Ficha Guia Del Autoestopista Gálactico

Críticas de Guia Del Autoestopista Gálactico (28)

billy_lum

• 23 Jan 2015

Filme de ciencia ficción y desmadre humorístico, todo ensamblado con excelentes efectos especiales.

Un hombre ve como en pocos instantes le destruyen su hogar y su planeta, y desde este cambio radical empieza a viajar por el espacio inmenso con un amigo extraterrestre que le lleva de aquí para allá sacándole de un lío y metiéndole en otro. Todo este desarrollo argumental está lleno de excelentes imágenes pero resulta cansino, de humor muy soso y también en gran medida aburrido.

DANIKANCER

• 9 May 2013

Tiene buen fx, maquillaje, fotografía o sea la parte técnica visual excelente pero no me causo ningún momento de risa o entretencion. La verdad solo la vi hasta el ultimo minuto para ver en que terminaba pero es que no tiene un desarrollo ordenado por así decirlo es una sucesión de imagines , situaciones, de personajes disparatadas sin lógica como un video clip de electro dance como dije mal aprovechado la parte visual la historia y supuesto humor brilla por su ausencia para ver solo una vez...

chuckyslayer213

• 21 Feb 2011

Me decepcionó muchísimo, a ratos incluso es bastante tonta y aburrida, muy lejos de su obra escrita...un 4

freud23

• 21 Feb 2011

Supongo que esperaba mas de esta adaptacion de un libro que en la juventud me hizo soltar sonoras carcajadas.El apartado tecnico...diseño de los vognes, efectos esta bastante logrado pero en general la historia me ha divertido mucho menos que la novela.

ozzygimenez

• 21 Jan 2011

Un precioso trabajo que llevaba años queriendolo ver y me ha gustado mas de lo que esperaba. Es una comedia quiza demasiado Inglesa y a veces no hay por donde cogerla, quiza porque casi todo el rato se mezclan los chistes faciles y los demasiado intelectuales. Tal vez ahi es donde radica la gracia de esta epopeya que barata no salio. Tiene montones de criticas no solo a la sociedad, si no al universo entero y los dialogos merecen la pena ser estudiados. Los fx son alucinantes y no todo esta hecho por ordenador, tambien hay decorados muy trabajados y animatronics por doquier. Los alienigenas estan francamente conseguidos donde parece que hayan salido de la fabrica de George Lucas. Tiene montones de escenarios variados donde son una verdadera pasada, ademas de tener una calidad de fotografia sobresaliente. La historia es de lo mas rebuscada y aunque ya estaba escrito en una serie de libros años atras, pienso que no debio ser facil llevar una cosa asi. Es una sci-fi de comedia que podria haberla hecho el mismisimo Terry Gilliam, y es una pena que no tuviese el reconocimiento que se merecia, al menos cuando salio en su epoca. Obviamente es una super produccion y cosas asi no suelen salir a menudo. En general, una casi obra maestra muy bonita con una gran historia y una maravillosa produccion.

alf

• 6 Jan 2011

Una película bastante rara que presenta una innovadora forma de comedia absurda creada a raiz de un humor inteligente propio de los ingleses. Escenas absurdas, personajes absurdos, lo que no es lo mismo que malos. A destacar el robot cuya inteligencia artificial es psico-depresiva o el personaje de Malcovich que no tiene ojos, son pequeños detalles que hacen de esta película algo especial. Sin una estructura clara, con un personaje sin un objetivo definido, la película está construida de tal manera que al acabar, nos parece redonda y, esto, a nivel de guión, es algo muy difícil de encontrar en el cine comercial. Quizás, lo único malo a destacar es la actuación de Sam Rockwell, actor que, en los últimos años, lo he empezado a conocer y me ha parecido excelente en películas como Moon o La Milla Verde, y que aquí, ya puede ser por el doblaje o el personaje, no me acabó de gustar. Una película para amantes de la ciencia-ficción y del surrealismo, que presenta muchas incógnitas que no las resuelve ni hace falta (por eso lo surrealista). Y muy divertida.

Enano del Caos

• 3 Oct 2010

Buena peli con buen humor ingles en su guion, me gustaron las interpretaciones, sobre todo la de Martin Freeman, en definitiva, es una peli que recomiendo que la vean.

La respuesta a la vida

• 13 Mar 2010

primero vi un corto en youtube donde aparace la escena de la supercomputadora y le hacen la pregunta (el sentido de la vida, el universo y todo lo demas), pense que era un anuncio (comercial), despues me puse a investigar y di con que era una pelicula que esta basado en un libro, decidi verla y la verdad me encanto mucho,pero aun hay algunas cosas que no se explican con detalle en la pelicula, supongo por la falta de tiempo y tomando que son cinco libros, y por lo que lei aun no termina la historia como en la pelicula, (supongo que tendra una segunda parte). Pero la verdad es muy recomendable.

Poyolomo

• 14 Nov 2009

Que buena que buena que buena, me encantaron las interpretaciones (especialmente la de mos def) su humor ingles y el capitan de la nave (no recuerdo su nombre) pero sobre todo lo que mas me gusto fue ese aire que se da al mejor terry gilliam, muy recomendable.

• 27 Jul 2009

Ni buena ni mala,aunke por momentos me resulto media mala esta pelicula (Guia Del Autoestopista Gálactico).Se nota que se consentra mas hacia el humor,pero la verdad no tiene un chiste bueno.Lo mejor de la pelicula son los efectos que son muy buenos,es lo que mas se destaca de la pelicula.Actuaciones regulares.A mi en lo personal lo malo fueron los chistes pero con los efectos te entretenes bastante y maso menos tambien son la historia.

Para pasar el tiempo

sutter kane

• 18 Jul 2009

Un film que se me hizo eterno,con un humor absurdo que no me hizo ninguna gracia,y aunque tiene escenas delirantes,nunca acaba de agradar del todo,y acaba por empachar al espectador con su humor barroco y retorcido,pero se puede ver una tarde de domingo.Genial el reparto(en papeles de lo más Friki), el robotito deprimido,y los Fx, son curiosos y con cierto sabor retro de los 80,pero aparte de eso nada más,bastante coñazo la peli.

Noriko

• 14 Dec 2008

Muy buena película de ciencia ficción con mucho humor al estilo ¨FUTURAMA¨ de hecho esta película recuerda mucha a esta serie, buenos efectos especiales y muuuuuuuuy entretenida, sin duda, RECOMENDABLE.

dave jon

• 10 Nov 2008

una pelicula unica y unos buenos libros si alguie quiere saberlo, pelicula bien dirigida y que no hay que tomar al pie de la letra y hay que tener una mente habierta a lo subrealista, para mi me parece un diez, me encanta el subrealismo y algunas verdades que suelta que las dice en plan de humor pero que es real, y como dan un golpel con el 42 jajaja

trashenzo

• 17 Aug 2008

Realmente es una peli un tanto rara. La idea empieza bien pero luego acaba en algo bastante bizarro con el paseito ese que te tira para atrás. Se puede ver por que contiene acción y buenas escenas como la del principio cuando va y le adviertend de lo que va a pasar, pero le falto algo en el guión, no se, quizás más chispa. No me acabo de convencer.

blackflame

• 30 Jul 2008

Desternillante, surrealista, original y fascinante como pocas. Pura genialidad. No es como ver una pelicula, es como SOÑAR una pelicula, como un sueño, con sus incongruencias, absurdeces y sorpresas pero que encajan completamente. Una pelicula grandiosa. Por cierto, la escena de la ballena es INCREIBLE, hacia tiempo que no me reia tanto

• 12 May 2008

Magnífica. Una de las películas más originales que he visto en mi vida, repleta de humor y paranoia, con buenops actores, escenas realmente fabulosas, mucha acción, absurdeces cojonudas, una co-prota preciosa y unos personajes de lo más carismáticos. Digna de verse.

LuDy83

• 4 Jan 2008

Un alarde de imaginación y humor increiblemente fantástico y genial, actores poco conocidos entre los que se encuentra el rapero Mos Def, y efectos especiales bastante llamativos. esta película te despierta la mente y te hace viajar por la galaxia mezclando la ciencia ficción con la imaginación. Lo mejor de la peli sin duda la voz enoz y la escena en que una ballena, que se acaba de crear con toda probabilidad a varios kilometros de la superficie de un planeta alienigena, tiene que asumir su identidad jajaja.. la recomiendo si te lo estas pensando no lo dudes

pablero666

• 31 Dec 2007

Muy recomendable film , ciencia ficcion , humor , amor ... ademas profunda y con un buen planteamiento

elpescaofrescoporfavor

• 29 Dec 2007

Fantastica, me ha encantado esta peli, sobre todo los comentarios en off y la escena de la ballena, tremenda. Es una peli muy sana y entretenida para ver en familia y/o para levantar el animo.

GothCub

• 29 Dec 2007

Pelicula bastante friki, con muchos detalles ecologistas y mucha ironia, es entretenida de principio a fin y suficientemente original.