Ficha Pactar con el Diablo

Críticas de Pactar con el Diablo (56)

• 2 Aug 2021

La pelicula parte de una buena idea mostrando el egocentrismo que puede adoptar un abogado exitoso al que no le importa a quien tenga que defender con tal de conservar un buen historial , la pelicula se vuelve mas interesante una vez que el protagonista empieza a trabajar para una misteriosa firma de abogados ya que se van presentando situaciones de intriga y algunas escenas surrealistas , parecia que no habia logica en la pelicula aunque al final tiene una buena explicacion y destaca tambien por las actuaciones de keanu reeves y charlize theron pero sobre todo la de al pacino algo que no es para sorprenderse dada la calidad tan conocida de este actor

reptilenin

• 20 May 2017

Película cien por cien noventera que aunque sea una mezcla de otras famosas no se puede negar que esa trama que junta religion/demonios/ fantasia/thriller es entretenidisima ademas de contar con un repartazo.

Una pena que este proyecto no cayese en manos de otro director con mas nivel porque podríamos estar hablando de un autentico clásico de los noventa y al final se queda un poco por el camino y olvidada.Tienen buenos momentos con otros demasiado flojos e incluso cutres como cuando se hace uso de los efectos especiales que son acojonantemente malos incluso para la época en que se rodo,por otro lado hay que mencionar a Al Pacino que destaca por encima de todos,tiene pinta que se lo tuvo que pasar de puta madre rodando este peli ya que se le nota que disfruta cada dialogo.

La escena final para pegarles un palazo en la espalda al director y al guionista.

• 15 May 2017

¨El Derecho es el nuevo sacerdocio¨

En los 90s los thrillers que triunfaban mostraban suspenso, erotismo, el mundo jurídico de abogados y tribunales y al final de la década, al acercarse el temible año 1999, el Diablo se volvió también un tema recurrente.

“The Devils Advocate”, dirigida por Taylor Hackford, con un guión basado en la novela de Andrew Neiderman, triunfó justamente por mostrar inteligentemente todos esos elementos: suspenso, erotismo, el mundo de los grandes abogados de NY, y la presencia de un gran Al Pacino encarnando al mismísimo Satanás y con un monólogo estupendo e inolvidable sobre el libre albedrío y el cinismo moral mientras suena de fondo el “paint it, black” de The Rolling Stones.

Una bien realizada apuesta de Taylor Hackford para uno de los mejores thrillers de los 90s, que parece advertirnos acerca de la inmoralidad de la sociedad actual y del poder de seducción del “triunfo a cualquier precio”, incluso al precio de perder nuestra alma y conducirnos a la autodestrucción.

“Veo una puerta roja y la quiero pintar de negro…”, porque la vanidad es mi pecado favorito.

• 16 May 2016

Esta pelicula la vi hace años y hasta el dia se hoy tengo buenos recuerdos ya que senti que estaba bien contada mas la direccion.

La historia sobre un abogado que es contratado por un personaje misterioso pero a la vez algo llamativo en la forma de expresarce que esta interpretado por Al Pacino un actor que no hace falta decir que tan bueno es fue una buena eleccion para que haga de ese personaje.
Reeves supo tambien hacer un buen personaje por eso creo que esta es una de sus mejores peliculas.
Contiene mucho misterio por mas que ya se sepa quien es el personaje de Al Pacino.

Lo negativo del film es que muy larga y tuvo muchos momentos de sobra que por eso por pequeños momentos se torno algo lenta.
Tiene capas pocos efectos pero de los buenos y eso se nota mas en el final.

En si es una pelicula bien cuidada en muchos aspectos y la recomiendo

Kisterion

• 22 Mar 2016

La película parte de una idea muy interesante que es la propia vanidad del ser humano, como algo maléfico. De esta manera, el abogado Keanu Reeves (inexpresivo como él solo), acepta ir a Nueva York para trabajar en un super bufete de abogados, dirigido por el sobre actuado Al Pacino.
A partir de esta premisa, la película tiene un aire de telefilme de los 90 que tira para atrás. Las actuaciones son malas, y la única historia que se salva es la de la esposa de Reeves, Charlize Theron.
Todo es evidente, los efectos malísimos y los diálogos horrorosos. Al Pacino no está bien en este film, por mucho que se quiera endiosar al actor.

El momento de baile flamenco no tiene perdón del cielo ni del infierno. Que bochorno. Y esa mujer esposa del compañero enseñando los pechos.. que cutre, por favor.

Gonzov83

• 26 Oct 2014

¿Que son varios abogados en el infierno? Un buen principio... Seria una modificación del famoso chiste, pero vendría bastante al cuento con la película ¨Pactar con el diablo¨, película que nos cuenta como un joven abogado defensor (K.Reeves) acabara trabajando en un importante bufete de abogados del que es dueño Pacino, el cual es ni mas ni menos que el diablo.

Mucho thriller y entretenida (sus dos horas y cuarto pasan rapido), nos mantendrá interesados en la trama según se vaya torciendo, vemos como la joven promesa que representa Keanu Reeves se va creciendo, no pierde ningún caso aun siendo consciente de la culpabilidad de sus clientes, pero se niega a perder un juicio. Por otro lado una preciosa Charlize Theron, empezara a notar cosas extrañas en las relaciones de su marido, y a la cual este no creerá y considerará tonterías de su mujer (papelón de Theron con la que sufriremos con su desgracia). Y por ultimo Pacino, gran Al Pacino, en otro de sus papelones que tendrá su momento cumbre al final de la cinta con su gran discurso sobre el mundo.

Sin excesivos efectos, mas bien los justos, y dejando en casi toda la película el plano ¨sobrenatural¨, se trata de un buen thriller, en donde terminara la película y pensaras que los abogados defensores puede que tengan el peor trabajo del mundo, defender a deshechos sociales y tener que encontrarse en la tesitura de elegir entre hacer su trabajo o lo correcto. Buena película que me gusta ver de vez en cuando.

Le doy un 7.

• 8 Sep 2014

Un thriller muy sólido, con una historia que empieza de manera muy simple, pero que se va complicando a medida que avanzan los minutos, con diversos giros argumentales. Plagado de suspense y con buenas escenas de tensión, y un final que, aunque predecible, está tremendamente conseguido. Destacar las tremendas actuaciones de Keanu Reeves, Charlize Theron y, por encima de todos, Al Pacino.

Bastante recomendable, pese a su larga duración.

• 6 Sep 2014

una pelicula muy entretenida, un simple argumento, que nos adentra en el mundo de la justicia a partir de que un simple abogado de pueblo(keanu revees), es elegido para trabajar en un buffet neoyorkino ingresando en las fauces de esa mega ciudad, sus vinculos con las personas mas influyentes del mundo, el desarrollo de los casos, y la forma en como cada uno tergiversa la realidad para que las pruebas esten a su favor, y desde ya la formidable actuacion de al pacino, que la lleva con gran maestria como de costumbre hasta su giro final, muy bien lograda.

• 27 May 2014

Una gran película con un guion solido que con sus giros inesperados hace que sea mas interesante,pero lo que realmente la hace buena son sus buenas interpretaciones destacando a Al Pacino haciendo de un diablo bastante carismático,también he de resaltar ese gran final y el vuelco que se le da a la historia me gusto bastante.

LaViejaEscuela

• 25 Feb 2014

Realmente un lujo del 7° arte y del cine de suspenso(ó supenso-thriller sobrenatural).
Cumple con todas las condiciones de una gran historia. Buen comienzo y desarrollo, seguido de un final memorable que incluye varias moralejas y planteamientos eticos.
A todo esto un elenco estupendo que logra una buena química durante todo el film.
Si no es una de las mejores interpretaciones de Keanu Reeves pega en el palo. De Al Paccino seria dificil decir lo mismo pues su trayectoria es muy extensa y diversa como para hacer comparaciones generales. Lo dejo para los fanaticos de Al Pacino.
Tambien a destacar una talentosa Charlize Theron bella como en pocas de sus peliculas.
Sin duda una pelicula que uno no se puede perder si quiere ser conocedor de los clasicos del genero.
Para terminar el monologo del final resulto ser sublime, no solo por la interpretacion de Al Pacino, sino ademas por su jugoso contenido que derriba prejuicios e ideas anticuadas sobre la eterna batalla entre Dios y el Diablo.
Para ver SI o SI.

• 1 Jan 2013

Sin lugar a dudas lo mejor de este film es el final,y el monologo de dos minutos que se marca,ya al final,Al Pacino sobre el papel que ha desempeñado el en el siglo 20,y el papel que representa Dios.Una buena peli,sin duda

A.N

• 17 Dec 2012

Muy buena película, la historia esta muy bien escrita, no voy ha comentar nada sobre el espectacular reparto porque ya se ha hablado suficiente de eso. una visión diferente y ¨realista¨ de como el diablo maneja este mundo, provocando confusión y tentando a las personas, efectos especiales mas bien escasos pero resultones. lo mejor el final.

Buddy Repperton

• 21 Oct 2012

Me parece un peliculon bien realizada con un buen plantel de actores y un guion que echa para atras Al pacino que hace una actuacion excelente y Keanu Reeves que no lo hace mal pero no esta a la altura de Pacino.Bien dirigida y realizada nada de miedo mas bien de suspense. y con esas dosis de adrenalina de que no sabes lo que va a pasar en cada instante del film.Se podria decir una obra maestra del genero de suspense

The_Mastered

• 20 Sep 2012

Esta película la vi hace ya un tiempo, en ese entonces no era conocedor de cine, y mucho menos de géneros, no era mi fuerte, también puedo decir que es sin duda alguna una de las mejores películas que he visto en mi vida. Si bien es cierto, el titulo de alguna forma te revela lo que vas a ver a continuación, en pocas palabras de sopla la película, en mi caso así fue.

Hablemos un poco de la historia, la cual es una adaptación de la novela del mismo nombre, y la cual desconozco por completo- La historia se centra en un ambicioso abogado llamado Kevin Lomax(Keanu Reeves), el cual no ha perdido ni un solo caso, la película comienza en uno de ellos, un profesor es acusado de abuso sexual a menores, Kevin luego de hacer un análisis certero logra que su cliente salga inocente del caso; luego de su debida celebración, un hombre le ofrece una cantidad razonable de dinero para que ayude a escoger a un jurado para un caso, Kevin logra el veredicto inocente y el jefe de la firma Milton, Chadwick & Waters, John Milton (Al Pacino), le ofrece un considerable salario y un apartamento para que se una a la firma de abogados, una vez mudados el y su esposa Mary Ann (Charlize Theron) a Manhattan, Kevin comenzara a observar cosas sospechosas, acerca de lo que hace la firma, al mismo tiempo su esposa empezara a experimentar una serie de trastornos y pesadillas, que la comienzan a desbaratar psicológicamente, y en donde al parecer, John Milton, esta detrás de todo.

Historia excepcional, trama muy bien llevada y que nunca se hace aburrida, actuaciones contundentes, Keanu Reeves que en ese entonces no era un actor muy reconocido, aquí hace uno de sus mejores papeles; Al Pacino estuvo excelente como John Milton, y es que donde lo pongan, este actor hace su trabajo, luego tenemos a Charlize Theron, que siempre ha sido de mis favoritas, es hermosa y una gran actriz, lo ha demostrado en cantidad de papeles que ha hecho, por ultimo esta la bellísima Connie Nielsen, que le aporta ese toque sensual y provocativo al film, no hablare del resto porque no los considero tan relevantes; el terror en la película es bastante escaso, pero créanme lo poco que tiene es suficiente para perturbar a cualquiera, efectos correctos, en lo que cabe, y si hablamos del final, GRANDIOSO.

En fin memorable película, la recomiendo bastante, es de las mejores que he visto, un icono en su genero, tiene una larga duración pero créanme se hace corta de lo interesante que es, y se que mas de uno le daría el titulo de obra maestra a esta película, y es que, lo tiene bien merecido.

Mi puntuación un contundente 10

vsilver

• 30 Aug 2012

Muchos me dirán loca, pero me encanta esta peli, la actuacion de Al Pacino está MAGISTRAL, buenisimo, queda claro porque tiene el renombre que tiene, Keanu Reves tambien actua muy bien y podemos ver a la hermosa de Charlize Theron en una muy buena actuacion y enseñando todo, todito y ya solo por eso vale la pena ver la peli.
La historia me parece interesante y la peli me parece muy bien llevada, bella musica y bien ambientada, recomendable para verla y tenerla en DVD o BLUE RAY ;p

• 17 Jun 2012

No me pierdo nada en lo que salga Al Pacino, si lleva su nombre, es de visionado obligatorio, de hecho, hasta tendré que tragarme ¨Jack y su Gemela¨ con el insufrible Adam Sandler.

Esta afición por Al Pacino me viene de la película ¨El Padrino¨ la mayoría de la gente se fija en la maravillosa interpretación de Marlon Brando, sin embargo, yo le eché un ojo al tremendo Michael Corleone, me llegó muy adentro, y comencé a ver todas sus películas, algunas me maravillaron, mientras que otras hasta que asquearon, pero ahí estaba.

Así que pasaba el tiempo, pero no había visto ¨Pactar con el Diablo¨, algunos me dijeron que era el mejor papel de Al Pacino, si, en toda su carrera, sinceramente, yo lo dudaba, había visto grandes papeles como ¨Serpico¨, ¨Tarde de perros¨, ¨Esencia de mujer¨ ¨El precio del poder¨ Y me quedo corto, hay decenas de papelones, una vez vista la película que hoy nos atañe, creo que Al Pacino borda al diablo, supera a otros muchos que lo han intentado, como Robert de Niro en ¨El Corazón del Ángel¨ o a Gabriel Byrne en ¨El fín de los días¨ por ejemplo, Pacino lo borda, es sencillamente asombroso, Al Pacino nos ofrece un curso de interpretación, una clase magistral, con uno de sus maravillosos monólogos, sencillamente brutal.

La película se apoya en las increíbles interpretaciones de sus actores, al ya comentado Al Pacino, se le une una joven Charlize Theron que ya iba allanando el camino para su Óscar a la mejor actriz, que recibió por ¨Monster¨, papelón genial de Theron, demostrando (Hasta poniéndose en pelota picada) que no es solo una cara bonita, y que es capaz de superar a grandes interpretaciones, bravo por Charlize, una mujer que hoy en día está totalmente en el candelero, por películas como ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ o ¨Prometheus¨.

Junto a ellos, aparece Keanu Reeves, conocido por aparecer en la trilogía de Matrix, como el elegido, Neo, o por ser Jonathan Harker en la película de Francis Ford Coppola ¨Drácula de Bram Stoker¨.

Por norma general, Keanu Reeves es un tipo bastante soso, he de decir, pero aqui hasta me ha convencido, bravo por él.
Sin duda, una sorprendente película, al principio, antes de verla, pensé que iba a ir por otros derroteros, sinceramente, pero una vez la estaba viendo, sentí una agradable sensación, la de haber visto esto antes, quizás no de la misma manera, pero si similar, me refiero a una de las obras maestras del director Roman Polanski, ¨La semilla del diablo¨.

Por algún tramo de la película, sentí que estaba siendo mejor manejada que la nombrada ¨La semilla del diablo¨ ciertamente tiene más posibilidades de expandirse, tiene más líneas argumentales, por decirlo de alguna manera, por otra parte, durante otros momentos, pensé...¨Oh vaya, están desaprovechando una escena perfecta¨, es una pena.

En cierto momento me ha parecido un poco lenta, quizás sobraba algo de metraje, sin embargo, ya a toro pasado, no se me ha hecho excesivamente larga, no fatiga, por lo que recomiendo verla.

ASTHAROT

• 25 Apr 2012

Una pelicula que tiene una buena historia pero muy mal desarrollada, hasta el punto de aburrir supinamente con pocas situaciones que te hagan prestar atencion. Hay que destacar la actuacion de alpacino que esta bastante bien en su papel, keanu para mi esta flojito. Lo peor para mi el final sin duda, lamentable. .

logankillyou

• 9 Apr 2012

Pelicula entretenida,que comienza con fuerza pero debido a su excesivo metraje pierde fuelle por el camino,no aburre pero tampoco entusiasma,reeves lo hace bien aunque a veces su personaje parezca un poco despistado y al pacino se deja llevar por su instrionismo para ofrecernos a un diablo pasado de rosca,para ver si no hay ofertas mejores.

• 23 Nov 2011

Esta pelicula el abogado del diablo es muy aburrida en el principio y mejora los ultimos 40 minutos. Al pacino cumple un buen papel como el resto de los actores,el problema es que aburre y se mete muy tediosa y casi sin situaciones tanto de terror o de suspenso,quizas alguna que otra cosa que ve la chica,lo demas es muy lento. El final aceptable,y mi puntuacion es un 7. .

pepeelburro

• 13 Oct 2011

Me pareció una muy buena película, quizás se hace un poco tediosa al principio ya que tenemos como una hora donde la película sera una película sobre juicios cualquiera y donde nos podemos llegar a aburrir un poco pero después comienza la acción y de ahí para adelante es un film tremendo por el giro de la película y por ciertos diálogos acerca de dios y el libre albedrío, en fin recomiendo verla sabiendo que puede ser un poco lenta al principio pero estoy seguro al final les quedara un gusto a ¨que buena película¨ en la boca.