Late Night

Ficha Una Historia de Violencia

Críticas de Una Historia de Violencia (62)

jafv99

• 19 Feb 2010

Gran pelicula de Cronenberg, a pesar de tener una calidad impresionante no me parece lo mejor de su filmoteca, donde hay joyas como rabid, videodrome o spider, pero sin duda la calidad de este cineasta candiense queda al descubierto en cada momento. Sumamente recomendable las actuaciones de Viggo Mortensen, asi como als de Bello y Harris son soberbias.

Lowell Freeman

• 9 Feb 2010

De alto contenido en.....CALIDAD. Esa es la frase con la que defino a este film.

La película, exteriormente, es como si fuera pequeña...me explico...es como un film sencillo; un drama, con familia...casi de sobremesa...casi telefilmera...con secuencias sencillas y muchos primeros planos; aunque realmente, el arranque del film (en el motel) sea violento a más no poder, con lo que ya no se pueda engañar al espectador con lo que se ofrece en los siguientes minutos...sino que ya está en alerta...al observar un melodrama familiar pero con esa primera secuencia en la cabeza.

A partir de entonces, Cronenberg construye un film donde poco a poco va desemascarando los temores ocultos y lo que la mentira y el pasado puede llevar a destrozar una familia.

El film va ofreciendo pequeños detalles...pequeñas pistas...muchas veces metafóricas que nos hablan del bien y del mal...del límite entre lo que es correcto o lo que es incorrecto.

Las escenas de vilencia son eso...violentas...pero rodadas de una forma magistral...con cámara fija...sin alardes videocliperos, ni tiroteos imposibles...ni peleas sobrehumanas....son escenas tan sencillas como violentas.

En la película tenemos uno de los mejores ejemplos de lo que son dos escenas de sexo no gratuitas...normalmente hay muchas películas que el sexo está metido con calzador...tiene que haber sexo porque sí...el chico debe acostarse con la chica...o deben haber varias secuencias eróticvas para vender ma´s la peícula.

En ¨Una Historia de Violencia¨, la pareja practica sexo de forma virginal en la 1º vez que lo hacen en el film, quieren vivir lo que no pudieron en la adolescencia el uno con el otro. La 2ª vez es una escena en la escalera donde la volencia y los instintos primarios son los que se apoderan de ellos...tras la discusión, el sexo primitivo es la única via que los mantiene unido.

Las charlas del padre con el hijo sobre como debe de solucionar sus asuntos sin usar la vilencia son también muy significativas...bordean la frontera de lo que realmente es lo mejor en esta sociedad...

Sobre la personalidad de Tom Stall, nos habla de que estuvo 3 ños en el desierto purgando sus pecados, en una de las frases que él dice; tras esto, Tom es ya otra persona; Y hacia el final, cuando Tom se lava en el rio después de matar a su hermano y sus secuaces, nos lelva ha pensar que el rio está limpiando de nuevo sus pecados, que en el rio se está de nuevo bautizado, renaciendo.

Y bien...la última escena es de antología...de las que sientan cátedra... Tom entra en su casa; su familia está en la mesa dispuestos a cenar (uno de los momentos más familiares), la niña pequeña es la única que no sabe nada...es inocente...y a su padre la prepara el plato. El hijo mayor y la mujer, sabiéndolo todo, entrecruzan miradas entre ellos, y con Tom...sin pronunciar una sola palabra, acaba la película con esa secuencia de antología...hablando con la mirada (mérito por parte de los buenos actores), lo dicen todo...enterremos el pasado y empecemos de nuevo.

Hay mucho en el film, en cada momento de la película, en cada conversación con cada uno de los personajes, que se podrían sacar muchísimos mensajes ocultos a lo que el ser humno esconde en su interior...los instinto primitivos ocultos en cada uno.

Una Maravilla.

Perruno

• 19 Jan 2010

Sorprendente película. Cronenberg llevaba unos años que no me interesaba lo mas mínimo, empeñado en guiones extraños e imagenes de vísceras. Sin embargo, y a pesar del recelo con la que la ví, es una gran película. Va de menos a mas. Con muy buenos actores (especialmente los secundarios) y una historia tan sancilla como eficaz.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Con Cronenberg uno sabe a qué va. Pero con esta película me sentí como Judy Davis al final de Naked Lunch. O sea, esperando ser asesinada para volver al inicio de todo y ser asesinada una y otra vez. No podía haber un mejor título, no podía haber un mejor director. En otras manos, la historia hubiera terminado en algo realmente aberrante -por lo charcha, claro. Pero Cronenberg, afortunadamente, es un maestro. Sutil y lentamente, casi quirúrgicamente, como le gusta a él, vamos descubriendo el quiebre de Tom, su vida falsa, su representación de un padre de familia, vecino, héroe del pueblo, de mentira. Vemos cómo se vuelve un extraño para su familia, pero se reencuentra consigo mismo. Y, tema casi nunca tocado por Cronenberg, también queda tiempo para los alcances del perdón. Ed Harris está fabuloso, filoso y freak; Maria Bello precisa, y Mortensen sacándose el traje de Aragorn.

Poyolomo

• 10 Nov 2009

Lo que me gusta de esta peli es su dinamismo y sencillez, l verdad es que me dejo el cuerpo mu rico, la recomiendo, aunque si la veis con alguien flojeras cuidado porque aunqu no es gore y tiene un par de escenitas subidicas.

pedro

• 28 Oct 2009

Cronenberg vuelve a ofrecernos una gran película de cine negro, con personajes que dicen con sus miradas y no con sus palabras. Narra como un cocinero de bar descubre que tiene una doble vida en la que era un asesino. La interpretación de Mortensen y Bello ayudan a un choque de rabia y sensualidad único. A su lado secundarios de lujo como Hurt y Harris hacen una función genial. Pese a su título la película no es excesivamente violenta y su corta duración hace que se disfrute muchísimo y sea muy dicicil de olvidar su trama. Simplemente Conenberg es único.

• 13 Oct 2009

Lo siento mucho. A pesar del buen electo de actores que hay en este film me parece un film muy anodino y aburrido en todo su metraje. Queremos llegar a hacer un analisis de la violencia, de buscar en su interior y se convierte para mi gusto en una pelicula lenta, sin profundidad y falta de interes. De lo peor de Mortensen y aceptable papel de Harris en uno de esos papeles que tanto le gusta hacer a veces.
No la voy a suspender pero me parece una pelicula muy floja, predecible y sin salidas de interes.

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Drama violento con un plantel de actores inmejorables y con momentos duros y ultralogrados.

Se espera algo diferente de alguien como Cronenberg , pero el film se posiciona como una exploración del auténtico yo disfrazado de film de venganzas al uso.

Magistral.

Luis Rafael

• 4 Nov 2008

Luego de ver este Thriller del famoso director David Cronenberg, nos preguntamos: ¿Se llega a conocer completamente a una persona? y ¿En verdad alguien puede llegar a cambiar quien verdaderamente es?.. Cuenta la historia de un hombre aparentememte tranquilo que vive con su esposa y dos hijos, que luego de salvar a sus compañeros de trabajo de dos maleantes, su vida tomara un giro inesperado con la llegada al pueblo de unos hombres extraños!! Tiene un inicio excepcional, pero a pesar de su corta duracion (95-96 min) la historia trasncurre lentamente!! en fin gran pelicula que cuenta con nombres de la talla de Vigoo Mortensen, Ed Harris, Maria Bello y William Hurt!! Se recomienda!!

slipkram

• 29 Oct 2008

Tiene sus momentos, sobre todo cuando el protagonista se quita ese disfraz de gilipollas que lleva años usando como personalidad propia, lo malo que le dura gran parte de la peli y todo lo esperado del final te sabe a poco

Gorraaladadesupermario64

• 18 Oct 2008

Futil viraje de Cronenberg hacia su cine, el cual el mismito se ha encargado de quitarle la etiqueta ¨ensayo¨ y seguir dejando la de ¨fantastico¨. Aburrida historia con un mensaje sobre la violencia del todo surrealista. En fin, una pena.

Deadman

• 20 Jun 2008

Muy buena película, aunque la historia puede ser parecida a otras, pero es muy diferente, tiene buenos toques de violencia, y momentos duros, a mi no se me ha hecho nada lenta, aunque algún trozo no me gusto, es una muy buena película de cronnenberg.

puaselo

• 13 Mar 2008

Peliculon,buena historia muy bien contada,dandole la pausa gusta para reflexionar y especular sobre el prota.Me han encantado las escenas de accion ,violentas y graficas.Cronenberg sigue siendo grande.

TERROR 666

• 20 Jan 2008

"una historia violenta" (2005) esta dirigida por el excelente director david cronenberg, famoso por sus terrorificas y aclamadas peliculas, aunque esta sea mas drama, que terror, igual. . . Sigue siendo una excelente pelicula, que aparte de entretener, da un solido y valido mensaje social, y nos ofrece una de las mejores actuaciones de este año, claro, de viggo mortensen y maria bello, excelentes actores de hollywood, esta pelicula aparte de sus buenisimas actuaciones, posee mucha violencia y sangre, como lo indica su peculiar titulo, y tambien mucho sentimiento, en lo que al guion se refiere, esta pelicula es sumamente ingeniosa, creativa y original, es una obra de arte, una joya del cine dramatico, una de las mejores de este siglo, y no me canso de repetirlo, realmente se las recomiendo, es una de las mejores peliculas que he visto, no se la pueden perder. En lo tecnico la pelicula es una maravilla cinematografica, con excelente fotografia, una atmosfera atrapante, unos efectos especiales de punta, y un manejo de camara ecepcional, aparte posee actuaciones muy solidas y sobresalientes. Esta es una de las mejores peliculas de drama que hay en cartelera, no la desaprovechen y veanla en el cine, es una maravilla. En resumen: "una historia de violencia" (2005) es la obra cinematografica de david cronenberg, un autentico relato profundo y valido, que nos hara reflexionar sobre el peligroso uso de la violencia como arma y la venganza como placer. Tan buena como "sin city" y "kill bill" imperdible!!!.

trashenzo

• 2 Jan 2008

La pelicula esta bien aunque es muy predecible lo que a mi no me cuaja es q la haya echo Cronenberg por eso cuando tira hacia al final esperas que de un giro de vuelta (tipico de sus peliculas) pero no lo hace y se queda en un simple historia de mafias. Cronenberg por favor vuelve a ser el que eras!!!!!!!!!!!!!!

rub3n19

• 13 Oct 2007

muy buena pelicula, en donde el director nos planea si el hombre es capaz de resolver sus problemas sin el uso de la violencia. las actuaciones son geniales sobresale william hurt en los pocos minutos que sale se roba la pantalla, la violencia dura y sin coregrafias muy elaboradas, muy buena, un 9

T-1000

• 4 Oct 2007

Destaco sobretodo la escena,como no,del bar al poco de empezar,k aunk hay historia antes,esa es el motor de la trama,brillantemente filmada y narrada,me encantó , es brutal.Lo demás no me desagradó,está bien interpretada,pero sorprende un poco k sea de cronenberg,aunk es verdad k lña violencia en si ya es de lo más oscuro k hay.No esperéis otra peli del mundo cronenberg,nio lo es.

Zu

• 30 Sep 2007

Cronenber vuelve con una historia retorcida y cínica a más no poder. Excelentes inerpretaciones para uno de los mejores films de su año.

ikerrior

• 30 Sep 2007

Muy fuerte y cruda, genial en todos los aspectos tanto en interpretaciones como en historia y fotografia. Escenas de viloencia duras pero muy reales y curradas, hace tiempo que no se veian escenas de ese calibre. En mi opinion de lo mejorcito de Cronenberg.

Tentempié

• 30 Sep 2007

Estamos ante el renacimiento de un director que hasta ahora solo hacía cine de autor un tanto estrambótico y surrealista, que ahora ya maduro, parece haber encontrado y encauzado su carrera (atención a la próxima "Promesas del Este") hacia un cine mas serio y comercial, no por ello sin dejar su impronta personal que depará grandes sorpresas en esta nueva etapa que ha empezado. Obra maestra de Cronemberg esta historia de Violencia, un 10.