Ficha Escalofrío en la Noche

Críticas de Escalofrío en la Noche (16)

• 31 Mar 2020

El primer film que dirigió Clint Eastwood fue un apasionante relato de intriga, suspenso y locura criminal. A pesar de sus fallas, está narrada con notable soltura, constituyendo una muy agradable sorpresa.

Animado por su amigo Don Siegle, Eastwood decidió dar el salto y dirigir su primera película, con el apoyo de la Universal que impuso la condición de no pagarle ni un centavo como director; cosa que Eastwood aceptó, pero exigiendo total libertad creativa para hacer el film como a él le apeteciese.

En cierto modo la trama está basada en experiencias personales del propio Clint (cuya fama de mujeriego era legendaria) con algunas amantes o fans demasiado tóxicas o posesivas. Así, Jessica Walter, encarna a Evelyn, una amante demente y obsesiva que, al sentirse burlada y despechada, está dispuesta a todo con tal de vengarse. Su actuación es tan prodigiosa e insoportablemente convincente que creo que todos sentimos ganas de estrangularla para que deje en paz al pobre Clint.

Se nota la influencia de maestros como Preminger, Siegel y por supuesto de Hitchcock, sentando las bases de la estupenda carrera de Eastwood como director. La presencia de músicos como Johnny Otis o Cannonball Aderley, en las escenas del Monterey Jazz festival, es un aliciente extra para los aficionados al jazz. Y Donald Siegel tiene una pequeña intervención como Murphy, el bartender.

yerar

• 16 Mar 2013

Película de suspenso muy correcta y con todos los aditivos que tiene que tener un film básico de ese tipo de género.
La actuación de villana antagónica de Jessica Walters me pareció exquisito, igualando lo que haría tiempo después Glen Cloose en ¨Atracción Fatal¨.

LO BUENO: Geniales actuaciones mas que nada de Clin y de Walter que se pudieron lucir bastante bien, la muerte de sargento le dio un toque que en mi opinión esperaba (ya que solo hay un solo muerto en el film). La muerte de la villana me encantó y me pareció muy innovador para la época. La trama es sin dudas muy interesante y rica en argumento.

LO MALO: Tal vez se hace un poco larga y media pesada por las vueltas que da la historia, volviendose hasta un poco reiterativa, pero es típica de su época. La sangre es lo que mas le baja puntaje, muy mala, no era roja sino anaranjada clara se notaba que era pintura.

En fin muy buena película, interesante y atrapante. Mi puntaje es un 8, aceptable para verla cuando quieras ver una de misterio e intriga :)

gines

• 7 Feb 2012

bastante buena la pelicula y sinceramente una de las pioneras en las tias chifladas acosadoras que luego mas adelante tuvo un buen tiron en el cine, vease atraccion fatal.

una pelicula muy entretenida del gran clint eastwood desde el principo hasta el final.

ranchomarrano

• 1 Oct 2011

Ópera prima del gran Eastwood trás la cámara...pionera en el género ¨chiflados enamorados¨...buen guión,buenas actuaciones y una fotografía cojonuda.Si la ves ahora el asunto te parecerá sobado pero hay que verla con los ojos de esa época(nadie había planteado ese tema hasta ahora y más siendo la chiflada una femina).

ddjmusic

• 31 Jul 2011

Vista hoy en día no tiene ningún tipo de sorpresa, sobre todo si antes has visto Atracción Fatal, La mano que mece la cuna y tantas otras. Tipica película con psicópata que hace la vida imposible a alguien de quien se ha enamorado. Lo que ocurre es que esta peli fue la primera que desarrolló esta temática allá por los años setenta y en la que se basaron todas las demás. Buena interpretación de la protagonista loca (Jennifer Walter) no así tanto de Clint Eastwood o de Donna Mills (la chica buena... y tonta). Demasiados momentos musicales intercalados en la película que estorban y ralentizan el guion que se desarrolla según lo previsto. ¿Qué pintan ahí las actuaciones de un festival de jazz? ¿Qué aportan a la acción? Todo para llegar aun final algo precipitado. Aún así no aburre y merece la pena verla. Desde luego se merece más que un simple suficiente de ahí mi 6.

Lo mejor: El ataque a la criada negra, el personaje de Jennifer Walter (Evelyn) y su descenso a la locura y espactacular muerte. Buen trabajo de la actriz.

Lo peor: La cara de poker de Clint Eastwood, el personaje de Donna Mills, las actuaciones musicales sin sentido y lo previsible del argumento (aunque entiendo que en aquellos años fuera muy novedoso).

Viva España

• 5 Mar 2010

Curiosa y aceptable ópera prima del hasta entonces actor Clint Eastwood, y quien a día de hoy, y ya convertido en un viejecete, pasa por ser uno de los grandes maestros, más conocido como el último clásico. La película es un thriller, con una mujer enferma y obsesionada (el trabajo de esta actriz, Jessica Walter, se puede considerar lo más destacable) con un presentador radiofónico ligón y algo creído, interpretado por el propio Eastwood. La primera parte mantiene el interés viendo como la chica se va metiendo poco a poco en la vida de él, hasta poseerlo y cometer locuras. A partir de ese momento se produce un parón, como para coger aire por parte del espectador, pero sobre todo del protagonista. Aquí vienen la canción de amor y esa especie de mini-documental del festival de jazz de Monterey. El desenlace no pilla por sopresa a nadie. Destaco las localizaciones, con esas carreteras al borde del acantilado. Dicen las malas lenguas que la dirección de la película no fue suya, sino de su íntimo amigo el director Don Siegel, que por cierto tiene un pequeño papel aquí interpretando a un camarero.

Agu_Pinto

• 4 Mar 2010

Una pelicula que me vino a recordar a una de las obras de Stephen King como fué su popular Misery. Aparentemente un guión un tanto parecido, donde un afamado presentador de radio se ve acosado por una de sus fans, llegando al punto de hacerle la vida imposible, con el unico fin de que solo le pertenezca a ella. Repito, que muy parecido a lo visto en Misery. Eso si, con una ambientacion mucho mas descuidada, y unas actuaciones menos elaboradas. De todas formas se trata de una buena pelicula, que quizás le falte algo de tensión, (la que le sobraba a Misery) y un mejor rodaje en sus escenas, que en la mayoria de los casos cadece totalmente de terror y/o tensión. Un 7, muy recomendable.

pedro

• 7 Feb 2010

La primera película como director de Eastwood, deja un buen recuerdo, tal vez siendo el film mas flojo. Narra como un locutor de radio conoce a una admiradora, la cual en su locura de amor acabará haciendole la vida imposible al protagonista. La música y la interpretación correcta de Clint son lo mejor del film, tal vez hoy muy visto con películas para la televisión, pero que sin embargo en aquellos años supuso una sorpresa. Suspense de calidad y la interpretación alocada de Walter ayudan a meterten en una correcta trama.

thirstyforblood

• 10 Dec 2009

El personaje que hace Eastwood, quien también dirige la película, es un soltero sin compromisos que oficia de DJ de jazz en una radio, y una chica le pide todas las noches que toque el tema Misty para ella. Se conocen y la cosa se complica. Es claro que los creadores de Atracción Fatal se inspiraron en ella. Película tensa que se deja ver aún después de tantos años. Una cosa interesante es que está ambientada en Carmel, California, pueblo costero del cual Eastwood fue alcalde en los años 80. Tiene un raro interludio romántico con canción incluida (tipo video musical) que genera una pausa antes del inevitable desenlace.
Clint nos muestra en ésta su primera dirección, sus dos grandes amores: el cine y el jazz , ya que incluso la película lleva relacionado el título de Misty, tema del pianista de Jazz Errol Garner. Ojo con el cantinero (Don Siegel) que es el director de Harry El Sucio. Cinta con buen pulso y bien desarrolla.

txe

• 5 May 2009

entretenida pelicula prevesible si se mira del punto de vista ke es la primera vez ke la veo en este 2009 y mas o menos esta todo inventado
yo si fuera vosotros no dudaria en verla

mad warrior

• 5 Apr 2009

Bastante buena propuesta de suspense con un jovencísimo Eastwood que se convirtió en leyenda por esos años con los papeles de vaquero solitario en el género del ¨spaghetti western¨.
Tiene cierto aire similar con los thrillers de los ¨40.

mercenary

• 1 Oct 2008

Un clasico del gran Clint Eastwood con mucha tension dirigida por el una mujer celosa y como una regadera le ara la vida imposible al ver que el se enamora de otra.La pelicula empieza bien hasta el final

spargó

• 20 Feb 2008

Empezaba clint a despuntar dirigiendo,ya apuntaba maneras sin duda.Esta extraña pelicula la podriamos definir como thriller pasional,o al menos eso es lo que nos muetras esa aficionada a su idolo,en este caso,un gran eastwood.El filme va evolucionando de situaciones "cuerdas" a "autentica locura",aunque no por parte del protagonista,claro,si no de un "personajillo" que anda al lado de él,a veces,en extremo.Estupenda y notable el trabajo que aqui veremos.

lofos

• 11 Feb 2007

Ya se veia venir lo buen director que iba a ser Eastwood con este agobiante Thriller setentero. Trama que engancha y actores excelentes.

angelus

• 5 Jan 2007

muy interesante opera prima del buen actor, pero mejor director, clint eastwood. una pelicula seria que aleja a eastwood de los papeles de duro e intratable de sus anteriores peliculas. con una jesica walter inmensa en el papel de lunatica, que borda a la perfeccion. una pelicula que escapa de los tipicos sustos (que los hay, pero son contados) y tambien nos muestra la impotencia del protagonista sobre lo que le esta sucediendo, mostrandonos a un hombre normal en una situacion anormal. un cameo de don siegel, el director que dirigio a eastwood en la pelicula que lo lanzo al estrellato (con permiso de sergio leone y su trilogia del dolar) "harry, el sucio".hay sangre, pero no tanto como en las siguientes peliculas que basaron sus tramas a partir del guion de esta. tales como "atraccion fatal". recomendada.

Iveldie

En la primera película que dirigió, Clint Eastwood ya dio muestras de su talento en el campo de la dirección, aunque para mi nunca será un buen actor y aquí lo demuestra sobradamente. Carece de expresión, tiene muy poco recursos en cuanto actuación, dio el pego como pistolero, pero cuando tiene que hacer papeles mas serios como este, se le qudan grandes. A pesar de eso se trata de un buen thriller, con una primera parte muy buena, tiene un buen guión y la película resulta efectiva en todo momento. La parte final se hace pesada, una escena que podría haber durado 2 minutos se alarga durante mas de un cuarto de hora, una escena que en sí no aporta nada a la película, parece haber sido añadida para que el filme no durara tan solo una hora.