Ficha El Mundo de Kanako

Críticas de El Mundo de Kanako (6)

Vortex

• 2 May 2020

Otra gran pelicula del soberbio Tetsuya Nakashima donde hace gala o mejor dicho un compendio como es el noir, manga, prostitución , pederastia, corrupción policiaca, bullyng, misoginia, gore, comandados por una adorable e inocente Lolita del crimen como es kanako ojalá que con el tiempo se le de el estatus de culto por qué es una obra maestra

Ivan Saldivia

• 9 Feb 2017

Cuanto tiempo venían conocidos recomendándome Kanako, y con cuanta expectativa la vi; me termine chocando contra una pared.

Un padre (no muy buen padre) que busca a su hija desaparecida. Hasta ahí todo bien. Pero de a poco la película se va a empezar a enredar mas y mas. Muy confusa, y lo peor es que la trama es simple, el desarrollo se complica por si mismo, tan solo por el hecho de complicarse.

Constantes flashbacks, donde vemos la vida de esta ¨supuesta buena chica¨, que no es nada así.
Prostitución infantil, algo de bullyng escolar, y drogas (con partes litúrgicas incluidas, muy embolantes).
Aparte de la buena presencia de la chica, es muy buena actriz esta Nana Komatsu (que oh casualidad, es el nombre y apellido de una de las protas de la mejor obra de Ai Yazawa, ¨Nana¨), lleva gran peso de la película sobre ella, lastima las rarezas del guion.

Es un thriller, pero que por muchos (se muchos, casi toda la peli) momentos es un ¨drama¨ con todas las letras.

ZukidoZ

• 6 Aug 2016

Soy feliz cuando puedo ver una película cuyo trailer a llamado poderosamente mi atención, y claro que las expectativas son altas.

Tetsuya Nakashima, es un director que me ha cautivado con sus películas y sus personajes juveniles, que no encuentran su lugar en el mundo, y por ende deciden crearlo... pasando una que otra penuria o afectando a terceros.

La película cuenta con un inicio estrepitoso y utiliza elementos narrativos ya conocidos por cinéfilos; logro cautivarme, pero pasada la media hora, todo ya estaba dicho: Kanako es una NIÑA MALA, cosa que se sabía desde la premisa. Después de eso, me parece que todo pasa demasiado rápido, en ocasiones no entendí quién era quién o qué pintaban en la historia. Falto desarrollo de personajes, a causa de eso me parecieron simplones y faltos de carisma. Con un final ¨bonito¨ y nada más.

Por otra parte, hay que echarle el oído a la banda sonora (es genial), de lo más variopinta, logro cautivarme a lo largo de la película.

¿Vale la pena verla? Sí. Pero podría no sorprender a los MÁS asiduos al cine japonés.

RRemolacha

• 2 May 2016

Una lluvia, un bombardeo mas bien de imágenes, de diálogos y de efectos visuales.

Simplemente me mareó. Un manga hecho pelicula con toda la parafernalia nipona (niñas escolares prostituidas, relaciones paterno-filiales de dudosa ambiguedad sexual, violencia gratuita etc) . No me imagino a los japoneses actuar de esa forma, tal como lo hacia el protagonista y la mayoria de personajes.

Me pareció como una ¨pelicula terapia¨, en el sentido de que el funcionario estandard o el ciudadano de a pie pone dicha cinta y por un rato se siente tal como el prota y se desfoga de lo que desea interiormete y que está muy lejos de lo que es o llegará a ser.

Irreal, confusa, vueltas y mas vueltas a un par de ideas bastante simples .... dolor de cabeza asegurado.

Yippi_ka_yei

• 26 Oct 2015

Insufrible película, a modo de Kill bill, con halos de frikismo absoluto, a lo nipón, sin pies ni cabeza, donde a veces se pierde el hilo, pero no por su dificultad argumental, si no por lo mal llevada e liosa que lo han hecho en determinados momentos...

Yo sinceramente no sabía ya lo que estaba viendo, además de lo pesada y larga que se me ha hecho.

Pensé que sería como la coreana Akmareul boattda (I Saw The Devil) y por eso quise verla, pero qué confundida estaba.

Ver y olvidar, y rápido.

dadloli

• 21 Oct 2014

Antes que nada aclarar que era la 6ª peli que veía ese día por lo que puede que no la disfrutara como debiera.

No me pareció una mala película ni mucho menos pero se me hizo un poco larga. Creo que recortando un par de personajes y media hora de metraje hubiera sido mejor. Las interpretaciones están bien, destacando Koji Yakusho protagonista sin discursiones del film, haciendo de padre de Kanako, policía alcohólico, violento, separado de su familia desde hace varios años. Su descenso a los infiernos como ¨Bad Lieutenant¨ está bien logrado.

La investigación por su desaparición junto con una historia paralela contada a base de flashbacks nos iran desgranando la vida de Kanako, dentro del mundo de las drogas y la prostitución.

Personalmene me gusto mucho mas ¨Confessions¨ anterior película de este director, mucho más comedida en las formas. Esta es más desmadrada, mas exagerada.