Ficha Final Prayer

Críticas de Final Prayer (12)

lmbc

• 18 Jul 2021

De los peores falsos documentales que he visto. La idea tiene interés pero está muy desaprovechada, el ritmo es lento y cansino, la película es muy aburrida, tampoco ayudan las actuaciones y el final, aunque es en cierto modo original, no me ha gustado nada.

En cuanto al formato, en mi opinión aquí está muy mal hecho el found footage ya que no hay realismo en muchas de las cámaras que usan, es decir, las cámaras que instalan en el refugio no tienen explicación ninguna, también hay varios planos que tampoco se ajustan a ninguna de esas cámaras, o hay partes donde los personajes llevan cámaras sin venir a cuento.

No me alargo más. Es tan, pero tan, aburrida que suspende por obligación.

Drako Zombie

• 20 May 2020

No puedo creer que hay personas que recomienden esta pobre película que intenta ser aterradora, creo que la mejor manera de describirla es ¨Atorada¨
Intenta tener personalidad , pero ni eso logra, es torpe , no se sabe si será de fantasmas o demonios o posesiones, es tonta, aburrida, cliché y no aporta nada, yo soporta tragarme cuantos Found Footage pero esta me costó, simplemente hay que pasar de todo...

GEORGE_GRAVES

• 25 Nov 2016

LO HAN HECHO OTRA VEZ.

Por lo general este tipo de peliculas empiezan lento, uno como espectador tiene la esperanza que mejore a paso de los minutos pero no fue asi, en realidad como cinco minutos de toda la pelicula ¨tal vez¨ valgan la pena, muy aburrida, tediosa, lo peor es que estas con la espectativa y no pasa nada, muchos cabos sueltos, y un desenlace copiado fielmente a las peliculas de VHS: solo por esto le doy un uno, una pelicula mas del monton que en realidad ni recomiendo, ni pasa por pena ni gloria, solo queda en el olvido.
Un autentico bodrio-bazofia-porqueria de falso documental que se queda junto con el monton...... a la basura.

• 1 Jun 2016

Mockumentary aburrido, anodino, que empieza bastante bien, pero que fracasa en la resolución.

La premisa es buena, siempre me ha interesado la mezcla de religión, cultos y fantasmas (exoircismos aparte), pero es que el ritmo es muy lento, las actuaciones malas y la parte final horrible. Lo mejor, sin duda el emplazamiento y la atm´sfera que logra crearse, junto a algunas escenas de tensión.

Mención especial (para mal) para el final, la parte cuando entran a las catacumbas, demasiado confuso y mal desarrollado y concluido.

Una pena, porque prometía.

fenix711

• 29 Oct 2014

El género mockumentary o cámara en mano vino para quedarse por la sencilla razón que es muy económico y el riesgo para las productoras es mínimo, lamentablemente esa limitación y en general la falta de ideas se traduce (salvo contadísimas excepciones) en filmes malos o mediocres en su mayoría como es el caso del cuya crítica me ocupo.-
El guión es sencillo con extraños fenómenos a investigar por nuestro trío de protagonistas en una iglesia de Inglaterra; las actuaciones son decentes y acá se terminan los buenos conceptos del film.-
El error fundamental de ¨The Borderlands¨ es que jamás produce miedo ni logra generar un mínimo de tensión en el espectador su primer tramo se torna aburrido, su parte media regular y sobre su final si bien levanta un poco no logra por mucho salvarse de una nota muy discreta.-
La dirección es regular, como en la mayoría del género se presume casi todo más de lo que realmente se vé pero ninguno de estos momentos produce como dije terror o tensión alguna, el ritmo es lento, el final precipitado y carente de sorpresa alguna. Sumemos además fx´s inexistentes.-
Mi puntuación: 4 REGULAR, salvándose por los pelos del aplazo más que nada por las actuaciones y algunas cosas del guión, no la recomiendo pero quien deseé arriesgarse está avisado.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

gono

• 31 May 2014

The Broderlans es un mockumentary mas de la larga lista de cintas con camara en mano? Al principio crei que no. Actuaciones decentes y un guion pulido con explicaciones muy bien detalladas daban la impresion de que seria, en primer lugar, una buena experiencia. Pero a mi pesar, toda la pelicula se fue desmoronando cuando intentaron inyectarle lo que se podria llamar ´apariciones fantasmales´. Una pena. Se que se podria haber logrado otra cosa.

• 20 May 2014

Este es otro Mockumentary que veo en tan poco tiempo y la verdad que por mas que la historia sonaba algo interesante la película en mi opinión resulto ser mala por no decir muy mala.

Toda la película es aburrida y mas por los actores que no le ponen ninguna emoción a nada,practicamente la película lo único que hacen es charlar entre si,le falto mas cosas buenas o sobrenaturales que eso llega recién en el final por no decir los últimos 5 minutos.

La película pudo ser un buen Mockumentary sobre lo que pasaba en esa iglesia pero se quedo mucho en el camino y casi en el principio.

No la recomiendo para nada a esta pelicula

alacran

• 9 May 2014

Últimamente el mundo del cine de terror a sido inundado con este tipo de películas (El subgénero Mockumentary), esta vez nos traen “The Borderlands” un mockumentary que nos cuenta la historia de un grupo de investigadores del Vaticano es enviado a investigar actividad paranormal en una iglesia británica (Ver sinopsis) El filme es muy entretenido y tiene detalles escalofriantes, pero peca de ser muy sencillo y ser lento en su desarrollo, lo que le quita al filme, pero, tiene la ventaja de (aunque un poco raro) el filme termina de una forma poco convencional, y realmente se agradece que los realizadores se arriesguen a sacar cosas nuevas…En resumen, estamos ante un filme regular, no es malo, pero tampoco es muy bueno…Medianamente recomendable.

• 22 Apr 2014

Otro mockumentary mas ahora de investigacion diabolica en una iglesia,la pelicula cuenta con un guion muy simple y quemado facil lo mejor son algunas de las buenas locaciones de la cinta,tambien la acaba de rematar lo mal grabada e iluminada que esta. No vale la pena.

Brian Jones

• 20 Apr 2014

Justamente hoy he visto ¨The Devil¨s Due¨ (asquerosa) y esta (sin palabras). Para hacerla corta, actuaciones BASTANTE malas, la idea estaba buena pero no fue correctamente plasmado en la pantalla. Alguien seria tan amable de decirme PARA QUE colocaron camaras y usaban camaras en la cabeza cuando estaban en la casa?? el lugar de investigacion era la iglesia. Luego hay una parte donde el obeso del grupo, al ver que iban a dar por cerrado el caso mueve su humanidad hasta la iglesia en medio de la noche.... cuando al otro dia (y luego de chequear lo que el gordo sufrio esa madrugada en la iglesia -por fin chequean lo que graban, nada comun en un mockumentary!-) se dirigen nuevamente al lugar no solo van en coche sino que luego deben hacer una pequeña caminata...... mejor que el obeso vaya solo que lo hace mas rapido y sin gastar gasolina.
AVISO: 45% de la pelicula (quizas mas) no se ve nada, es todo oscuro y camara ¨loca¨por lo que es la tipica peli que no se sabe que esta pasando pero luego resulta que ¨estan todos muertos....fue terrible y la accion demoledora¨
El resto son charlas TOTALMENTE incipidas.

El final.... inimputable... realmente. CUALQUIER COSA. *SPOILER* yo no se que quisieron hacer...como que al meterse por esa cueva era como que el diablo ese se los comia o que, pero me ha parecido patetico...sobre todo la parte del ¨acido digestivo¨... por mi ya puede ir cagando a los protas y al director (que es el escritor tambien) de esta, justamente, mierda.

pd: no olvidar al cura esceptico (creo que se llamaba Mark) mucho ¨no me creo nada, esto es un caso cerrado, que perdida de tiempo¨...pero bien que igual seguia usando la camara de la cabeza...aun en la casa!!

• 18 Apr 2014

Nuevo mockumetary acerca de supuestas apariciones diabólicas y con cámara en mano que tiene como elementos más interesantes las localizaciones usadas, esos lugares rurales que hacen que una trama tenga algo más de fuerza psicológica.
Un pueblo pequeño, una iglesia perdida en la nada y una serie de hechos incompresibles con un sacerdote de por medio para ver como el mal está arraigado de nuevo en un sitio concreto por cuestiones del pasado. La trama es correcta, los personajes un poco precipitados en sus acciones pero cumplen y como suele suceder en esta clase de proyectos la historia tiene un final de lo más abierto posible y poco convincente.
Podría pasar por una historia más del género de los mockumentarys basados en la maldición de un lugar donde suceden hechos difíciles de admitir. Le salva su atmósfera rural y que cada uno tendrá su explicación particular.

• 11 Apr 2014

Y mira que el trailer pinta bien, pero la verdad es que nada mas distante.
Lo mas destacable de este nuevo Mockumentary, es su atmósfera: tiene unas locaciones terroríficas, cementerios, tumbas cubiertos de niebla, catacumbas, iglesias alejadas y cavernas, todos espacios que con un mejor guión habrían sido perfectos.

La buena idea se va diluyendo poco a poco y salvo dos sustos resultones, no tiene mayor sobresalto.

Se lamenta que esta buena idea se haya echado al tacho, y que se hayan desperdiciados tan buenas escenografias.

Lenta, y de final decepcionante.