Ficha El Hoyo del Diablo

Críticas de El Hoyo del Diablo (5)

COCO 1

• 8 Sep 2015

Uff... Este film es de los que mas difícil se me a hecho puntuar.
Vamos a ver, para mi es bastante malo, pero por si eso no fuera poco es aburrido.

La historia es buena dentro de lo que cabe, con momentos de intriga y algo de sangre.
Pero las actuaciones no hay por donde cogerlas, además gracias al guion los protagonistas hacen cosas tan estúpidas que es imposible que en si lo acontecido ocurriese algo similar, alguien en su sano juicio haría.
Por lo tanto eso resta credibilidad a la historia, que por cierto esta bien estructurada pero tiene algún que otro bache en su ritmo.

Lo sobrenatural y misterioso es algo que a mi me apasiona, sobre todo si hay fuerzas demoniacas de por medio, cosa que ocurre en esta producción, lo malo que no lo saben llevar como uno se espera y cae en los clichés que todo fan del genero esta acostumbrado a ver: Casa embrujada en la que un ser demoniaco ira acabando con los protagonistas por un hecho concreto, hecho que ya se sabe a primeras.

Los FX cantan bastante, ya se que es una producción barata, casi sin medios, pero que no hubieran metido tanto de esto y lo otro y estoy seguro que el resultado seria mejor, no por tener mas efectos va a molar mas, muchas veces es lo contrario.
El guion cuenta una historia que engancha, pero que luego empieza a bajar el tono para caer en lo que muchos conocemos.
La BSO es terrible, repetitiva y al espectador no genera en ningún momento la sensación de tensión.

En cuanto a los decorados decir que están bien, algunas veces logran crear una atmosfera lograda, pero otras pueden caer en el ridículo.

Personalmente puedo decir que logra entretener por momentos, pero muchas veces aburre.
La historia no esta del todo mal, pero las actuaciones terminan por hacerla nefasta.
Por lo menos hay alguna muerte que es buena dentro de lo que cabe y algún momento llega a ser decente.

P.D: El momento final es de lo mas desastroso que he visto en mucho tiempo.

Coco 1.

RRemolacha

• 16 Jan 2015

Tambien he sido de los que ha visto esta película para ver qué estilo de terror hacen en Rep. Dominicana.

Y bueno, no es para mí un filme facil de puntuar. A grosso modo cualquiera dirá que es un bodrio. Malos actores, horribles FXs etc. Pero tal vez estamos habituados al cine made in Holywood donde la producción más ¨barata¨ es de varios cientos de miles de dólares. Asi que creo que seré indulgente esta vez porque lo merece.

La historia no está mal, habla de la época negra reciente de ese pais y da para un relato de terror sobrenatural. Los actores la verdad es que hablan ¨raro¨ y puede parecer ciertamente que son malos, o tal vez es que no estoy acostumbrado a la forma de hablar de ese pais. Algunos de ellos si son mas bien malotes, otros regulares. Lo que no se puede negar es que esa chica tiene de EMO lo que yo de monja carmelita.

De los FXs y las muertes .. algunos están bien, otros super mal. Ciertamente abusan mucho de los CGIs como cualquier peli de terror de bajo presupuesto, pero tambien los he visto en el cine-USA y hasta de peor calidad. Me parecieron ¨pasables¨ y eso que yo odio los CGIs.

En resumen, filme normalito tendiendo a malillo, pero para un país con pocos medios económicos y poca tradición en este tipo de cine, creo que al menos merece el aprobado. Al final se me hizo hasta divertida la peli.

• 30 Oct 2014

Primera vez que veo una oelicula de este pais y aseguro no volver a ver nunca mas.historia horrible inentendible por que la chica escuchaba los tambores,muertes desastrozas y alguna no se ve,malas actuaciones,final horripilante,en resumen perdida de tiempo y dinero para una pelicula demasiado penosa.no explica nada de nada patetica en todo.

rubensevillano

• 21 Mar 2014

Un bodrio de película, sin sentido ninguno, las actuaciones son penosas, el argumento malísimo, las conversaciones: no se les entienden apenas cuando hablan. Ni siquiera la he visto entera, de lo mala que es.Cutre, cutre y cutre. Por ponerle alguna nota, le doy igual un 2.

• 1 Feb 2014

vaya basura insufrible, un desastre por donde se le mire, una idea re usada, mismos adolescentes nefastos de siempre, una musicalizacion horrible con reaggeton, un final lamentable con angel incuido, un cgi malisimo, y los actores hablaban como si tuvieran una papa en la boca, no se les entendia nada.

lamentable, es el tipo de pelicula que te hace dejar de ver peliculas por dos o tres dias.