Ficha Dabbe 4: Cin çarpmasi

Críticas de Dabbe 4: Cin çarpmasi (4)

• 14 Oct 2019

Una peli que dura dos horas y cuarto y encima la historia es super complicada de entender, - por lo menos de entenderla a la perfección, pues superficialmente ya es otra cosa -. Pero eso sí, es buenísima, se mire por donde se mire. Si hubiese entendido la historia punto por punto, entonces mi puntuación hubiese subido como la espuma. Aquí, al igual que en la anterior entrega, tenemos también un pueblo maldito y fantasma. Una joven llamada Kübra, que está poseída por un djinn. Pero la historia es mucho más compleja que una simple posesión por un demonio musulmán. Demasiado compleja para mi gusto. Encima, su excesiva duración no ayuda en nada para poder comprenderla con todos su matizes. También mezclan en la historia a la figura de Jesucristo y al número 7175. En fin, un quilombo de mil pares de narices para poder comprenderla bien. Pero aún con todo esto la he disfrutado mucho, de ahí mi notable, como bien se merece esta estupenda cuarta parte de una saga, por lo que veo, muy buena.

fenix711

• 13 Jun 2016

“Posesión a la turca”

Cuarta entrega de la saga de horror turca “Dabbe”, la primera que visiono y que me dejó cierto sabor agridulce a pesar de no ser decepcionante.
EL guión es correcto y la historia se centra en una escéptica doctora que decide desafiar a un exorcista filmando todo su trabajo con una paciente posesa por un jinn o genio maligno de la cultura turca; la trama se desarrolla de buena manera y los hechos se van develando de a poco atrapando al espectador.

Las actuaciones son decentes, con el actor que personifica al maestro exorcista por sobre el resto del reparto con un trabajo convincente y natural.

Los efectos son regulares y escasos limitándose al maquillaje y efectos de cámara o sonido para representar la presencia de los jinns sumado al histrionismo de los actores. La música está casi ausente durante todo el metraje y el apartado técnico en general es bastante flojo.

La dirección es otro punto que no terminó de convencerme, si bien la cinta tiene un ritmo adecuado posee algunas situaciones y momentos propios del género de la telenovela con escenas que se alargan o hechos que se repiten innecesariamente; 30 o 40 minutos de la cinta deberían haberse quedado en el cuarto de edición.
El otro momento que los dejará boquiabierto es su desenlace, cuando todos esperamos que pase “algo” los créditos finales nos toman por sorpresa y de forma abrupta.

Mi puntuación: 5 REGULAR vale aclarar que su puntuación podría haber sido un 6 pero lo excesivo de su metraje como su final intrascendente le terminan jugando en contra; a pesar de sus errores se puede ver aunque sin grandes pretensiones.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

PajaMental

• 16 Oct 2015

Junto con la quinta de las mejores de esta repetitiva saga de jins o genios (como el de aladin) donde una y otra vez se repite su trama de maldiciones añejas pero con efectos wapos. Calificacion 7. Copia de actividad paranormal que le supera.

• 20 Jan 2015

No esta nada mal esta peli mokumentari turka, lo que tiene de bueno es que no para un minuto la adrenalina y el miedo a lo que va trascurriendo, la historia esta bastante buena y da sustos de momentos, es muy larga dura aproximadamente 2 horas y cuarto, mi puntaje para dabbe 4 es un 7, recomendable.