Ficha Kenshin, El guerrero samurái 2: Infierno en Kioto

Críticas de Kenshin, El guerrero samurái 2: Infierno en Kioto (5)

• 4 Mar 2022

Película: ¨Rurôni Kenshin: Kyôto Taika-hen¨ (2014).

Segunda parte y mantiene totalmente la fidelidad al anime, quizás esto mismo es lo que hace que baje un tanto la nota, pues el segundo arco de por si es más flojo que el primero. La historia es más de lo mismo, solo que ahora Makoto adquiere un mayor protagonismo como el villano de turno. Diálogos adecuados. Actuaciones decentes. Los personajes son utilizados de mejor manera. El ritmo es el adecuado. Ambiente correcto. La banda sonora esta bien, Buenos efectos visuales. Las escenas de peleas mejoran levemente. Se desarrolla de manera normal y tiene un final que deja todo abierto para la tercera parte.

Mi puntuación para ¨Rurôni Kenshin: Kyôto Taika-hen¨ es 7 de 10 posibles, no esta a la altura de la primera, pero sigue entretenida y mantiene un buen nivel. De las buenas opciones que tiene Netflix en su catálogo. Recomendada.

• 13 Oct 2021

Rurouni Kenshin 2: Kioto En Llamas se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Satō, Emi Takei, Yū Aoi, Tatsuya Fujiwara, Kaito Oyagi, Kazufumi Miyazawa y Min Tanaka.
Tras los acontecimientos relatados en ¨Kenshin, el guerrero samurai¨, Kenshin Himura vive retirado, fiel a su juramento de no volver a empuñar la espada; pero la aparición de un misterioso villano que amenaza con derrocar al gobierno hará que el protagonista replantee su postura. Es el primer segmento del díptico que concluirá las aventuras del guerrero.

Recuerdo que hace ya varios meses tuve la oportunidad de ver la primera entrega de Rurouni Kenshin también conocida como Kenshin, El Guerrero Samurai o simplemente Samurai X y pues la verdad es que me dejo un buen sabor de boca, yo no suelo ser muy amante de las películas de samuráis pero he de decir que esta saga me ha enganchado de buena manera ya que son películas entretenidas de principio a fin y con ellas uno pasa un rato ameno y mata fácilmente el aburrimiento aunque eso sí está secuela me ha parecido un poco inferior a la primera pero aún así es una buena y aceptable continuación que no tiene ningún pierde.

Y bien, pues como mencioné en la ficha de la película anterior cabe decir una vez más que yo no soy muy conocedor del manga o el anime en el que se basan estás películas simplemente porque nunca me sentí atraído hacia el y puede ser que algún día lo haga pero por el momento mi atención va destinada hacia otros proyectos y Kenshin no figura en la lista pero la voy a apuntar quizás para el próximo año.

Quizás uno de los problemas que tengo con esta secuela es su ritmo lento como también su excesiva duración, la primera también tenía ese problema pero era más digerible y entretenida y pues esta secuela si llego a aburrirme en uno que otro momento, además el argumento no me pareció como tan interesante puesto a quienes una historia que ya e ha visto más de una vez más ya que aquí el héroe ha jurado no volver a empuñar su espada pero con la aparición de un nuevo y brutal enemigo de verá obligado a volver a sus andadas, es una historia muy repetitiva en este tipo de películas pero de todos modos no llega a ser tan tediosa ni pesada, si le sobran algunos minutos de metraje pero en líneas generales estamos ante una buena entrega que deja muy bien parada la saga y de por sí dan ganas de continuarla para saber cómo va a terminar la historia.

Las actuaciones y los personajes vuelven a estar por la misma línea de la primera, carismáticos aunque algo caricaturizados pero sin llegar a caer en lo ridículo y en la sobreactuación y pues otros puntos a destacar sin duda alguna serían las secuencias de acción las cuales son brutales y emocionantes, en eso la película es una tremenda delicia al igual que los efectos y la ambientación como las localizaciones y los vestuarios y pues por lo demás nada más para añadir, el final nos deja con ganas de más y abre paso para lo que se vendrá en la tercera entrega a la cual le tengo muchísimas ansias pero no será hasta este fin de semana que logré calmarlas ya que la veré con las tranquilidad.

En definitiva Rurouni Kenshin 2: Kioto En Llamas me ha parecido una película buena y emocionante mas que todo en la acción ya que fue lo que más me gusto pero por lo general es una película muy recomendable para ver y pues ya iremos calentando motores para la tercera entrega como también para la cuarta y quinta que se estrenaron este año y que ya las vere a su debido tiempo.

• 25 Jun 2017

A pesar de que sea una muy buena pelicula sin ver la serie animada, la primera debo decir que me gusto un poco mas, si vamos al caso es mas de lo mismo, artes marciales y muchos movimientos de camaras muy bien logrados, espero la tercera parte ya que me resulta muy buena y muy interesante, lo que no me gusta demasiado es que es muy larga y por momentos me perdia, pero es una gran pelicula, un 8.

Felipe Luis

• 10 Feb 2016

Bueno que decir de esta obra de arte (si me la jugué) .... excelente película... una adaptación magnifica del manga.... que a pesar de ser larga (dura poco mas de 2 horas) tiene un ritmo fascinante, desde el comienzo hasta el final (el cual deja muchísima tela para cortar) la película t atrapa. Si conoces los personajes de la serie animada t va a volver loco (como me ocurrió a mi) y sino creo que es una película que te va a atrapar, creo que no necesitas conocer el manga para que la consideres una gran película.
La primera parte fue muy buena... esta es excelente.. estoy ansioso por terminar esta trilogía-

• 15 Dec 2014

si la primera estuvo buena, esta es una obra de culto! aunque su duracion es extensa, es entendible para poder adaptar con mayor fidelidad este manga al live action, de las mejores adaptaciones de un manga hasta el momento, kenshi himura, shishio, sojiro entre otros que hacen unas grandes caracterizaciones muy fieles,buenas coreografias, buena ambientacion, vestuario,etc.
lo unico para criticarle es que te deja con ganas de mas, ya que en cualquier momento sale la tercer parte para cerrar con broche de oro la trilogia.
la recomiendo a todos quienes leimos el manga o vimos el anime, incluso se la recomiendo a quienes gusten de peliculas de samurais ya que la van a disfrutar muy bien.
los norteamericano deberian tomar el ejemplo a la hora de adaptar una animacion/videojuego/serie/comic.etc. ya que asi es como nos gustan las adaptaciones, sin cambios que lesionen el producto original.