Ficha Stung

Críticas de Stung (9)

• 9 Aug 2021

correcta pelicula de plagas para no tomarla muy en serio sobre unas avispas gigantes , absurda la trama pero funciona para pasar el rato ya que tiene escenas de muerte aceptables y algunas bizarradas de por medio como la manera en que las avispas se adentraban en los cuerpos de sus victimas , quizás la pelicula exagera en algunas escenas aunque tiene cosas favorables y no es tan desastroza o cutre como otras del mismo estilo con plagas y que agregan algo de comedia

• 5 Jun 2016

Aceptable filme de avispas asesinas con excesivo crecimiento, no estamos ante ninguna joyita ni nada por el estilo, es solo un filme normalucho ideal para una tarde aburrida de domingo, lance henriksen nuevamente acudiendo a estos filmes clase B, entretiene, pero los efectos de CGI siguen siendo molestos.

• 10 Dec 2015

Basura total con algo de humor que no divierte en lo absoluto,ese es el resumen de esta impresentable pelicula.
La verdad he visto muchisimas peliculas de esta clase,muchas o casi todas no son buenas,pero esta es un desastre de pies a cabeza.Las avispas dan lastima sus efectos,y ni que hablar sobre el final cuando persigue a la pareja en el coche y la avispa estaba envuelta en llamas no da que hablar y las actuaciones tambien son demasiado fuleras,del guion no tengo que decir nada ya que esta a la vista las estupideces que hay.sin mas mi puntuacion para este verdadero desastre es un 2.

Yippi_ka_yei

• 1 Nov 2015

Juas.
Me entra la risa porque parece que estoy viendo Alien 2, pero en avispón asiático jajaja... Pero en fin, está entretenida y creo que las avispas gigantes están hechas de manera muy digna, cosa que es de agradecer, ya que es lo único llamativo que tiene esta película.

No es que tenga una trama novedosa ni que sea poco predecible, al contrario, pero sin pedirle demasiado, tenemos a un héroe, a su amada, a un viejete con mal genio y todo hilado hace que esté más que decente, para entretener.

En una fiesta, donde el protagonista y su jefa, están sirviendo un catering, aparecen unas avispas enormes, que tras picar a sus víctimas, en cuestión de segundos, aquellas se transforman en avispas gigantes tamaño alienm con consciencia de colmena y todo lo que conlleva. Y como una plaga, van masacrando a todos los humanos que van encontrando.

Ver y pasar a la siguiente. De esas pelis que crees que son una basura y resulta que te sorprenden gratamente.

fenix711

• 27 Oct 2015

“Stung” es un film de bajo presupuesto que podemos catalogar como una B monster movie que hace un decente aporte al subgénero de criaturas gigantes (bastante dejado de lado últimamente) con errores y aciertos por partes iguales.

El guión es pobre y falto de originalidad, el desmadre se desata en una pequeña fiesta rural cuando unas avispas mutantes pican a los infortunados de turno surgiendo de cada uno de ellos -y en cuestión de segundos una enorme avispa que destroza literalmente su cuerpo siendo ésta como otras de sus escenas homenajes (sic) a la saga “Alien”.

Las actuaciones sin brillar son correctas con Clifton Collins Jr. en un rol muy particular y Lance Henriksen como los rostros más conocidos, a éste último actor que ha participado en filmes íconos del género se lo ve muy aventajado y relegado a cintas de este tenor.

Los fx´s son lo mejor del cinta tanto los animatronics como el maquillaje son muy buenos mostrando su costado flaco (y la falta de dinero) en los escasos efectos con CGI. La banda sonora con algunas rolas rockeras fue de mi agrado.

La dirección es irregular al igual que su ritmo, la cinta empieza bien pero cuando los sucesos se desatan en la fiesta en lugar de irse encadenando hasta el clímax final por algunas desacertadas decisiones se cae en baches que vuelven lenta y algo aburrida su parte media cuestión que resulta imperdonable para un film de escasos 80 minutos de metraje.
El realizador trata de disimular sus limitaciones o falta de experiencia apelando al gore y escenas sangrientas de las cuales el film tiene muchas a decir verdad algo que se agradece pero no deja que ser un simple recurso.

Lo bueno: efectos, actuaciones, sangre y gore en buenas dosis.
Lo malo: guión mediocre y dirección defectuosa.
Mi puntuación: 5 REGULAR cosas buenas y malas se conjugan en “Stung”, personalmente la recomiendo -con las reservas del caso- ya que a pesar de ser casi una cinta B sus muy buenos efectos como las logradas secuencias y momentos en los ataques y muertes a manos de las avispas la colocan un escaloncito por encima de cualquier B monster movie.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Oct 2015

Típica survival movie, en este caso los personajes deben sobrevivir a un enjambre de avispas gigantes mutantes. La película bebe mucho de clásicos ochenteros (Aliens, The Thing) y de esa serie B donde no son necesarias las explicaciones (Avispas Asesinas con el bueno de Corin Nemec, por ejemplo). La típica película que podía encantarme, pero, por algún motivo, me resultó muy decepcionante.

La película comienza presentándonos a sus dos protagonistas, dos camareros que tienen un negocio poniendo cócteles en los eventos y que viajan hasta una mansión para un trabajo. Por un lado tenemos al típico protagonista patoso pero valiente (¿alguien dijo Simon Pegg? El papel parece basado en Shaun), y por el otro lado la típica chica coprotagonista y la verdad es que la chica de esta película es guapísima y al mismo tiempo tiene bastante talento, cosa que no es muy habitual. Los dos protagonistas tienen química entre ellos y resultan carismáticos, el problema es que la dirección de la película es un tanto floja y eso se nota en el lento ritmo de la película.

De hecho, tenemos que esperar 25 minutos para que llegue la acción con las avispas, y hasta ese momento el film ha resultado bastante aburrido y soporífero. Lo peor es que después de una escena entretenida con las avispas, un grupo de supervivientes se refugia en la mansión (La noche de los muertos vivientes ejem ejem). El problema es que a partir de ahí la película avanza a trompicones, desaprovecha muchos elementos del género que podrían haber dado cierto juego, aparece por ahí el veterano Lance Henriksen totalmente desaprovechado, y cerca del final de la película hay un giro algo interesante pero casi testimonial.

Lo peor de todo es que la película no llegar a durar ni noventa minutos y aun así se hace bastante larga a ratos. Buena propuesta pero fatalmente ejecutada.

• 22 Jul 2015

A mi me entretuvo lo justo.

si bien no es el tipo de películas que me gustan ver, pase un buen rato, la historia como dice la critica anterior, se desconoce el por que de las avispas gigantes, aunque creo que en un momento de la peli, lo explican apresudaramente, por otro lado, los bichos no se ven tan computarizados, no digo que son 0 reales pero esta bastante bien hechos, buenas muertes, una historia muy limitada, y un final que tira para una secuela, cosa que dudo mucho que salga, un 6.

Exterminador

• 8 Jul 2015

Típica pelicula de serie B donde los protagonistas se encuentran encerrados en una mansión ante un ataque de bichos mutantes, esta vez avispas.

La película se puede ver, tampoco es uno de los peores films de bichos, aquí los efectos están bastante bien, los actores están correctos (sin pasarse) y las muertes están conseguidas.

Con la mente abierta podemos ver escenas que nos recordarán a míticas películas como Aliens El Regreso o The Thing, siempre guardando la distancia claro. Por ejemplo, se puede ver una Abeja Reina imitando a la Reina de Aliens o mutaciones estilo The Thing.

También encontraremos cierto humor negro, enlazado con escenas bastante gores, aquí no se cortan con desmembramientos.

Aún así la película flojea bastante, tiene un comienzo un tanto lento, introduciendonos en los personajes de una manera aburrida, para pasar a la acción hasta el final. Sin embargo esa acción prácticamente se limita a escapar, echándose de menos una acción más directa contra las avispas mutantes.

Lo mejor: los efectos están logrados para una serie B y las escenas gore también.

Lo peor: actores flojos, argumento sencillo, final (mejor verlo para creerlo).

Conclusión: Una peli de bichos serie B para pasar el rato, sin pedir demasiado aunque el poster nos haya gustado. Me esperaba un picotazo más fuerte del que me he llevado.

• 8 Jul 2015

Una Monster Movie co-producción Usa-Alemania con una factoría muy de vieja escuela. Característica que es lo mas valorable de esta película.

Es una película de cine B, con personajes muy carismáticos, y una invasión de Avispas cuyo origen es misterioso. Pero al igual que en las clásicas monsters movies de los 80s, todo carece de una lógica científica. Simplemente tras ser picado por una avispa, tu cuerpo se transforma y de dentro de él sale una avispa gigante. Así de alocada es, entonces obvio que el resto del guión sea una tomadura de pelo.

Pero he aquí su fortaleza. Entretiene todo lo que dura, los personajes tratando de no ser picados por este enjambre mutante y que deliciosamente será animado con muy poco CGI y mucho Animatrónico, detalle que siempre nos trae nostalgia a quienes disfrutamos del cine ochentero.

Entretenida, simple y alocada, salta entre el gore y la comedia negra y claramente con muchos deseos de comenzar una saga.

Para nostálgicos de las películas de invasiones de los 80s.