Ficha Femme Fatale

Críticas de Femme Fatale (9)

• 6 Sep 2023

ya brian de palma había pasado por su mejor época cuando dirigió esta película en la que maneja bien el misterio pero a pesar de su propaganda en la que anunciaban un film abstracto el cual era necesario verlo dos veces para entender la trama , la verdad que exageraron ya que no es tan complejo su argumento, en el que una chica es contratada por unos peligrosos crimínales con el fin de que ella logre robarle a una modelo un lujoso conjunto de oro adornado de joyas , por cierto una escena fundamental para dar con el objetivo de la historia y la explicación final , aunque lo que termina valiendo la pena es la escena del baile que nos ofrece la escultural rebecca romijn stamos

Ni caso

• 26 Sep 2013

Vaya Thriller (Sorpresa incluida) de Brian de Palma, director de los épicos allá donde los haya. No entiendo como esta película es tan poco conocida por que me parece una de las mejores películas de suspense que he visto.

Desde ya he de decir y siempre lo digo cuando visiono una cinta así que no es mi tipo de cine en absoluto, pero de vez en cuando me gusta cambiar de estilo y verme algo ¨profundo¨ y bastante alejado de lo que suelo ver y personalmente escogiendo esta película no podía haber estado más acertado.

Parte de una historia ¨empezada¨, en la que entiendes muy poca cosa y te puedes perder (Al principio), nos va narrando una trama que se va desarrollando de una manera oscura, bastante rápida y siempre tirando hacia la maldad de la propia protagonista (Con ese título es lo que se esperaba)
No obstante según avanza te enganchas más y más y más... y desemboca en un final totalmente inesperado con un mensaje cuanto menos interesante y un desenlace que deja buen sabor independientemente de como tú quisieras que acabara la propia película.

No voy a spoilear a nadie (Ojito con leer las curiosidades insertadas en la propia ficha por que no se cortan un pelo en destripar el final de la película) pero si ya de por si te sorprende el nudo, el desenlace no hace más que elevar un poquito más este pedazo de thriller tapado injustamente por vete a saber qué...

He visto en las pocas críticas que hay acerca de ella (Cosa que me sorprende, así como su nula popularidad) hay quejas de que no se entiende, te lias, es enreversada... sin defender a la película en sí y hablando como un empanado reconocido (En cuanto a entender ciertos argumentos dentro del séptimo arte), la trama no deja ni un hilo suelto y es más, explica indirectamente a los que no pillan de buenas a primeras las intenciones reales de la protagonista principal e incluso el objetivo final de la susodicha tipeja.

No sé si es por que me ha ido gustando mucho y he estado tan atento que no se me ha escapado una, pero como ya he dicho se entiende perfectamente y la única pega que se le puede poner en cuanto a complejidad del argumento es que no profundizan mucho el tiempo ¨pasado¨ cosa entendible por que sino se alargaría la película tontamente y le restaría calidad.

Yo animo a todos esos que os gustó ¨Instinto Básico¨ ¨Atracción Fatal¨ etc... a ver este peliculon mayúsculo que no te puedes perder bajo ningún concepto si te gusta el típico culebrón con buenorra sin escrúpulos liándola a diestro y siniestro.

Soberbia y grata sorpresa.

Lo mejor:
-Sin entrar a valorar lo tremenda que está Rebecca Romjin (Mística de X-men)está demasiado acertada en su papel... guapísima y muy buena actriz que cumple siempre y aquí no iba a ser menos.
-Trama atrapante e interesante allá por donde la mires.
-Final que no te vas a esperar y del que no pienso dar pistas para evitar spoilers.

Lo peor:
-La introducción de la historia podrían haberla hecho menos liosa ya que hasta avanzada la película no consigues enterarte del principio y con ello del final menos aún.

billy_lum

• 10 Jun 2009

Filme de suspense que nos devuelve al De Palma emulador de Hitchcock. Muy en la línea de sus primeros filmes (Impacto, Doble cuerpo, Vestida para matar...). De Palma nos deleita con una notable dirección fiel a su estilo: Uso de la cámara lenta en los clímax dramáticos, planos de gran impacto visual, cámara en mano en situaciones de tensión y peligro, paso rápido del plano medio al primerísimo plano. Lamentablemente, el argumento es excesivamente enrevesado, artificioso e inverosímil, lo cual resta calidad al guión. Hitchcock sabía manejar argumentos enrevesados de forma brillante (no en vano era un genio), pero De Palma, aunque es un buen director, no está a su altura. De todos modos, este largometraje puede verse y nunca se hace pesado.

mercenary

• 9 Aug 2008

Un final algo confuso pero la pelicula entretiene buena actuacion de antonio banderas

• 31 Jul 2008

Algo pasable esta peli,tiene un buen argumento pero como dicen todos el final algo confusa,por momentos me perdi xD.Buenas actuaciones y lo mejor de todo el cuerpaso de Rebecca Romijn-Stamos

the boss

• 8 Nov 2007

regular peli de de palma coyote y banderas no ayudan mucho con sus flojas interpretaciones y si la rebeca romin es muy guapa pero es un mero elemento de decoracion

Marcos

• 31 Dec 2006

Buena película de Brian De Palma, un buen director. El argumento engancha, tiene buenas interpretaciones, y es entretenida. La sorpresa final es inesperada y algo liosa, pero si estás atento lo entenderás. PD: Qué buena está la Rebecca, xD!!

Blacker

• 10 Sep 2006

lo mejor de DePalma en años.Interesante y enrrevesado thriler de intriga bien realizado y buen desenlace.No la estropea ni Banderas.

Luis Rafael

• 3 Aug 2006

Bastante fastidiosa!! a veces confunde, pero si prestas atencion al final la entenderas!! de destacar a la preciosura de Rebecca Romjin-Stamos!! Antonio Banderas esta medio flojon en esta pelicula!!