Ficha SuperBob

Críticas de SuperBob (1)

Raúl Rubio Peñas

• 6 May 2016

SuperBob es una película de superhéroes muy peculiar, que prácticamente podría ser una comedia romántica de no ser por la historia del cenutrio en mallas.

SuperBob nos cuenta la historia de un superhéroe británico llamado Bob, que es utilizado por el gobierno de Reino Unido para salvar a la gente y mejorar la imagen del país, aunque a veces Bob puede llegar a destrozar sitios y herir gente, ya que es algo patoso, por lo que siempre obliga a firmar contratos a la gente a la que salva.

Por otro lado, la vida personal de Bob es lamentable hablando claro. Su madre tiene alzeheimer y está en una residencia y a él lo tiene que cuidar su asistenta, Doris, porque es incapaz de valerse por sí mismo. Además, tiene serios problemas para relacionarse con las mujeres.

Durante la primera mitad de película, lo que sucede es básicamente una comedia romántica y ya sabemos de antemano que todo acabará con Bob y Doris juntos de pareja. En la segunda mitad, la cosa se pone un poco más interesante a medida que Bob va percatándose de que el gobierno está utilizándole en su beneficio, aunque nunca llega a ser una película de superhéroes como tal, como por ejemplo sí lo era Hancock. Las veces que vemos a Bob usando sus poderes no llegarán ni a seis ocasiones.

Aun así, se trata de un film entretenido y con buenas actuaciones, entre las que cabe destacar a Catherine Tate (la fantástica Donna Noble de Doctor Who), la guapísima Laura Haddock, y sobre todo Natalia Tena de Juego de Tronos, que interpreta a Doris, la asistenta de Bob, con un acento latino que en Juego de Tronos no tiene pero que le queda muy natural.

No es una película de superhéroes como tal, pero no es mala película.