por supuesto el personaje más divertido de la película, una gorda negra y bajita que está siempre pensando en comer pollo frito, y diciendo una y otra vez ¨blanquitos¨ y ¨motherfuckers¨.

Total, que este grupo se queda varado en mitad del desierto, sin autobús y deciden acercarse a un museo de asesinos en serie, la llamada Death Factory. Pero fíjate que mala suerte que ese día pasaba por allí un abogado negro, africano y satánico que realiza un ritual para devolver a la vida a los seis asesinos en serie históricos cuyas historias allí se exponen: Ed Gein, Jeffrey Dehman, John Wayne Gacy, Albert Fish, Jack el Destripador y el Asesino del Zodíaco. Según nos dejan caer, el negro quiere absorber las almas de los asesinos, pero no nos llegan a aclarar sus motivos, ya que el guión hace aguas por todas partes.

Pero el negro no llega a terminar el ritual, ya que el grupito llega a la Death Factory y el negro tiene que esconderse, por lo que el ritual lo acaban haciendo los góticos, devolviendo a la vida a todos los asesinos. Y el resto de la película os lo podéis imaginar: los asesinos en serie acabando con los personajes uno por uno y el marine enfrentándose a ellos para intentar salvar a todo su grupo.

La idea, la verdad, no está mal y podía haber dado para una buena película, pero la dirección es simplemente lamentable, con errores garrafales que saltan a la vista hasta para cualquier espectador. También da la sensación de que el guión ha sido improvisado por completo, ya que muchas escenas no tienen continuidad. Por ejemplo, las dos chicas amigas quieren saber si el deportista es gay o hetero porque lo ven haciendo flexiones al lado de la negra gorda y se acercan a hablar con él. Pues bien, en la escena siguiente ya vemos al marine, a las chicas, al deportista y al pelirrojo recorriendo la Death Factory. Y en la siguiente vemos al pelirrojo al lado de la gorda negra cuando en la escena anterior estaba con el resto.

Pero los errores no quedan ahí. Cuando en la película se hace de noche, podemos ver que se trata de una noche cerrada y muy oscura en la zona de la Death Factory, pero cuando cualquier personaje se aleja al bosque da la sensación de que no falte mucho para el amanecer, cosa que nunca llega. Para colmo, las muertes también son de lo más light y poco imaginativas, y el clímax de la película es demasiado flojo.

Lo peor de todo es que la mayoría de los asesinos en serie no se parecen demasiado a los personajes históricos. Me resultó curioso lo de sugerir que Jack el Destripador pudiera ser una mujer, y el Albert Fish se parece bastante al original, pero el reso directamente son lamentables. John Wayne Gacy parece más un gordito heavy que el gordo con cara de degenerado que fue en realidad; a Jeffrey Dahmer directamente nos lo pintan como un joven nerd con gafas cuando en verdad esa apariencia solo la tuvo en el instituto y era un tipo rubio, fuerte y con cierto atractivo; y a Ed Gein demasiado redneck, grandote y guay, una especie de Merle Dixon de The Walking Dead cuando en verdad era un tipo bastante normal en apariencia, con cierto aire rural. En cuanto al Zodíaco, nos lo representan como un tipo encapuchado, cosa que coincide con la realidad, pero a excepción de la capucha negra su indumentaria no se corresponde con la del Zodíaco real y parece más un miembro del Kukusklan que otra cosa.

En general, la película es lamentable y además concluye con los cinco supervivientes huyendo en un coche y el negro reviviendo gracias al Diablo, como augurando que podría hacer una segunda parte. Sinceramente, pienso que la idea del film era buena, pero por supuesto era un proyecto que necesitaba más presupuesto y lo que es más importante, un director y un guión aceptable.

Es de esas películas que deberían ser carne de remake.

akkamaru

• 19 Apr 2015

Película mala hasta decir basta. La única razón de ver una película de estas características, es para ver como actúan los asesinos en serie a los que resucitan. Sin embargo, estos no tienen nada que ver con las personas que fueron en realidad. ¿En qué momento se le ocurre al director en dar vida al asesino del zodiaco como un tipo de dos metros encapuchado invulnerable a los golpes?

Cuando te dispones a ver una película de este estilo y con este presupuesto, sabes perfectamente lo que te vas a encontrar. A veces tienes suerte y te encuentras ante un film muy divertido pese a sus fallos y otras veces aparece ante tus ojos cosas como esta. Historia sin sentido. Actores malos. Personajes tontos y planos. Al principio nos muestran una escena donde se ve al protagonista matando a su padre cuando éste era pequeño. Pero el pasado del personaje no tiene ninguna relevancia en la historia, sólo se introduce para rellenar minutos.

La película no parece tener ninguna historia. Sólo son personajes de relleno muriendo a manos de los asesinos resucitados. Sin embargo, al cabo de un tiempo nos encontramos con la primera muerte de uno de los asesinos, donde el protagonista absorbe el espíritu maligno de éste. En ese momento piensas que la trama se dirigirá hacia ese punto. Pero ni mucho menos. Los personajes siguen absorbiendo todas las almas y de ahí no avanza. Acaba la película y como si eso nunca hubiese ocurrido.

En resumidas, una película mala que no se le puede sacar ningún punto bueno salvo que dura una hora y cuarto. La verdad que no me aburrió porque estoy ya bastante hecho a ver bodrios como este, pero sintiéndolo mucho no le puede poner más nota. No hay por donde cogerla.

• 9 Apr 2015

Curiosa y original pelicula donde un grupo de personas que van en autobus en plan turistico,el autobus se averia y deben pasar la noche en un pueblo abandonado donde yacen las cenizas de los mayores asesinos en serie de la historia,tipos como Ed gein,Jeffrey Dahmer,Albert Fish,Gacy el payaso,haran presencia en la pelicula,y un tipo negro bastante enigmatico que no sabras de sus intenciones hasta el final.La peli no aburre en ningun momento,si es verdad que con un guion asi se le podia haber sacado mas partido,pero para empezar hubiera hecho falta mas presupuesto.A mi me ha gustado,sin ser nada especial,es ingeniosa y entretenida y con eso me basta

• 6 Apr 2015

Película algo sobrenatural donde un grupo de asesinos que vienen del infierno se dedican a seguir asesinando a sangre fria a un grupo de turistas, la historia si bien de slasher estamos tapados es algo original y fuera de lo comun, con respecto a las muertes son muy viscerales y estan bastante buena, en fin, una nueva peli slasher con un toque de originalidad, me gustó hasta ahí no mas, mi puntaje es un 5.