Ficha El Rey Escorpión 4: La Búsqueda del Poder

Críticas de El Rey Escorpión 4: La Búsqueda del Poder (6)

ozzygimenez

• 23 May 2020

Repitiendo papel como un 2x1 vuelve a el mismo Rey Escorpión que está igual de conservado que la anterior, ahora ya visto como un Conan de segundas que se dedica a saquear tesoros. Con el mismo aspecto de producción
las bromas ya van incluidas en lo que dura la aventurilla de traiciones con algo de Steampunk dando nuevos diseños. Hay un cambio de localizaciones que van ahora como a reinos Europeos del medievo con montañas y bosques de clima continental. Contiene al peor villano de la saga que no tiene nada de carisma y queda como el malo del instituto que va con sus tontos lacayos. Nuevos personajes y compañeros como una rubia anorexica que sigue al héroe. En los combates de espadas ya ni rastro de sangre y también se puede volver a observar algunas caras conocidas en papeles secundarios como Lou Ferrigno, Don Wilson, Rutger Hauer y Michael Biehn que acaban tan muertos como sus carreras. Si esta secuela y la 3 se parten en 2 te hace una miniserie de 4 capítulos.

MORBOS

• 20 Jun 2018

Una basura de película.
Pésimo guión al borde de lo absurdo. Un verdadero insulto al género. Nada pero absolutamente nada es bueno en esta película, la primera película tenía un soundtrack memorable de varias bandas de rock y metal. También ambientación musical de la época.. con el protagonista the rock..
Todas las secuelas son pura basura que no llevan a ningún lado.
La primera era como un spin off del rey Escorpión de la película la momia 2 que fue un fracaso total.
Rey Escorpión 1 es una película regular pero si te gusta ese género resulta entretenida un poco nada mas.
Asi que sin ir más lejos... ninguna secuela ofrece algo interesante para el espectador ó aquél que se denomine como amante del buen cine.

Guión: Malísimo
Reparto: absolutamente todos mal.
Nivel entretenimiento: un cero. 100% Aburrida.
Efectos especiales: cotillón desechable barato y mal logrado.
Aporte a la saga: nada bueno, nada innovador ni interesante.

Película general: una mierda.

¿película recomendable? NO.

joseone

• 25 Mar 2015

Secuela de ¨El Rey Escorpión¨. El gran guerrero y Rey escorpión Mathayus sigue con sus andanzas cumpliendo misiones para recojer dinero, en ésta ocasión recibe la misión de un Rey, su misión es recuperar la llave de la urna que está en manos equivocadas. Esa llave tiene el poder para crear magia negra y tener un poder extraordinario que si llega en manos equivocadas supondría el fin de la gente que vive en los reinos ya que no parará el que lo lleve por el afán de liderar todo lo que encuentre a su paso. El rey que le encarga la misión a Mathayus no quiere que le mate, para eso le manda que lleve un acuerdo de paz a menos que le traiga la urna. El destino del mundo depende de el gran Mathayus una vez más.

-Secuela de ¨El Rey Escorpión¨ y por lo tanto también es secuela de una tercera parte desastrosa. En ésta cuarta parte tenemos más de lo mismo, ya dije en mi crítica de la tercera entrega que no me van a tomar el pelo otra vez más y así ha sido ya que a partir del minuto 50 no me ha quedado más remedio que ir pasándola con el mando porque es insufrible, es insufrible ver al Rey escorpión y a un abuelo vestirse de mujer para hacerse pasar por mujer hasta tal punto de estar hablando ellos con voz de chica, ahí no queda todo y es que más tarde cuando no sabía si reir o llorar le toca el culo un tío al abuelo que lleva el vestido de mujer, a partir de ahí lo he tenido muy claro y decidí pasar de ella olímpicamente. Como la tercera parte, no iba mal ya que las peleas son correctas pero el problema viene cuando a cada golpe o espadazo sueltan un chiste que a lo primero te divierte pero terminas cansado de tanto chiste malo, peleas con chistes, luego cuando tiene la misión se vuelve a poner seria pero era un espejismo para lo que vendría luego, una chica en biquini como la anterior entrega que lo que hace es ponérsela dura a Mathayus y al espectador porque otra cosa no hace, luego una llave que la meten en una roca, hacen un agujero y ahí entra la llave tan holgadamente, tambien tenemos un dragón hecho con 3 maderas y 2 cables para dar miedo y entre muchas otras cosas un abuelo vestido de ave con plumas y lanzándose en una catapulta porque dice que quiere aprender a volar, señoras y señores nos están tomando el pelo, se pasaron ya con ésta película, yo sinceramente si fuera el director, actor o guionista de la primera película los denunciaría por hacer películas con el nombre original que da verguenza ajena, una saga que se desinfló como un globo pinchado, la primera parte es la que hay que ver señores porque es la mejor y tiene calidad, la segunda la hace mejor por las verguenzas de la tercera y cuarta entrega que nunca deberían de haberla producido y os aviso que no será la última ya que habrá quinta entrega y no la vería sino fuera porque la productora es Universal 1440 Entertainment, división que ha recuperado también otras sagas como ¨Muñeco Diabólico¨ o ¨Temblores¨ pero eso sí, no voy a aguantar más que nos tomen el pelo.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Feb 2015

Cuarta película de la franquicia de El Rey Escorpión, en la que tenemos por segunda vez a Victor Webster interpretando a Mathayus, el personaje que interpretó Dwayne Johnson ¨The Rock¨ en el film original. Si bien Webster no tiene ni el carisma ni la presencia de The Rock, hace lo que puede para cumplir con el papel en una película donde, sin lugar a dudas, su actuación es el punto más fuerte, ya que a pesar de no ser The Rock cumple de forma aceptable el papel de Mathayus.

Sin embargo, salta a la vista que la productora no tiene mucha confianza en Webster. Como ya ocurría en la carátula de la tercera película, donde gran parte del cartel lo ocupaban los secundarios Billy Zane, el guapo Ron Perlman y los luchadores de WWE Batista y Kimbo y Webster aparecía muy pequeñito en el centro, aquí ocurre tres cuartas partes de lo mismo. La chica de la película, Ellen Hollman, acapara toda la carátula junto a varios luchadores de MMA y Lou Ferrigno (luego comentaré lo más gracioso de esto), mientras que el propio Víctor Webster vuelve a aparecer en el centro de la carátula y casi ni se aprecia su cara. Un auténtico insulto al verdadero protagonista de la película.

Ahora comencemos a hablar del argumento: la película no empieza mal, con Mathayus y un amigo entrando a saquear la sala del tesoro de un rey. En los primeros minutos vemos a Mathayus repartiendo leña a todos los luchadores de MMA que aparecen en la carátula y posteriormente al propio rey, que es Lou Ferrigno. Entre unos y otros no aparecerán más de 3 minutos, y ya digo que sus cameos son lo mejor de la película. Luego, Mathayus es traicionado por su amigo y entran los títulos de créditos de la película. Al ver eso pensé ¨No está mal para ser el comienzo¨, y la verdad es que los 10 primeros minutos son bastante buenos, pero ahí comienza a mostrarse lo malo que es el guión, que toma al espectador por tonto.

Es decir, todos sabemos que El Rey Escorpión es un guerrero acadiano que algún día hará un pacto con Anubis y todo eso, por lo cual, si siguen existiendo Egipto y Acadia, su historia se basará en un período histórico entre el 2500 a.C. y el 1000 a.C. como mucho. En la primera película, esto se cumplía más o menos bien porque se tomaba en serio a sí misma. En la segunda parte, más o menos también intentaban respetar el período histórico (salvo por un secundario vestido de centurión romano, claro), y en la tercera más o menos también. Pero es que en esta última, llegan a mostrarnos incluso castillos medievales y renacentistas. ¿En serio se piensan que los espectadores somos tan tontos?

En lo referente a la película, pronto se convierte en un pastiche bastante aburrido y previsible que, a ratos, parece un remake de la primera pero cambiando a Kelly Hu por Ellen Hollman. Respecto a esta última, pues la actriz no lo hace nada mal como protagonista femenina y tiene una buena escena de acción con una luchadora de WWE. Por otra parte, la mayoría de las actuaciones de los secundarios de la película son patéticas, a excepción, claro está, de los habituales veteranos metidos en la película para darle cierto prestigio al film. En este caso nos encontramos a Rutger Hauer y Michael Biehn, pero entre los dos no llegan a aparecer ni cinco minutos enteros.

En general, una película muy floja. Solo para ver si ya tienes muy vistas El Rey Escorpión 1 o las tres de Conan el Bárbaro. Muy decepcionante.

xakas

• 14 Jan 2015

Una entrega mas de El Rey Escorpión donde Victor Webster sigue cumpliendo con su personaje Mathayus. Película entretenida, muy buenas actuaciones, creo que es la que mas humor tiene, quizás faltaron algunos personajes de presencia aún todavía ninguna sigue siendo superior a su 3ª Parte pero es totalmente una película recomendada.
En espera de su secuela esperada...

• 14 Jan 2015

Muy mala, horrible. Esta película da asco, no me gustó. Ni siquiera entretiene y eso que no es muy larga. Actuaciones pésimas, efectos bastante malos, prácticamente no tiene trama, es todo lucha, no hay un hilo conductor de la historia. No la recomiendo. La saga del rey escorpión se quedó en la dos. Después fue todo basura. Muy mala.