Ficha Vanilla Sky

Críticas de Vanilla Sky (38)

• 23 May 2023

Cuenta la leyenda que Tom Cruise quedó fascinado al ver ¨Abre los ojos¨, no dudó ni un instante y decidió hacer un remake por lo que compró los derechos de la película, con él interpretando el personaje central y contrató a un director reconocido para rodar el film.

Cameron Crowe es un buen director, tiene películas entrañables, ¨Singles¨, ¨Jerry Maquire¨, ¨Casi Famosos¨; pero, en ¨Vanilla Sky¨ sacrifica el suspenso, y la paranoia, que poseía la original, por una pretenciosa revisión de la cultura pop norteamericana, la crisis del individuo (con dinero) en la sociedad moderna, las consecuencias de las decisiones personales, la búsqueda de la felicidad, todo rociado con una estupenda banda sonora, en que no pueden faltar Radiohead, Sigur Ros y REM, todo a mayor gloria del señor Cruise.

Crowe logra al menos uno de sus propósitos, recordarnos que si el hombre tuviera acceso a un mundo ficticio en que pudiera moldear una ¨realidad¨ a su antojo, sus propias fantasías y deseos terminarían destruyéndolo todo. Casi, casi, como en la realidad misma.

• 29 Jul 2021

Pelicula que mezcla el drama y la ciencia ficción en la cual tom cruise interpreta a un joven adinerado que vive una vida perfecta hasta que termina con el rostro desfiguarado a causa de un accidente , la historia nos proyecta muy bien la parte psicológica con el protagonista y su crisis existencial además de que tom cruise termina dando una buena interpretación , es una pelicula qué maneja un interesante trasfondo psicológico aunque también me parece que alargaron mucho el desarrollo con algunas escenas sin trascendencia para terminar ofreciendo un giro inesperado que supera la ficción y que en lo personal me pareció muy inverosímil echando a perder todo el dramatismo creíble con una fantasiosa resolución

Nicolás Lagarde

• 7 Jul 2013

Buena película, a mi en lo personal me gusto, me gustó la trama, toda la idea en sí, un poco confusa, y lenta en algunos casos, pero en fin... Está buena.

Me gustó mucho el paisaje utilizado al final, ese cielo le dió un tono muy agradable a ese final tan exquisito, que por cierto, es uno de los mejores.

Un joven millonario que luego de un accidente, su rostro queda totalmente deformado, en base a esto, le vienen un par de problemas en su vida cotidiana, de lo cual no voy a spoilear nada, solo veanla.

Una música genial utilizaron, con bandas como los Rolling Stones, en este aspecto también me agrado mucho.

Los actores, son todos muy buenos, y eso no es algo que sorprenda, ya los conocíamos, sabemos quienes son y cómo actuan, cada uno acorde a su papal, también a gustado mucho en éste punto.

Las estrellas que le baje, son por pequeñas cosas que no me han gustado de la historia en si, y que se torna muy aburrida en algunos momentos, da cientos de vueltas para explicar simples cosas, y eso es algo que detesto de las películas, por lo demás, muy buena.

7 estrellas, recomendada.

satyr filth

• 19 Oct 2012

Primeramente visioné Abre Los Ojos y me pareció de los mejor, ahora era la hora de ver su remake.

Remake sin nada de originalidad, solo un par de secuencias que de verdad son de gustar.

Las actuaciones son buenas, la trama es idéntica a la original, el ritmo es regular.

Cada cuadro es idéntico a la de Amenabar.
El ritmo no es el mismo, es un poco aburrido.

Si viste el Film original no hace falta ver este.
Si no viste el Film original este no te va defraudar...

elalfon

• 15 Aug 2012

¿Pero de verdad alguno de los que trabajaron en esta película les gustó Abre los ojos? Lo digo porque parece que cada actor quería ridiculizar la gran obra de Amenábar, pero no solo los actores, es que no hay nada que salga bien en esta copia barata y mal hecha... guión horrible, la música no podía ser más nefasta, si la hubieran rodado este quizá Lady Gaga hubiera interpretado la bso perfectamente así que con eso lo digo todo sobre la bso, que no es porque odie a R.E.M y a Lady Gaga, sino que es que no cuadra... Las actuaciones.... pffff mejor ser rápido... Tom Cruise siempre sale con la misma cara de subnormal, Cameron Díaz da risa, Penélope Cruz parece que intentaba parodiar su actuación de Sofía, joder, por una actuación que hace bien y se la carga por completo en esta película, Jason Lee de risa y Kurt Russell... sin palabras... y qué decir de la historia, vaya lío patatero que se han montado, si no fuera porque ví Abre Los ojos, no me hubiera enterado de nada de lo que pasaba aquí, y para colmo copian escenas de la película original, pero sin que tuviera un mínimo sentido y la tensión es inexistente, y el final, que aunque estuviera copiado de la original, es horrible por la forma en la que se lleva y se produce...
De verdad es que no lo entiendo, ¿Es verdad que Tom Cruise se quedó fascinado con Abre los ojos? porque si fuera así no comprendo como se ha llegado a hacer semejante pollada

• 22 Jul 2012

Tuve la oportunidad de verla.,. y estaba a la espectativa., pero claro me defraudo., es otra tonta pelicula que al final lo enreda a uno .,. hasta la mitad me gusto iba bien la trama.,pero fue como el eterno resplandor de una mente sin recuerdos., fallo. se le abona la buena talla de actores no mas.

Confesion1389

• 14 Jun 2012

Innecesario remake de la gran película de Amenábar. Opino que un remake debería aportar algo al original y no copiarla plano por plano como es el caso. Me decepcionó enormemente Cameron Crowe.
He visto opiniones de personas que han visto esta y no la original. Por lo visto aún quedan personas que le dan de lado al cine español por el hecho de ser español, y prefieren ver una mala copia llegada del otro lado del atlántico. Lamentable.
El film de Amenábar era más creible. Le doy un triste 2.

KatoxX

• 14 Jun 2012

Yo personalmente no me he visto la original, la tengo pero aun no he tenido tiempo para visionarla, pero yo siempre he creido que a las películas hay que criticarlas sin compararlas, que un remake no sea tan bueno como la original no significa que sea malo, y eso que yo suelo repeler a los remakes.

Bien la película en si me ha parecido interesante, con un final que me recordo de forma muy lejana pero similar a el final de inteligencia artificial, solo que sin ser tan explendido claro esta...

Las actuaciones no me han parecido tan malas como las pintan, aunque si estoy de acuerdo con que penelope cruz no es buena actriz ni de lejos.

El argumento me ha parecido interesante, no se si tendra mucho que ver con la original o poco, no tengo ni idea, pero me ha gustado, aunque para mi parecer demasiado pasteloso y con poca intriga.

Mi nota un 6 me parecio original, pero demasiado light, un toque mas oscuro no le habria venido nada mal.

RayOceans

• 25 Feb 2012

Una película preciosa.
Muchos dicen que Abre los ojos es jodidamente buena. Vale, me parece bien, no diré lo contrario. Solo diré que cuando ví Vanilla Sky, habiendo visto abre los ojos, apenas recordaba haberla visto. Lo que si recuerdo es lo mucho que me gustó esta película.
Abre los ojos, será muy buena... Pero eso no significa que esta sea mala. Las comparaciones aquí parecen inevitables... Y sobretodo cuando ¨nos quejamos los Españoles¨ de que los americanos han hecho una chapuza de nuestra ¨obra maestra¨.
Vale........... Abre los ojos será genial. Pero no creo que haya que descalificar por ello a esta película, que sin ser algo sublime, consigue llegarte con esa ¨calided¨ que desprende el film. Esa banda sonora tan acertada y esa pedazo interpretación de Cruise, siempre brillante.
El final? En Abre los ojos será muy ¨impactante¨ o como queráis decirlo.
El final de Vanilla Sky, me parece algo precioso. Sencillamente son películas distintas.

Prefiero mil veces una película ¨mala¨ que me guste.. a una película ¨buena¨ que no.
Saludos. Ray.

• 8 Nov 2011

no me parecio tan mala,ojo no vi la original,pero la trama es bastante interesante,no asi el final por que es como que no tiene nada que ver con la pelicula.bien los actores menos penelope cruz que me parace una actriz vende humo,no me gusta ni ahi.la pelicula es un aceptable 7.ni muy muy ni tan tan.

Blade18

• 3 Mar 2011

Disculpo a todos, al principo voté el 7 en real ahora lo cambié la idea, lo voto en 0 cero oficial, porque me parece es injusto se hizo remake despues se aparecer la pelicula española original, ojala que nunca lo perdonaré los de que siempre hicieron y harán remake de las peliculas españolas, esto es injusto!! creo que esa gente las criticas tenian razon, me equivoqué es un mal acostumbrado que las estrellas Estados Unidos siempre mas conocido de todo, pero debe un poco respeto con las paises como China
(Las peliculas chinas que nunca se hicieron remake para EE.UU) me parece que esa gente sigue creyendo en España es bajo de nivel pero se equivocan por aqui España hay las peliculas de guión son calidad por ejemplo Mar adentro, Volver, Boca a Boca... etc
hasta el originalmente: abre los ojos o El orfanato son buenisimo.

Ya sabeis siempre ha sido es injusto por el remake, o que sea no le interesan a los actores españoles o que le interesa si alguien que sabe hablar en ingles por ejemplo el Antonio Bandera, Javier Berdam se hablan en ingles, entonces se presentar a las peliculas EEUU.

ha sido EGOISTAAAAA!!!!! (digo los de Estados Unidos)

mikelennin

• 22 Feb 2011

Desde luego la pelicula es fea fea.. está practicamente calcada de la original pero de una forma patetica y los dialogos que añaden son estupidos e ilogicos, las escenas q merecen la pena son identicas a las de la version original, pero no tienen nada que ver en cuanto a calidad, a mi me da igual q sea una pelicula de Hollywood con actores de prestigio americanos, la calidad de la española y la ambientacion dejan a esta x los suelos y las actuaciones mas aun, en esta version solamente se salva Cameron Diaz y xq sale poco seguro q si saliese mas veces a lo largo de la peli la cagaría.
En fin una gran cagadaaa! no se xq pero siempre q hacen un remake de una española la cagan pero bien! y lo triste esq la gente a la larga ve el remake y no la version original y es una pena.. y yo me considero fan del cine americano reconozco que me gusta mucho mas que el español, pero cuando un trabajo esta bien hecho y supera a una produccion ¨hollywoodiense¨ hay que admitirlo!

billy_lum

• 27 Dec 2009

HORRIBLE. Dejando a un lado la desfachatez de los yankees por hacer una versión americana de cada película española que tiene éxito, hay que decir que este bodrio es uno de los peores remakes que he visto en mi vida. Es incomprensible por que recortan las mejores escenas de la original sustituyéndolas por unos diálogos espantosos ( David, Me he tragado tu semen, ¿Es que no significa nada?. Por favor, hombre, por favor...). Todo el suspense de la original aqui se esfuma ya que el director le imprime a esta versión una ambientación popera que tira patrás a cualquiera (¿ Música de Rem?, ¿Pero de que va esto?). Los actores a cada cual peor, Kurt Russel, la Pe, todos la cagan a lo grande. (¿Jason Lee sustituyendo al competente Fele Martinez?, ¿¿¿¿eiiiin???). De lejos es la peor interpretación de Cruise en toda su carrera, es impresionante por que sonrie en todas las escenas ocurra lo que ocurra, como si fuera gilipoyas, debía de estar muy contento de estar tirándose a la Pe por que si no no se entiende que un actor de su nivel pueda hacerlo tan rematadamente mal. La única que intenta darle verosimilitud a su personaje es Cameron Diaz (he dicho intenta, no que lo consiga), lo cual dice mucho del nivel general de las interpretaciones. Si hasta el título que le han puesto es una dantesca subnormalidad. Nada, que es una porquería infumable. No la veais o os arrepentireis.

Marco

• 19 Jul 2008

Esta pelicula tiene uno de los mejores finales de hollywood.
y yo particularmente creo que es una pieza de coleccion,. A mi no me gustó ¨Abre los ojos¨
y esta me fascino porque me senti identificado en metaforas por supuesto.

pero para los de la academia esta es la 3ra peor pelicula de hollywood....
En si es un quemacoco la peli, y ahi tambien esta lo bueno que al verla una y otra vez ( no sean como yo que la vi 43 veces mas o menos sin mentir) van a entender muy bien.

estemburdel

• 1 Jul 2008

es mas que obvio y no hay que tener 2 dedos de frente para saber que es la copia de ¨abre los ojos¨.
echaron a perder una de las pocas peliculas españolas buenas que han salido.
no hay mucho que decir de esta pelicula pero si quieren gastar su tiempo vean la version española y no esta

vassago

• 17 Jun 2008

en fin, que he visto por ahi que vanilla sky es original... venga si es un remake, y además igual que la de amenabar pero americanizada y tom cruisada, vamos que si se ve la española mejor que ver este absurdo mas de lo mismo

spargó

• 25 Feb 2008

No me gusto ni la version española de amenabar ni este "rimeik" americano,nunca han sido d emi devcion.Aunque si elijo a uno de los interpretes me quedo con ton cruise que es de un nivel bastante mas alto,como actor,que cualquier español.Esta pelicula no es ni mas ni menos que exacta a la otra,con la mascarita de marras y esas conversaciones extrañas,en conjunto y en general,no la trago mucho.

TERROR 666

• 17 Jan 2008

"vanilla sky" (2001) de cameron crowe, es una exclente y genuimanente perfecta pelicula que mezcla un intenso drama y un autentico thiller de suspenso, la trama es la siguiente: "david aames es un alto ejecutivo de nueva york a quien sus amigos admiran por su éxito con los negocios y las mujeres. Cuando conoce a sofía, una madrileña estudiante de ballet, provoca los celos en julie, una rubia emocionalmente inestable que está enamorada de david, y decide acabar con su vida y con la de su amado en un accidente de coche. Ella muere, y él queda desfigurado. A partir de ahí, ya nada vuelve a ser como antes. . . " en si la pelicula es una maravilla, no tiene casi ningun error, en lo tecnico es perfecta, sin lugar a dudas, la mejor pelicula de drama que he visto, esta pelicula es tan perfecta que te hace pasar por todas las emociones posibles, desde felicidad, tristeza, amor, odio, soledad, etc. Solo que desde la parte media de la cinta, la pelicula se hace un poco confusa, no lo creen??? o por lo menos para mi, yo no entendi muy bien el final, o sea, el tipo david (tom cruise) se tira del edificio, y despierta. . . Tal y como comenzo la pelicula??? (no se si solo no preste a atencion, pero esa ultima escena no la comprendi, agradezco a la persona que me lo quiera explicar, gracias)
las actuaciones son increiblemente buenas, comenzando con la estrella del cine: "tom cruise" que es practicamente "brad pitt 2" con unos añitos mas, cruise ha realizado buenas peliculas antes de esta, como la excelente cinta de accion "mision imposible" (1998-2000-2006) con tres partes de la saga, "la guerra de los mundos" (remake-2005) etc. Muchas otras mas, pero esta sin dudas, es la mejor, la que mas me gusto, impresiono y sorprendio, por su inteligente guion, su original argumento, sus perfectas actuaciones, sus excelentes efectos especiales, y la mejor escena del cine contemporaneo (para mi, claro) la del accidente del auto. Cameron diaz, actua en esta pelicula??? claro que si, y su excelentes actuaciones dentro del film, la hacen aun mas recomendada y entretenida, es una gran actriz, con muy buenas peliculas, la mayoria son de comedia como: "en sus zapatos" (2005) o de accion como: "los angeles de charlie" (2000-2003) y su secuela "al limite"
en resumen: "vanilla sky" (2001) me encanto, tengo esta pelicula en dvd, la veo diariamente, es excelente, una joya del cine contemporaneo (dramatico) y una verdadera obra de arte, si les gusta el cine en general, esta definitivamente sera su pelicula, excesivamente recomedada!!!.

T-1000

• 29 Sep 2007

Sólo me gusta cuando suena "good vibrations" de los beach boys hacia el final y la escena del bar cuando se callan lo demás una pretenciosidad como tb tenia la original,pero al menos esa no pecaba de las lindezas k se toma ésta.Por cierto una gran vía o calle vacía visualmente siempre es atractivo de ver pero empieza a cansar........

Angela_P

• 16 Sep 2007

Chapuza.

Esa es la palabra.

Cogen una buenísima película de Amenabar, como es Abre los ojos, y la transforman en un bodrio de 3 al cuarto.

Se nota que los amricanos no pillaron nada y la terminaron como quisieron.

El cruise pésimo.

La Penélope lo hace igual de mal que en la española.

Muy merecidas las nominaciones a Peor película y Peor actriz para Pé.