Ficha La Mujer Vudú

Críticas de La Mujer Vudú (4)

• 14 Feb 2022

¨Voodoo Woman¨ es una de las clásicas películas de terror de serie B del estudio AIP (American International Pictures) de la década de 1950, y dirigida por un nombre clave del género, Edward L. Cahn, que también dirigió, en esa década, titulos esenciales como ¨La criatura con el cerebro atómico¨, ¨The She-Creature¨, ¨Zombies of Mora Tau¨, ¨Invasion of the Saucer-Men¨ o ¨El terror del más allá¨.

En realidad, Voodo woman guarda relación, temática y técnica, con otras de las películas de Cahn, en especial con The She-Creature. El traje de monstruo original, diseñado por Harry Thomas, era tan mal hecho que ni siquiera se pudo usar, por lo que se reutilizó el traje de monstruo de The She-Creature. Esta es la razón por la que el monstruo aparece entre sombras, o detrás de la maleza, todo el tiempo, para que nunca puedas verlo bien, lo que lo dota de cierto aire de misterio.

Otros aspectos interesantes de la trama son la combinación de ¨ciencia del hombre blanco y vudú negro¨, el tono Noir exótico al inicio, bellas chicas que se transforman en horribles monstruos, el vínculo telepático que comparte el mad doctor con la bestia, y la fuerte presencia femenina en el reparto, con personajes como la dura Marilyn, una estupenda Marla English.

• 13 Apr 2017

Mas que ¨un investigador convive con su enfermiza esposa¨ segun dice la sinopsis. Lo correcto seria poner: ¨Un enfermizo investigador convive con su desdichada esposa¨. Esta es de esas pelis de la epoca en la que Jesucristo perdio la zapatilla, las cuales por desgracia hace ya tiempo que se extinguieron. Pelis asi ya no se hacen ni se haran jamas. Por eso cuando un servidor, al cual le encanta este tipo de cine tan añejo se topa con una de ellas, casi siempre sale encantado. Una peli con una buena historia a la vez que sencilla, facilisima de comprender, super entretenida, encima es corta (que mas se le puede pedir). El unico punto negativo que tiene el film paradojicamente no es en absoluto algun defecto del mismo. Sencillamente es que al ser tan antigua y al ser bastante desconocida, lo que equivale a que muy posiblemente dispusiera de pocos recursos. Todo ello nos lleva a una fotografia mas bien mala. Pero como he dicho antes, no es fallo de la peli ni del equipo tecnico de la misma. Basicamente lo comento porque por aquella epoca si no disponias de los medios necesarios (cosa que no era facil salvo que fueras de alguna gran productora, cosa que es evidente que esta no es) hacer una peli con calidad de imagen mas bien tirando a nitida era poco mas que tarea imposible. Demasiado bien hecha esta para encima quererle cargar ese muerto, faltaria mas. Lo comento mas que nada porque al desarrollarse la mayoria en plena jungla, con los nativos, etc. Logicamente, una buena fotografia la hubiese directamente llevado en volandas. Pero mas no se le puede pedir. Me ha gustado mucho y desde luego a todo amante del cine antiquisimo se la recomiendo encarecidamente

• 8 Oct 2011

entretenida pelicula para su epoca donde vemos al mad doctor de turno creando una extraña criatura ayudado por unos nativos. la incursion de los protagonistas a la historia esta muy bien, las actuaciones aceptables para lo que es la pelicula y con un final apresurado pero que de un pie para una supuesta segunda parte que nunca llego.
aun asi la pelicula esta bien pero para la epoca en que fue realizada, hoy por hoy una trama asi pasaria desapercibida

• 12 May 2011

Me encantan las películas de esta época, y esta no es para menos. Dos historias que se entrecruzan dando lugar a un guión bastante currado. El monstruo mola lo suyo, y la parte final es bastante buena.