Ficha Across the River

Críticas de Across the River (11)

Fhercho06

• 11 Nov 2019

¨Across the River¨ requiere de cierta paciencia para visualizarla, si logras conseguirlo tendrás en frente una cinta que te absorberá por una narración pausada y una atmosfera muy inquietante que se va cociendo a fuego lento. Un desarrollo sosegado pero bastante sólido.

Otro aspecto a destacar es la banda sonora, muy acorde, dando al entorno una sensación de aislamiento, soledad y misterio intangible latente. Pero por sobretodo el gran artífice de todo ello es una destacada actuación del protagonista, perseguido por ecos de otros tiempos y abandonado por Dios en un pueblo envuelto en oscuridad.

• 15 Aug 2019

Un inicio misterioso, una aldea abandonada, un señor que vive solo intentando cazar a los seres que le atormentan rodeado de silencio y un desarrollo de lo más anodino que no me ha cuajado nada. El lugar es perfecto, la atmósfera creada está muy bien y las estrategias del señor están bien... pero queda lejos de ser una película disfrutable...

joseone

• 13 Oct 2017

Un experto biólogo va a una remota cadena montañosa de Italia para estudiar la vida silvestre mediante cámaras que va instalando por el bosque, ahí se puede ver el estudio del comportamiento de la fauna, a la caza de animales salvajes siempre esquivos, pero poco a poco se da cuenta de que hay algo más salvaje por el bosque, al oír extraños gritos por la noche y darse cuenta de muertes un tanto extrañas, lo que dará lugar a que en medio de la oscura noche y el inquietante pueblo, él empiece a ser acechado por eso mismo.

-Película estrenada en España por el mercado doméstico a finales del mes de julio, una película italiana con un director debutante y 1 actor solamente en la película durante más de 90% de ella, pero eso no quita de que podríamos ver una buena película de intriga/terror como ya otras películas con pocos actores hicieron, pero en este caso me temo que no, ya que la película aunque empieza bien, de forma interesante e inquietante, con su bella fotografía y la manera en que el director rueda las escenas, poco a poco va bajando la atención del espectador, principalmente al haber tan pocos diálogos y solo oír la naturaleza y algunos gritos de animales provoca que te sumerjas poco a poco en un sueño que te atrapa más que la película, de hecho hay por ahí críticas que dicen que es difícil pasar la media hora primera sin dormirse y doy fe, yo pasé de esa duración pero es muy difícil que te mantenga despierto esta película por lo lenta que es, por los pocos diálogos que tiene, por las numerosas escenas de bastantes segundos de noche sin oír nada, vale que es una película totalmente realista, con una gran fotografía pero no se puede hacer una película de 80 minutos con 2 diálogos y que todo transcurra de forma lenta y de noche, además tampoco hay mucho que rescatar, sí es cierto que por momentos tiene un ambiente inquietante y en un par de veces en la recta final sientes sensación de miedo bien conseguido con alguna sorpresa, con algún que otro sobresalto, pero fue tarde, se notó que a la hora de ofrecer terror y sustos se quedaron escasos de presupuesto, aparte que yo confieso que di unas cuantas cabezadas porque quien aguante 80 minutos viendo esta película despierto os juro que tiene mucho valor.
En resumidas cuentas, es una película que aplaudo al director por querer haber hecho una película de intriga/terror lo más realista posible, con cámaras nocturnas del bosque, oír la naturaleza, sentir esa sensación de inquietud y de miedo que podría tener el protagonista ahí solo en el bosque, con una buena fotografía y algunos momentos con sensación de miedo bien conseguidos y un final algo más dinámico, pero creo que ante todo una película tiene que tener guion, porque no estamos para ver un documental, sino para entretener al espectador, con un guion, con escenas que te hagan sobresaltar, con una historia y una manera de contarla que te hagan atraparte y eso aquí no lo consigue, te atrapa los primeros minutos, después te atrapa el sueño y las cabezadas, debido a una gran lentitud con que transcurre la película, sin apenas luz, casi todo rodado de noche, con cámaras del bosque de noche y sin apenas ruido, todo ello con una cámara que va muy despacio, lo siento señor Lorenzo Bianchini, podría haberte salido bien la jugada, pero lo que has conseguido es que en una película de apenas 80 minutos hayamos pegado unas cuantas cabezadas y nos haya atrapado más el sueño que tu película.

• 18 Sep 2017

La verdad es que no entiendo las criticas o yo directamente no se de cine, me parecio horrible, aburrida, con dialogos casi nulos, lo unico que rescato de esta basura italiana es la musica que es exelente, el resto.... intragable, pido disculpas pero es lo que me parecio a mi, un 1....Me sorprendio ver los puntajes...

EriTheDwarf

• 26 Dec 2016

Merece la pena, mantiene la atención, a mí personalmente no se me ha hecho larga, más bien me ha hecho quedarme con los ojos en la pantalla en todo momento y vivir las emociones intensamente, creo que es la primera película que me provoca esta inseguridad. En todo momento buscas el screamer, porque sería lo que pegaría por tanta tensión acumulada, pero no, no llega; y es que es maravilloso el no tener que recurrir a golpes de música ni screamers para causar miedo, porque la propia atmósfera te lo da todo. La banda sonora me parece magnífica, encaja perfectamente con la tenebrosa atmósfera. Es increíble como con un argumento tan simple, salgan todas estas sensaciones. Quizá, algunos piensen que les gustaría conocer más allá acerca de las hermanas o del hombre, pero yo creo que no hace falta; mentiría si no dijese que no me gustaría un spin-off, acerca de las vivencias del anciano, pero no en esta película, creo que le quitaría realismo y no dejaría sumergirte del todo en la atmósfera, para mí, inmejorable. Creepy, donde las haya, la recomiendo. ^^

fenix711

• 22 Nov 2015

“Adéntrate al bosque”

Sin dudas estamos ante un producto que bebe mucho de la cinta “The Blair Witch Project” incluso podemos considerarlo su clon italiano aunque no se trate de un mockumentary.

El guión es flojo, nos ubica en la frontera italo slovena en la piel de un etólogo que trabaja en forma solitaria hasta que una serie de hechos (y su curiosidad) lo llevan a visitar una aldea abandonada; la historia en sí es bastante simple, plana y por demás de previsible siendo el costado flaco de la cinta.

La actuación del protagonista es correcta y prácticamente es la única persona que veremos en más del 90% del metraje y los escasos secundarios son una mera excusa para explicar un poco de que va el argumento.

Los efectos son casi inexistentes, la escenografía está lograda sumando buenos paisajes naturales y una más que cumplidora banda sonora.

La dirección presenta claros y oscuros, su lado positivo es la gran atmósfera que el realizador logra con buenos planos y manejo de cámaras lo cual sumado a la música crea un ambiente lúgubre y opresivo. Lo anterior se contrapone al ritmo extremadamente lento del film en gran parte debido a la ausencia casi total de diálogos en la mayor parte del metraje, al ser además una cinta de bajo presupuesto es poco lo que realmente se ve siendo una cinta de suspenso y no de horror.

Lo bueno: atmósfera, escenografía, banda sonora.
Lo malo: guión y lo lento de su ritmo.
Mi puntuación: 5 REGULAR estamos ante un film decente pero menor que navega en la media con cosas buenas y malas casi en partes iguales y de ahí su puntaje. En lo personal te recomiendo que te atrevas a cruzar el río, no te sorprenderá pero tampoco saldrás defraudado.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 19 Jul 2015

Buena pelicula que es una especie de bruja de blair con historia de hermanas fantasmales.Esta pelicula tiene una premisa simple y un desarrollo lento pero lo que la eleva mucho es la atmosfera que tiene la pelicula,como lo bien que maneja el suspenso.Las locaciones del bosque y en especial la aldea abandonada son muy buenas.Vale la pena.

SalemSlot

• 28 Jan 2015

Definitivamente, a los que nos gusta el cine de terror con grandes dosis de suspense y con guiones bien trabajados y no exentos de originalidad, deberíamos de adentrarnos más en los productos europeos. Francia ya dio la campanada con ciertas películas que rayaban el notable y el sobresaliente (Frontieres, Martyrs o Calvario, entre otras) y de repente me encuentro con un tal Lorenzo Bianchini que puede (y digo puede porque desconozco el cine de terror italiano de los últimos veinte años) ser el gran relevo de otros directores del cine de terror italiano de los 80s y 90s.

Primera película que veo y casi de notable. Terror sobrenatural psicológico, con mucha intriga y momentos de inquietud y escalofrío (nunca he creído en el miedo real que te puede causar una película ¨de terror¨). Un hombre solo, aislado en medio de la naturaleza (este tipo de localizaciones además de ser muy bellas son a su vez muy siniestras) que tiene que sobrevivir a los elementos..... Y a algo más. Hay escenas memorables que no pienso desvelar y pequeños detalles, como una cuidada banda sonora y los efectos que el viento y la lluvia pueden crear en los frágiles nervios de ciertas personas.

Si a eso le añadimos unos minutos finales muy logrados, tenemos una película, a la que no me extrañaría nada que en un futuro, le apareciera una hermana gemela en USA. A seguirle la pista al Bianchini y a otro tipo de terror que se aparte del ¨teen con tomatina y fuegos artificiales¨. Entre ¨El Maligno¨, ¨Los Abandonados¨ y ¨El Proyecto De La Bruja De Blair¨.

• 26 Jan 2015

Uno de esos proyectos pequeños muy válidos, con un poco de imaginación, una historia pasada tenebrosa y una localización aislada perdida en la nada se forma un aura de tensión muy efectiva que atrapa en todo momento.
Film con pocos personajes, que se mueve entre el mundo de la maldad y el de los fantasmas malditos del pasado, el personaje principal se ve acechado por algo que no puede ver y acaba engullido por ello. Un paraje perdido propenso a pequeños horrores que siempre permanecen.
Una de esas propuestas que siempre vale la pena observar.

San Nicolas

• 3 Dec 2014

Interesante y muy recomendable ¨ghost story¨..... la aldea abandonada, la (acertadisima) musica ambiental, la lluvia eterna, el aislamiento, las sombras nocturnas, se suman en una acertada amalgama de sensaciones a la cual mas decadente y aterradora... me encantan este tipo de peliculas, que no son para devorar como una hamburguesa rapida, aqui hay momentos de veinte o venticinco minutos sin un solo dialogo, esto es cine europeo que podíamos llamar, hasta clásico, en su formato... yo, si la recomiendo, pero sabiendo un poco lo que es este tipo de cine, distinto (ojo, ni mejor ni peor), sino distinto, al terror Yankie...

RRemolacha

• 3 Nov 2014

Sin duda lo mejor y más destacable - quizás lo único - de este filme es la localización de ese pueblo abandonado donde sucede todo. El lugar es perfecto para sentir la soledad, el abandono, la decrepitud, el ... memento mori.

El resto es entretenido, tiene su tensión, su par de sustos pero en un 6 de la escala al 10.
El tema va de fantasmas, pero tanto el origen de éstos como el desenlace final son muy soft, muy simples y bajan para mi apreciación la puntuación general de la pelicula.

En resumen, entretenida, misteriosa, decadente ... y con el sentimiento de que se quedaron a medias.