Ficha Blancanieves: La Verdadera Historia

Críticas de Blancanieves: La Verdadera Historia (15)

• 22 Nov 2017

Hay que reconocerle a esta película el mérito de innovar, presentando a una Blancanieves bastante alejada del almíbar de Disney. Ahora bien, le falta algo, no termina de cuajar.
El ritmo narrativo está enrarecido. Tras unos primeros minutos aceptablemente sombríos, la cinta se recrea en una introducción excesivamente larga y en la que apenas pasan dos o tres cosas dignas de interés, para seguidamente entrar en la acción de un modo torpe (en unos momentos, la trama parece que va demasiado rápida y otras demasiado lenta). Además, los personajes están faltos de un mayor desarrollo y profundidad, quedándose en poco más que esbozos cuyos actos y reacciones no se entienden como debiera. Es cierto que aporta algunas innovaciones interesantes (los ¨enanitos¨), pero están mal expuestas y no se les saca todo el partido que se podría.
Dentro del plano interpretativo, debido a la planicie del personaje de Blancanieves y que Sam Neill y el resto están ahí de adorno, es la Madrastra interpretada por Sigourney Weaver la que carga con mayor peso, algo sin duda perjudicial para ella. Y es que el personaje no asume bien las alteraciones. Quisieron darle mayor profundidad, que no fuese sólo la envida de la belleza de su hijastra lo que la moviera (supongo que para eso inventaron lo del niño), pero las nuevas motivaciones y el cambio de utilidad del espejo mágico (S.1) no han hecho más que desquiciar el personaje, que termina abandonando el terreno de la maldad típica de los villanos de cuento para entrar en los histriónicos senderos de la demencia esquizoide sin rumbo fijo, arrastrando en su caída a la película.

Bethvalentine59

• 28 Nov 2015

El cuento de hadas ha terminado.

-Existen películas que fueron tan exitosas que serán recordadas para siempre sin embargo hay otras que apesar de ser muy buenas quedaron casi en el olvido y este película es talvez una de ellas.

Siempre de niña me encanto blancanieves es mi princesa favorita de Disney pero siempre tuve en cuenta que el verdadero relato era muy diferente y esta película es la que se acerca mas al relato original.

Esta película sobre blancanieves trata de contar el relato de los hermanos Grimm de una manera mucho mas obscura y terrorífica. El ambiente que tiene la película da esa sensación gótica y temible.

La trama es parecida a la película de Disney. Blancanieves ( Mónica Keena) mas bien lili ya que en la película nunca se le llama así. Es una chica hermosa que quedo huérfana de madre y tiempo despues su padre (Sam Neill) se vuelve casar con otra mujer lady claudia (Sigourney Weaver) que es muy vanidosa y siente celos de su hijastra lili. Lady claudia es una mujer con obscuro secretos uno de ellos es que guardan en su armario un espejo que ella siempre le hace ver hermosa sin embargo ella no se da cuenta que esta envejeciendo cada vez mas y su belleza se va desvaneciendo. Con la muerte de su hijo recién nacido ella creen que todo es culpa de liliana y ordena matarla pero lili logra escapar y llega hasta una casa donde viven 7 hombres no enanitos.

Como dije anteriormente esta película es mas fiel al relato de los hermanos Grimm y yo misma la considero la mejor película de blancanieves mucho mejor que mirror mirror y la leyenda del cazador.

Una escena muy buena es en la cual uno de los 7 hombres intenta violar a lili. Y aquí blancanieves es una chica fuerte y valiente.

Las actuaciones son muy buenas sobretodo Sigourney Weaver y Mónica Keena. Me encanto la escena de claudia convirtiéndose en una bruja horrible y cuando le da la manzana a blancanieves. Excelente maquillaje. La fotografía es correcta al igual que los efectos especiales.

Película muy recomendable de blancanieves muy diferente a la de Disney. Con buenas actuaciones atmósfera terrorífica y excelente adaptación. Que mal que esta película no sea tan conocida.

Lo mejor : Sigourney Weaver, maquillaje, atmósfera, .

Lo peor: el final y aveces es algo lenta.

Puntuación:8

COCO 1

• 28 Sep 2014

Curiosa adaptación que ha decir verdad me sorprendió positivamente ya que es oscura y siniestra.

Para empezar el cuento aquí es contado como si fuera una historia de terror, pero no una historia de terror con tintes fantásticos, que también los hay claro está, más bien la idea era hacer un film más psicológico que fantasioso, no se si esa era la idea de los hermanos Grimm, pero a mi entender yo pienso que ¨Blancanieves¨ era un relato para dar miedo a los niños, lo que ocurre que con el paso de los años se fue deformando y haciéndose más ¨encantador¨ por decirlo de alguna manera.

La película está muy bien, tiene cosas muy interesantes y unos decorados un tanto sombrios, pero por desgracia se hace algo lenta, por lo menos la primera mitad.
También momentos clave de la historia suceden muy rapido, casi no se presta la atención que se merecen y es una pena.

Lo mejor sin duda es Sigourney Weaver, haciendo como la malvada reina.
Lo cierto es que el papel lo borda, mostrando como esta reina era una persona más o menos ¨normal¨ hasta que cae en la locura que desencadena los acontecimientos.
Sam Neill tampoco lo hace mal.
Los FX son muy limitados ya que no aparecen tantos com uno se puede esperar en una historia de estas proporciones, aun así, los pocos que aparecen no están nada mal, decir que algún maquillaje es perfecto.
Buena BSO, escenarios currados y fotografía bastante oscura.

Me pareció muy buena la incursion de los ¨7 enanitos¨ por decirlo de alguna manera.
En esta versión me parecieron personajes sombrios que no transmiten nada afectuoso al espectador, a mi gusto todo un acierto.

En definitiva, es una versión curiosa y a la vez valiente del cuento, que se merece ser ojeada, entretiene y da lo que promete. Lo que ocurre es que en momentos es muy lenta y hace que se pierda el ritmo, también alguna cosa desentona demasiado y se nota.
Personalmente me ha gustado.

Coco 1.

ExFox12

• 21 Aug 2012

Probablemente la mejor versión de Blancanieves, a pesar de ser poco conocida, de no ser totalmente fiel y de estar hecha directamente para TV.

El cuento contado en forma de historia de terror gana bastante, de hecho Blancanieves siempre me ha parecido una historia bastante oscura, alejada de la visión dulcificada de los hermanos Grimm, de Disney, u otras versiones adolescentes que son aún peores.

En esta versión se nos presenta un terror principalmente psicológico, plasmado en esencia por Sigourney Weaver que demuestra lo buena actriz que es y sabe desenvolver la locura de la Madrastra a la perfección. Aunque Monica Keena también está muy creíble. Gran caracterización para ambas.
Ayudan a la historia una ambientación sombría y primeros planos que resaltan el miedo o rabia de los personajes. Todos los elementos importantes del cuento están ahí, con alguna vuelta de tuerca, y la fotografía es de notable.

La recomiendo. No hacen falta grandes presupuestos para hacer buenas historias, solo hacen falta ganas.

danieku

• 7 Jun 2012

No se si este film esta realmente basado en el cuento original, Por su Titulo en su momento (cuando era niño claro esta)estaba convencido de que esta seria la histotia real de Blancanieves, ahora con las dos nuevas versiones cinematograficas lo pongo en duda; Pero la verdad que tiene una historia que atrapa desde un principio, con un toquecito oscuro dejandose de cursiladas aunque admito que la version de disney no me desagrada tampoco aunque me averguenze decirlo xDD.
Eso sii, aqui nos muestran una historia mejor desarrollada al que no se centra tanto en los...llamemosle mineros si no en su padre así como el reino y con una madrastra bastante mas humana con sus inquietures, sus cosas buenas así como malas, ya que en mi parecer una persona que sea 100 % maldad solo existen en los cuentos y las pelculas disney xD, eso sii lo unico que no me encuadra mucho de esta versión es como puede pasar una persona que parece normal a volverse loca de remate en tan solo pocos minutos xDDDD.
I lo del espejo me ha dejado aún con mas dudas, si ese misterioso espejo que pasa de ser un suplemento mas de la bruja a convertirse en el autentico protagonista y enemigo de blancanieves, al que al final no se sabe si la reina era joven gracias al espejo magico o que, y te acaba dejando con las dudas, pero en fin una buena y entretenida version de blancanieves, despues de comentar casi todas las versiones incluyendo la pornografica espero que las dos nuevas no me defrauren.

NoFear

• 5 May 2012

Más curiosa que talentosa adaptación del cuento de los hermanos Grimm de Blancanieves.
Un reparto interesantes (Neill y Weaver), una ambientación lograda y un enfoque más oscuro, tal y como representan los hermanos Grimm en su obra original, no son suficientes para sacar al film de la mediocridad, con momentos aburridos, descafeinados y pelin empalagosos.
Tiene cosas originales, como la variación del príncipe o de los enanitos, pero las desaprovecha y no las explota lo suficiente.
De hecho el final resulta un tanto precipitado y da la impresión de que se quedaron a medio camino y no arriesgaron del todo en su propuesta.
Con todo se ve con interés una vez por mera curiosidad.

LluísS.

• 17 May 2011

Me gustó y creo que la ambientación de la película fue elemento aboslutamente clave para conseguirlo. Buena versión ( libre, eso sí, muy libre) del conocidísimo y popular cuento infantil que consigue hacerte pasar un agradable rato.

Las interpretaciones son muy buneas, menos la de Sam Neil, corta y carente de protagonismo , quizás fue por eso, y la dirección saviamente conducida por qué el ritmo de la cinta es constante sin momentos apenas para el aburrimiento.

En estas particular tipo de filmes sule pasar que la majoria no funcionan por querer relatar la fabula original con pequeños cambios, aquí como dije, el logro es consguir una versión muy personal y original al mismo tiempo.

Disfruten de los parajes de la verdadera historia de Blancanieves...ah por cierto... ¿para cuando la Caperucita feroz?

LEMMY

• 22 Jan 2011

Buenísima película de fantasía, que no de terror. Se podría encuadrar en el estilo de cuento oscuro tipo Burton. Está muy bien ambientada (goticismo a tope), buen reparto, gran interpretación, fotografía cuidadísima y buena dirección. Plantea el cuento de blancanieves sin ningún tipo de infantilismo. Una pena que sea tan poco conocida.

Gran Trompetín

• 15 Dec 2009

Desaprovechada la figura de Sigourney Weaver (y Sam Neil). Es verdad, la bruja está muy lograda, pero con un poco de más andamiaje esta película estaría buena.

exiquio09

• 24 Oct 2009

Me esperaba mucho, mucho más de esta película. La historia es bastante aburrida y la trama es demasiado lenta. Lo mejor: Sigourney Weaver, y el maquillaje de la bruja (que es excelente y escalofriante). Le doy un suficiente pelado.

The Rock

• 11 May 2009

La verdad es que la acabo de ver pensando que iba a estar bien pero me ha decepcionado,la peor pelicula de Sigourney Weaver con comparacion a las de mas, no es que este mal,es mucho mejor que la de la disney pero nose, hecho algunas cosas en falta.

Lonespirit

• 18 Aug 2007

La supuesta verdadera historia de Blancanieves se aleja, por suerte, de la ñoñeria de Disney para ofrecernos una historia oscura que nos devuelve a los tiempos en que los cuentos no se escribian para los niños. Bien realizada e interpretada nos entretiene durante un buen rato.

• 23 Nov 2006

Muy buena pelicula contando de forma terrorifica y oscura el tema de Blancanieves, el problema son los 7 enanitos jejeje. La madrastra es bastante horrible cuando se convierte en bruja, por lo demas es una pelicula bastante extraña, pero buena.

Luis Rafael

• 19 Aug 2006

Pelicula normalita, poco terror, casi nada para decir la verdad!! de destacar la presencia de Weaber!! para pasar un buen rato esta bien, pero no espere nada del otro mundo!!

Freddy

• 18 Apr 2006

Entretenida pelicula, pero de terror poco. Mas bien es el mismo cuento pero buscando asustar cosa que no lo consigue. Pero buena para pasar el rato