Ficha Artemis Fowl

Críticas de Artemis Fowl (3)

JoseBallack

• 18 Jul 2020

Kenneth Branagh nos trae a la gran pantalla la adaptación de la novela fantástica y saga literaria de Artemis Fowl de Eoin Colfer. Como adaptación no hablaré ya que no he tenido el placer de leerme los libros. En mi opinión, está película llega varios años tarde, debería haberse estrenado cuando se produjo el boom de las adaptaciones literarias, sobre todo porque tiene parecidos a sagas como Harry Potter o Percy Jackson entre otras, aunque no sean iguales pero comparte la mitología de introducir en sus universos a los seres mitológicos. Sinceramente no sabía que tipo de película me iba a encontrar, me suponía que sería entretenida, pero no contaba con expectativas, por lo que no me ha decepcionado, aunque si esperaba más de ella y se nota que puede dar mucho más de si.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Ferdia Shaw como Artemis Fowl Hijo, está bien y soporta el peso de la cinta, aunque en ocasiones pueda parecer repelente o chulo, Lara McDonnell como Holly Short, está genial y sin duda es de lo más destacable, Josh Gad como Mulch Diggums, está genial, aporta ese grado de humor que se agradece, por otro lado tenemos a Colin Farrell como Artemis Fowl Padre, está bien, y siempre es agradable verle, aunque apenas tiene peso en la trama, Judi Dench como Comandante Root, está correcta, Nonso Anozie como Domovoi, correcto y cuenta con bastante peso en la trama, por último tenemos a Tamara Smart como Julieta, correcta, sin duda es puro relleno y Hong Chau como Opal Koboi, que para ser la antagonista principal y ser un estilo de Lord Voldemort, tiene poca presencia como participación.

El guión, bien es cierto que se trata de una adaptación, del cuál supongo que la novela será más o menos así, pero si es cierto que es muy flojito, que para ser un origen no está mal, pero le falta más chispa y contundencia, como por ejemplo presentar al gran villano de la manera que se merece e intentar atraparte en su mundo como en su historia, que por lo pronto en esta entrega no han sido capaces de conseguir, aunque lo poco que se ha visto, tienen mucho que mostrar y sobre todo cuenta con potencial y si lo trabajan pueden hacer muy buenas cintas. La historia nos transporta a Irlanda, donde un Artemis Fowl es un descendiente de una larga línea de criminales intelectuales, que aprende y sigue los pasos de su padre, se ve envuelto en un mundo mágico y que trazará un plan para salvar a su padre de la malvada Opal Koboi. El ritmo está bien, yendo de menos a más y haciéndola amena, además de contar con una duración corta. La trama es muy simplona y no entra mucho en materia, ya que siendo un origen se supone que esta cinta sirve para presentar a todo tipo de criaturas y contar los motivos principales, y aquí deciden ir directamente al grano y explicar por encima algunos detalles, pero dejando varias dudas, aunque reconozco que está muy bien narrada, y me parece un punto a favor. Cabe a destacar que cuenta con escasas pero buenas escenas de acción y/o magia, aunque en este tipo de cinta te esperas que tengan muchas más, aunque para la duración que tiene de hora y media, cuando estás adaptaciones suele tener entre dos horas o dos horas y veinte minutos, lo puedo entender, y como punto más negativo es sin duda el villano, cero carisma, cero motivaciones, no impone nada, espero que en un futuro mejoren estos aspectos y creen un villano a la altura de villanos literarios adaptados de novelas, y la ambientación podía dar mucho más de si. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios espectaculares, el vestuario correcto, podía ser mucho mejor, y la música acompaña bien. El final es muy predecible, aunque nada raro, porque todas las adaptaciones acaban iguales, pero está bien, para el tipo de cinta que es, no se espera mucho más, y como no, dejándola abierta a su posible secuela.

Como curiosidad nos presentan varias criaturas: las Hadas, los Enanos, los Elfos, los Goblins, los Gnomos, los Duendecillos y los Demonios.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, correcta adaptación, puede dar mucho más de si, y esperemos que mejore en sus secuelas, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 22 Jun 2020

Película: ¨Artemis Fowl¨ (2020).

No le tenía mucha fe a esta nueva producción llegada desde Disney y no me equivocaba, ya que resulta sumamente floja. La historia muestra como un chico hará lo imposible por recuperar a su padre, dentro de un mundo lleno de seres fantásticos. Diálogos flojos e infantiles. Las actuaciones regulares. Personajes flojos. De ritmo resulta lenta. Banda sonora regular. Sus efectos visuales están bien. El desarrollo de la cinta no convence del todo y al igual que el final, resultan todas las acciones predecibles y deja todo para una segunda parte.

Mi puntuación para ¨Artemis Fowl¨ es 4 de 10 posibles, lo más probable es que dentro del público infantil funciona, para un adulto es floja y nada innovadora. No la recomendaría.

Carlos Pérez marti

• 16 Jun 2020

Pues la verdad una película donde los mejores cómo está hecha técnicamente decorados vestuarios maquillajes efectos especiales fotografía banda sonora de 10
pero un guión bastante insulso aburrido repetitivo poco gratificante interesante muy infantil con poco interés en general a los niños les encantará y a los amantes de Harry Potter a los demás pues nos decepcionará y nos aburrirá una pena película totalmente olvidable