Ficha Gamera 2: El Ataque de Legión

Críticas de Gamera 2: El Ataque de Legión (6)

• 8 Nov 2022

Segunda parte de la trilogía noventera de Gamera, y ni de lejos está al nivel de la anterior. Pierde todo el misterio y el misticismo sobre la historia de la supertortuga que hizo que me gustara tanto la primera parte.
Esta vez, la parte intriga no dura ni 15 minutos, y además, cuando aparece Gamera, es así de pronto y la gente está un poco en plan ¨ah mira, ahí está Gamera otra vez¨...
No todo es malo, ni de lejos, las escenas de destrucción siguen estando bastante bien (aunque hay menos y algo menos conseguidas que en la anterior), pero lo que destaca en la película, sobre todo, es el diseño de Legión (el monstruo principal), que está genial, tiene muchísimos detalles móviles y es gigantesco, en algunas escenas desde lejos podemos ver que es casi 3 veces más grande que Gamera, me ha encantado eso.
Por lo general, lo de siempre, mucha acción, la historia humana algo regular, y algunos buenos momentos.

• 24 Apr 2017

otra entrega de gamera muy aceptable, me gustaron los diseños de los insectos de legion, tiene muy buenos efectos, las peleas estan muy bien, de las mejores dentro de las que vi hasta ahora de gamera. la historia es entretenida, legion me parecio un enemigo que puso mucho en jaque a gamera y a los japoneses, creo que de los enemigos que surgieron este era el mas peligroso por como destruia las ciudades.
un kaiju eiga tremendo. recomendable

toxie

• 1 Sep 2011

Divertida continuacion de Gamera, tortuga gigante cuya misión es proteger Japón de los enemigos invasores de otros planetas.
La pelicula es muy entretenida, con un argumento sencillo pero efectivo, cargada de explosiones y maquetas de edificios muy bien realizadas, junto con muñecotes de goma tipo Power Rangers, pero menos cutres.
A destacar la escena del metro, en la que las criaturas despachan un grupo de soldados del ejército y los constantes enfrentamientos de Gamera contra Legión en las ciudades mas importantes de Japón.

rguhsiuhdjsa

• 29 Jul 2011

Muy buena pelicula de la tortuga gigante gamera, que esta vez se enfrenta a legion, una criatura con un aspecto externo bastante conseguido para tratarse de una pelicula de este tipo. Recomendable.

masoma

• 9 Apr 2007

He oido que se considera a esta pelicula el mejor kaiju eiga de todos los tiempos.Han exagerado un poco , pero tiene unos efectos especiales mejores que los de su predecesora y el monstruo legion es terrorifico.

GothCub

• 25 Nov 2006

Segunda parte de la trilogia que sube el nivel en efectos y en accion y que mantiene la tradicion muy bien con buenos efectos y much@s japos asustad@s corriendo.