Ficha VANish

Críticas de VANish (3)

• 11 Oct 2018

la historia es simple pero supieron llevarla bien ya que no aburre para nada y en esto se debe a la duración 70 minutos que no son desperdiciados al menos y nos ofrecen un film con acción y suspenso aunque ciertas cosas son poco creíbles obviamente no ensucia el trabajo final

las actuaciones son correctas y al menos no se ven falsas para nada y tiene escenas de sangre bastante explicitas buen gore para todos los gustos y se nota que con poco presupuesto pueden salir productos correctos y el final a pesar de ser predecible esta bien

lo mejor: la acción transcurre en un solo escenario y no se hace pesada y para los amantes del gore encontraran un buen bocadillo

lo peor: ciertas cosas poco creíbles

• 4 Mar 2015

un ejemplo de que con poco se logra mucho, un filme de bajo presupuesto estilo road movie donde toda la accion transcurre dentro de un vehiculo, por ser asi esta muy bien, no se esperen la gran pelicula de accion, pero tiene su cuota de novedad.
en el afiche para vender el fime tenemos a dany trejo que en realidad no aparece, solo esta haciendo un corto papel al final pero que siempre rinde.

para ver y olvidar

Raúl Rubio Peñas

• 5 Feb 2015

Película aparentemente sencilla pero que, con cuatro duros, me ha demostrado que pueden hacerse grandes films con poco presupuesto. El argumento es simple: tres tipos secuestran a la hija universitaria de un capo de un cártel mexicano (Danny Trejo) y esperan cobrar varios millones de dólares mientras la trasladan en una camioneta desde los Ángeles al desierto donde han acordado reunirse.

Y ahí está lo interesante de la película, ya que toda ella está rodada desde el interior de la camioneta, de ahí el nombre del filme ¨Vanish¨ (Van es camioneta en inglés). En un principio, puede resultar aburrido, pero el director se las ingenia de muy buena forma para engancharnos y no dejar que nos aburramos en ningún momento de la película. Si a eso le añadimos personajes complejos y realistas, buenas interpretaciones, algo de gore como el de los 80 y un par de divertidos cameos, nos encontramos un producto de lo más interesante.

Por otra parte, en la película no deja de haber continuas revelaciones que hacen sorprender al espectador, quien no se las espera en absoluto. Sin embargo, esto hace que el clímax de la película sea demasiado previsible, ya que después de haber comprobado los matices grises de varios de los personajes, se espera una mejor explicación de parte del personaje de Danny Trejo, quien solo está en la película para hacer las veces de ¨final boss¨.

Sin embargo, pese al pésimo clímax, el film aún resultaría bastante digno de no ser porque en los últimos minutos vemos a la protagonista hacer algo simplemente sabemos que su personaje, concebido como estaba, no habría hecho de no ser por el flojo guión o las ganas del director de dar un final agridulce.

En lo que respecta a las interpretaciones, todas son buenas, aunque la que en verdad me ha sorprendido es la de Maiara Walsh, la protagonista, una actriz que mayormente se la conoce por hacer películas de comedia no muy buenas y que aquí hace una gran interpretación. La escena en la que hace creer a sus secuestradores que ella es una psicópata para luego decirles que les ha tomado el pelo simplemente es genial. A ello hay que añadir los cameos de Danny Trejo y Tony Todd, sobre todo el de este último, que resulta bastante divertido.