Ficha Palabras Encadenadas

Críticas de Palabras Encadenadas (11)

daniddr93

• 31 Dec 2013

Para comenzar, decir que es un gran filme, independientemente de lo que pueda pensar mucha gente.
Una vez dicho esto, voy a pasar a enumerar sus grandes carencias. Comienzo hablando del final, que esta claro que es lo que esperábamos todos y se supone que la película esta pensada para sorprender, y aunque lo consigue durante la mayoría del metraje, lo jode todo con un final previsible. Aunque los diálogos llegan a ser brillantes en algunos puntos, son bastante irreales, nadie reacciona de esa manera ante un posible homicida.

La película también goza de aspectos currados y bien pensados como el papel de Goya Toledo, clavado. Algunos giros y diálogos, el minimalismo en personajes y decorados y un muy buen trabajo del reparto y la dirección.

Me ha parecido extraer de ella ciertos detalles muy parecidos a ¨El cuerpo¨ de Belén Rueda, supongo que Oriol Paulo vió este filme antes de realizar el suyo.
En fin, tiene momentos impactantes, de tensión, de duda e incluso de comedia. Gran filme, que habla de los márgenes de la locura y de las psicopatías de forma ejemplar.

Ivan Saldivia

• 24 Jan 2013

Que embole que me comí con esta película. Aclaro que igual a mi me la vendieron como si fuera una onda pseudo snuff, por eso capaz me pareció tremenda basura (sino capaz le daría un punto mas pero no aprobaría).

Darío Grandinetti es ¨supuestamente¨ un asesino serial. Y secuestra a su ex mujer para vengarse. Pero después no se sabe quien se esta vengando de quien.
Que puedo decir, me pareció: hiper previsible! Desde un primer momento ya sabes cuales van a ser los ¨giros¨, no tiene nada de sorpresas.
Hace un buen papel Goya Toledo, pero Grandinetti por dios...

Empieza con una supuesta premisa de venganza y que va a tener algo de gore o sangre, y no,no tiene nada. Eso igual me decepciono.

Un suspenso del montón, algo aburrido y muy predecible.

RRemolacha

• 5 Nov 2012

Thriller psicológico de venganza calculada al milímetro, muy minimalista, al estilo de esas pelis de los 60¨s británicas en las que solo habia varios persnajes en una habitación y todo transcurria en una serie de dialogos y sucesos al azar que intentanban que el espectador jugara a los detectives.

Aqui nos encontramos algo similar, solo un par de personajes y otro par de decorados, no mas, pero nunca cansa. La intriga y los acontecimientos están magnificamente pensados y los cambios de acontecimientos donde algo que parece blanco luego es verde y al final resulta que era realmente blanco, están tan bien pensados y encajados que nunca resultan pedantes o irreales.

Sin ser este mi estilo de cine, y siendo yo de los que de principio se aburre con cosas asi ... jo, lo pasé genial y me pareció un peliculón.

tallero

• 18 Dec 2009

Me he llevado una grata sorpresa con esta producción española. Desde el principio, te formas ciertas expectativas, para lego darte cuenta de que el argumento va haciéndote ver las cosas de forma algo distinta, ya que empiezas a pensar si las acusaciones sobre el profesor están realmente justificadas o no... Tiene suspense, algo de terror ¨light¨, y una vez que le prestas atención, te va atrayendo cada vez más. El acusado muestgra un perfil característico de lo que podría ser un auténtico asesino serial, con una erudicón bastante amplia, y con una personalidad afín a un perfil psicópata. La actriz víctima de este hombre hace un buen papel, igualmente. Quizás, se le pueda achacar que el desarrollo se torne algo lento mientras transcurre el interrogatgorio del inspector Espinoza, o algo claustrofóbica porque casi todo el metraje transcurre en el mismo sitio, peor es lo de menos, y creo que es una producción bastante recomendable.

Lowell Freeman

• 4 Nov 2008

Muy correcta, entretenida y enigmática película española de suspense, con muchos primeros planos, psicológica y con muchos giros argumentales que hace que tengas que estar muy atento para no perder el hilo.

Con formato semi-teatral, nos adentra en la personalidad de un psicópata en cubierto, pero que hace dudar al espectador en cada frase, en cada gesto...

Recuerda por sus formas a ¨La Huella¨ y a ¨Tierra de Armarios¨, por su rodaje casi a l 100% en espacio cerrado y con un duelo cara a cara de dos personas.

Buen uso de los colores, de la atmósfera agobiante y de la psicología humana...mucho diálogo muy intelegente... una película a tener en cuenta.

yo_yo

• 16 Jan 2008

Simplemente me ha encantado. . . La peli es bastante original, con una historia entretenida, unas actuaciones de lujo y un final que se esperaba pero no esta nada mal. . . Muy bien!!.

federico fazio

• 22 Dec 2007

buena peli española con muy buenas actuaciones de los personajes,sobretodo el protagonista. Si bien es cierto que el final es muy normalito y esperaba algo diferente

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

Es interesante y hace real aquello de que sí existe el crimen perfecto, Por cierto hasta la actuación de Goya Toledo está bien y mira que es una actriz que me gusta de normal más bien poco.

Curvi

• 9 Oct 2006

No está mal. Entretiene, tiene muchos giros y es curiosa, pero no me gusta su final.

barney_z

• 22 Jun 2006

Interesante película, creo que aporta un pequeño granito de arena al género y eso es de agradecer. Pero poco más, la historia y sobretodo el final podría haber sido mejor, no espereis la octava maravilla del mundo. Por cierto y ahora que lo pienso, de algún modo el argumento me recuerda lejanamente a Hard Candy ¿no os parece?

Viernes13

Interesante film español con una estructura muy parecida a la que utiliza Jaime Balagueró en sus films. Lo único que hace cojear un poco la película es su argumento, quizá un poco lento. Reparto espectacular y efectos especiales muy bien llevados.