Ficha Reaper

Críticas de Reaper (3)

• 25 Jul 2023

El justiciero del infierno - Reaper.

Una película muy extraña aunque para ser de Uncorckd que es otra compañía similar a ITN no le veo mala calidad en cuanto a la dirección y la historia es extraña pero interesante , la mayoría de los sucesos pasan en el hotel , las actuaciones son convincentes y siempre es bueno ver a Danny Trejo y Vinnie Jones , la chica por ahí anda tampoco está mal.

Los efectos regulares y ese personaje del Reaper no está mal aunque yo esperaba una mejor parte final para mí faltó más sangre ese fue el principal problema y eso siempre debe estar en películas de este estilo.

Aun así al menos es una propuesta entretenida comparada con otras que salen de mas presupuesto y menos calidad.

Raúl Rubio Peñas

• 7 May 2016

Sin duda, una película extraña aunque, en mi opinión, bastante superior a la media de lo que vienen siendo los slashers. Y además tiene cierto punto de originalidad.

Reaper nos cuenta la historia de un asesino en serie que ha sobrevivido a la ejecución en la silla eléctrica, escapando de la prisión, convertido en una especie de criatura sobrenatural fantasmagórica capaz de electrocutar a la gente a la que considera pecadores.

Por otro lado, una chica llamada Natalie quiere pagar una operación a su madre, que es una enferma casi terminal. Por esto, Natalie hace autostop y va engañando a los hombres que la recogen, robándoles todo lo que tienen, ya que considera que son malas personas.

En primer lugar, se cruza con Jack Busey, un alcohólico y mujeriego que intenta abusar de ella en un motel, pero ella logra cambiar las tornas y se marcha, tras haberle robado. Más tarde, Busey es asesinado en su habitación por el Reaper, ya que este asesino sobrenatural está aliado con el degenerado recepcionista del motel.

Después, Natalie se cruza con un joven criminal y narcotraficante llamado Brad, el cual tiene serios problemas con Vinnie Jones, quien aquí interpreta al típico mafioso enfurecido y sin escrúpulos al que encarna siempre. Natalie deja tirado a Brad y le roba todo una bolsa llena de billetes, tras haberlo seducido.

Sin embargo, la chica se queda tirada en la carretera y es recogida por Danny Trejo, quien a diferencia de los otros dos primeros hombres, parece ser un buen hombre, lo que hace que Natalie se sincere con él y le diga su verdadero nombre, ya que con los otros dos se presentó como ¨Cheryl¨ y ¨Sara¨. El problema llega cuando regresan al mismo motel donde Jake Busey fue asesinado y el recepcionista reconoce a Natalie. Además, la chica descubre que Trejo es el socio de Brad, ya que es también traficante de drogas.

A partir de ese momento, todos los personajes tienen que luchar por sobrevivir al Reaper y escapar con vida del motel.

Personalmente, la película me ha encantado. Si bien es cierto que el personaje del asesino en serie es un tanto estrambótico (no tanto en apariencia, sino porque nunca se explica cómo sigue vivo), la película funciona a la perfección como thriller, e incluso llega a importarte la vida de los protagonistas, cosa ya complicada en el género de terror.

La dirección es muy buena y la película se hace bastante entretenida. Además, las actuaciones son excelentes. La chica protagonista lo hace francamente bien, y te la crees tanto como joven inocente como femme fatale. Danny Trejo también logra darle muchos matices a su personaje, logrando que te encariñes con él. Y Jake Busey y Vinnie Jones hacen el mismo personaje que suelen hacer siempre, pero de forma muy digna.

En general, una buena película. Recomendable.

• 5 Sep 2015

La película cuenta por decirlo de alguna manera con dos historias diferentes que luego se cruzan, es decir, primero esta todo el enrollo y las trampas de la chica y todos los delincuentes que hacen de la película lo mejor, por otro lado esta la historia del asesino en serie sobrentural, ( que por cierto es patético ) que habian condenado a muerte y por una razon desconocida sobrevivio y es un ser sobrenatural, lo que me parece a mi que si a la peli le hubiesen sacado toda la parte del patético asesino, hubiese sido un buen thriller ya que es lo mejor de la historia, sin embargo y para finalizar y concluir, la peli entretiene bastante, mas esta decir que danny trejo hace bien su papel y encaja perfectamente en el personaje, me gustó y entretuvo lo soficiente como para darle esta nota, un 7.