Ficha Fortaleza infernal 2

Críticas de Fortaleza infernal 2 (14)

TOPOGIGGIO71

• 8 Jul 2022

Es tan, pero tan mala, que hace buena la primera parte. Curiosa solamente por ver a una ¿recuperada? Pam Grier, por lo demás, actuaciones pésimas, guión absurdo, dirección torpe... para echar unas risas, aunque ese no fuera su fin cuando la rodaron...

Luzvael

• 18 Oct 2014

Que me llamen loco si quieren, pero para mi esta secuela es todavía mas entretenida y divertida que la primera Fortaleza Infernal.

La razón es que para empezar el concepto de una prisión en el espacio me resulta mas original e interesante, las posibilidades de una fuga con éxito son mucho mas reducidas, por no mencionar de que alejados de la tierra y por tanto de cualquier control gubernamental, los presos quedan totalmente a merced de la perfidia y crueldad del alcayde.

Dicho esto, el reparto me resulta mejor que en la anterior, en concreto los tres compañeros de Brennick, el negro chistoso y siempre con frases cómicas, el gigantón ruso callado pero mas astuto de lo que parece, y la compañera buenorra secretamente enamorado de un Brennick, con altos valores familiares y de fidelidad.

El actor que interpreta al alcayde, si bien no aterra tanto ciomo el actor Kurtwood Smith, es mas gracioso, por el cinismo con el que siempre actua. Y también hace una aparición la leyenda Blaxplotaition, Pam Grier.

El film es puro entretenimiento, sin más. Es imposible tomársela en serio, sobre todo viendo la absurda escena de Lambert surcando por el espacio sin traje espacial ni nada, solo tapandose las orejas y conteniendo la respiración, ! Joder, Superman es una mierda comparado con este!, pero es que el film no intenta ser serio ni riguroso, simplemente trata de entretener y resultar lo mas ameno posible. Y lo consigue.

De hecho es mas ligero y entretenido que la primera parte, a lo que ayuda la adecuada dirección de Geoff Murphy, director especializado en productos de acción como Alerta Máxima 2, con Steven Seagal.

Decente y divertida, si sabes ver este tipo de films como hay que verlos.

Gracias.

• 23 Dec 2012

El film es netamente inferior a la primera parte además de incluir algunas escenas ciertamente absurdas en su ejecución y nivel de credibilidad.
Pierde ya toda la fuerza del original que sin ser algo ni mucho menos brillante sí tenía interés en cuanto a la ambientación de la prisión y las luchas que se suceden en ella.
En esta segunda parte los actores se arrastran bastante durante todo el metraje incluso el propio Lambert que no aguanta a su personaje. Las escenas en el espacio no tienen ningún tipo de calidad artística ni de montaje siendo totalmente prescindibles la mayoría de ellas. De hecho casi se podría decir que lo único salvable sucede en los primeros minutos del film, antes de la entrada en la prisión.
Un film prescindible de inicio a fin, solo para fans de Lambert que debió haber evitado filmar una segunda parte de esta mini saga.

NoFear

• 18 Jun 2012

Secuela abiertamente inferior y sonrojante, de la mítica e interesante ¨Fortaleza Infernal¨.

Desde el principio la secuela es innecesaria, pero puede tener un pase la idea de una prisión en el espacio.
El problema es que todo tiene un aire a telefilm barato, con actores realmente pasados de rosca y con unos efectos tan rematadamente cutres que al final pierdes totalmente el interés por lo que estás viendo.

Para rematar la faena, la ambientación futurista brilla por su ausencia, las situaciones en las que se ven envueltas los personajes (ya sea la carrera de la cucaracha, el ajedrez ruso o las cámaras colocadas en sus cuerpos) resultan ridículas y desconcertantes.
Y el final es tan precipitado, disparatado y decepcionante que no la puedo recomendar a nadie, ni a fans de Christopher Lambert, ni a quienes les gustase la primera parte. Una pena.

• 26 Dec 2011

No se porque la gran mayoría de críticas de esta película dicen que es mala porque a mi me gustó tanto cómo la uno. Tiene excitantes escenas de acción e incluso mas que la primera. Yo quedé mas de sastifecho porque la fui a ver luego de haber leído tantas malas críticas y dije va a ser mucho peor que la uno, me voy a re embolar, pero no. Entretiene y es de las misma calidad que su antecesora. Para mi, particularmente, super recomendable. Si les gustó la 1, de seguro, esta les gustará.

toxie

• 24 Feb 2011

Peor que la primera, con un Christoper Lambert bastante caducado para este tipo de peliculas. Aparte los fx son correctos tirando a malos por momentos (esas escenas en el espacio , madre mia que horror) y un nivel de violencia bastante reducido. Aun asi se deja ver, pero de acción - ciencia ficción las hay muchísimo mejores (Desafio Total, Demolition Man...)

GREEN LANTERN

• 9 Jan 2011

La misma historia y más de lo mismo, pero con peor calidad. La primera no me gusto mucho y esta la encuentro del mismo nivel: con malas actuaciones, guión más que ridículo, efectos especiales muy cutres,un soso Christopher Lambert, historia repetitiva y mejorable dirección. Una chorrada con peor calidad. Muy prescindible.

• 11 May 2009

Inferior a la primera parte, pero bastante entretenidilla y con mucha acción. Los efectos especiales y visuales no son una maravilla, y la historia es algo absurda (como llega la energía eléctrica de la central espacial a la Tierra?) pero bueno, para un ratito aburrido está bien.

spargo

• 27 Feb 2009

Es realmente muy inferior a su anterior parte.
No obstante,me resulto entretenimiento puro.
Esta claro que hay que verla sin espectativas,pues ya sabias lo que ibas a encontrar,es la forma de no verla tan ¨mala¨.
Se nota la caida absoluta de Lambert y el poco dinero que en ella se ha empeñado.
El guion es absurdo y hace aguas por todas partes,quizá lo peor del filme.
Actuaciones pasables y Fx malillos.
Puede resultar entretenida si no pides mucho.

DESTROY

• 13 Jan 2009

cierto,es penosa,quiza no tanto como lo es para otros,pero bastante infumable en general. la verdad que nunca he soportado a christopher lambert como actor,en la primera parte se le puede soportar un poco,pero ver esta secuela me ha hecho recordar de nuevo por que odio tanto a lambert. esta vez la accion transcurre en el espacio y de nuevo lambert hara lo imposible por fugarse. malas interpretaciones(se puede salvar unicamente a pam grier),decorados penosos que tratan de emular a una nave de reclusos,menos violencia que en su predecesora,guion con agujeros por todos lados y una falta de ganas que la hace de lo mas aburrida. secuela totalmente olvidable,ni siquiera te hace pasar un rato entretenido. reagrupacion del club ¨odiamos a christopher lambert¨ ya!!!

slipkram

• 5 Nov 2008

Joder este si que es nuestro Lambert. Una mierda, no la veas por fan del genero que seas

chiwy

• 25 Oct 2008

Intento fallido de conseguir crear una secuela a la altura de su anterior pero no lo consigue ni de lejos.floja por debajo de lo normal.

• 28 Oct 2006

Secuela de idea similar a la primera parte, pero esta vez la accion transcurre en el espacio, no es que sea mala, pero es flojisima, apenas tiene violencia, no como la primera parte, y la accion bueno, tampoco es pasarse, es bastante aburrida.

ozzygimenez

Nunca tuvo que haberse hecho.Parece original el argumento,y lo es,pero se nota la ausencia de medios,y de presupuesto.Los interiores de la carcel parecen que los hayan rodado en cuartucho pequeño,y de los exteriores en el espacio,buf,ni hablarlos.