Ficha The Hunted

Críticas de The Hunted (4)

Raúl Rubio Peñas

• 31 Oct 2016

Me encanta Josh Stewart, motivo por el cual decidí ver esta película, dirigida y protagonizada por él mismo, a pesar de que como todos sabrán los mockumentarys no me generan el menor interés.

En este caso, tenemos la historia de dos cazadores que deciden explorar el bosque para ir a cazar. ¿A cazar el qué? Pues nada menos que el Bigfoot, ya que sospechan que podría encontrarse allí. Por si fuera poco, también existe la leyenda de que en esos bosques vive el espíritu vengativo de una bruja.

La película deja bastante que desear, es muy simple y previsible y, como es habitual en el género, lo que vemos en los últimos segundos de película es al protagonista muriendo a manos del monstruo de turno. En cuanto a los dos ¨monstruos¨ que nos vende la película, desgraciadamente solo aparece uno y durante escasos segundos. El resto es todo ver la ¨cacería¨ de los dos protagonistas a lo largo del bosque, sonidos extraños y demás recursos efectistas para tratar de causar terror psicológico sin conseguirlo.

Es una pena que Josh Stewart haya debutado como director en una película tan mala. Se nota que el tipo sabe dónde y cuándo colocar una cámara, pero estoy seguro de que este film hubiera sido mucho mejor si el director hubiera apostado por rodar una película normal y no un mockumentary.

• 2 Mar 2015

Un mockumentary más de bosques y almas en pena que circulan por ellos y que asustan a los que se atreven a entrar en su territorio.
Trama correcta como suele suceder a su vez que sensación de saturación absoluta de algo ya visto en otras tramas y que siempre acaba más de la misma manera. Cuando a mitad de la historia se conoce la leyenda antigua uno ya intuye lo que va a ver y se pierde el interés porque al guión le faltan buenos giros y sobretodo miedo de verdad.
Cumple, todo es correcto pero sin originalidad ni capacidad de reactivar al espectador.

alacran

• 6 Oct 2014

“The Hunted” es un filme aceptable pero con la acotación de que pudo dar para mucho mas. Estamos ante un filme de tipo “Found footage” donde dos hombres son contratados para dar caza a un enorme ciervo del lugar y documentar el hecho, pero “algo” sobrenatural se interpondrá en el camino (Ver sinopsis)…No niego que el filme es entretenido, pero al igual que “The Blair Witch Project”, deja muchas cosas a la imaginación del espectador (Tal vez por pocos recursos) y salvo ruidos y luces, el filme no muestra casi nada mas dejando una sensación de “falta algo” y que aunado al obvio y prevesible final, hace que este filme no pase la línea de “solo entretenido”, una lastima, porque el filme tiene muy buenos momentos de tensión y con un poquito mas hubiera sido muy buen producto…Aun así, este filme lo recomiendo.

Pestonio

• 28 Sep 2014

hola. acabo de ver esa película, me motivo ver el tráiler y aca y bueno aca estamos.
Sinceramente odio estas películas cámara en mano, espero que sea una moda pasajera porque aburren y en general no son muy buenas que digamos y esta no es la excepción.
Argumento simple, predecible que no ahonda en ningún personaje ni historia.
Esta hecha con 20 centavos, ínfimos personajes e inexistentes efectos especiales, pero bueno no te desanimes, si bien dura una hora y media no me parecio pesada y se deja ver un domingo por la tarde.
En síntesis:

Lo bueno: A pesar de nulos efectos especiales, estar siempre en la misma locación no me parecio tan difícil de ver,se deja llevar.
Ambientación correcta sin deslumbrar.

lo malo: solo luces, nada de monstruos ni efectos especiales, mucho juego de luces y nada mas.
Poca tensión, te saca algunos bostezos
predecible final.

4.5 pestonios mas que suficiente.