Ficha 24 Exposures

Críticas de 24 Exposures (1)

fabio2000

• 4 Jun 2014

Retorcido e independiente.

Las opciones que el cine independiente da al género son alentadoras, si, pero no en grandes cantidades, por lo general estas se atreven a proponer ideas o cosas que en un film comercial de terror no sucederían, intentan romper esquemas sin importar mucho la censura, por la simple razón de que no son distribuidas al cine (en la mayoría de los casos).
Sacando esto aparte, hay que distinguir cuando un film independiente busca hacer algo distinto, otros simplemente buscan sobresalir de esa forma para así abusar de un presupuesto nulo, y eso no es lo que buscamos.
¨24 Exposures¨ presento un atractivo trailer con una sinopsis de lo mas retorcida y prometedora que dejaba ansias de verla, todo indicaba a este como un film independiente prometedor y distinto.
La cinta llego distribuida a dvd de la mano de la compañía IFC Midnight Films, una productora neoyorquina dedica a la distribución total de films independientes de todos los géneros, pero últimamente enfocada al de terror y suspenso.
Ganándose un poco de público y el target de ¨provocadora¨, ¨24 Exposures¨ tomo la suficiente fuerza como para llamar la atención de la IFC.
Joe Swanberg (director y guionista la cinta) es un sujeto conocido en el cine independiente y de bajo presupuesto, y ademas, uno de esos de la nueva camada de cine de terror.
Ya he hablado del tema de los nuevos jóvenes directores del futuro del terror, he mencionado a tipos como Ti West, Simon Barrett, Eli Roth, el propio Swanberg y Adam Wingard.
Nos guste o no esto es así y ya estos nombres y apellidos comienzan a eclipsar los estrenos en dvd, con un fuerte aire al cine ochentoso de serie b (no significa que bien ejecutado, aclaro).
La cinta de antologías ¨V/H/S¨ si ha funcado en algo ha sido en juntar estos cineastas que entre ellos se ayudan para colaborar en detalles que sus compañeros precisan, y en ¨24 Exposures¨ sucede algo así.
Como verán, la cinta fue escrita y dirigida al completo por Swanberg, pero en el reparto tenemos como protagonista al cineasta Adam Wingard y el ya nombrado Simon Barrett, ambos cooperando en el proyecto de su compañero y colega, luego en los restantes tenemos a actrices que ya trabajaron en la antología de ¨V/H/S¨ como Helen Rogers y Hannah Fierman, es decir, que las caras son siempre las mismas pese a que parezcan de otro origen los productos...
Billy es un fotógrafo erótico cuyas fotos están entre una fina línea que separa el arte y la pornografía. Junto a su novia, Alexandra, vive en un enturbiamiento de drogas, sexo y modelos. Cuando una de las modelos acaba muerta, Billy llamará la atención del detective Michael, un inestable policía que tiene que lidiar con sus propios demonios personales.

Detrás de todo ese cine independiente y de historia retorcida que tiene es este un pobre trabajo que no ofrece nada bueno bajo su manga y que no va complacer ninguna de las pretensiones que pongamos.
¨24 exposures¨ tiene un golpe seco de crudeza, con su abrupto inicio, pero nada del otro mundo, luego de unos cuantos minutos nos damos cuento que no es mas que un film que tiene por objeto ocultar su cutrez bajo el lema de film independiente, muy mal.
Misterio y suspenso son los lemas de la cinta, una especie de giallo italiano donde todas las modelos del fotógrafo van desapareciendo uno por una de forma misteriosa y aparecen muertas al siguiente día, asesinadas por un personaje del que no se sabe nada hasta el final, no parece mal no? si, la verdad que por fuera nada parece malo, ni trailer, ni sinopsis ni los primeros minutos, pero la mascara se le cae a ¨24 exposures¨ dejando entrever la realidad.
La película es muy limitada en todos los aspectos que se quieran evaluar, en presupuesto se ve que no había dinero para rodar nada, cosa mínima ya que el dinero no lo es todo, lo que pasa es que esa falta tampoco esta bien disimulada.
Técnicamente hay una camara casera que sufre de problemas de iluminación, sobretodo en el cambio de color que hay cuando los protagonistas están en exterior o cuando están en interiores, un habitué enemigo de los films b.
Los interpretes son pésimos, hay que felicitar a Adam Wingard por ver tantas mujeres desnudas en esta película pero esta claro que ninguno de ellos es actor y hay una deficiencia enorme ejerciendo como tales, aun mas en el colega Simon Barrett que se lleva el premio de oro a la actuación menos creíble y eso que hay malas.
La dirección de Joe Swanberg no es nada buena, mostrándose incapaz de crear una sola situación de misterio, suspenso y costando desenvolver una historia que durando tan poco se hace larga.
Al guión parecen no caerle muchas ideas, de hecho no le caen, por que en cuestión de minutos se queda con poco para contar y desarrollar, dando hasta la mala imagen de que hay secuencias que se estiran mas de la cuenta para extender su duración final. Había delante un material bastante efectivo y respetable como a la vez interesante pero nada salió bien y ¨24 Exposures¨ quedara en el olvido rápido.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨24 Exposures¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Bien o mal, el director quiso hacer algo un tanto diferente y mas personal.
Lo peor: Los penosos diálogos y la mala interpretación de Simon Barrett.