Ficha La Rebelión de las Máquinas

Críticas de La Rebelión de las Máquinas (69)

• 9 Mar 2024

Irregular película basada en un relato corto de stephen king , una historia que va de más a menos ya que comienza muy bien con la narrativa del cometa que durante algunos días es el responsable de manipular toda máquina que requiere de energía revelándose estas en contra de los humanos , especialmente de un grupo de personas que se encuentran atrapadas en un restaurante , destacando la participación de emilio stevez en esta lucha survival aunque los últimos 23 minutos la trama se vuelve más inverosímil , un film que no deja una buena impresión pero despierta un poco de nostalgia para los que tuvimos la experiencia de verlo en repetidas ocasiones por la televisión abierta

Agu_Pinto

• 9 May 2023

Aburrida y monótona. No es digna de un relato de Stephen King. Lo mejor es el ambiente ochentero, lo peor es todo lo demás. Quisieron hacer algo similar a ¨El Diablo sobre ruedas¨ con autos que cobran vida propia, pero el resultado ni se le acerca. No tiene intriga. No tiene terror. Guion cogido por pinzas, sin ninguna base que la sostenga. Poco que resaltar. Un 4 y no recomendable. Salvo que te guste el cine ochentero y no tengas otra cosa que ver.

alleman

• 25 Jan 2023

Cinta realmente asquerosa basada en un relato corto llamado camiones del libro El umbral de la noche de King. Una adaptación mediocre, con un desarrollo pésimo, aburrido y actuaciones terribles. Es tan mala, que el propio King la repudió, calificándola de tonta. Por esta experiencia más nunca fue director de otra peli. Lo único que rescata el film, es su banda sonora, por lo demás, una completa basura.

daninudo

• 7 Mar 2022

En verdad más que terror me resultó mas comedia involutaria habías escenas extrañas y muertes algo ridiculas (la del niño aplastado por la aplanadora fue demasiada dura)

Hay momentos en que se ponen hablar con la máquinas como si fuese una persona real

Los efectos especiales digitales envejecieron mal pero los efectos practicos no está nada mal

Y de la actuaciones me gustó el personaje de Emilio Estevez pero me molestó la novia queriendo tener empatía pero hubiese molado más que la mataran .

Stephen King como director fue bastante regular , se nota mejor que escrbiendo será mejor como director tendría que mejorar

mahotsukai

• 12 Nov 2021

Desastroso debut y despedida del célebre novelista de terror, Stephen King, como director.

Año 1986. Durante tres días, la Tierra se encuentra bajo la influencia de un extraño cometa, el cual dota de vida a las máquinas. Lo que se inicia con uno que otro problema anecdótico, terminará por convertirse en una pesadilla de supervivencia.

A mediados de los 80, Stephen King gozaba ya de una gran reputación como escritor de novelas de terror, en gran medida gracias a que muchas de sus obras ya se habían adaptado al cine y la televisión, entre las que destacan, “Carrie” (1976) de Brian de Palma, “Salem’s Lot” (1979) de Tobe Hooper, “The Shining” (1980) de Stanley Kubrick, “Cujo” (1983) de Lewis Teague, “The Dead Zone” (1983) de David Cronenberg y “Christine” (1983) de John Carpenter. Por lo que el anuncio de que el mismo King realizaría una adaptación de uno de sus propios trabajos para dirigir su primera película, despertó el interés no solo de sus fanáticos, sino de los amantes del cine de terror, sobre todo cuando se supo también que la película iba a ser producida por Embassy Pictures que recientemente había sido adquirida por el legendario productor Dino de Laurentiis, prolífico artesano de verdaderas obras de culto como “Serpico” (1973) de Sidney Lumet y “Conan the barbarian” (1982) de John Millius, pero también verdaderos bodrios como “Barbarella” (1968) de Roger Vadim y “Dune” (1984) de David Lynch.

Sin embargo, el resultado sería un completo desastre y uno de los golpes más bajos de la carrera de King, quien por aquel entonces estaba sumido en una fuerte adicción al alcohol y la cocaína, como el mismo lo reconocería más tarde en entrevistas. El guión lo basaría en un relato propio titulado “Trucks” que había publicado en la colección “Night Shift” (1978) acerca de un grupo de personas atrapadas en una parada de camiones y restaurante después de que varios vehículos de remolque y otros cobran vida y se vuelven contra ellos, el cual estaba inspirado a su vez en “The Birds” (1952) de Daphne du Maurier, que había sido llevado posteriormente a la gran pantalla en la película homónima de 1963 de Alfred Hitchcock. La verdad es que no siendo un bodrio el relato original, especialmente porque tiene algunos elementos de crítica social como la automatización y el capitalismo, King se las arregló para estropearlo burdamente y elaborar un guión francamente estúpido, ridículo y caótico con un sentido de la coherencia y el ritmo totalmente ausente y que puede llevar incluso al espectador a irritarse con semejante despropósito.

De esta forma, el problema de “Maximum Overdrive” (1986) es que no funciona en ningún nivel narrativo. Como comedia, es francamente estúpida y pueril, con personajes imbéciles e irritantes con poca o nula inteligencia emocional e interpersonal, como los desquiciantes diálogos de la insufrible esposa de Curtis, Connie y la actitud cansina del fanfarrón Bubba Hendershot que gusta de contratar y abusar de ex convictos. Tampoco funciona como película de terror, porque no genera siquiera alguna atmósfera inquietante o sugerente y menos provoca horror, la película ni siquiera tiene una ambientación claustrofóbica teniendo en cuenta que los protagonistas están supuestamente “atrapados” y en peligro mortal. Finalmente, como película de acción es arrítmica, densa y aburridísima, con una tendencia a la repetición de los mismos planos de acción, sobrecargada de explosiones y con nulo concepto del clímax, de hecho, no se entiende cuál es, por el supuesto el clímax es una escena repetida de otro anterior.

Por otra parte, es cierto que el subgénero de vehículos asesinos siempre ha sido bastante reducido, y con mayor razón por aquellos años en que sólo destacaban el clásico “The Car” (1977) de Elliot Silverstein y la adaptación de la propia novela de King por Carpenter en “Christine” (1983), pero lo cierto es que el autor de “It” (1986) no aporta absolutamente nada al subgénero tampoco, aunque fuese experimental y fallido. Por otra parte, ofrece explicaciones absurdas e irrisibles que pretenden hacer el menor esfuerzo posible para explicar lo absurdo que la historia termina volviéndose. Ofrece además comportamientos o conductas que no pegan ni juntan con lo que un grupo de sobrevivientes debiera mostrar, relaciones humanas sustentadas en cualquier cosa que sea anecdótica, pero lo que es peor, adolece de personajes protagónicos vacíos y sin una pizca de carisma siquiera. Finalmente, King ni se lo molesta en explotar algún dejo de crítica social que pudiera darle al menos una dimensión adicional a la historia, ya que como dije falla como comedia, película de terror y acción.

Desde un punto de vista visual, la película está tremendamente desbalanceada en cuanto a escenas de acción y explosiones, si bien King dispuso de una cantidad no despreciable de vehículos para destruir. De hecho, como ya señalé, fue tanto el abuso que se hizo de los mismos planos para los mismos camiones y camionetas que sólo quedaría en la retina del espectador el icónico camión con la careta del Duende Verde de Spiderman, cuyo destino King se encargaría también de estropear al eliminarlo en una anecdótica secuencia. Un año después de la película el camión fue llevado a Silent Ricks Towing and Salvage en Wilmington donde la mandíbula, los dientes inferiores, la lengua y la parte superior de las orejas desaparecieron y lo que quedó se quemó gravemente. Un tipo llamado John Allison oriundo del lugar lo compró, lo guardó y lo exhibió durante 20 años para luego restaurarlo en 2011. Desde entonces, recorre el país para convenciones de horror y cómics.

El film adolece también de actuaciones paupérrimas. Stephen King originalmente quería a Bruce Springsteen para el papel de Bill Robinson, pero como De Laurentiis no lo conocía, contrató personalmente Emilio Estévez, hijo de Martin Sheen, quien claramente no tenía el perfil para encarnar al héroe. Acostumbrado a protagonizar a galanes adolescentes como en “The Breakfast Club” (1985) de John Hughes y “St. Elmos Fire” (1986) de Joel Schumacher, Estévez no logra impregnar su acostumbrado carisma a un personaje pésimamente estructurado y para el cual no tiene la versatilidad. Laura Harrington (“The Devils Advocate”, 1997) tampoco da con su personaje, insulza, desdibujada, antipática y apática, como la autoestopista Brett Graham. John Short y Yeardley Smith (“As Good as It Gets”, 1997) interpretan a una pareja dispareja y desagradable, especialmente la voz de Lisa Simpson pareciera esforzarse por fastidiar no sólo a su esposo, sino también al público. El veterano Pat Hingle (“Batman”, 1989) termina desperdiciando su talento también, con un personaje molesto y sin ningún carisma. Ellen McElduff (“No Looking”, 1998) como Wanda June, Frankie Faison (“C.H.U.D.”, 1984) como Handy, Leon Rippy (“The Patriot”, 2000) como Brad y Christopher Murney (“The Last Dragon”, 1985) como Camp Loman, entre otros. El propio King y su esposa Tabitha hace un cameo inconexo en el prólogo del film.

Si bien King intentó crear un ambiente positivo para el equipo, alquilando un teatro completo para proyectar películas clásicas, refrigerios gratuitos y juegos de golf, el rodaje no estuvo exento de problemas. Mientras filmaba una escena, donde aparecía una cortadora de césped descontrolada, la máquina golpeó un bloque de madera y unas astillas saltaron al uno de los ojos del fotógrafo Armando Nannuzzi. Como resultado, el reconocido fotógrafo de la miniserie clásica “Jesus of Nazareth” (1977) de Franco Zeffirelli perdió su ojo derecho demandando a King el 18 de febrero de 1987 por US$ 18 millones, pero la demanda se resolvió fuera de los tribunales. Poco antes, estuvo a punto de ser arrollado cuando uno de los camiones se salió de control. Por otra parte, se dice que el legendario George A. Romero asesoró a King en la dirección, incluso algunos aseguran que el padre del cine de zombies habría rodado algunas escenas debido a la intermitente laboral de King entre sus adicciones y su trabajo de escritor.

Quizás lo único que se puede rescatar del film es su banda sonora, a cargo de los legendarios AC/DC. King siempre fue un gran admirador de los australianos y cuando les pidió que participaran con la música, aceptaron sin problemas, pero después de que el novelista cantara ¨Aint No Fun (Waiting Round to Be a Millionaire)¨ de su álbum “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” (1976). AC/DC interpreta todas las canciones de la banda sonora, incluidas dos mezclas inéditas de canciones ya grabadas y el álbum completo ¨Who Made Who¨ (1987), que es la recopilatoria de la película, donde destacan el tema homónimo, ¨You Shook Me All Night Long¨, ¨Hells Bells¨ y ¨For Those About To Rock (We Salute You)¨.

“Maximum Overdrive” (1986) se filmó entre mayo y junio de 1985 en Wilmington, Carolina del Norte y sus alrededores, porque De Laurentiis buscaba un estado con derecho a trabajar, es decir, que podía contratar equipos no sindicalizados, para reducir los costos de producción. El set de ¨Dixie Boy Truck Stop¨ se construyó junto a la carretera US-17/74, al otro lado del río Cape Fear, cerca de Wilmington, siendo actualmente un área de almacenamiento de propiedad privada. Todo lo demás fue filmado en estudio.
La película fue un rotundo fracaso en taquilla y crítica, y fue nominada a los Premios Razzie de 1986 al peor director (King) y actor (Estevez).

En resumen, una película que falla en todos sus aspectos, guión, dirección, ritmo, personajes, etc., salvo la música. Un verdadero despróposito.

Necromaster:

• 2 May 2019

Parece ser que Stephen King no quedó muy contento con algunas adaptaciones suyas en aquella época (estamos hablando de mediados de los años 80); así que decidió meterse a director -sin tener experiencia alguna- y el resultado fue una fracasada tontería, poco entretenida y bastante chorra. Por lo menos quedó bien claro que S. King no sirve para dirigir... sino para escribir. La película empieza de forma muy prometedora: Todas las máquinas cobran vida repentinamente, y deciden atacar a todos los seres humanos. Sin duda es una idea excelente, pero lamentablemente fue en gran parte desaprovechada tanto por King (que también era guionista), como por el insulso reparto, y encima con unos diálogos bastante pésimos.
A pesar del aceptable inicio, la película va empeorando cada vez más, hasta detenerse en una gasolinera, donde el neurótico reparto se tiene que enfrentar a unos camiones asesinos (copiándose encima de ¨El diablo sobre ruedas¨). Las situaciones en dicha gasolinera no tienen apenas suspense, ni tensión alguna. Muertes, pocas y ridículas. Y para colmo, el inútil clímax final es casi inexistente; por eso la película acaba de forma tan estúpida y penosa. En resumen: Fallida, mediocre, inepta, y floja. Puntuación: 4.

Ryo

• 20 Nov 2018

Otra mediocre adaptacion de un relato corto de Stephen King,esta vez dirigida por el mismisimo King,con resultados poco rescatables.
Algunas escenas de accion,muertes cutres,mucho relleno y mucho aburrimiento.
Solo destaco a los personajes de Emilio Estevez ,el chaval,y un final un poco mas alentador que el del relato.Poco mas.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Amantes de AC/DC,del Rock,De Los Camiones,del terror,del gore y de la ciencia Ficcion,aqui teneis la pelicula definitiva.

Stephen King,escribe y dirige esta historia por primera vez a la gran pantalla.

La Trama.
Un cometa llamado Rhea-M,pasa por la tierra durante 8 dias,haciendo que cada uno de los instrumentos electronicos se vuelva homicida y se cargue todo el que pille.
Sigue la historia de un joven criminal y bastante rebelde intente proteger a todos en una gasolinera de camiones.Los camiones con musica de AC/DC se van cargando a todo el que pille por el medio.

En medio de todo,encuentra la forma de conocerse a si mismo y luchar por cosas que importan.

Conoce el Amor,la amistad,respeto,lealtad.

A pesar de personajes muy cabrones,consigue sacar a la mayoria.

Lo Peor de Todo:A Vosotros no os daba dolor de cabeza la esposa de Curtis?por que a mi si,(la voz original de Bart de los Simpsons)

10/10.Clasicazo de culto en el cine de terror que no te puedes perder con una gran banda sonora de AC/DC,con temas muy olvidados que se les merece otra oportunidad,con grande exitos en la misma.
Muy Recomendable

Luscho

• 25 Apr 2017

Debut y ¿despedida? para Stephen King como director de cine, película muy yankee con actores y argumentos bien marcados de ese país en los años 80, sencilles para actuar, atuendos caracteristicos, banda sonora, comidas, etc, todo bien estadounidense. Desarrollo demasiado precario de un film para ver una tarde y olvidarse rapidamente.

Me sorprende haber visto algo de King no contando algun thriller o suspenso, aquí se muestra una ciencia ficción demasiado similar a su novela publicada en 1983 que luego en el 2007 fue recreada en una cinta llamada ¨La Niebla¨, en donde un grupo de personas queda atrapada en un ambiente y esta rodeado por criaturas (en este caso camiones) y hacen lo posible para salir con vidas o sobrevivir en dicho lugar.

Maximum Overdrive tiene una muy buena intención ya que es agradable a la vista, pero tiene muchos errores ya sea de muertes o actuaciones, pareciese que le faltó presupuesto y se convirtió en un film de serie-b aunque no se diga en ningun lado. Sería agradable que se estrene algun remake o serie sobre esto en un futuro con una mejor tecnología y más adaptación.

En fin... Para pasar el tiempo basta y sobra, un 6 estaría correcto.

Crazygonpop

• 29 Feb 2016

Una de las pocas pelis que se encargó totalmente de todo Stephen King, basandose en su relato ¨Camiones¨.

Una muy buena adaptacion del relato, que desvaria bastante en detalles (muchos, como el que todas las maquinas se apoderan del mundo, en el libro son solo los camiones) y que intenta sobrepasarlo sin lograrlo.

La idea como siempre es original y esta buena, lo malo es como se va desarrollando toda la pelicula. Momentos inapropiados, escacez de sentido en el guion y situaciones tontas con humor negro sobre exagerado.

No creo que los actores hayan actuado mal, al contrario, se nota que les pidieron actuar y hacer los tipicos cliches de personajes en peliculas de humor negro y lo lograron bastante bien sobretodo la chica que parece una nena de 13 años y que grita todo el tiempo (Ja!).

Se notan muchos caprichos de Stephen, seguramente los que trabajaron le decian que no eran buenos ciertos recursos y los uso igual. En sus libros pasa lo mismo, se notan algunos dialogos sin sentido o rellenos tipicos del autor, o caracteristicas y rasgos de personajes que si lees es muy diferente al verlo plasmado en pantalla.

7/10 La recomiendo a los fans! Solo para ver una adaptacion mas.

Por cierto no me convencio la musica de AC/DC en toooodo el metraje! no porque no me gusto, sino porque a veces se hacia pesado y no combinaba con lo que estaba viendo. (Esta opinion es humilde y personal)

• 4 Jan 2016

La inclusion de Stephen King como director,no es un filme perfecto pero me cae bien y tiene su valor nostálgico,ademas ac/dc le queda como anillo al dedo de soundtrack.el filme envejeció mucho y eso le quita mucho para nuestros dias,la recomendaría solo por su valor nostálgico.

billy_lum

• 16 Oct 2015

Película de serie b de argumento descabellado en la que Stephen King demuestra no ser un buen director. Por si fuera poco Emilio Estévez tampoco es precisamente un buen actor así que la película es inevitablemente chusca. Sin embargo tengo que reconocer que en su día me hizo cierta gracia y la recuerdo con nostalgia. Es mala, sí lo reconozco, pero tiene cierto encanto. Los efectos especiales me parecieron dignos y la banda sonora es de ACDC.

Como curiosidad comentar que uno de los personajes está interpretado por Yeardley Smith que es la voz de Lisa Simpson en la versión original de la popular serie.

La película fue un fracaso artístico y taquillero que hicieron desistir a King de volver a ponerse tras la cámara, por si fuera poco el director de fotografía perdió un ojo durante el rodaje y le demandó por irresponsable.

• 12 Jun 2015

LA REBELION DE LAS MAQUINAS

Un bostezo de película.Primeros minutos aceptables y ya después todo va cuesta abajo.Media hora de rebelión de maquinas matando a todo quisqui y andando como les sale del pedal y en la tercera parte los siete supervivientes intentando deshacerse de los camiones que les asedian,unos personajes penosos,tontainas y sin gracia.La niña fea recién casada y gritona insufrible,un Emilio Estevez haciendo de ligón...Y la que hace de su novia se cree guapa y guachi...La acción es de nivel 1 y la tensión es inexistente,la banda sonora que es únicamente de Ac/Dc está mal colocada,además que solo aparecen las intros de las canciones y parecen todas las mismas...Un punto que me llamo la atención es que por los últimos momentos aparecen todos con armas,incluso el chaval,pero las tías no las llevan...O_o

Aburrida,tostonera,tufarrada...Mala.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Jun 2014

Película bastante infravalorada dirigida por el genio Stephen King y cuyo principal atractivo, además de ver a una legión de camiones matando a la gente, es su perfecta banda sonora, toda ella son canciones de ACDC.

La película no escatima en presupuesto, aparecen muchos camiones y las muertes están muy curradas, en especial en la escena del tiroteo. También me llama la atención que aparecen tantos personajes que a mí personalmente me costó saber cuántos camioneros y gasolineros había en total; no creo ni que el propio Stephen King lo supiera.

Ahora bien, para quien entienda un poco de cine, se nota que Stephen King comenzó rodando la película con mucha ilusión, pero que cada vez estaba más quemado y quería acabarla rápido. La escena en la que derrotan al camión del Duende Verde es una buena prueba de ello.

Pasable como película, pero un gran entretenimiento. Ideal para ver en compañía de colegas (preferiblemente heavys) y unas cervezas.

rickoriley

• 27 Mar 2014

Las Películas no se le dan...

Bueno, este mes mi libro fue ¨El Umbral de la Noche¨ (esta vez creo que sera bimestral, ya que no lo he acabado por distintas causas y ocupaciones) y llegue a la historia ¨Camiones¨, leí que tenia una versión cinematográfica dirigida por el mismo Stephen King, así que acabando busque la película y bueno...

Antes que nada digo que la historia es original, un cometa pasa dejando una estela de gas verde que dota de vida a los aparatos eléctricos que intentaran acabar con la humanidad.

No sé si tenga relación con la 4ta entrega de Terminator y tampoco me importa averiguarlo, no pienso verla.

Las actuaciones, algunas sobre actuadas y algunas buenas, no merecedoras de un oscar, pero buenas.

Algunas partes de suspenso me hicieron creer que lo que estaba viendo era Psicosis por el parecido de la música en esas escenas.

King es un gran escritor, pero como director no lo hace muy bien, nos puede meter en una historia con palabras, pero no con imágenes.

Calificación: 6

Lo bueno: Historia original
Lo malo: se puede tornar lenta
Lo peor: actuaciones sobre actuadas, muertes algo escasas

Sebastian Buitrago

• 10 Oct 2013

Bien, ahora mi critica:
bien sabido es que el mundo del terror tuvo su ultimo estallido en los 80s, también sabemos que en aquella época stephen king se encontraba en su auge también, estaba frito por sus vicios pero podía dar mucho y también podía fallar en muchas cosas, máximum overdrive fue el intento de la mente de king por revolucionar el cine de terror, si bien no pudo revolucionar mucho si logro una buena película, entretenida aunque su banda sonora es dudosa, no porque sea mala, de hecho es Who made who es mi canción favorita de AC/DC, lo que sucede es que King o quien sea que dirigía la música no supo como colocar correctamente la ambientación, pero fuera de lo negativo, es una buena historia, poco común y definitivamente con mucho potencial, aunque en mi opinión el final fue muy débil todos sabemos que el fuerte de Stephen King no son los finales así que no prestare mucha atención a esto, finalmente la película me hizo reír un rato y me mostró que king a quien considero mi maestro es también un buen director

mi puntuación para Máximum Overdrive es: 7.0

• 30 Jun 2013

SPOILERS*** (Contiene información importante sobre la cinta).

Con Stephen King como director y guionista decidí ver esta cinta que tanto me habían recomendado y me gusto bastante. Si bien no es tan buena como otras cintas de el mismo Sr King, es una película que logra entretener y es bastante original. Vemos que cada maquina (ya sea vehículo, maquinas de juegos y hasta dispensadores de gaseosas) intentan atacar hasta la muertes a los humanos por efectos de un cometa que esta cercano a la tierra. Las actuaciones creo que son buenas, me gusto Emilio Estevez (realmente buena), unos efectos que me agradaron y la banda sonora...increíble, nada más que la famosa banda AC/DC. Las muertes estuvieron buenas, el ambiente (la mayoría dentro de una parada de camiones) me pareció aceptables.

A mi me gusto mucho la película, la verdad es que no me esperaba mucho de ella, pero si es buena, mi puntuación es 7 de 10 posibles, el camión con la cara de ¨El Duende Verde¨ es muy llamativo. Película totalmente recomendable.

maxter88

• 26 Feb 2013

Buenisima pelicula basada en una novela del maestro Stephen King en la que las maquinas se relevan contra el hombre.La pelicula cuenta con una excelente B.S.O de la mano de AC/DC.El guion y los fx buenos.Las actcuaciones son buenas,sobretodo la de Emilio Estevez.Stephen King como de constumbre sale haciendo un cameo al principio de la pelicula.Unas de mis películas favoritas,la veria por primera vez de pequeño con 8 años,no se me olvida el camión con el frontal del duende verde.Alla por el año 2008 la consegui a buen prencio en Dvd.Todo un clásico para los amantes de las historias y películas de King.Le doy un 10

fabio2000

• 14 Feb 2013

La rebelión.

Stephen King se canso de las adaptaciones que le habían hecho que no representaban fielmente los mundos que el escribía en sus novelas (propias palabras del escritor) asi que como con Dino De Laurentiis mantenían una buena relación y King le habia venido muchas historias para que las lleve a pantalla le pidió el favor para dirigir una de las peliculas, asi es, Stephen King dirigía y escribía (el guión) la primera y única pelicula (por ahora) de su vida.
Fue en 1986, eligió adaptar su relato corto ¨Camiones¨ del libro de antología ¨El Umbral de la noche¨ al que llamo ¨Maximum Overdrive¨ en España titulo que me gusta como
¨La Rebelión de las maquinas¨.
Una movida asi tenia que ir directo a cines y asi lo fue aunque no recibió criticas elogiosas por su trabajo, en general la critica especializada califico de deplorable su trabajo pero yo no concuerdo y tengo mis explicaciones como siempre suelo hacer en las criticas.
En el elenco esta el hermano de el humorista Charlie Sheen Emilio Estevez como único nombre popular.
La tierra sufre por un misterioso cometa que por 8 días las maquinas eléctricas tengan vida propia y empiecen a matar a los humanos.
Un grupo de supervivientes se refugia en un bar del ataque de los camiones y los aparatos eléctricos que están sedientos de sangre pura.

Para lo que uno se destaca se destaca y no hay otra vuelta, Stephen King es un excelente escritor, esa es su profesión, y su trabajo como director en el film no esta a la altura obviamente pero tampoco hace un trabajo penoso en mas consigue una pelicula muy entretenida, sin embargo por lo visto no se sintió tan cómodo ya que jamas volvió a dirigir nada o los críticos lo pusieron incomodo con sus comentarios.
¨La Rebelión de las maquinas¨ como su creador tiene un gran sentido del humor, Stephen King no se corta y hace gala del humor ácido de sus novelas incluyendo un cameo de el mismo en una broma.
Lo mas aliciente de la pelicula es que se compro la banda sonora de AC/DC, la banda de rock australiana, un placer a los oídos a cada minuto metiendo hits, imposible no agitar la cabeza o mover de arriba a bajo el pie cuando se escuchan.
La historia me gusta es original, en el relato no me gusto por que King sentí que no habia narrado muy bien todo asi que aquí metió un poco de mano en el argumento metiendo rollo alienigena y sale un plato imperdible y entretenido hasta China.
Como comentaron por ahí el film plantea algo muy parecido a ¨The Mist¨, todos los supervivientes quedan dentro de un supermercado o en este caso un bar.
La obra tiene el clásico uniforme de ¨pelicula comercial¨ que nunca se saca, con personajes simples, otros tan insoportables que dan ganas de suicidarte como los recién casados y el amor en el medio pero la pelicula va, tropezando pero va.
Actuaciones:4.8
Música:8.0
Muertes:6.0
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Maximum Overdrive¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La banda sonora, el Humor y la historia.
Lo peor: Lastima que Stephen King no se animo otra vez a dirigir algo.

Danielitus

• 14 Oct 2012

La historia es buena, y la película comienza bien. Escenas de acción que se acercan al terror apocalíptico y con contenido intrigante. Pero de repente... de repente empiezan a actuar los actores, y este film se convierte en un desastre.
Son buenos loe efectos de las máquinas en movimiento, pero las historias de los actores no coinciden con la trama de la película. De ninguna manera.
Hay un intento de lograr a un E. Estévez ¨stalloneizado¨, pero tan mal, y apostando a un ¨enredo amoroso¨ con una chica que parece surgió de la nada, que me asquea. ¿Qué busca King con estas escenas?
Hay, incluso, cierto clima de triunfo que no coincide con los hechos en los actores.
Tal vez, el error, se concentra en mostrar la totalidad del mundo afectado sólo desde una parada de camiones. Plantear las imágenes desastrozas desde un barrio privado, o una ruta, no permite contemplar la magnitud de la historia y cuáles han sido sus efectos.