Ficha Beneath

Críticas de Beneath (10)

• 17 Dec 2023

Un grupo de mineros queda atrapado en una profunda mina de carbón con “algo” que los va aniquilando uno por uno. ¿Se enfrentan a demonios, espíritus o simplemente son alucinaciones debido a la falta de oxígeno?

“Beneath” es capaz de hacerte sentir inquietud y claustrofobia y logra trasladar al espectador la terrible confusión que sufren los desafortunados mineros. A pesar de que sus personajes (en especial la pareja de Nooman y Fahe) merecían un mejor desarrollo, el director Ben Ketai prefiere recurrir a la ambigüedad como eje principal, con voces y ruidos que atraen a los mineros atrapados hacia la oscuridad, a las sombras, a la penumbra, que crean un ambiente enloquecedor, con el pánico claustrofóbico acelerando el pulso, y en el que debemos intentar adivinar de dónde va a llegar el siguiente horror.

Metalizado

• 11 Sep 2018

Algunas escenas medio forzadas es lo que puedo decir de negativo en este film. Pero la verdad es que fuera de eso entretiene para bien y eso es lo importante. Una historia normal, personajes entretenidos y un buen escenario son algunas de las cosas a destacar en beneath. No se xq no había escuchado antes de esta película que se deja ver muy correctamente. Crea claustrofobia y tiene buenas escenas sangrientas. El final la desinfla un poco a mi gusto pero no del todo. Recomendada!

• 26 Jun 2016

La aislación del ser humano, causa estragos. Es la premisa en esta historia en la cual un grupo de mineros quedan atrapados por un derrumbe, tras encontrar accidentalmente una misteriosa grieta, en la que aparentemente se escondía algo malvado.

Para ser una producción de bajo presupuesto, es una historia bastante lograda, en el manejo del suspenso. Su director narra los hechos con acierto, lo que hace que no pierda interés y lo mantenga a lo largo de la película.

Cercano al survival y al terror psicológico, la historia se cuenta en dos niveles, uno con los ojos de los mineros y otro con los ojos de quienes no han sido sometidos a aislamiento y la falta de oxígeno.

Lo negativo es la sucesión de tomas cortas, que en plena oscuridad, se tornan demasiado confusas para narrar los hechos que están ocurriendo.

Interesante.

Exterminador

• 26 Jun 2015

Buena película con un gran ambiente claustrofóbico, tipo films como The Descent, La Cueva, El Santuario, etc.
No voy a describir de que va exáctamente la peli, así no descubro nada, pero se distancia un poco del tema de las mencionadas películas.

La tensión está garantizada durante los 90 minutos de duración, en la que el ritmo no decae en ningún momento, si no que va en aumento.

Sin grandes efectos ni despligues técnicos la película entretiene bastante, con un final muy adecuado para terminar.

SalemSlot

• 29 Jan 2015

Previsible aunque todo un acierto que encumbran el realismo puro y duro bajo una capa de aparente tono sobrenatural, lo que nos confirma que esa realidad es en ocasiones tan horrible como la fantasía. He ahí el punto fuerte de una película entretenida que tal vez, por falta de presupuesto, no supieron recrear tan bien el fondo de una mina y con ella esa sensación de angustia y agobio necesarios para crear un buen climax (¨The Descent¨ es el claro ejemplo de ambientación lograda subterránea lograda). Aún así, recomendable y con sus momentos inquietantes.

• 24 Jan 2015

Un survival en este caso en el interior de una mina con toques sobrenaturales. Bastante sencillo en todos los aspectos, incluida la trama. Actuaciones pasables, escenas oscuras para enmascarar carencias de presupuesto (aunque no están nada mal los efectos), alguna que otra muerte buena, actuaciones pasables, y un final abstante predecible. Nada nuevo en el paraíso, no obstante, entretiene bastante por su dinamismo, y nunca llega a decaer el ritmo. Eso si, me mosqueó que no hubiera la pertinente explicación del fenómeno.

alacran

• 5 Dec 2014

Sin esperar mucho de esta película, puedo decir que me dejó buen sabor de boca. “Beneath” es un survival con tintes sobrenaturales muy sencillo, un filme que a pesar de no contar con un grandioso trama, lo bien manejado del mismo, unos actores decentes y efectos especiales de buena calidad, hacen de este filme un buen y disfrutable producto….Recomendable.

San Nicolas

• 7 Nov 2014

La amplitud, tanto de ancho como de alto, de los espacios bajo tierra en los que, en general, se mueven los protagonistas la hacen bastante menos claustrofobica y asfixiante que peliculas como ¨The Descent¨ o la hispana ¨La Cueva¨, en esta ¨Beneath¨ el personal en ningun momento tiene que reptar, ni siquiera agacharse, para pasar por huecos super pequeños, como si ocurre en las anteriormente citadas y eso resta mucho, mucho agobio y eso es un gol en propia meta en una pelicula que su principal argumento para hacernos pasar un mal rato es la claustrofobia... Por lo demás, la pelicula afortunadamente no es un mockumentary y eso la hace mas creible, eso sumado al tema de la locura de la peña dentro de la mina, la hace una pelicula entretenida de ver... pero poco mas, un par de buenos momentos (podían haber sido mas, pero no)... te deja la sensación que podia haberse hecho algo mas con esta peli, que tarda un poquito en arrancar y que cuando mejor se pone se acaba!... regulín, regulán...

abc

• 3 Nov 2014

Creo que desde The Descent no veía una película tan claustrofóbica y terrorífica bajo tierra.

Una de sus grandes virtudes es la genial ambientación que consigue, llegando incluso a ser asfixiante de verdad. Gran trabajo de maquillaje, de efectos especiales con un guión bastante consistente en parte por sus buenas actuaciones.

Quizás le faltó un poco más de fuerza al final, pero aun así, las sensaciones son geniales.

PD: Me pegó un par de sustos bastante importantes jejeje

Mind Freak

• 2 Nov 2014

Actuaciones sólidas, con bastante eficacia para transmitir el miedo, la desesperación y la locura que se siente el estar atrapado con un grupo de personas bajo tierra en un entorno muy claustrofóbico.
Si te gustan las películas de miedo, Beneath crea un ambiente agradable. Es muy aterrador, oscuro y juega con muchos de nuestros peores temores. El director hace un buen trabajo en la construcción de la tensión y la mantiene durante la mitad de la película en adelante. La noto un tanto parecida a El Descenso, es casi imposible no compararlas. EL final podría haber sido más decente, no me esperaba que fuera así aunque el tiempo de la película se acababa y era obvio para donde iba encaminada la cosa.... Aún así, si te gusta una película con emociones y cosas de miedo, sí tiene mucho de eso