Ficha Turbo Kid

Críticas de Turbo Kid (21)

• 13 Jan 2024

Genial de principio a fin, esto demuestra que con un poco de ingenio y reciclando ideas de peliculas de los ochentas se pueden realizar productos muy interesantes, sinceramente crei que estaba dirigido al publico adolescente, pero todo lo contrario ya que en cada escena apela a la nostalgia, trama posapocaliptica que tiene una mezcla de Bicivoladores y Mad Max, un villano excelente interpretado por Mickael Ironside, como siempre quiere tener el poder absoluto del lugar aunque ni agua potable tengan, lo que me encantó fueron las escenas abundates de samgre, chorros, desmembramientos y organos desparramados por todos lados, estetica de los ochentas, una banda de sonido a lo Stranger Things, por lo de sintetizadores, un argumento que no debe ser tomado en serio aunque tiene buena ciencia ficcion y humor negro, super entretenida, una joyita que en un futuro será una cinta de culto.

• 24 Dec 2019

Este bizarro film canadiense/neozelandés tiene su origen en un corto llamado “T is for Turbo” que iba a ser incluido en “The ABCs of Death” (2012). Una extraña trama en la que un joven encuentra un traje idéntico al de su héroe del comic, en medio de un futuro post apocalíptico, y debe combatir a una banda de villanos, acompañado de su mejor amiga, una robot.

La película busca ganarse a los nostálgicos del cine de serie B de los 80s, con un millón de referencias y homenajes, una banda sonora con temas hechos con sintetizadores, y una estética retro deliciosamente ochentera. Adereza la historia un humor negro, por momentos resultón, y unas dosis de gore artesanal, Fxs baratos y acción que nos recuerdan las entrañables películas de la Cannon.

En conclusión, es un producto disfrutable, y aunque es un despropósito bizarro, su imagen retro y su humor irreverente lo convierten en un film simpático, y atrayente si eres fan de lo retro ochentero.

• 16 Dec 2019

Me sorprendió el buen gore que tiene esta pelicula es una historia de aventuras con escenas sangrientas bien hechas y sus efectos no estan nada mal , sin tener una historia tan construida logra distraer en algunos momentos , tiene una variedad de personajes bizarros y un buen ambiente post apocalíptico aunque llega un punto en que la pelicula exagera con tanta violencia innecesaria y en ocasiones la pareja protagonista llegan a ser muy infantiles y no terminaron de convencerme con su estilo al igual que otros personajes que solo estuvieron de relleno en la trama

elbowz

• 29 Sep 2019

Una pequeña sorpresa, me ha gustado , me ha hecho pasar un rato entretenido sin ser la gran cosa y se nota que el director ha querido hacer una buena peli homenaje pero siendo consciente del presupuesto. Y la verdad es que se toma en serio lo justo, tanto como para gustar al espectador y no caer ya en una serie B ridícula.

Para mí lo mejor es esa violencia desmesurada e imposible, que es cómica, con la que me he reído mucho.
También destaco la banda sonora y que han representado bastante bien un escenario postapocaliptico (cosa que por otro lado es más o menos sencillo) a pesar del presupuesto.

Para pasar un rato divertido.

ALEX9030

• 21 Nov 2018

La película me hizo recordar las películas apocalípticas de los 80.
Nuestro Héroe, Turbo Kid es un huérfano que vive en medio de la nada en un mundo apocalíptico donde no hay mucho alimento y menos agua.
Sus días pasan buscando cosas para intercambiarlas por agua, comida y cómics, todo cambia cuando sin muchas explicaciones una chica decide quedarse con el en su refugio.

El malo - malote esta bien, un villano que controla el páramo a través de la violencia y la intimidación.
La ropa, música, armas y cascos hacen que llegue a ti la nostalgia por los 80...
Yo esperaba una película mucho mas infantil pero no, tiene bastante gore y humor negro ademas tiene situaciones bastante ridículas y sin muchas explicaciones la película fue hecha sin mucho dinero, de hecho toda la película se desarrolla a lo mucho 5 escenarios y nada mas y los FX no son lo mejor aun así se deja ver

• 7 Aug 2018

Sorpresa total me lleve con esta pelicula ya que creia que iba ser algo infantil,ya que el protagonista,el traje,las bicicletas,me imagine algo que no lo fue.Me encontre con una pelicula onda Mad Max pero con algo de humor,bastante accion,y un gore exagerado pero que a mi me gusto muchisimo.Muertes algunos muy fantasiosas,muy violentas y graciosas,un gran villano y una trama que suple cambiar sus falencias con lo grotesco de su gore.Me convencio esta pelicula atipica de superheroe mezclado con apocaliptica.Mi puntuacion para esta pelicula es un 7.5

COCO 1

• 23 Jun 2018

Turbo Kid es una película que en cierta manera me recuerda mucho a la segunda parte de Mad Max y es que ese rollo apocalíptico me encanta la verdad.
Con una ambientación y una fotografía muy ochentera (algo muy de moda en estos tiempos) se nos presenta un film con altas dosis de violencia y gore, así que los amantes de la hemoglobina estáis de enhorabuena ya que aquí tendréis unos cuantos litros para vuestro deleite.

La película funciona aunque cuenta con una historia muy simple y sencilla, tiene un ritmo bastante bueno y unos FX muy en plan retro que personalmente me gustaron mucho.
Otro punto a favor es su BSO donde el 90% es creado a base de sintetizadores, algo muy similar a esas producciones del maestro Carpenter de los 80 que tanto gustaban y donde la música era otro protagonista mas.

La película me hizo pasar un buen rato y no se me hizo pesada para nada, a esto ayuda la acción y la violencia extrema de muchas de sus escenas.
Como guinda al pastel esta la genial aparición de Michael Ironside como villano de la trama.

Recomendable par los nostálgicos de este tipo de cine.

Coco 1.

fenix711

• 1 May 2018

“Mad Max adolescente”

A nadie se le pasará por alto las continuas referencias que la cinta hace a la obra de George Miller pero “Turbo Kid” no se agota en el mero homenaje sino que es más, mucho más que eso; logrando una identidad propia y transformándose en una joya de esas que nos encontramos muy de vez en cuando.

¿Quién de nosotros no ha soñado en su juventud con ser el superhéroe de nuestro cómic favorito? ¿Quién no ha deseado tener los poderes de tal o cual personaje? Tal vez solo para disfrutarlo o presumir frente a la señorita que nos volvía loco de amor.
Con mucho de esto juega un excelente guión plagado de matices que nos sitúa en un mundo post apocalíptico donde las bicicletas se transformaron en los nuevos corceles de acero y un adolescente (del cual nunca sabremos su nombre) deberá vencer a sus propios miedos y limitaciones para hacer frente al villano “más malo” de turno y sus secuaces.
El argumento nos hará viajar en una montaña rusa de acción y fantasía con pequeñas dosis de humor e incluso nos sacará algún que otro lagrimón gracias a personajes muy bien tratados pero siempre desde una óptica juvenil y con mucho de inocencia.

Munro Chambers y Laurence Leboeuf en los roles de The Kid y Apple logran una química excelente en pantalla, es muy difícil no quererlos o no sentir simpatía por sus personajes, el trabajo de ambos es muy bueno.
¿Qué sería de un héroe sin un gran villano? ¿Cómo logramos, en el contexto que maneja la cinta, insertar un personaje de nivel sin llegar a ridiculizarlo o caricaturizarlos en demasía? Simple: Michael Ironside.
El veterano actor y especialista en personificar temibles villanos se pone en el rol de Zeus y se destaca sobre el resto demostrando que a su edad aún tiene mucho para dar.

Técnicamente es un film aceptable, la falta de presupuesto se disimula con ideas y recursos cinematográficos y hasta las escenas más sangrientas no pierdan la frescura. Mención especial para una muy buena banda sonora donde los sintetizadores son amos y señores de la función.

Tras cámaras se encuentran un trío de realizadores que cumplen con creces en su trabajo logrando un muy buen ritmo al igual que momentos destacados todo dentro de la onda revival 80’s que respira el film.

PUNTUACIÓN: 8 MUY BUENA “Turbo Kid” es una joyita que RECOMIENDO no dejen pasar ya que no se ven muchas hoy en día. Dotada de una frescura y desfachatez llamativa, con un excelente grupo de personajes y grandes valores artísticos que la convierten en “un pequeño gran film”.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

joniron

• 11 Apr 2018

pelicula que visione hoy mismo y la verdad que me lleve una grata sorpresa, a lo primero se me hizo un poco lenta pero luego en cuanto llego la accion y ves como transcurre la trama engancha y de buena manera. sinduda un aire fresco en peliculas de genero posapocaliptico, con ese ambiente genial de los años ochenta que tanto buenos recuerdos me traen , aunque sea de serie b esta pelicula no es para menos preciar un chico huerfano sobrevive como puede en un mundo donde el mas fuerte es el que vive, donde los recursos naturales en especial el agua es casi imposible de conseguir y el idolatra a un superheroe de comic que por cosas del destino el mismo llega a ser sucesor de dicho super heroe y lucha para restaurar la paz donde vive que unos pocos hacen de la muerte y el miedo su sistema de vida ,la verdad que es una pequeña joyita que sin tener mucho presupuesto entretiene y mucho,ha nacido otro heroe y su nombre es turbo kid!!

• 22 Dec 2016

Le tenía muchas ganas,pensé que iba a encontrarme un peliculón viendo las notas que tenía pero el resultado a sido todo lo contrario,no me ha gustado nada,es más hasta la he aborrecido un poco de lo muy poco que me ha gustado.
Esta claro que se lleva notazas porque pilla elementos de los años 80 y a la peña le flipa eso que no veas,pero vamos a ser realistas,el argumento es una birria,de divertida no tiene nada y las aventuras y peleas que alberga la cinta carecen de chicha y emoción completamente.
Los personajes son planos y no rezuman nada de gracia,el prota es un panao que no atrapa al personal y la robot con su sonrisa bobalicona te saca de quicio,ni Ironside haciendo de villano transmite algo.
Sinceramente me ha parecido un bluff en toda regla...
Sosa y aburrida hasta límites insospechados.
Lo único salvable es el inicio que parece que promete lo que no da.

reptilenin

• 4 Sep 2016

Estética ochentera que tanto gusta,historia ambientada en un mundo post-apocalíptico,banda sonora con sintetizadores,un poco de humor y escenas,muertes y amputaciones sangrientas de todas las formas posibles,que mas puedes pedir? Es una película que o te gusta mucho o no le ves la gracia y no la vas a disfrutar, la historia es entretenida ,con muchas referencias y guiños y con una atmósfera encantadora que esta presente en todo momento en la que se nota que los directores le han puesto muchas ganas en hacer las cosas bien y sacar una película tan diferente como esta adelante en la que ademas con las lógicas limitaciones del presupuesto lo ocultan bastante bien y consiguen un acabado mas que bueno.
Lo curioso es que pese a la cantidad de sangre y muertes que hay siempre esta la sensación de que estas viendo una película dirigida al publico infantil pero de repente te meten unos chorreos de sangre que te dejan tieso.

Tiene pinta de que con el tiempo se convertirá en una joyita.

• 28 Aug 2016

Me acuerdo cuando vi el trailer me parecia una pelicula bastante mala pero al final fue bastante de mi agrado.
La pelicula tiene algo que ya de entrada nos encanta a la mayoria o sea el ambiente de los 80 ,tanto la musica como muchos guiños a esa buena epoca.La historia es algo simple sin nada original pero gana mas al tener a Michael Ironside como villano de esta pelicua,un actor que estuvo en buenas peliculas de los 80.El personaje principal o sea el chico me agrado ya que no tiene grandes deceos de grandesa dentro de la pelicula,es mas simple junto a Apple,un personaje necesario para esta pelicula donde la actris ah hecho un buen personaje.

Ese ambiente medio apocaliptico me gusto,desde como se ve como quedo el planeta hasta donde vive el protagonista.

Los efectos me gustaron y lo sigo por queson al estilo de los 80.
Algo que me sorprendio en la pelicula fue el gore,no lo esperaba y tuvo lo justo como para que no sea una pelicula totalmente gore.

En si es una buena pelicula y merece ser vista

• 14 May 2016

Nada más ver los primeros minutos de ¨Turbo Kid¨, supe que muy mal se tenía que dar la cosa para que esta película no me encantara, no me equivoqué, desde el momento en que empezó hasta que acabó amé con todo mi alma ¨Turbo Kid¨, me divertí, me emocioné y me reí mucho, una de las mejores películas del año, posiblemente realizada con cuatro duros y mucha ilusión, un homenaje a una década prodigiosa, un homenaje a películas más que míticas como ¨Mad Max¨, si te gustan ese tipo de películas disfrutarás como un enano de ¨Turbo Kid¨ y pedirás más...Yo fui uno de los que se quedó sin la edición especial que sacaron a la venta (DVD, BluRay, VHS y Banda Sonora) Pero cuando salga dentro de unas semanas coronará mi modesta colección de películas.

Creo que ¨Turbo Kid¨ es una rara avis dentro del cine, desde acabó la década de los ochenta desapareció del cine el llamado ¨Género de Aventuras¨, o al menos acabó como lo conocíamos, ya todo son pantallas azules y verdes y no hay emoción, no hay personajes carismáticos...Todo aquello murió a mediados de los años noventa, en ¨Turbo Kid¨ se rescata esa esencia maravillosa.

Por otra parte, pensaba que el único defecto que podría tener ¨Turbo Kid¨ es pecar de ser demasiado infantil, sin embargo resulta que no, que todo lo contrario y es que ¨Turbo Kid¨ tiene gore por todos lados, sangre, vísceras, violencia...Si acaso en el tramo final se descontrola un poco y se vuelve demasiado paródica no desmerece nada todo lo anterior y tampoco lo estropea.

Nos ubicamos en el año 1997, una guerra nuclear ha arrasado el mundo y la gente va en bicicleta, nuestro héroe caza para sobrevivir y para cambiar por cosas y agua, le encantan los cómics y se hace llamar a sí mismo ¨Turbo Kid¨, así pasa los días feliz y risueño hasta que llega a su vida una chica.
La chica es un poco rara pero a ¨Turbo Kid¨ no le importa demasiado, le enseña sus reglas y los dos lo pasan bien hasta que descubre que es un robot, un androide.

¿Cuál es el problema de la película? Pues que no hay agua, como en Mad Max y en una fábrica abandonada vive el rey del agua, un interesante Michael Ironside que vuelve al candelero, como en los lejanos tiempos en que acojonaba con grandes películas como ¨Desafío Total¨

Lo que hace Ironside es meter a la gente en máquinas especiales y triturarla hasta extraer todo el agua del cuerpo, para ayudarle tiene a su esbirro mayor, Skeletron.

Ironside hace un buen papel, pero el que no olvidas es al desquiciado de Skeletron, ¨Turbo Kid¨ gana muchísimos enteros cuando aparece él en pantalla y eso es más que fantástico, un villano de los que difícilmente te vas a olvidar.

Si acaso tengo que criticar algo de ¨Turbo Kid¨, creo que sería la banda sonora, ojo, no es nada mala pero me esperaba algo más como ¨Drive¨ o ¨IT Follows¨, ese toque ochentero con mezcla de John Carpenter le hubiese venido muy bien a la película, sin embargo así se quedó.

Maravillosa ¨Turbo Kid¨, divertidísima, una de las sorpresas de la temporada sin lugar a dudas, el tiempo pondrá a ¨Turbo Kid¨ en el Olimpo de los clásicos, estoy más que seguro, lo veremos en el futuro, por ahora más que recomendada, diría que imprescindible para nostálgicos de la década de los ochenta.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Mar 2016

Para mi gusto, una película de serie B a la que el tiempo pondrá en su lugar, ya que puede que incluso termine convirtiéndose en un clásico de culto. Tiempo al tiempo.

Turbo Kid es un film que bebe mucho de las típicas películas de videoclub ochenteras, de las películas de aventuras, de los westerns, de las postapocalípticas tipo Mad Max e incluso de la saga Terminator. Para que alguien que ame el cine fantástico, apocalíptico y demás, sin duda Turbo Kid le encantará.

Turbo Kid nos cuenta la historia de un chaval huérfano que vive en un mundo postapocalíptico situado tras una terrible guerra nuclear. El chaval, de quien no se nos dice nunca el nombre, es el típico carroñero que busca objetos para sobrevivir y luego los vende a cambio de dinero o comida. Hasta que un día, descubre una curiosa arma que se adapta a su brazo y le permite disparar contra la gente y hacerla estallar de un disparo. De esa forma, el chico se convierte en Turbo Kid. El chaval conoce a Apple, una preciosa pero rarita chica que habla con un esqueleto, es hiperactiva y está como una regadera. Ambos terminan poniéndose en el punto de mira de un cacique local, llamado Zeus, que sale a darles caza junto a sus esbirros.

El film la verdad es que resulta genial en todos los aspectos. La dirección es buena, rápida, con un gran pulso y buen ritmo narrativo. El guión está plagado de clichés propios del cine de videoclub y su historia puede llegar a ser típica, pero al mismo tiempo está narrado de tal forma que logra causar al espectador todo tipo de sentimientos. La banda sonora, ochentera total, no podría ser mejor.

Y los actores, por supuesto, hacen un gran trabajo. El protagonista, a pesar de su juventud, tiene bastante carisma. El cowboy también lo hace muy bien, pese a que su personaje es un cliché de principio a fin. Zeus, el antagonista de la película, es interpretado por Michael Ironside, que a pesar de lo viejo y gordo que está, lo hace genial y resulta un villano intimidante y aterrador.

Aunque sin duda, el motor que mueve la película es Apple, tanto el personaje como la actriz, Laurence Laboeuf, una joven actriz (increíble que tenga ya 30 añazos), a la que yo personalmente descubrí en la miniserie Tráfico Humano, y no la había visto en ninguna película más hasta Turbokid. Laboeuf es sin duda la que tiene el mejor personaje de la película. Desde el primer momento, Apple resulta adorable, a pesar de sus rarezas y locuras, y a medida que avanza la película y se descubre que es un androide, su personaje no hace sino ganar más y más puntos. La relación que mantiene con el protagonista me parece preciosa, muy bonita y al mismo tiempo triste. Puede que esta sea la historia de amor más hermosa que he visto en un film en mucho tiempo, totalmente natural, sin forzarse en ningún momento, y lo más increíble de todo es que esa historia de amor tan trágica y perfecta es la historia de un chavalín y una androide.

Ahora bien, ¿es todo perfecto en la película? No, ni mucho menos. Pero sin duda la balanza se me va para el lado positivo, y Turbo Kid merece mucho la pena.

Muy recomendable.

Àlex83

• 13 Mar 2016

Nostalgia, entretenimiento, aventura, gore, acción, humor negro, una banda sonora de infarto y un aspecto ochentero totalmente formidable, todo ello nos lo ofrece Turbo kid. Una de las películas más sonadas del último festival de Sitges y una de las más esperadas por un servidor. La espera mereció la pena.
La película del trío Whissel-Simard ha logrado crear una sensación extraña en mi, uno era consciente de estar ante una historia demasiado sencilla, rara y en ocasiones incluso inocente, pero aun con todo ello el film es impactante en su aspecto visual y sonoro. Quizá tan solo cause esta sensación nostálgica en los cinéfilos de mi década, aquellos que disfrutamos con Los bicivoladores, Masters del Universo o la trilogia Mad Max de Miller. Turbo Kid tiene una extraña mezcla de todos aquellos films, una extraña mezcla que logra extrañas sensaciones, y eso ya es mucho en el manido cine que ocupa nuestras pequeñas y grandes pantallas.

remy22

• 28 Feb 2016

Está basada en la estética ochentera, con un guion interesante y naif, e ingenuo, que me hizo bastante gracia.
Una de las malvadas, se me pareció a Rita Repulsa, con una ambientación bastante cutre, pero que pega a la perfección, con el espíritu de la película.
Una película, sin muchas pretensiones, que sin embargo las tiene.
Parecida a Kung Fury, he de decir que ésta me ha gustado más.
En cuanto a la acción, está bien lograda, con bastantes escenas gore, aunque no excesivamente logradas.
A pesar de todo eso, la considero altamente recomendable, y por eso le pongo un ocho.

manoleitor

• 28 Feb 2016

Turbo kid, que decir a parte , de que intenta emular sciffi de los 80: que sí lo consigue, no tiene lagunas, ni fallos en guión. Pero si no eres de este tipo de cine te pasara como a mi. Me aburrió casi todo el flim, el gore es muy similar al de Bad Taste...

En fin, film trillado y que bebe directamente, de Mad Max y Cherry 2000.

Plussier

• 22 Feb 2016

Una Pieza Diferente.

No os voy a negar que me he llevado una grata sorpresa con Turbo Kid. Si bien es una película que mezcla partes de un todo que ya hemos visto antes, me ha sorprendido encontrarme con una historia muy entretenida.

Con un regusto a homenaje, al estilo Scott Pilgrim o Sucker Punch, Turbo Kid no intenta alzarse con el beneplácito de las masas, es una cinta realizada sin demasiadas pretensiones para un determinado público. Si además tenemos en cuenta su bajo presupuesto y su aspecto ¨amateur¨, que sin duda sirven para sumar en lugar de restar, posiblemente y con el tiempo será incluida en el libro de las películas de culto.

Aventurera, con toques de acción memorables y unos personajes muy pintorescos, Turbo Kid es una bocanada de aire añejo remasterizado. Y como olvidarnos de su banda sonora, es una autentica genialidad. Si a todo ello le sumamos su buen hacer en la estética gore, para el que no espere mucho, Turbo Kid es un regalazo.

Echadle un ojo.

abc

• 16 Dec 2015

¡¡¡Turbo Frikada!!!

Los directores del famoso cortometraje Bagman se marca una frikada de película, ambientada en las películas de los 80s y la época dorada de los videoclubs, desde su estética, pasando por su banda sonora, efectos especiales etc.

Hay que decir que para los muy muy muy fanáticos de la década ochentera, y siempre y cuando seas un poco friki, puede ser una delicia o incluso catalogarse como una obra de culto, pero más allá de esos matices la película ofrece muy poquito.

La trama es muy simple: el mundo está prácticamente destruido (una especie de Mad Max) y un joven chico se encuentra el traje de un superhéroe. Da la sensación que encaja más para un cortometraje que que para una película, de hecho está basada en un corto de sus directores. Es por eso que no llega a enganchar del todo al espectador , faltando ritmo en numerosas partes del filme que pueden llegar a aburrir.

La banda sonora es ochentera total y está muy cuidada, pero da la sensación de que no está conectada con las escenas que vemos, y queda como un simple murmullo de relleno. Los actores tampoco destacan especialmente.

En definitiva un título muy muy particular, para un público muy especializado, ya que está llena de guiños a la época mencionada, y que más allá de eso aporta muy poco. Mucho mejor Kung Fury, que con la misma premisa aporta mucho más entretenimiento.

Cloverfan

• 14 Nov 2015

Gran sorpresa me llevé con esta cinta, si bien el trailer había logrado captar mi atención no creí que iba a encontrarme con una película tan llevadera, entretenida y por sobre todo diferente.
La película juega por partes a ser Mad Max y por otras a plagar de guiños y homenajes al espectador (al mejor estilo Scott Pilgrim) dando como resultado una aventura que, a pesar del limitado presupuesto, es muy divertida.Las actuaciones estan a un nivel más que aceptable para tratarse de una b-movie, destacando el papel de Laurence Leboeuf como Apple que, personalmente, logró enamorarme completamente de su bello e inusual personaje.
Alternando gore y aventura gamer con una simple pero tierna historia de amor el film se ha ganado un pequeño lugar de culto en mi colección.
A esperar algún trabajo nuevo de los directores y ojalá las criticas a nivel internacional sigan acompañandola, muy recomendable verla sin muchas expectativas, el factor sorpresa es imprescindible.

P.D:La BSO es brutal, para el que sepa de donde descargarla completa que avise por mp !!