Ficha Gamera 3. La Venganza de Iris

Críticas de Gamera 3. La Venganza de Iris (7)

• 15 Jan 2023

Tercera parte (y última) de la saga noventera de Gamera, que empezó genial pero sus secuelas acaban decepcionando un poco.
Esta película es más oscura y más dramática que las anteriores, centrándose parte de la trama en la pregunta de si Gamera es un héroe o una amenaza más, pues, aunque acaba con otros monstruos, la destrucción que causa y las víctimas indirectas, son igual o mayores que las de sus enemigos.
Tiene, además, el gran problema que también tenían las películas de Godzilla de finales de los 90 y principios de los dosmiles: el innecesario uso de imágenes digitales con una tecnología que aún estaba muy verde en la época, aunque hay que reconocer que en esta película están bastante curradas en ciertas ocasiones.
Se centra también mucho, demasiado, en la subtrama humana, con una chica que perdió a sus padres por culpa de Gamera y ahora lo odia. Digo demasiado porque la verdad, nuestro monstruo protagonista en esta peli está casi de secundario, teniendo bastante pocas escenas. Se echa en falta más.

• 23 Apr 2017

Acertada pelicula de gamera con muy buenos efectos,iris logra ser un gran adversario de la tortuga gigante,tambien vemos algunos gyaos haciendo de las suyas. La trama vengativa de la chica que odia a gamera me gusto como la llevan.
Un adecuado kaiju eiga imprescindible en la filmografia de gamera

Eastwood

• 22 Mar 2014

Espectacular tercera entrega de la trilogia de Kaneko, a mi juicio es la mejor de las tres, tiene una trama consistente e interesante, unos efectos especiales muy buenos y unas interpretaciones bastante buenas.

Para la ocasion, Kaneko adopta una trama mas oscura, en torno al villano de la cinta, Iris, un villano bastante chulo cuyo origen es bastante interensante, el odio vengativo de la Irashaka hace que Iris sea poderoso e incluso mas que Gamera, que para la ocasion no se anda con chiquitas en cuanto se trata de matar a Gyaos, hay destruccion a casporro y muertes de civiles de por medio, ademas de que el gobierno intenta parar los pies a Gamera, por lo general, la trama esta bastante lograda y logra enganchar al espectador.

En terminos de los efectos especiales, ¨La venganza de Iris¨ tiene los mejores FX de la trilogia, combinados con efectos generados por ordenador (y sinceramente, superiores a los de ¨Godzilla: Final Wars¨) con los habituales elementos del Kaiju Eiga, el suit-motion resulta bastante efectivo y en terminos de accion, ¨Gamera 3¨ roza el notable en este aspecto, hay escenas de accion muy chulas y bastante logrdas, de lo mejor de la trilogia.

Las interpretaciones son bastante buenas, todo el reparto cumple con sus trabajos interpretativos, poco tengo que objetar en este aspecto, quizas lo mas negativo, es el excesivo odio que tiene la chica protagonista hacia Gamera, en ese aspecto, tengo que decir que Kaneko no denota demasiado interes en rebajar el odio del personaje, algo que habria echo ganar enteros a la cinta.

La mejor de la trilogia.

toxie

• 1 Sep 2011

En esta ocasión Gamera se enfrenta a 2 tipos de enemigos:
Iris (criatura alada con tentáculos, criada por una niña que siente un odio desmesurado hacia Gamera tras haber provocado la muerte de su familia) y los Gyaos (una especie de dragones).
Pese a tener buenas actuaciones, una trama un poco mas consistente y bastante buenos fx (ahora se mezclan efectos digitales con las maquetas y los muñecos de goma, lo que queda bastante bien) resulta bastante mas lenta, contiene mucho mas diálogo innecesario (al menos para una pelicula de este estilo) y menos escenas de acción monstruosa, sin duda el plato fuerte de la función.
Aun asi, no decepciona en absoluto, pero Gamera 2 me gustó mas.

CiberRexXSXM

• 4 Sep 2008

La mejor Kaiju Eiga que existe las actuasiones son buenisimas,Iris y Gamera estan muy bien logrados,los efectos son muy buenos,la historia esta bien y Gyaos es bueno verlo.

masoma

• 29 Apr 2007

La mejor pelicula de gamera que he visto.Los toques de mitologia y magia son un tema que alcanza un gran encanto en esta pelicula.Gamera realiza en este film su aparicion mas espectacular y la batalla contra Iris es la mejor que he visto en cualquier kaiju eiga.Ojala se hubiera estrenado en los cines.

GothCub

• 25 Nov 2006

El desenlace de esta trilogia no podria ser mejor. El guion esta muy elaborado y mezcla la accion y los efectos especiales con una mitologia muy interesante y una alta carga dramatica.Una joyita del cine fantastico injustamente desconocida en España por el gran publico.