Ficha Big Game

Críticas de Big Game (5)

Hhisaac

• 21 Jul 2023

Pésima película, argumento vacío, ilógica, aburrida las actuaciones son muy pobres, trata de ser cómica y termina dando pena, la fotografía la puede salvar un poco pero tampoco es algo fuera de lo común en mi opinión no recomiendo que pierdan su tiempo viendola.

elbowz

• 4 Dec 2015

Curiosa película de acción demasiado ``para toda la familia`` ya que no tiene sangre y apenas violencia, también en parte porque están huyendo todo el rato, y la banda sonora invita a eso.
La trama es simple y tiene algún agujero.
Lo mejor con diferencia son las actuaciones de Broadbent, Ray Stevenson (el cual me ha sorprendido gratamente) y claramente el de siempre Samuel L. Jackson.
Para ver y olvidar.

hicks

• 12 Oct 2015

Curiosa entrega de acción de la mano del finlandés Jalmari Helander con esta (fallida, al menos desde un punto de vista comercial) tentativa de entrar en el mercado internacional tras los buenos resultados de la local “Rare Exports“.

Contando con mayores valores de producción que en sus anteriores proyectos (el film es una co-producción americano-finlandesa), el realizador nórdico nos narra con buen ritmo una historia con un original punto de partida pero de trilladísimo desarrollo (por momentos parece una versión juvenil del “Máximo Riesgo” de Harlin) amenizada, eso sí, por numerosas tomas aéreas de espectaculares parajes naturales, un elegante estilo visual que prioriza la nitidez sobre la confusión, y una estilización en las escenas de acción que compensa su absoluta falta de verosimilitud. Otros puntos a favor: El contraste entre la expresividad y el controlado histrionismo de Jackson, y la impasibilidad del soso Onni Tomila, funciona proporcionando algunos acertados toques de humor y, a pesar de tratarse de una película de tono eminentemente familiar, la violencia estira en ocasiones los límites de la calificación PG-13. En el lado negativo, nada realmente molesto dentro de las nulas pretensiones del producto, pero se echa en falta algo más de originalidad y consistencia en el guión del propio Halander, y las escenas de despachos, a pesar de contar con valiosos secundarios como Jim Broadbent o Felicity Huffman, poseen un desconcertante tono paródico que distrae al espectador de la historia.

En resumen, una película sin pretensiones, entretenida y filmada con energía, pero con una historia mil veces vista, y sin ningún elemento realmente destacable.

joseone

• 27 Sep 2015

Narra la prueba que tiene que pasar un niño de 13 años en un bosque de Finlandia armado con un arco y una flecha que deberá de llegar a un punto de la montaña pero habiendo cazado a un animal para considerarse un hombre. Pero esa noche el Air Force One es derribado por unos terroristas dejando al presidente de los Estados Unidos junto a unas personas que le quieren muerto en medio del bosque de Finlandia, donde su única baza para salvarse es que le ayude el niño Finlandés para salir de allí con vida antes de que los maten.

-Del director Finlandés Jalmari Helander, director de ¨Un cuento gamberro de Navidad¨, nos presenta una nueva película que apuesta por contener actores Estadounidenses para que sea de mayor prestigio la película.
Una película que tiene claros rasgos de su director ya que la película contiene humor como en la anterior película que he señalado así como un actor, el niño Onni Tommila, uno de los actores protagonistas de la anterior película. Una película que se mueve bastante bien debido a las buenas dosis de efectos y aventuras consiguiendo un gran entretenimiento aunque lo malo es que no intenta ser seria.
La película nos ofrece unos primeros 20-25 minutos que es de lo mejorcito de este año de los lanzamientos al mercado doméstico con una trama interesante, un actor muy conocido como Samuel L. Jackson haciendo de presidente de los Estados Unidos y ofreciéndonos unos efectos especiales espectaculares para su presupuesto, a partir de ahí la película tambien se mueve bien con aventuras, algo de acción y un buen divertimiento pero el problema es que no se lo toma como una película seria, ofreciéndonos una segunda parte de la película con el humor como protagonista, algo que te saca risas y te entretiene igual pero que te das cuenta que ha sido un poco desaprovechada en ese sentido, en que no se lo toma con seriedad ya que podría haber sido un ¨Objetivo: La Casa Blanca¨ pero con los toques de humor se queda en una película entretenida a secas que olvidaremos en poco tiempo. Las actuaciones son buenas, con un Samuel L. Jackson decente que tambien se mueve bien en el tema de la comedia pero que hubiera estado mejor en plan serio, el niño protagonista Onni Tommila ejerce un papel correcto.

-En definitiva, una película que no te la puedes tomar como seria, una película que no entiendo como los primeros 25 minutos tiene un tono serio y luego meten humor de por medio, aún así, una película divertida con aventuras, acción, unos grandes efectos especiales que es lo mejor de la película junto con los paisajes y que os entretendrá que al final es lo que cuenta en una película donde lo peor ha sido que no se lo han tomado como una película seria lo que da lugar a que la olvidemos en poco tiempo.

fenix711

• 9 Aug 2015

“Haciéndose hombre”

El realizador finlandés Jalmari Helander director de la correcta “Rare Exports” se pone al comando de esta cinta de aventuras casi para toda la familia pero ¿habrá sido un gran juego realmente? Pues veamos.

El guión es correcto, nos cuenta la historia de un niño de trece años surgido de una familia de cazadores y enviado solo al bosque para realizar su primera cacería obteniendo no solamente su primer trofeo sino también dejar atrás al niño para convertirse en hombre. Hasta aquí todo sencillo sino fuera porque en su travesía se cruza con el mismísimo presidente de EE.UU. escapando de los malo de turno que pugnan por su vida.

Las actuaciones son regulares muchos rostros que vimos en “Rare Exports” repiten en éste film destacando al niño Onni Tommila quien realiza el mejor labor, Samuel L. Jackson (como ocurre muchas veces últimamente) termina sobreactuando su rol amén de que personifica al presidente de EE.UU. más debilucho e incluso tonto que jamás ví en cine. También entre los secundarios tenemos a Ray Stevenson bastante desaprovechado a mi gusto.

Los fx´s son buenos, hermosos paisajes naturales y una decente banda sonora suman al conjunto.

La dirección de Helander también es buena, la cinta tiene ritmo y es entretenida. Aclaro además para quien haya visto el tráiler que el mismo es engañoso parecería un film de acción pero es más que nada de aventuras y disfrutable para toda la familia.

Mi puntuación: 6 BUENA sin dudas no estamos ante un gran film pero si ante un proyecto correcto, entretenido y destinado a todo el público sin caer en el lado infantil, ideal para el niño y el héroe que todos llevamos dentro; recomendable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.