Ficha Dariya Dil

Críticas de Dariya Dil (1)

• 15 Jan 2019

Película: ¨Dariya Dil¨ (1988). PRIMERA CRITICA.

Encontrar información clara de esta cinta hindú es algo bastante complejo, por lo que me critica va con la intención de orientar sin necesidad de introducir spoilers. Una historia bastante simple que hace alusión a la avaricia y la pereza de los hijos dentro de una familia, lo que causa una separación entre miembros y los afectados como siempre resultan ser los de buen corazón que a través de esfuerzo y trabajo habían conseguido lograr el dinero, uno de estos es Ravi (Govinda), que es uno de los hijos de la familia y su historia se cuenta más detallada ya que también en paralelos a estos hechos siente atracción por Radha (Kimi Katkar). La historia no es mala del todo e intenta dejar cierto aprendizaje moral, pero como típica película de bollywood muchas veces cae en situaciones embarazosas que nada aportan o sus clásicas coreográficas que vuelven la cinta un musical innecesariamente. Los diálogos son muy bajos. Las actuaciones son las clásicas de este tipo de cine y más aun cuando esta la super estrella hindú Govinda, que es de los actores más reconocidos, aunque no se quedan atrás en cuanto a participación Kimi Katkar y Kader Khan que a pesar de estar bastante bajos, logran ser lo más aceptable. Los personajes son en su mayoría idiotas, mezcla muchos algunas que no logran tener una química acorde. Efectos especiales pocos y muy malos, demasiado bajos incluso para bollywood, con unos recortes bastante amateur para sobreponer personajes en paisajes. En cuanto a los efectos de sonido se exagera mucho, sobre todo en momentos que busca tener algo de acción. De ritmo es muy lenta, es una película que dura 146 minutos y se siente bastante larga dado a sus giros innecesarios y mucha situación idiota. El soundtrack podría ser lo más decente, son en su mayoría canciones de acuerdo a las situaciones del momento, siendo de hecho esta película conocida por ¨Tu mera Superman¨ que es la cuarta canción de un soundtrack de apenas seis canción. ¨Tu mera Superman¨ muestra a los personajes de Ravi vestido como Superman y Radha de Spiderwoman como se aprecia en el poster y juntos cantan una canción romántica, bailan y demuestran su amor con muy malos efectos especiales, esta parte de la película se hizo viral hace un par de años por lo ridícula que es la situación en si. El ambiente es algo regular, para jactarse esta familia de tener tanto dinero, no se logran apreciar lujos mayores dentro de los escenarios utilizados. Muchos giros, algunas bastante ridículos, sobre todos los de Dhaniram en la recta final. Las peleas están muy mal logradas.

Mi puntuación para ¨Dariya Dil¨ es 2 de 10 posibles, mala, pero para lo que uno se imagina que verá luego de conocerla por ¨Tu mera Superman¨ resulta que no sea un desastre por completo (a pesar de la nota baja que le pongo). Mucha situación idiota, malas decisiones, bailes y canciones, giros extraños la hacen bastante pesada de ver, pero es lo típico de una cinta de bollywood. Es de esas películas que uno debe tener más que claro que verá un producto muy malo y ni de esa manera puedo garantizar que llegara al final, ya que por momentos dan ganas de sacarla, pero llegue al final, resulta algo predecible en que terminara y es un asco de película. No recomendada.