Ficha Retratos de una Obsesión

Críticas de Retratos de una Obsesión (22)

• 10 Sep 2022

La verdad es que me encantó.
La cinta engancha desde el minuto uno y no decae ni aburre hasta su emotivo final.
Pese a que los lugares (y la estética en general) son bastante modernos tiene lindos encuadres, está bien filmada.
Robin Williams está muy bien en su papel de psicópata.
El final me pareció sumamente ¨humano¨, tierno y conmovedor.
Recomendable!

• 28 Aug 2022

Thriller bien narrado que tiene un buen ritmo a la hora de ir entregando emociones. Salta desde el drama de la soledad, hasta la insana venganza por la obsesión de sentirse parte de una familia que no es la tuya.

Acá Mr Williams sabe inculcarle personalidad e intensidad a ese empleado que tieen acceso a todas tus fotos, y que puede reconstruir tu vida en base a los detalles que ellas entregan.

Tiene el encanto que se maneja en límites de lo posible, sin exceso de truculencia o el típico psicópata que es omnipresente y va 100 pasos por delante de cualquier evento.

Al final, una última redención, un porque a todo ese actuar.

Dramática, dura y aterradora.

gus fear

• 7 Aug 2022

Retratos de una obsesión es un triller de suspenso que se toma su tiempo en formar la tensión, que lamentablemente se sabe cómo termina no destaca nada nuevo en su historia, no giro de tuerca y a pesar de ser predecible es muy acertada la actuación por parte de Robbin Wlilliams que es quien se pone toda la película en sus espaldas y la lleva a flote, me encanto su actuación y por el guión al final logré sentir tristeza por su vida y su pasado.
Que fuera la vida real a Sy me parece lo condenarian a lo mucho a pasar de 5 a 10 años de prisión y a recibir ayuda psiquiatríca.
Yo le doy un merecido 7
No me agradó las actuaciones del reparto estaban a la altura de Telefilm y su guíon es muy neutro resaltando en tres únicos momentos.

• 18 Feb 2018

Robin Willians dijo en una entrevista, a mediados de 2001, que estaba cansado del encasillamiento que sufría como actor. Y era verdad, incluso en algunos programas de comedia en la TV se burlaban de él como el eterno bobalicón.

En Retratos de una obsesión Willians tiene la oportunidad de encarnar a Sy, un tipo solitario, enfermizo y sin duda perturbado, que trabaja en una tienda de revelado fotográfico rápido de un pequeño centro comercial. Sy siente envidia de la felicidad que muestran las fotos familiares que cada día debe revelar. Él desea esa vida, aparentemente feliz, que las fotografías suelen mostrar. Él no sabe cómo relacionarse con otros seres humanos y ha sido incapaz de construir por sí mismo un mundo propio. Claro que las apariencias engañan, no todo es como aparenta ser y el ser humano no puede escapar de su propia naturaleza.

Mark Romanek logra un sugestivo thriller, que se aleja de los tópicos del cine de psicópatas, con un suspense y tensión en crescendo, logrando crearte un nudo en la garganta, y por momentos despertar nuestra reflexión, y cierta empatía y tristeza por el pobre Sy.

x1X

• 12 Jun 2016

Un magnífico R. Williams que hace un papel muy distinto al que nos tenía acostumbrados, esta vez interpreta a un trabajador que revela fotos en unos grandes almacenes y se obsesiona con una familia. Pero, a pesar de un gran actor como éste, la película es de guión, trama y final idénticos a los telefilms de fin de semana de antena 3. Hay más nivel sí, pero es un telefilm en toda regla. Me resultó algo soporífera y carente de intriga o tensión, tan sólo se respira un poco de esto al final. Recomendable para pasar un rato sin demasiadas expectativas.

LluísS.

• 26 Jun 2015

Robin Williams nunca fue de mi agrado sin embargo en esta película interpreta un papel muy correcto , sorpresa inicial , aunque no logra salir del estereotipo de hombre bueno aunque se pase toda la película disimulando un poco.

La cinta muestra una carga claramente costumbrista y conservador que estropea todo su resultado.

Un proyecto que sin ser nada original te mantiene bastante expectante hasta su último cuarto final como dije, donde pierde el valor , se subraya de manera clara el camino correcto a seguir impulsado por unos guionistas creo, muy poco transgresores de las normas sociales.

• 23 Sep 2013

Aunque nací a principios de los noventa, recuerdo casi con añoranza las máquinas de carrete, y de como tenías que hacer cada fotografía con el máximo cuidado, para luego ir a la tienda más cercana y revelarlas con toda la ilusión del mundo...Para comprobar que sales con el dedo en el objetivo, los ojos rojos o cerrados ¡O que no tenías carrete dentro! Esto a muchos os habrá pasado.

Sin embargo, para mi ¨Retratos de una Obsesión¨, es ciertamente una pesadilla recurrente en mi infancia, y es que yo, durante toda mi vida, siempre he sido un tipo ciertamente filosófico, así que yo desde temprana edad me pregunté ¿Qué hará el hombre con todas sus fotos?.

Y es que yo pensaba, en que el señor que revelaba las instantáneas, tenía acceso completo y total a nuestra vida, sería como una especie de ojo vigilante que inexorablemente, todo lo ve, y todo lo sabe.

A mi esas cosas me agobiaban un poco, pero al poco rato se me olvidaba y me iba a otra cosa, sin embargo, mis miedos y traumas afloraron tras el estreno de esta ¨Retratos de una Obsesión¨, una película no demasiada conocida, y que yo siempre destacaré como uno de los mejores trabajos (Sino el mejor) de Robin Williams (Un actor, que por cierto, no es muy de mi agrado)

Así pues, creo que la fuerza de la película radica en la absoluta genialidad de Robin Williams a la hora de afrontar el papel, Sy es un tipo que inspira ternura y lástima, hasta hace que nos caiga bien, durante algún tiempo, no advertimos el grave trastorno que tiene, su sonrisa y su simpatía nos ganan desde el primer minuto, y cuando nos queremos dar cuenta de todo, el tipo se ha convertido en un maniaco peligroso, que no puede aceptar que un miembro de ¨su¨ familia, engañe a otro de manera vil y traidora, así que se pone manos a la obra.

La película brilla por si sola, pero considero que pega un bajón considerable cuando el jefe de Sy, Gary Cole (¨Superfumados¨) le despide, al descubrir que ha estado haciendo cientos y cientos de copias de más (Las de la familia a la que acosa).

Por lo demás, el tramo final, me ha resultado decepcionante, la trama avanza a trompicones, y esa escena sexual de Sy con la pareja, aunque me gustó, me resultó insuficiente.

No creo que sea una obra maestra, incluso creo que sea una película memorable, pero a mi me marcó bastante (Es más, la onírica escena en la que sangra a borbotones por los ojos es realmente espeluznante) creo que destaca por una historia original, y por una interpretación magistral del infravalorado Robin Williams, luchando una vez más por quitarse el estigma de chico gracioso.

Cinefilolisto

• 18 Sep 2013

Película la verdad que entretenida pero muy vista.

Cuenta con unas interpretaciones pasables o salvable donde solo destaca y se salva un Robin Williams que lo hace perfectamente siendo quien lleva todo el peso de la película y que por su interpretación ya merece la pena su visionado.

El guión perpetrado por su director, Mark Romanek, es simple y mil veces visto. Es una historia típica de telefilm de sábado y domingo por la tarde y no ofrece nada nuevo.

La dirección no es nada del otro mundo, la fotografía se nota que está realizada por Jeff Cronenweth (pone fotografía a casi todas las de David Fincher) aunque aquí parece más simple o televisiva, la música entre Klimek/Heil no está mal y está acorde a la cinta y el montaje es destacable.

One Hour Photo (el título para España no me parece muy adecuado) es una película más que no destaca. Es entretenida y poca más, pero es de esas que echan bastante por televisión por lo que si no tienes nada que hacer se puede ver.

Conclusión: Más de lo mismo, solo que funciona dentro de lo que cabe.

Lo mejor: Robin Williams.

Lo peor: La poca ambición del guión.

¿Me la compraría?: La verdad es que no.

horror_experto

• 17 Sep 2013

RETRATOS DE UNA OBSESION:

Una película mil veces vista en miles de telefilms de la hora de la comida. Un tipo solitario se obsesiona completamente de una familia y hara todo lo que pueda para atormentar a dicha familia.

Tengo que reconocer que el único interes que tenía en ver esta película era por Robin Williams , me parecia curioso ver como ponen todo el peso de una sosa trama de psicopata en un comico como es Robin Williams lo que me parecia una locura ya que poner todo el peso de la intriga en la actuación de un tío que se dedica a hacer reir es jugarse mucho , pero no en este caso me lleve una grata sorpresa ya que me tengo que quitar el sombrero ante la actuación de Williams que hace que hasta te de penilla su personaje.

Pero no todo son sorpresas en la película por que si esperas sorpresas argumentales estas no es tu película ya que tiene un guion bastante llano y simple con el único objetivo de que todo pase rápido y sin muchas explicaciones, por no hablar de la direccion que es escasa y resulta bastante televisiva y resulta muy a la vista el estilo de vidioclip del director.

Ni la Gran actuación de Williams puede salvar esta simple película con una direccion que acentua los errores y simplezas del guion y que no puede evitar que la película se haga lenta. Mi nota :

3/10

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2012

Un suspenso del monton y muy flojo.
Tiene una trama de lo mas simple, un tipo que labura revelando fotos y se obsesiona con una familia.

La actuacion de Robin Williams no me gusto para nada, no sirve para suspenso o terror, que siga con sus comedias ( que a mi no me kaben pero bue, actua mejor al menos).
Muy previsible todo el desarrollo del film.

El final es malisimo falta de imaginacion, de fuerza, de impacto, todo.

• 29 Nov 2011

me gusto esta pelicula con un robin willians obsecionado por la familia.muy buenas actuaciones y una trama que si bien no hay tanto suspenso o situaciones violentas,uno disfruta la historia,y ve algo diferente en robin willians que antes no se veia.un final triste pero bueno al fin y mi puntuacion es un 8.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Excelente cinta de suspenso muy bien hecha.
Retratos de una Obsesión es una tremenda cinta suspenso son tomas de lo mas geniales.
Actuaciones buenas, trama muy original y ritmo en ocasiones lento.
Escenas de lo bastante terror y bastante suspenso.
Robin Williams se luce en su primer papel de malo.
Excelente película. Me gusto bastante. Recomendable....

RRemolacha

• 26 Jul 2011

Este es el tipo de pelicula que uno no puede juzgar hasta que ve las secuencias finales desencadenantes. Un filme muy sobrio, muy pausado para contagiarnos esa inquietud y forma de ser y actuar de Robin Williams (que está estupendo). Es una historia de lo mas simple, con unos personajes de lo mas vulgar y con unos sucesos de lo mas ¨normal¨, lo que hace que a uno le de mas miedo porque a cualquiera nos puede suceder.

Como dije, es una de esas peliculas que hasta el final uno no puede juzgar como estupenda o como un fiasco. En este caso ha ganado lo segundo, por desgracia. El desenlace final es de lo mas estupido e infantil, y convierte lo que podia haber sido un magnifico thriller de psicópata en ..... una niñeria estupida. Lastima, una gran lastima.

Necromaster:

• 26 May 2010

Esta película tiene 2 vertientes: una; el curioso personaje que interpreta (un insólito) R.Williams, en su pepel de dependiente de una tienda de revelados fotográficos. Williams está absolutamente genial en su rol de empleado rarillo, introvertido, amargado, posiblemente traumatizado, y... interiormente perturbado. La verdad es que a mí no me haría ninguna gracia llevar a revelar mis fotos a una tienda con semejante tipo... hay que reconocer que ese inquietante efecto está muy conseguido.
2ª vertiente: El argumento no está a la altura de lo anteriormente dicho, desarrollando fláccidamente un mediocre suspense, un ritmo muy irregular, y un flojísimo final. Te da la sensación como si se hubieran quedado sin ideas durante el transcurso del film; y es un lástima, pues había una buena base para crear una interesante película de suspense/terror, y sin embargo la desaprovecharon casi totalmente... es que se queda a medias en todo. No obstante, si os quereis deleitar con la magnífica interpretación de R.Williams, os la recomiendo, pero no hay nada más que destacar. PASABLE. Puntuación: 5`5.

• 2 Aug 2009

Uno de esos papeles alternativos a los que nos tiene acostumbrados Robin Williams al estilo de La Memoria de los muertos o Insomnio. Aqui su papel es mas monotono y lento que nos depara una pelicula dificil de digerir en algunos momentos pero con una profundidad fuerte.
Estamos ante la representación de una figura desviada de la realidad que Williams consigue representar de una manera eficaz con los toques que el le suele dar.
No es una pelicula facil aunque a los seguidores de esta clase de personajes extraños no les sera complicado.
Recomiendo su visión aunque no es un film facil

toxie

• 17 Mar 2009

no, rotundamente no opino igual que vosotros..se trata de una pelicula larga y pobre en contenido, trata de un hombre solitario que trabaja en una tienda de fotos y que se obsesiona con una familia y..ya esta xD, no hay mas.El mejor ejemplo de peli que hubiera quedado mejor como cortometraje o mediometraje a los masters of horror pero ni eso , ya que no se trata ni de terror ni de ciencia ficcion ni de thriller, mas bien es un drama (sinceramente no se ni porque razon se encuentra en la base de datos)previsible y aburrido en el que no pasa nada, no la salva ni el gran robin williams, que por el le doy los 4 puntos a la peli , que si llega a ser otro el prota...madre. En fin, que los que espereis ver un psichokiller o algo parecido, ni la toqueis, advertidos estais.

Noriko

• 13 Jan 2009

Es una buena peli de thriller sobre todo porque el antagonista que suele hacer siempre pelis para niños divertidas haciendo de bueno, en esta hace de cabronazo medio psicópata eso si me dió miedo jajaja el tío es un actorazo, me ha sorprendido en gran medida verlo de esa manera, recomendable. .

DESTROY

• 7 Jan 2009

correcta(demasiado correcta)pelicula de psicopata con toques de suspense. la premisa es sobada(un tipo anonimo y tranquilo perturbadamente obsesionado con una mujer)y la idea cotidiana de que se trate del tipo que le revela las fotos a la protagonista podria haberla hecho mas interesante,pero creo que se desaprovecha bastante. interpretaciones correctas lo justo(aparte de que es muy dificil ver a robin williams metido en un papel de psicopata,aunque consigue dar cierto toque enfermizo a su personaje),guion nada inspirado que mete todos los topicos posibles en este tipo de producciones y direccion pasable. una pelicula de poco nivel,pero que al menos cumple con la funcion de entretener,ideal si no tienes nada mejor que hacer.

Raúl

• 2 Dec 2007

La peli esta muy bien y vemos a Williams en un rol diferente al que nos tiene acostumbrados, interpreta muy bien su papel y no me parece aburrida en ningun momento.

Zu

• 7 Aug 2007

Creo que Robin Williams en sus películas tiene que salir o desenfocado (com en la de Woody Allen) o bien en haciendo papeles de perturbado. Aquí está immenso!
En general una película llena de tensión que quizas se desmorone un poco al final (por aquello de la correción americana).