Ficha Jóvenes y Brujas

Críticas de Jóvenes y Brujas (62)

• 7 Oct 2022

Jóvenes Brujas

Sinopsis:
Sarah acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales.

Crei que sería una comedia de terror pero lo cierto es que la película no cuaja en ninguno de estos dos géneros o por lo menos así lo veo yo porque de comedia no hay nada salgo algunas pizcas de humor negro pero en lo que se refiere a terror no tiene absolutamente nada pero aún así la película tiene una atmósfera que me encanta ya que al menos me mantuvo pegado a la pantalla durante todo el metraje, es una cinta juvenil sobre cuatro brujas en un instituto que a mí me resultó bastante amena, dinámica y entretenida pero nada más allá de eso, quizás si la hubiera visto en su momento la valoraria un poco más tal cual como lo hice con ¨Hocus Pocus¨ pero de todos modos he quedado más que satisfecho con lo que ví y me termino gustando cosa que nunca imaginé.

El punto más fuerte de la película diría que es el casting ya que hay varias caras conocidas y entre ellas tenemos a este grupo de jóvenes brujas que son bastante sexis y atractivas encabezadas por una increíble y super gótica Fairuza Balk a quien vimos en películas como ¨American History X¨ o en ¨Oz, Un Mundo Fantástico¨, junto a ella tenemos a mi querida Neve Campbell quien un año después saltaría a la fama al interpretar a Sidney Prescott en ¨Scream¨ y el resto de secuelas, también tenemos a Robin Tunney quien fue la protegida de Arnold Schwarzenegger en ¨El Día Final¨ película en la cual nuestro querido y amado Arnie la salvo de las garras del mismísimo Satanás aunque claro que aquí luce algo irreconocible ya que lleva el pelo largo y luce más guapa y por último completando este cuarteto tenemos a Rachel True quien es la menos conocida y la menos interesante del grupo ya que queda opacada por las otras tres chicas.

Como secundarios tenemos a Skeet Ulrich quien participo en ¨Scream¨ haciendo de Billy Loomis y otros que aparecen pero con menor importancia serían Breckin Meyer a quien he visto solo en un par de películas y también sale Christine Taylor quien es la que protagoniza uno de los momentos más sádicos de la película que es cuando Rachel True para vengarse de ella desea que quede calva ya que la muy engreída se burlaba de ella por ser afroamericana y pues del resto poco que decir ya que no es una película de la que se pueda decir mucho tan solo que tiene un argumento sencillo pero con buen ritmo, unas actuaciónes aceptables y unos efectos especiales muy bien logrados que hacen que ¨Jóvenes Brujas¨ sea un film endiabladamente entretenido que vale la pena revisar de vez en cuando.

• 16 May 2022

Película juvenil la cual maneja una temática de brujería , con un grupo de amigas que hacen un rito y adquieren poderes de magia negra , lo que me parecio interesante en este tema es que los poderes eran contradictorios cuando las protagonistas hacian un mal uso de ellos , no destaca por las muertes sino mas bien por algunas escenas de venganza como el ver a la engreída del colegio perder el cabello y por las rencillas que van teniendo el cuarteto de amigas , en realidad no es una película terrorífica pero a mí me pareció entretenida por su argumento y por varias escenas interesantes que llega a presentar

gines

• 6 Apr 2022

Muy buena pelicula con buenos efectos para su época, actrices que destacaban y que mas tarde se convirtieron en grandes estrellas, casi todas, y un argumento ya visto pero que aquí se maneja muy bien y te engancha durante todo el metraje.

A destacar la pelea final entre las ¨lobas¨ y la banda sonora que también esta muy chula.

Recomendada 100% para entretenerse.

DaegothV

• 29 Oct 2020

Una obra de arte, la habré visto unas 2 veces en el pasado y ahora la veo nuevamente antes de su reboot para compararlas. Me sigue encantando como la primera vez.

Actrices que luego irían a otras pelis como Scream, y la flia Brady. Todas muy bien en sus papeles. La historia fascinante, a quién no le gusta la brujería?!?!

Ambientación: correcta, colegio, casas, playa, la tienda de brujería, no faltaba nada más.

Incluso efectos especiales, maquillaje, y hasta animales que uno no se esperaría tantos, todo encaja perfecto.

Me habría gustado otro final, eso sí. Es un poco decepcionante como tanto que lograron juntas lo tiran al tacho x desacuerdos. Creo que otro final habría permitido una secuela y xq no, una saga exitosa, pero en fin.

Muy buena peli, pero una pena el desperdicio de haberla dejado con un título y ahora solo un reboot.

Muy recomendada.

Ryo

• 19 May 2020

La echaron por la tele y despues de mucho tiempo volvi a verla.Me parece entretenida sin muchas mas pretensiones.Original lo del tema de la brujeria,pero despues de tantos rituales y reuniones un poco que cansa.
El grupo de actrices bastante regular,no destaca ninguna.

• 7 Apr 2019

Demas esta decir que esta no es una pelicula de terror,es un film para un publico adolescente.
No me ha gustado nada esta pelicula en primer lugar las personajes no caen bien y sus actuaciones bastante flojas.Casi ni hay muertes,magia poco,mucho dialogo y muchas situaciones de relleno.Otra cosa que no me gusto es que hay cosas sin sentido.El final otra porqueria,me hubiera gustado que las otras dos brujas tengan su merecido,y no tanta pasividad de la bruja principal.Si la unica rescatable es la lider de las villanas,me resulto mas odiable que las demas.Igualmente para mi es una peli que no vale la pena.Mi puntuacion es un 2.

• 21 Mar 2017

Para mi gusto le faltan escenas de terror ya que es más una película de misterio y lo digo por las experiencias de las jóvenes que a medida que van desarrollando sus poderes van desatando fuerzas ocultas, pero ningún susto o algo que se le parezca, los que si destaco es algunos efectos y el elenco de chicas que no desentonan como brujas bellas y sexies.Del argumento nada para mencionar ya que deambula en un telefilme de sábado por la tarde sin nada del otro mundo, con algo más oscuro en su trama quizás hubiera pegado el salto pero no se, a mi me quedó un mal recuerdo de esta cinta.

• 2 Aug 2015

En mi opinión estamos ante un pequeño clásico de terror adolescente de los 90 que mezcla varios elementos como los problemas juveniles en el colegio, la brujería, elementos fantásticos con una llamativa estética gótica.

El film logró una buena base de fans en esos años y sorprendió por su frescura y su trama, no muy original es cierto, pero si bien filmada, con la eficacia y vivacidad necesarias para un film destinado al consumo juvenil.

Una de las claves del film es su elenco femenino: cuatro chicas antisociales, repletas de problemas familiares y sociales, que encuentran en la magia y en un torcido esoterismo una válvula de escape. Destacan Neve Campbell, creíble como la tímida chica con su piel marcada que gracias a la magia se transforma en una sexy y malvada bruja; Robin Tunney, muy bella, y la real protagonista, como la sensible y bondadosa; pero destaca sobre todo Fairuza Balk, estupenda como la malvada del film, con un rostro de psicópata bruja gótica punk, una extraña pero muy eficaz combinación. Fairuza logra una gran actuación devorando cada escena en que aparece sobre todo en el apresurado pero potente final.

Tengo un buen recuerdo del film, en especial de las protagonistas adolescentes, lindas y góticas y de su trama sencilla pero efectiva.

Warlok

• 31 May 2015

Correcta película noventera con toques adolescentes.

No es una película que destaque por su temática u originalidad, ya hemos visto cientos de filmes relacionados a la brujería, magia y hechicería, pero acá resulta ser interesante por sus protagonistas que logran que el film coja fuerza.

Tenemos a Nancy (Fairuza Balk), la líder del grupo de brujas, para mi la mejor, su aspecto gótico y personalidad sobresalen en su papel.
Luego tenemos a la tímida Sara (Robin Tunney) que no sobresale mucho pero su actuación es buena, y mas aun cuando se enfrenta a su líder y muestra el dote de sus sorprendentes poderes en la magia. Bonnie (Neve Campbell) saca ese aura de misterio, su papel también es correcto.

Cuenta con buenos Fx, una historia entretenida y un final correcto. A destacar la escena de insectos y serpientes con Falk.

Ivan Saldivia

• 20 Mar 2015

The Craft fue un poco de aire fresco para los noventa (no es que fuera original ni mucho menos pero no se estaban haciendo muchas de este estilo).

Jóvenes brujas como se la conocio siempre aca en Argentina, trata de esta Robin Tunney (alta peluca, muy linda igual) se muda a esta nueva ciudad, y en la escuela conoce a otras tres outcast, que son estas especies de brujas-goticas.
Ellas la convencerian para que sea ¨la cuarta¨. Asi invocan al dios Manon (buenas galletas ja).

Neve Campbell en uno de sus primeros papeles (lastima despues como caeria con todas las secuelas de Scream y demas serie B), y Fairuza Balk que esta excelente en su papel. Es mas Balk es lo mejor de esta peli.
Muy infantil por momentos, muy inocente, muy ( es PG-13 pero tranquilamente podria ser ATP), pero eso no le quita lo sumamente entretenida que es.

Luzvael

• 10 Jun 2014

Un simpático film que desde su modestia resulta de lo mas entretenido y fascinante.

Jovenes y Brujas es una película que mezcla varios géneros como el terror adolescente, brujeria y elementos fantásticos envueltos en una estética bastante gótica.

Protagonizada por una muy joven y guapa Robin Tunney, y una increíble y súper gótica Fairuza Balk, que es sin duda lo mejor de la cinta. También podemos ver a una entonces poco conocida Neve Campbell, y a la actriz española Asumpta Serna, en un pequeño pero interesante papel.

La historia comienza como una típica comedia adolescente, con una chica recién mudada a otra ciudad y enfrentándose a su primer día de instituto, donde conocerá a tres peculiares chicas con cierta afición por la magia y hechicería y que rinden culto a un gran espíritu llamado Manon.

Este culto está basado muy libremente en una religión neo-pagana que existe realmente, llamada Wicca. Esta religión tiene trece leyes. Algunas de las Leyes que causan quizás más temor e interés, son; ¨La Ley de Tres¨ (todo te será devuelto por tres veces) y ¨Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie , las cuales ocurren en el film.

En conjunto es un film muy entretenido, con algunos buenos momentos de terror y otros de comedia negra logrando un equilibrio bastante logrado y decente, y apoyado, sobre todo por una excelente actuación de Fairuza Balk, quien devora la pantalla con su sola presencia.

Toda una joyita de culto, que merece la pena revisar de vez en cuando.

Gracias.

abandodiego

• 15 Dec 2013

Bajo mi criterio es de una de las películas ¨noventeras¨ inolvidables, si bien es una teenmovie de universitarios (como fue costumbre en en esa época) es sumamente entretenida, sus personajes principales son tan encantadoras que hasta el día de hoy siguen teniendo vigencia.

AlexaVonHofstadter

• 3 Aug 2012

No se porque la catalogan como una película de “terror” si no lo es, ni de asesinos ni nada por el estilo, creo que se fueron por otro lado los críticos, solo por el director.

La trama es muy buena, toca puntos que en su momento no estaban “a la orden del día”, como la brujería en su rama de Wicca, creo que el escritor del guión, por lo menos leyó algo respecto al tema, Aire, Tierra, Fuego, Agua, los 4 puntos cardinales, las velas, etc., solo creo que la regaron en la mezcla de la religión Wicca con la religión católica ( en la tienda de brujería está un cuadro de la virgen de Guadalupe y las 4 brujas están en una escuela católica) y se inventaron dioses como Manon, pero de que tiene elementos de la Wicca, los tiene, anque algunos esten empeñados en que no.

La película se sitúa en la cuidad de Los Ángeles, cuando la que se denomina “el cuarto elemento”, llega a vivir a la cuidad y una de ellas se da cuenta que Sarah es la última pieza para cerrar el círculo, pero la difernecia, es que ese cuarto elemento, es una bruja natural y ellas 3 no, las 4 brujas frecuentan una tienda sobre el tema, que es atendida por otra bruja natural, llamada Lirio que es pieza clave de la trama en ciertos aspectos, pasan algunos días y de ahí empiezan los problemas, los cuales pretenden resolverlos mediante conjuros y velitas, y pues obvio que aparte de que la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas, así no se resuleven las cosas.

El filme, llega al punto de ver como una persona puede llgar al climax de la locura, lo cual se maneja muy claro y sin tantas vueltas, y si también la eterna pelea del bien contra el mal, Bonnie, Rochelle, Sarah y Nancy, pudieron ser mis amigas en el instituto (jejeje)

Pues si hay mucho cliché a la hora de las situaciones típicas de prepa, sexo, chismes, racismo, y algo más..., la estética goth de Nancy le da un toque especial, pero nada del otro mundo ahí, no marco época para muchos, pero a ciertos sectores, podríamos llegar a considerar esta película como un clásico de los 90¨s, les guste o no, fue parte aguas para la creación de series de TV como ¨Hechizadas¨ (que casi no veia) y puede ser que algunas gentes, le haya dado pie para estudiar la religión Wicca (como Fairuza Balak, que después de su brillante actuación, se intereso de lleno en ser Wicca)....

NoFear

• 13 Jul 2012

Excesivamente sobrevalorado film sobre brujas adolescentes, que incluye homenaje a la serie de los 60 ¨Embrujada¨ y que posteriormente y tras su éxito dio origen a la serie de los 90 ¨Embrujadas¨.

Un film entretenido, pero vacio y sin profundidad, que logra hacer de pasatiempo para una tarde o noche aburrida en la que no tengas nada mejor que ver y que tiene alguna escena curiosa y una buena banda sonora, pero poco más.

Por cierto Fairuza Balk, la bruja gótica, hace gala de una sobreactuación y de unos caretos a cual más exagerado y cómico.

En fin... para gustos colores, pero para ver a estas brujas, me quedo con ¨Las brujas de Eastwick¨, donde sale la hermosa Pfeiffer y el cínico Nicholson, un film mucho más divertido y abiertamente descarado.

satyr filth

• 30 Dec 2011

Muy buena película con los clásicos clichés de brujas y hechizos.
Jóvenes Brujas es una cinta con los típicos clichés adolescentes con grandes nombres entre su reparto, sobresaliendo a la bella Neve Campbell.
Buen guion, buena trama, buen ritmo, entretiene y buenos FX para la época.
Una buena película para pasar un rato de lo mas agradable.....

SICOKILLER

• 8 Oct 2011

exelente pelicula de mediados de los 90 , bien hecha y con todos los elementos necesarios para convertirse en el clasico que es hoy dia , bien documentada esta pelicula y que genera miedo , buena propuesta , bien tratado el tema de la brujeria y sus concecuencias , buen final tambien , afortunadamente no hicieron secuela , esta pelicula era para ser de una sola parte , buen acierto.

conclusion : exelente pelicula , para ver varias veces cualquier dia de la semana y de noche siempre de noche........

mikelennin

• 4 Jul 2010

Interesante pelicula de brujeria, la verdad q nunca me llamaron la atencion las pelicula q van de brujas y tal mas que nada xq siempre me decepcionaban.. pero esta la verdad es que me ha encantado! tiene un tiron y una trama que te hacen disfrutarla de principio a fin! un reparto excepcional con la maravillosa Neve Campbell (en el mismo año que rodo Scream) y una genial Robin Tunney. Muy recomendable! todo fan del cine de brujeria y hechizos la va a disfrutar :)

trick or treat

• 23 Apr 2010

Gran película, con cuatro grandes protagonistas que utilizaran la magía/brujería para solucionar sus males, todas ellas con un problema distinto, y que finalmente se volverá encontra de ellas por abusar de la magía. Intersante, rescatable y clásico de los 90.

jp_da

• 14 Mar 2010

Muy buena película de brujería, muy entretenida de principio a fin. Los efectos especiales son muy buenos.

• 8 Mar 2010

Buena pelicula noventera de terror adolecente.La trama es de cuatro chicas que se junta para hacer conjuros,pero tres de ellas le empiezan a dar mal uso a la magia.Guion pasable,actuaciones buenas,efectos corectos.Buena pelicula.